martes, agosto 22, 2006

Aquellos animales que nos acompañaron en las vacaciones

Ya sé que estas series ni son rusas, ni animadas, ni tienen mucho que ver en este blog, pero ya que acabo de volver de vacaciones y precisamente eran emitidas fundamentalmente en estos días (hace unos cuantos años) me gustaría hablar de estas tres series que recuerdo con gran cariño. En todas ellas su protagonista era un amistoso y casi-humano animal que con una acusada inteligencia ayudaba y salvaba de diversas situaciones problemáticas a sus co-protagonistas, ayudándoles a salir airosos de cada una de ellas y convirtiéndose de esta manera en unos auténticos héroes televisivos. Parece que esta temática, tan usual en series, películas, etc es más atractiva para los niños si el héroe es un animal y no un ser humano ( algo que me hace pensar)

“Skippy, the bush Kangaroo” (1966-68) era tal vez mi serie de animales preferida. Aquel silbido de los créditos del serial los tengo grabados en la memoria desde el primer día y enviadiaba los cariñosos arrumacos que le daba el niño protagonista al canguro en cuestión.


Era una serie australiana de 91 episodios de 30 minutos que emitieron en los años 70 y fue un éxito en mas de 80 países (la emitieron en TV Española la primera vez en el año 1968), en los años 90 rodarían una secuela de la serie.

El canguro vivía en el parque nacional de Waratah en Sydney (Australia), Matt Hammond es el guardabosque del parque en el que lo encuentran herido en un camino, y además es padre de Sonny de quien pronto Skippy se hará inseparable y a quien llamaba con aquel peculiar silbido. El marsupial era un animal muy inteligente que se hacia entender a través del niño y ayudará a proteger la reserva de los cazadores furtivos y contrabandistas y salvará a mucha gente de los peligros que acechan en la reserva natural y era tal vez mi serie de animales preferida. Aquel silbido y la melodíade los créditos del serial los tengo grabados en la memoria desde el primer día. Pueden recordarla pinchando aquí, donde podrán ver los primeros minutos.

Una especie de videoclip del tema principal con imágenes de la serie pinchando aquí.

Más información en http://www.memorabletv.com/skippy.htm


“Flipper”producida por la NBC ( Estados Unidos, 1964) constaba de 88 episodios de 30 minutos cada uno ( emitida por TVE en 1970). Fué creada por Ivan Tors (Cazador Submarino).

Porter Rick, jefe de seguridad del parque Coral Key un refugio marino en Florida, cuida y vigila sus aguas protegiendo la fauna y la flora submarina en particular los corales. Acosado por los cazadores furtivos se verá inmerso junto a su familia y el delfín Flipper en mil aventuras, donde el mamífero ayudará a esta familia a salir airosa. Sandy y Bud son sus hijos, siendo este último quien se encargaba del cuidado de Flipper.


Para interpretar el papel se dis
puso de cinco hembras de delfín. La serie se rodó cerca de las Bahamas y como curiosidad dicen que se rodaba en el interior de un perímetro enrejado y el entrenamiento de los delfines se lograba en base al hambre. Tanto se traumatizó Ric O´Barry, el entrenador, que parece ser fué detenido en 1970 en la Isla de Bimini al intentar liberar a un delfín en cautiverio y desde entonces dirige “Proyecto Delfín" una asociación que tiene como objetivo lograr la liberación de delfines en cautiverio en todo el mundo.

Además los peculiares sonidos que emitía Flipper eran falsos y fué generado por Mel Blanc que fue quien también hizo las voces de Buggs Bunny y el Pájaro Loco.

Para ver los primeros minutos del serial con el tema introductorio ( muy a la americana) pinchen aquí.

Más información en http://timstvshowcase.com/flipper.html

Hago una mención especial a otra serie que disfrutaba mucho y que en Cuba se hacía llamar (en su versión doblada mexicana) : “El perro Vagabundo”. Recuerdo que en cada uno de sus capítulos el perro se mostraba como un héroe que con su olfato e inteligencia salvaba a unos cuantos de grandes problemas. Al final del capítulo todos querían quedarse con el perro pero él no podía renunciar a su condición de vagabundo y a resolver problemas en otra parte.

Gracias a un lector anónimo y a Mavelyn me he podido enterar de que el título original de la serie era "The Little Hobo" (El pequeño Vagabundo). El perro protagonistavse llamaba London y se produjo primero una película para TV en 1958, luego se hizo una serie en blanco y negro en el 63-65 para más tarde rehacerla en color en el año 79 (durando hasta 1985)

Mavelyn me envió el link con el opening de la serie, y pueden verlo pinchando aquí. Cuando lo ví me di cuenta que casi me sabía la canción de memoria.


jueves, agosto 17, 2006

Vuelta de Vacaciones

Este post es sólo para justificar mi ausencia, y es que he estado de vacaciones estas semanas.
Espero que pronto pueda actualizar el blog con algo nuevo... así que no se preocupen que si algún día dejara el blog lo anunciaría sin falta.

Un saludo

Akekure