martes, enero 30, 2007

ChEbU en tu móvil


Y saben que tengo un cariño especial a este personaje... pero creo que formo parte de un gran grupo de fans... aunque ellos también son adictos al teléfono móvil ( celular para muchos ):

Los rusos crean un nuevo juego





Los japoneses cobran por temas, melodías polifónicas y salvapantallas.




Y además crean toda una gama de complementos




Incluso existe una cafetería en Tokio que lleva de nombre CHEBCAFE y donde venden objetos vintage de la antigua Unión Soviética y por si fuera poco y para alegría de muchos, los derechos del animado los ha adquirido la televisión de Japón TV Tokyo Broadband Entertainment, Inc, quien creará nuevos capítulos próximamente.

¿Quién da más?

LA LIEBRE Y EL ERIZO



Estas imágenes las tengo preparadas hace bastante tiempo, así que ya es hora de ponerlas en el blog, sobretodo porque me han dado en el punto débil y me han convencido para que, aunque de prisa y corriendo postee algo nuevo. (emociona ver tanto reclamo :) )

De todas formas este blog también lo hacen ustedes con sus comentarios, así que en cierto modo son un poco responsables de que esté en stand-by.



El cuento original, es de los alemanes Hermanos Grimm , autores también de Blancanieves, La Cenicienta, Hansel y Gretel, aunque hay que decir que todos estos cuentos ya pertenecían al folklore de su país. Pero es evidente que su amplia difusión fué lo más importante y son uno de los autores cuyas obras han sido más versionadas en el mundo de la animación infantil.




«ЗАЯЦ И ЕЖ» (1963) KIEVNAUCHFILM (KIEV SCIENCE FILM)

La liebre confiada en que ganaría al inferior erizo, se comporta de manera especialmente chulesca durante toda la carrera, al menos en esta versión animada , y no sé que les parecía a ustedes pero para mí tenía bastante que ver con el lobo de "Nu pogodi" ( "Me las pagarás") . El erizo, sin que el conejo entendiera nada, gana la carrera dejando a la la liebre perpleja... sin saber que quien esperaba en la meta era la mujer del erizo.

La moral de esta historia está clara: nadie debe burlarse del más pequeño ni el más débil. Lo que no sé es hasta que punto eso justifica la trampa, y es algo que tampoco entendí de niña.