Páginas

viernes, mayo 05, 2006

EL CONEJO DE OREJAS VOLADORAS



Kockásfülü nyúl
: conejo con orejas "rotantes"( en magyar - idioma de hungría)

He visitado este fin de semana Budapest, y en una de las tiendas donde compré algunos muñequitos de alambre de los que me enamoré encontré un ejemplar en "peluche" de este dibujo animado e inevitablemente me transportó al pasado.



Ésta animación húngara creada en 1978, dirigida por Richie Zsolt y realizada por PannóniaFilm cuenta las anécdotas de un conejo que intenta ayudar a algunos niños, asemejándose a una manifestación de un ángel del guarda. Es un dibujo animado muy divertido y se ha convertido tras años de éxito en un personaje de culto en Hungría. Es curioso pues cuando veía este muñequito con 10 años ( en 1986) pensaba que era más moderno, pero ésto me pasó con muchos otros, que en mi opinión eran bastante modernos para su época.




El conejo puede volar con sus largas orejas como rotor, tiene una maleta en un ático que él llama el hogar, y un telescopio mágico. Cada mañana se levanta, sale de la maleta que él comparte con varias corbatas coloridas, hace un poco de ejercicio, se sube encima de una chimenea que sirve como torre de observación y mira en su telescopio mágico buscando algún niño en apuros, que encuentra en tan sólo 5 segundos. Vuela hasta él para ayudarles con sus problemas y como es de suponer: lo logra.

7 comentarios:

  1. Recuerdo éste también, pero solo ahora que leo tu blog, ya casi ni recordaba el tema.
    Yho.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJA, no recordaba ese sonidito chirriante hasta que no lo comentaste!

    Es maravilloso poder comentarlo con tantas personas y recordar juntos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Entrar a este sitio me ha hecho recordar mi infancia y mucho que disfrute esos muñequitos. Recuerdo a orejitas a cuadros y me encantaba, ademnas, yo tenia unos lazos (¿recuerdan los lazos?) pues los mios eran a cuadros y recuerdo que mi hermana me los zafaba para decirme que me parecia a orejitas a cuadros.

    ResponderBorrar
  4. Lo siento, chicas, pero me parecía infame. Supongo que es lo que ahora llaman "enfoque de género". Y lamentablemente sí lo recuerdo, lo tengo archivado en la memoria junto a bodrios como "La yegüita blanca" y "Masha y (no recuerdo la otra) en la Vía Láctea". Cada vez que recuerdo a ese gato idiota buscando leche para la fletera de Maya...

    ResponderBorrar
  5. Hola Gabriel, las de la via láctea eran Polly y Molly, jajaja, tus comentarios son muy cómicos.

    Saludos,
    NOA

    ResponderBorrar
  6. No lo soportaba pero s’i lo recuerdo muy bien. Iba siempre a ayudar o subir la autoestima de niños en desgracia. Era una especie de muñeco de trapo que volaba haciendo un rotor con las orejas. Vivía dentro de un baúl lleno de corbatas y tiras en un ático. El reguero me exasperaba y yo soy rega’o.

    ResponderBorrar
  7. Su nombre es Orejitas a Cuadros!

    ResponderBorrar