miércoles, noviembre 30, 2005

"bidubadubadububodupadu" o los Músicos de Bremen




Imagen enviada por Karell Roberto Delgado

БРЕМЕНСКИЕ МУЗЫКАНТЫ o Los músicos de Bremen, es otro de los muñequitos que ponian en la Tv Cubana, aunque no tan frecuentemente como los dos anteriores. También creada por Soyuzmultfilm en 1969 narra la historia de una banda de músicos itinerante compuesta por 1 humano y 4 animales: 1 burro, 1 perro, un gato y 1 gallo ( como muestra la imagen) . Era una historia contada a través de la música.

La escena que recuerdo más claramente es una en la que el muchacho y la muchacha rubia ( que aparecen en la imagen) jugaban a lanzarse el sol uno a otro con sus bocas mientras cantaban una melodía muy especial. Algo asi como bidubadubadububodupadu ...decía ella y luego él y así sucesivamente. Recuerdo que mi hermana y yo jugábamos a imitarlo.
Si alguien recuerda algo más de la historia o el nombre que le dieron en Cuba a estos muñequitos ( no sé si era los músicos de Bremen porque no lo recuerdo) agradecería vuestra colaboración.

Portada del Disco que se editó.

Disfruten de lo lindo escuchando un fragmento de la música en el siguiente enlace

45 Comments:

  • hola Chris, gracias por tu mensaje...!!!

    By Blogger akekure, at diciembre 06, 2005 2:28 p. m.  

  • Para mi ha sido un placer entrar a esta pagina, me remonta a mi infancia, y recordar siempre sera como volver a vivir...encontre la pelicula de toqui en ebay, a mi me encanta, pero mis preferidos son matojo y elpidio... que esten bien. Me encanto la pagina.

    By Anonymous Anónimo, at febrero 25, 2006 10:49 p. m.  

  • Un par de cosas más... Tiene una segunda parte (a mi entender de muy mala calidad) en la que el Rey contrata a un bandido (que a mi se me antoja norteamericano, aunque podia ser de cualquier país occidental) que viene con sus artilugios a raptar a la princesa y devolverla al Rey.

    Al final, como es de esperar entre todos rescatan a la princesa. Y nada, happy end con ajusticiamiento de bribones incluido.

    Del 2001 hicieron una tercera parte, pero ya esa no me atreví a verla, prefiero quedarme con el sabor de la primera ;)

    un saludo de nonohack@yahoo.es

    (Aurora: Si te interesa te puedo enviar un par de imagenes, el muñe entero sin subbtitular y toda la banda sonora del original en mp3)

    By Blogger Omar Rodríguez, at mayo 01, 2006 9:57 p. m.  

  • Creo que lo que se pasaban de un lado a otro no era el sol, sino la luna....es una de las partes más lindas.

    By Anonymous Anónimo, at junio 02, 2006 11:26 p. m.  

  • Si, es la luna lo que se pasaban. Era mi munne favorito cuando ninna. La música es excelente, las voces, las melodías, mezclan muchos ritmos, desde folclóricos hasta 'rockandrollezcos'. La historia está basada en un cuento tradicional nórdico. Alguien que estuvo en Bremen me ensenno una foto que se tomó allá junto a una escultura que identifica a la ciudad, y eso me pareció muy gracioso, cada animalito sobre el otro, como en la película. Claro está, dicha persona es de nuestra generación, y aquello le movió recuerdos lindos de la infancia. Pienso que hay toda una cuerda de valores y sensibilidades que nos aportó la experiencia de aquellos animados y que hizo muy singular a quienes crecimos viendo musicos ambulantes, pastoras y desollinadores, piratas locos que desandan el mundo y tantas otros munnes. Y hablando de piratas, alguien recuerda (y tiene) la de los piratas con su tremenda banda sonora?

    By Anonymous Anónimo, at junio 07, 2006 3:48 a. m.  

  • La banda sonora de los piratas se llama "Zorba el griego " y se encuentra en varios p2p. Al menos yo la encontre en Kazaa y luego en Limewire.
    De mas esta decir que me hanb removido las tripas de nostalgia, como le pasa a todos.

    By Anonymous Anónimo, at junio 08, 2006 4:00 a. m.  

  • queria decir que este animado es una escuela de diseno. Todo el concepto sobre el que se basa es muy moderno y original, los personajes estan encajados dentro de un fondo de atrezo, muy hermoso y los modos de lograr profundidad o enfasis muestran un nivel estetico bueno, e irreverente.

    By Anonymous Anónimo, at junio 08, 2006 7:00 p. m.  

  • Mi comentario es referente a la musica era virtuosa los cantos espertaculares , creo que todo lo que es bueno es de aprender a pezar de .............

    By Anonymous Anónimo, at junio 09, 2006 3:45 a. m.  

  • Mi mama como muchos rusos inmigro a Cuba... Para mi estos muñequitos en especifico tienen un especial sitio en el corazon... mi madre me cantaba sus canciones para dormirme cuando era niña... ella, siendo rusa, se sabia la letra perfectamente... hace 4 años que se fue a rusia y no la he vuelto a ver... gracias por la pagina... y por los musicos de bremmen!

    By Anonymous Anónimo, at junio 10, 2006 6:46 p. m.  

  • tengo el cuento en ruso, contado por un locutor de la radio, el de los músicos.... Libia

    By Anonymous Anónimo, at junio 11, 2006 11:09 p. m.  

  • con música y todo claro...Libia

    By Anonymous Anónimo, at junio 11, 2006 11:09 p. m.  

  • Acabo de oir un pedacito de la musica de los de Bremen y me ha entrado un ataque de risa! Esta buenisima para coger tremenda borrachera con vodka y seguir recordando!!!

    By Anonymous Anónimo, at junio 13, 2006 12:15 a. m.  

  • Bien, podía haber sido una trampa de la nostalgia y la memoria, pero no. Después de haber visto de nuevo este muñequito, y además tres veces, la verdad es que no me equivocaba al recordar la música como excelente.

    Las canciones son todas buenas, y la de los bandidos es tan divertida como recordaba. Sólo me queda una duda, ¿por qué los bandidos tienen el pelo del pecho y las axilas verde? Suponiendo que sea pelo y no alguna suerte de planta que les crece ahí. ¿Es un homenaje a la estética punk, disimulado para no despertar las sospechas de la censura? ¿O es un guiño anticipatorio a Chernobil y las mutaciones producto de la radiación? Es, en cualquier caso, un enigma y agradeceré cualquier teoría que alguien pueda producir para explicarlo.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 14, 2006 7:22 p. m.  

  • aun aca los ponen, pero no con la frecuencia uqe quisiera.. la verdad que la nostalgia lo muerde a uno cuando los ve, ahora nos han saturado de Mikeys y donalds, que antes repudiabamos.. pro yo sigo prefiriendo a mis sovieticos de siempre... ahora solo nos queda esperar que decidan asomarse nuevamente en la pantalla a hablarnos con sus voces dobles..
    saludos desde cuba...

    By Anonymous Anónimo, at junio 16, 2006 10:50 p. m.  

  • a mi me ha encantado encontrar esta web volver a recordar mi infancia con estos muñequitos rusos porque además de traerme de vuelta a una época feliz e inocente me ha permitido tener un lugar al que acudir para que mis recuerdos sean algo más que eso.
    muchos no me creen cuando les digo muy seria !cuanto extraño a"mis muñequitos rusos"!.

    lo bueno es que ya sé quu !por suerte! no soy la única.

    de este muñequito recuerdo mucho su excelente música. y puedo asegurar que casi todos ellos se caracterizaban por lo mismo.

    gracias a quien haya encontrado este sitio y lo haya difundido.
    a muchos nos hacía falta algo así.

    marion
    desdela Habana

    By Anonymous Anónimo, at junio 19, 2006 7:15 p. m.  

  • Gracias, Gwerti, porque mi ruso solo llega para saber que cantaba a la amistad y la libertad.
    Con ustedes hasta se aprende.
    Mónica

    By Anonymous Anónimo, at agosto 27, 2006 7:42 p. m.  

  • Aunque admito que tienen excelente musicalizacion y una trama divertida y agil estos muñequitos me producian un miedo extraño en mi niñez, crei que era extraño, pero me di cuenta en otro comentario que lei en este mismo blog que los mismo le sucedia a otra persona con otro dibujo animado, ¿a que creen que se deba la reacció?... en todo caso los reencontre en Youtube y vi las dos partes y me parecio muy divertido. Creo que es una suerte haber podido verlos otra vez.

    Yo tengo 23 años y tambien vi la mayoria de estos muñes, creo que Cuba, ademas de ser uno de los pocos paises de America Latina (si no es el unico) en pasar tantos muñequitos europeos (sobre todo rusos) se lleva tambien el mérito (por suerte para algunos o desgracia para otros) de haber unido varias generaciones bajo los mismos juegos, tradiciones, programas infantiles y sitios para compartir, sin importar el lugar del pais donde se encontrara.

    Si, y aunque suene un poco limitado que todos vivieramos lo mismo esto nos sirve para recordar al mismo nivel y compartir sitios tan especiales como este maravilloso Blog, y ya que lo menciono quisiera aprovechar la oportunidad para felicitar a AKEKURE y todos los que aportan a este sitio personal, primero por lo acertado de la seleccion de los muñequitos, y segundo por las excelentes reseñas que permiten que todos, cubanos o no, se hagan una idea muy precisa sobre loque trataban y como se veian esos dibujos.

    Nada, que este que ya tengo este blog como uno de mis favoritos en el mio personal y que no dejare de recomendarlo a cuanto cubano conozca en Republica Dominicana, que es donde resido.

    Muchos saludos a todos


    Li

    By Blogger Li Misol , at febrero 06, 2007 6:00 p. m.  

  • Esta es la letra en "chipiachi" que me ha permitido cantarla a grito pelado, que es algo que necesité cada vez que veía este muñequito:

    "Ñichigó nasvietie lusche ñetu
    shem bradit drusiám pabielu shbietu
    tienkta drushem, niestrashni treboyi
    nam liublí edore guitaroyi
    nam liublí edore guitaroyi."

    "Mi sbaió prisvañe ñe saboyem
    miesi radasmí prinosmi liuyam
    nam darsós samanchiye yesbodi
    nie samieniat ñikagdá sabodi
    nie samieniat ñikagdá sabodi."

    "Nash kayó shvietosnaya paliana
    nashi stieni sosni vilikani
    nasha krisha, ñebo galuboye,
    nashe shastie chit takoy suboyu
    nashe shastie chit takoy suboyu."

    Ahí la dejo, por si ayuda a alguien a desgañitarse más a gusto.

    Nayaree.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 30, 2007 5:07 p. m.  

  • Ahhh, se me olvidaron los lalala detrás de cada estrofa, pero eso no se le olvida a nadie, como los yeyeé del burro.

    Nayaree.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 30, 2007 5:09 p. m.  

  • la puta leche,alguien sabe donde me puedo descargar los musicos de bremen o fantito?gracias

    By Anonymous Anónimo, at junio 17, 2007 7:58 p. m.  

  • Volvi a ver el video en youtube y me dio mucha gracia, jeje y acabo de cantarlo en el "chipiachi" que puso Nayaree. Muy buen muñequito, me encanta. A todas estas por que el rey comia tanto huevo???

    By Blogger Rox, at junio 21, 2007 3:51 a. m.  

  • Coño, puse "muñequitos rusos" en youtube y me salio esto...se me salieron las lagrimas cuando empezaron a cantar, creo que la ultima vez que vi esto no tenia mas de 7 años (vivo en Costa Rica desde los 13 en 1997, tengo 23 ahora). Muchas gracias por hacer esta pagina, me ha traído tantos recuerdos! Y a la persona que puso la letra de la canción inicial a como "suena" en ruso...GRACIAS jaja, he estado tarareando todo el dia. Viva Cuba!

    By Blogger Unknown, at julio 21, 2007 10:19 a. m.  

  • Qué bueno que ya hay quien ha usado mi letra en chipiachi!!!!

    Verdad que era muy frustrante no poder cantarla?

    Yo sentí tanta emoción al reencontrarme con esto, que imprimí la letra que yo misma pise en un tamaño de tarjeta de crédito y me lo metí en el bolso.

    Como estaba pasando una época mala, medio depre y jodidilla, el tararearla mentalmente me daba fuerza, porque en mi niñez veía esa canción como un himno de libertad y fuerza.

    Ahora ya no estoy depre, pero la letrita sigue en mi cartera,"pa' que me proteja".

    Nayaree.

    -Gracias por hacerme saber que la han cantado!!!

    By Anonymous Anónimo, at agosto 18, 2007 1:18 a. m.  

  • yo tengo 25 años y como cualquier cubana de mi generación me encantan los muñequitos rusos sobre todo los musicos de bremen para mi es como volver a ser niña, la verdad que solo tengo unos pocos y me encantaria hacer una buena recopilación y juardarlos como coleccion para un dia mis hijos los disfruten como yo lo hacia..muchas gracias a todos los que como a mi nunca se les olvida que fuimos niños y que crecimos viendo muñequitos rusos...si alguien me puede decir donde los puedo descargar???me faltan los del antilope dorado los del rinoceronte y otros mas que quisiera volver a ver....

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 03, 2007 5:41 p. m.  

  • Hola soy cubano de 24 años de edad y desde hace tiempo que estaba buscando algo sobre los musikos de bremen ya que son unos muñes que siempre me gustaron mucho y sobre todo su melodia lírica y sus voces.
    Si alguien tiene otras letras en ruso o como se leen al español por favor si me las puede facilitar, además si alguien tiene los acorde para guitarra para estas letras pues me va a hacer un gran favor y me va a dar una gran felicidad ya que soy fan a estos muñes.
    Gracias tambien kiero dar a quien se hay dedicadpo a hacer esta pagina.

    me pueden escribir a:

    millerson@fcm.cav.sld.cu

    By Anonymous Anónimo, at octubre 09, 2007 12:39 p. m.  

  • cabellero que barbaridad!! me han hecho llorar a moco tendido...con 32 años en las costillas!!! volver a los musicos de bremen me remontò a aquella infancia que no volverà donde al menos estaba la familia viva y unida...y aun habia came y no faltaban tantas cosas o al menos nos protegian de eso , y era vovler de la escuela y sentarme frente al televisor despues de hacer la tarea con las compotas de manzana y la gaceñiga...a ver los muñe....!!! CUANTA TRISTEZA ,!!!POCAS COSAS HAY MAS TERRIBLE QUE SER EMIGRANTE....nadie la tiene traducida al español? NO ME LA ENVIARIAN A aircat_29@yahoo.com
    mil gracias hermanos!!

    By Blogger alejandro, at diciembre 27, 2007 2:01 a. m.  

  • hola muchisimas gracias por publicar estos munes que me hicieron recordar tanto.

    By Blogger yuni, at febrero 17, 2009 11:34 p. m.  

  • Aquí va la canción de los músicos de Bremen en español... "Nichego na svete luchshe netu" (La traduje yo, intenté que fuera lo más parecido =) ).

    Nada sobre la tierra puede ser mejor,
    Que viajar con mis amigos por el mundo.
    Estamos amistosos, no con miedo o ansiedad.
    Vamos por los caminos del camino.
    Vamos por los caminos del camino.
    Lalalalalalaaa lalalalaaa
    lalalalaaa lalala yeah yeah yeah yeah yeah.

    No olvidaremos su llamado,
    La risa y alegría que traemos para la gente
    Los bellos palacios nos tientan
    Pero no sustituirán nuestra libertad
    Pero no sustituirán nuestra libertad.
    Lalalalalalaaa lalalalaaa
    lalalalaaa lalala yeah yeah yeah yeah yeah.

    Nuestra alfombra es el prado de flores,
    Nuestras paredes los pinos gigantes,
    Nuestro techo es el cielo azul
    Nuestra felicidad vivir para tal destino
    Nuestra felicidad vivir para tal destino.

    Amo Los músicos de Bremen! Gracias por ponerlos aqui!!! ^^

    By Anonymous Francisca, at diciembre 01, 2009 2:09 a. m.  

  • Necesito los link de descarga de estos temas, por favor

    By Anonymous Anónimo, at enero 18, 2010 9:21 p. m.  

  • Soy un fan de estos dibujos. Por cierto la historia es un cuento de los hermanos Grimm. Los muñes causaron tremendo revuelo en la antigua urss (por estupideces de idiologia bla bla)
    Yo un fan (los tengo en alta calidad
    http://www.kinopoisk.ru/level/4/people/334494/
    la que hacia la voz de la chica

    By Anonymous Anónimo, at julio 20, 2010 11:56 p. m.  

  • y aqui mas info aqui (en ruso) http://www.kinopoisk.ru/level/1/film/46223/
    un saludo ahurt2000

    By Anonymous Anónimo, at julio 21, 2010 12:03 a. m.  

  • alguien tiene la letra en ruso de la cancion que cantan los soldaditos ? siempre me dio mucha gracia :)

    By Anonymous Anónimo, at julio 25, 2010 10:23 p. m.  

  • La canción y la letra (en ruso) las encontrareis en esta página: http://detkam.e-papa.ru/mp/13/78.html

    By Blogger Cubanitoenmadrid, at noviembre 02, 2011 7:30 p. m.  

  • Hola, me pregunto si alguien ha visto esta version sovietica de estos animados. En Cuba muchos tuvimos una generacion abundante de "muñequitos rusos". Solo sé decir algunas palabras y oraciones en ruso pero me ha entrado la disposicion de aprender el idioma mas en serio y he pensado en mi acercamiento inicial. Estoy interesado en saber "pronunciar" una canción de estos animados rusos de los musicos de bremen. Es la cancion donde los musicos se disfrazan de bandidos para asustar al Rey que esta en un carruage acompañado de los soldados y lo toman captivo para despues salvarlo (ya sin el disfraz) para ponerce en el "lado bueno del rey" y poder salir con la princesa. Es el minuto 20:15. Abajo el link, muy agradecido.
    http://www.youtube.com/watch?v=J3SPRpQU8uc

    By Blogger Marquinho, at junio 01, 2012 12:28 a. m.  

  • la de los soldados es bien buena tambien, pero digo "pronunciar" como le sonaria a uno, no necesariamente en ruso (aun no puedo leerlo)

    By Blogger Marquinho, at junio 01, 2012 12:29 a. m.  

  • Robert Griffin III Youth Jersey axiotakix
    Brandon Marshall Jersey womens axiotakix
    Robert Griffin III Jersey axiotakix
    http://whoesalenikenfljerseys.weebly.com

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 23, 2012 1:20 p. m.  

  • You need to take part in a contest for one of the finest websites on the net.
    I'm going to recommend this web site!
    my website > entertaining ads

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 18, 2012 11:24 p. m.  

  • [url=http://www.freewebs.com/warfarin]coumadin 5 mg cost
    [/url]coumadin meter
    warfarin onset
    warfarin bracelet
    warfarin therapy
    coumadin xarelto

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 19, 2012 4:51 p. m.  

  • I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get setup? I'm assuming having a
    blog like yours would cost a pretty penny? I'm not very internet smart so I'm not 100% positive. Any tips or advice would be greatly appreciated. Cheers
    Review my web-site ... lanautica.com

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 20, 2012 3:48 p. m.  

  • [url=http://cyclosporine.webs.com]purchasing Sandimmun
    [/url] sandimmun kullanan
    sandimmune prescribing information
    ciclosporina en la dermatitis atopica

    By Anonymous Anónimo, at febrero 22, 2013 5:33 a. m.  

  • [url=http://www.saclongchamparefamous.sitew.us/#Page_1.A]sac longchamp[/url] I am not offended by those who come here with a different perspective and share their own opinions on the subject matter. I welcome it, that's the Excellent Quality Mulberry Henry Overnight Briefcase for Men,2013 Style Mulberry Factory Shop Authentic Mulberry Handbags UK for Free Shipping. whole fun. I am more-so bored with reading comments that tastelessly (and in the case below, wrongly) do something like point out a grammatical error.
    [url=http://longchamppaschers.moonfruit.com/#/blog/4573986000]sacs longchamps[/url] On another occasion I was on a course at the world famous mediumship school, 'The Arthur Findlay College'. I stayed in a room in the annexe which was new to me; it was part of the old stable block. During the night I was awakened by the sound of someone blowing Highly Appreciated Mulberry Women's Bayswater Trimming Oxford & Leather Tote Bag Black raspberries in my ear.
    [url=http://longchamppliagea.busythumbs.com/]sac longchamps[/url] Style concept. Business cards, flyers and brochures are a good start. It is important that you include high-quality photographs in your marketing materials because you are marketing a business that is centered around a fashion product.. Aside from impeccable quality and design, designer handbags also offer a certain Top Seller Mulberry Outlet Sale Women's Alexa Pebbled Beige Large Silky Snake Print Bags at auction status. When someone sees you carrying an expensive bag, they usually try to get a peak at the brand. They understand that it's one of the most amazing bags in the world and it usually spurs them to look into one themselves, which brings me to the next topic.. A classic brand. Well I personally find it difficult to relate to Gucci because it always seems just out of my reach. Like if I was to do the whole 'Gucci thing' it wouldn't fit in the same way that a gameshow contestant who has won a trip staying in a 5 star hotel would stick out to the rich people..

    By Anonymous Anónimo, at marzo 04, 2013 1:43 a. m.  

  • http://www.markbattypublisher.com/jsp/buytramadol/#0249 tramadol online in canada - cheap tramadol uk

    By Anonymous Anónimo, at marzo 19, 2013 7:26 p. m.  

  • Ahora también me acuerdo de que el bandido que cantaba me parecía una mujer, el peinado recogido, pintado y con argollas y collar, pero la voz fuerte me confundía. Está un poquito andrógino. No será un travesti? No será este otro tipo de discriminación a los transexuales?...

    By Anonymous Aymara, at abril 22, 2015 5:19 p. m.  

  • Habian unos muñequitos que los personajes salian con pulover de raya creo tenian la musica de zorba estoy loca buscando el nombre

    By Blogger Yarima, at abril 26, 2021 10:32 p. m.  

  • Me interesa la banda sonora

    By Blogger Mardukai Samael, at marzo 27, 2022 6:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home