domingo, octubre 07, 2007

Violeta en "EL PAIS DE LA FANTASIA"



Después de mucho tiempo buscando información de la ratita Violeta, he encontrado algunas cosas interesantes. De momento sigue pendiente encontrar el muñequito, pues lo intenté hace un año a través de Televisión Española y ni siquiera sabían de qué estaba hablando.



He encontrado en Youtube un documental catalán sobre su creadora HERTA FRANKEL, en cuya segunda parte que enlazo en este blog aparecen imágenes de Violeta en blanco y negro, aunque se grabó en Frankfurt en 1971 y a color.



Parece ser que el origen de su creadora es Vienés, tuvo mucho más éxito profesional en España, concretamente en Cataluña. Curiosamente empezó como bailarina en el Ballet infantil de la Ópera de Viena, pasando más tarde por cantante y luego participaba en espectáculos musicales, con los que viajó a España en 1942. Fué integrante de la compañía "los vieneses" junto a Franz Johan, Gustavo Re y el que fue su marido Artur Kaps. Recibió el premio Ondas en 1969 y falleció en 1996.

Es extraño que considerándose como una auténtica pionera de los programas infantiles en España no hay mucha gente que la recuerde por aquí...y los que lo hacen recuerdan a la perrita Marilin, que parese fué su personaje más exitoso y con el que salía a veces la ratita Violeta.

.

70 Comments:

  • Las "Aventuras de Marilin" es un plagio del programa de 1960 "The Shari Lewis Show."
    http://en.wikipedia.org/wiki/Shari_Lewis

    By Blogger Antonio, at octubre 10, 2007 7:16 p. m.  

  • La televisión y el cine está llena de plagios y remakes, así como la literatura. La palabrita mas bonita es adaptación, pero bueno eso no quita que se haga un buen trabajo.

    A mi violeta me caía como la patá en el hígado.

    Disculpen lo contradictorio de comentario, pero lo Cortez no quita lo valiente.

    By Blogger Yuma sin calle 8, at octubre 14, 2007 5:51 a. m.  

  • Dios!!! jajajajaja me hare fans de este blog!!! es maravilloso,único y juro q en el tiempo q lo leido y visto me hizo feliz!!! Siempre recuerdo con mi hermano todas estas cosas.. NO tengo mucho tiempo para buscar estas pequeñas y grandiosas cosas pero saber si alguien a encontrado muñequitos de baculi y plejachi (no se escribirlo) y rumsay y orejitas a cuadros, la pelotica traviesa, el deshollinador.... y habia unos q me daban mucha tristeza q era una carrera de carritos q me ponia pa llorar jajajaja. Unos que nunca me gustaron fue Toqui, los odiaba!!Gracias por hacerme feliz una vez mas

    By Blogger 100fueguera, at octubre 14, 2007 12:00 p. m.  

  • Hola!!! es la segunda vez que te visito gracias a los muñequitos rusos por supuesto y tb. a: Esmoti http://www.esmoti.blogspot.com/
    Soy Yudenia, vivo en Tenerife hace más de una década ya pero en Cuba vivo en Sta.Marta varadero. Te dejo mi spaci para que puedas visitarlo, aunque es más bien personal.
    Me encantan tus entradas y el trabajo que te curras para encontrar "Violeta" era de mis preferidas, me encantaba pero increíblemente no me acordaba de ella.
    La vida...tantas añoranzas en el camino. Gracias, gracias
    seguriré en contacto, un besin.

    By Anonymous Yudy, at octubre 15, 2007 11:41 a. m.  

  • Amigos, Hace rato estoy buscando una pelicula de munequitos que era hungara o checoeslovaca.Era un largometraje de ciencia ficcion sobre la historia de lo que pasaba en La Tierra luego de haber sido destruida por alguna hecatombe termonuclear.Algunos humanos fueron a un planeta donde vivian seres que eran como iluminadoscreo que se llamaban los drago o algo asi.Alli los humanos crecian y como estorbaban eran tratados como plagas de hormigas y exterminados hasta que algunos de ellos se rebelaron y conquistaron la luna de ese planeta, que era donde los dragos hacian el amor encaramados en unas estatuas que cobraban vida.Era una pelicula bastante triste en general,pero bien interesante.Si algien sabe el titulo o como conseguirla de nuevo le agradeceria mucho ese dato.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 17, 2007 1:24 a. m.  

  • Felicidad de encontrar tu blog, con todas estas maravillas animadas!
    Acabo de linkearte en "El Coso de Ilustradores".
    Saludos

    By Blogger Alex Dukal, at octubre 17, 2007 6:08 p. m.  

  • Ake y demas:

    Para los que se acuerden del maxiperro fik el perro grandote que andaba con una niñita vean este link

    http://en.wikipedia.org/wiki/Maxipes_Fik

    By Anonymous Anónimo, at octubre 17, 2007 7:19 p. m.  

  • AKE y demas:

    Para los que recuerden al maxiiperro fix el perrote grande que tenia una dueña chiquitica vean este link http://en.wikipedia.org/wiki/Maxipes_Fik

    By Blogger KENOBI, at octubre 17, 2007 7:27 p. m.  

  • holaaaaa!!!! ayyyy q alegria me ha dado ver q has vuelto al cibermundo!!!! se te ha extrañao' muchisimo!!!
    Tienes alguna imagen o anecdota de Los chapuceros ? como se llamaban en otro idioma? eran rusos?
    Este post le va a encantar a mi madre.

    By Blogger &, at octubre 29, 2007 5:38 p. m.  

  • Yo igualmente he preguntado por Violeta en España y me miran con cara de: Violeta quién? Gracias por hacernos saber más, yo me recuerdo mucho de la canción, y para mi mejor amiga y para mi la escena de los platos que se rompen cuando Violeta dice que nunca ha dicho mentira, es un cult... ajaja, de hecho, cuando alguien dice mentira, o ella o yo decimos una, decimos: ok, se rompieron todos los platos. No obstante, no es un muñe que me gustara, era como dice yuma en la calle 8: la patá en el hígado, pero el cuero hacia el muñe era fantástico, y bueno, los platos rotos; por cierto, ¿no era en Violeta que estaba el que se comía los discos?, uy, yo odiaba éso... ajaja, pero igual, ahora me hace reír.
    En diciembre voy a Cuba, a ver si encuentro algo más.
    Saludos, me alegra leerte de nuevo,
    Yho.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 02, 2007 11:12 p. m.  

  • Recuerdo algo de Marilyn,pero vagamente,tendríais que preguntar a gente que veía la televisión hace cuarenta años.Yo tengo 52 y recuerdo que me llamaba la atención el tono meloso de su voz.

    By Blogger CAMINO INCIERTO, at noviembre 05, 2007 12:19 a. m.  

  • Ah, si. Violeta y sus Muñecos. Siempre empezaba con la cancion "Pais de fantasia, pais de la ilusion..." mientras pasaba la secuencia animada del globo soltando o comiendose las letras y la perrita y la gatica hablaban de algo.

    Recuerdo que no era de mis favoritos excepto los domingos en la mañana justo antes de la Comedia Silente cuando ponian los mejores capitulos (El Oeste, La Cueva de Ali Baba, etc) y entre semanas ponian el Tragadiscos, El Barril sin fondo, El muñeco de Nieve y los otros requemados.

    Me asombro ver a Violeta en colores no hace ni un año porque SIEMPRE la vi en blanco y negro en un TV ruso con bombillos de vacio y cuando paso la segunda mitad de los 80 y llegaron los primeros en color, ya Violeta habia desaparecido del firmamento para siempre...

    Para Anonimo: Una sola vez vi ese animado de los humanos por accidente pero CREO que era frances y no checo. Ademas, que alguien me corrija pero ese jamas lo pusieron en Cuba. Lo vi estando aqui fuera.

    Y para "&": Los chapuceros no se pusieron con mucha frecuencia en Cuba; lo vi esporadicamente pero en programas para adultos (y no se por que). Este animado si recuerdo era mudo y realizado en Hungria usando la tecnica de stop-motion (o en buen cubano, muñecos de palo :-D ). En uno de los capitulos tratan de abrir una lata de conservas y manchan toda la pared de la sala; lo resolvieron al final despues de mucho batallar, poniendo papel alrededor de todo y cortando los huecos de puertas y ventanas.

    Un saludo.

    Tenuto.

    By Anonymous Tenuto, at noviembre 07, 2007 6:14 a. m.  

  • Hola a todas-os, la ratita Violeta y todos los demas titeres y marionetas de Herta Frankel se encuentran el Marionetarium del Tibidabo de Barcelona:
    www.marionetarium.com

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 18, 2007 3:18 p. m.  

  • Hola Aurora. Primero tengo que felicitarte porque has hecho un muy buen trabajo de investigación. Para los cubanos que andamos regados por el mundo es difícil encontrar estos materiales tan valiosos que presentas aquí. En Cuba el acceso a internet noe s cosa fácil.

    Entiendo la inquietud que surgió en ti de hablar de los muñequitos. Como me ha pasado a mí, años después de haberse adaptado a la cultura y la forma de vida en otro país, surge el deseo, por un sueño o por alguna otra razón interior, de recordar y honrar las raíces, como tú lo haces con este blog.

    Creo que además de los muñequitos rusos, podrías complementar esta espacio con información de otra caricatura que fue muy importante para muchos.

    David el Gnomo (española) http://www.youtube.com/watch?v=q3Tl2oRIh98

    Este blog es hermoso. Un gran abrazo y un beso desde México DF.

    Mario Ángel

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 18, 2007 10:27 p. m.  

  • CITO:

    Anónimo dijo...

    Amigos, Hace rato estoy buscando una pelicula de munequitos que era hungara o checoeslovaca.Era un largometraje de ciencia ficcion sobre la historia de lo que pasaba en La Tierra luego de haber sido destruida por alguna hecatombe termonuclear.Algunos humanos fueron a un planeta donde vivian seres que eran como iluminadoscreo que se llamaban los drago o algo asi.Alli los humanos crecian y como estorbaban eran tratados como plagas de hormigas y exterminados hasta que algunos de ellos se rebelaron y conquistaron la luna de ese planeta, que era donde los dragos hacian el amor encaramados en unas estatuas que cobraban vida.Era una pelicula bastante triste en general,pero bien interesante.Si algien sabe el titulo o como conseguirla de nuevo le agradeceria mucho ese dato.

    octubre 17, 2007 1:24 AM

    Esa pelicula que buscas yo tambien la estoy buscando. En Cuba la pusieron bajo el nombre de planeta salvaje y es bastante deprimente pero es, segun dicen algunos, el primer dibujo animado japones de la postguerra , si, es japones pero no se nada mas de el. si con este dato encuentras algo cuentame.

    Violeta en el pais de fantasía nadie la conoce en españa, no se porque, de hecho hay mucha gente de cuba que la ha olvidado y me hacen creer que estoy loco al preguntar por ella, gracias a ti ya se que debo retardar unos meses mas mi entrada al manicomio ¿violeta existe! no la vi yo solo. gracias de nuevo y felicidades por tu blog

    By Blogger yoyi, at noviembre 19, 2007 2:12 a. m.  

  • Hola, me llamo Danaydes y estoy en Edmonton, Canada. Leo este blog desde hace mucho tiempo, y solo hoy he querido dejar un comentario. Siempre pregunto si se acuerdan de Violeta, y casi nadie se acuerda. La cancion del principio decia algo asi como "Pais de fantasia.. y todo lo que sueñes, sera verdad tambien". En La Lenin sustituiamos e mi grupo la cancion de los monitos "Solo queremos platano, por la manana platanos, al mediodia platanos, si quieres vivir tienes que comer, platanos, platanos, platanos!" lo sustituiamos por Fisica. Nada, que me has traido muchos recuerdos. Por cierto, los cueristas de mi primaria me decian Violeta,jaja, me acabo de acordar, por que usaba unos lazotes a cuadros enormes :)

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 23, 2007 5:00 a. m.  

  • He encontrado por casualidad este blog y me he quedado estupefacto. La perrita Marilin me ha transportado en el tiempo hasta cuando medía un tercio de lo que mido ahora, y eso que soy bajito. Felicidades.
    Quisiera pedirte un favor. ¿Puedo copiar este vídeo (citando su procedencia, claro) en mi blog?
    Un saludo.

    By Anonymous Manuel, at noviembre 24, 2007 11:26 p. m.  

  • bueno no se donde poner esto
    asi que lo pongo aca.
    Para la generacion que queda traumatixada y nunca vio el final
    http://users.animanga.com/voltesv/mp3/voltes_v_opening_tv.mp3
    http://users.animanga.com/voltesv/mp3/index.html

    la serie completa 40ep anda por ahi para bajarla

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 27, 2007 8:09 a. m.  

  • Todo este tipo de programas eran muy extraños. En mi país Costa Rica lo transmitían en Canal 13, el canal cultural, a las 5 de la tarde. Doblada al español. Me trae muchos recuerdos pues inmediatamente después de este programa continuaban con el Circo de la Televisión Española, el cual disfrutaba mucho de niño. Me trajo muchos recuerdos, gracias.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 01, 2007 10:16 p. m.  

  • TEATR LICEDEI A consumir sin moderación!!!! Si pasan adonde viven...
    Son una tropa de teatro, de payasos rusos, remanentes de un grupo de mimos subversivos de los tiempos difíciles en Leningrado. Recorren el mundo, actualmente con una obra que se llama SEMIANYKI. Los fuí a ver este domingo, sabiendo lo que me esperaba, y no fuí defraudado. Me regalaron con un espectáculo de un humor ácido, absurdo, un caos de sensibilidad rusa y carcajadas al estado natural.

    By Blogger mitambor, at diciembre 10, 2007 12:01 p. m.  

  • Akekure no sabes que alegria me ha dado descubrir a Viloleta y que retomaste el blog!!!! Yo soy la que te pregunto por Violeta hace un~o o mas y me has hecho un regalo con las imagenes...recuerdos que recupero. Carin~os, Rosie Inguanzo

    By Blogger RI, at diciembre 16, 2007 1:25 a. m.  

  • Hola a tod@s; ante todo les deseo una ¡¡Feliz navidad, Año Nuevo etc, etc! en fin, un feliz todo, con mis mejores deseos. Acabo de leer que estaban buscando una película de ciencia-ficción: "Planeta Salvaje", les dejo un link de Youtube con una película que es posible sea esta que buscan(yo no lo sé porque en mi vida la he visto). Un saludo.

    http://es.youtube.com/watch?v=662NnO0Zrro

    By Blogger Mavelyn, at diciembre 28, 2007 5:50 p. m.  

  • Hola, encontré un vídeo de Elpidio Valdés que tal vez les pueda interesar para este blog:

    http://www.megavideo.com/?v=3H2VGGG2

    Perdona si no uso el canal adecuado, pero no he encontrado otra manera de contactar.

    Saludos,

    proscenium.systems@gmail.com

    By Anonymous prosceniumsystems, at diciembre 29, 2007 9:07 a. m.  

  • Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

    By Blogger barb michelen, at enero 02, 2008 4:08 a. m.  

  • ya encontre la pelicula rara esa que llevaba años buscando y el que escribe anonimo tambien se llama planette sauvage y esta en el youtube. el director es rene laloux, esta pelicula fue hecha en checoslovaquia. ¡¡verla que esta interesantisima!!la pusieron en cuba mas o menos en el 77 0 79 cuando ya rondaba yo los 9 años y me dejo traumatizado. aun hoy cuando la veo me pone los pelos de punta. recuerden Rene laloux era un productor de cine de animacion fantastico

    By Blogger yoyi, at enero 03, 2008 2:14 a. m.  

  • Dejo este mensaje por si estan interesados en el intercambio de enlace de texto en forma reciproca

    http://intercambiodeenlace.firstposition.info/
    http://firstposition.info/
    http://tus-links.com.ar

    By Anonymous intercambio de enlace, at febrero 02, 2008 2:15 p. m.  

  • Dios mio!!! Que trauma...aunque a mi todos estos muñequitos, algunos de ellos bastante deprimente por cierto, me encantaban.

    Cosette

    By Anonymous Anónimo, at abril 11, 2008 1:30 a. m.  

  • Hola! Soy Víctor y les escribo desde Venezuela. Les comento que hoy, casi en mis 40 años, recuerdo con mucho cariño el programa de "El Pais de la Fantasia" que veía de niño. Inclusive, me acuerdo de la canción de entrada cuando salía la perra y la gata en un globo (si mal no recuerdo) haciendo de presentadores del programa, y donde veíamos las aventuras de la ratita Violeta y sus amigos.

    También recuerdo unas comiquitas que transmitía el canal TVN, hoy desaparecido,que eran polacas o rusas, no estoy seguro, que una de ellas era de un niño que un duende le daba un lápiz mágico y todo lo que dibujaba se materializaba. Que recuerdos de infancia!!!

    By Blogger Ing. Víctor Hernández, at abril 20, 2008 2:12 a. m.  

  • Hola, soy de México y quiero saber si conoces un grupo cubano que cantaba canciones infantiles, se llamaban los yoyo y el disco que tenemos -en acetato desafortunadamente- se llama: 'Y ahora los Yoyo', no sé si tienes forma de decirme si los puedo conseguir en CD, acabamos de tener una hija y quiero compartirle la música que yo escuché de pequeño, cualquier información te la agradeceré. Saludos!.

    By Blogger Talash, at mayo 14, 2008 5:11 a. m.  

  • Gracias, mil gracias por encontrar algo de Violeta!!
    Es increible que haya documetacion de tantos programas de la epoca pero casi nada de Violeta.
    Recuerdo todo lo que han puesto en sus comentarios, la introduccion, el perro y el gato en el globo...
    Recuerdo mucho un capitulo en el que un mayordomo ratero cantaba una cancion mientras le aparecian monedas de oro apiladas. Otro capitulo era sobre los topos robot en una isla.
    Saludos desde Peru

    By Blogger Rafael, at mayo 17, 2008 5:19 a. m.  

  • ake, como a todos este blog me a traido tantos recuerdos lindos, de la infancia, que me da hasta nostalgia, violeta me encantaba, era una de mis preferidas. yo tengo en estos momentos una baby de 2 anos y 10 meses que cuando le enseno los munequitos que aparecen aqui se queda enternecida, se rie mucho y me pregunta de que es lo que quieren decir y demas. gracias por la parte que me toca es muy lindo esto que haces.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 17, 2008 5:38 a. m.  

  • Me encanto tu blog; es impresionante como estos objetos nos permean tanto la vida.
    Saludos!
    www.luischerrera.blogspot.com

    By Blogger Luis Carlos Herrera Favela, at mayo 27, 2008 3:48 a. m.  

  • hola desde italia que maravilla que le hallan dedicado un blog a los munequitos rusos! un omenaje a nuestra infancia traumatizada pero con valores y nada de superficial.

    pongo este link si se recuerdan creo que si de ALLA PUGACHEVA que canta "ARLEKINA" http://youtube.com/watch?v=8e3QJhipWNY

    otro video para recordar. el payaso "OLEG POPOV" http://youtube.com/watch?v=6iedTnII23c&feature=related

    espero que los disfruten

    By Blogger caupo, at junio 14, 2008 8:47 a. m.  

  • ARLEKINA ALLA PUGACHOVA
    http://youtube.com/watch?v=8e3QJhipWNY

    OLEG POPOV el payaso
    http://youtube.com/watch?v=6iedTnII23c&feature=related

    By Blogger caupo, at junio 14, 2008 8:52 a. m.  

  • esta es una serie que se llamaba "ARABELA" creo pero me ponia la fantasia al maximo.


    http://youtube.com/watch?v=OvwmHgqFexk

    By Blogger caupo, at junio 14, 2008 8:56 a. m.  

  • yo vivo en cuba y de niña recuerdo la serie animada de vileta de hecho en aquel entonces era una de mis preferidas y de las mas entretenidas y sanas. hasta leer ahora sobre ella nunca mas la habia recordado entre los animados de mi epoca me da mucha alegria recordarla con añoranza y saber que otras personas la recuerdan tambien

    By Anonymous Anónimo, at julio 07, 2008 4:07 a. m.  

  • talash quisiera responderte tu inquietud sobre los yoyo ya que yo soy de cuba y creci con ellos , pero ellos eran un conjunto de musica de muñecos de titere que salian en un programa de la television cubana llamado tia tata cuenta cuentos donde todos eran titeres , todas sus canciones eran para niños a mi me agradaba mucho , podrias encontrar las canciones infantiles en cuba en cd pero no como los yoyo sino en canciones infantiles, siguen muchas de ella oyendose en cuba creo que tu bebe le gustaran mucho

    By Anonymous Anónimo, at julio 07, 2008 4:25 a. m.  

  • Es espectacular este Blog, me alegre mucho de al encontrarlo hoy y tengo que decir que hasta me emocioné porque crecí con todo este material.

    Solo note que falta "El deshollinador ", recuerdan ?... el personaje Rumpsai o algo asi ?... jej.

    Un saludo.
    http://www.elcamajan.com

    By Anonymous Anónimo, at julio 13, 2008 10:36 p. m.  

  • Hola , ayer fui al Tibidabo a visitar a la ratita Violeta que tanto me acuerdo de ella , yo tengo ahora 42 años y la veia cuando debia tener 5 o 6 añitos y también queria ver la perrita Marylin , pues bien , me lleve una desilusión de como tienen la ratita Violeta en una estanteria , en la parte del taller , junto otras marionetitas medio destartaladas y pregunté por la perrita Marylin y me dijeron que la tenian " guardada " , rellene una hoja de reclamación , tanto en el marionetarium , como al Tibidabo , esta mañana (06/oct/08), me han llamado para excusarse , pero sin decirme nada y sólo me dicen lo siento . No he sacado nada en claro , ¿ donde está la perrita Marylin y porque la ratita Violeta está como está ?

    Maria José de Barcelona

    By Anonymous Anónimo, at octubre 06, 2008 8:39 p. m.  

  • alguien tiene una pagina web en donde salga la cancion de "Violeta en el Pais de las maravillas"

    "Paissss de fantasiiiiiiaa" .. me encantaba..

    saludos de Peru

    By Blogger Miguel Angel, at noviembre 05, 2008 7:03 p. m.  

  • Que tiempos, pero poco recuerdo de Violeta en el pais de la fantasia, muy poco se.

    Pero segun en una pagina (arkivperu) decian que algunas veces se quebraban y botaban sangre.

    ¿Alguien sabe que significa, acaso era un poco violento o algo parecido?

    Salu 2 de Peru.

    By Anonymous Veliz300, at diciembre 01, 2008 2:51 a. m.  

  • OOOOooohhh!! Muchisimas gracias por la nota... he buscado por años alguna información respecto a este excelente programa!! VIOLETA EN EL PAIS DE LA FANTASIA!.. realmente muchas gracias por brindarnos esta información, pasé mi niñez viendo programas como estos y poder volverlos a ver es algo increible!! MUCHAS GRACIAS!!!

    By Blogger DreamVic, at enero 17, 2009 6:33 p. m.  

  • un saludo a todoos, soy karim valdivia de Peru; dulce y añorada Ratita Violeta, hasta el dia de hoy me acompaña la cancion que entonaba aquel vagabundo amigo de todos una marioneta que siempre me cautivo con su canto, un estribillo de voz grave, la letra iva algo asi:... un vaaa..gabundo que viaja por el mundo al son de su cancion, viajando, soñando con su destino, un vagabundo , un vaaaa..gabundo...
    esta letra siempre me cae ideal en momentos de relax y bohemios. me gustaria leer y poder volver a escuchar la letra completa de aquella cancion. Por favor si alguien la tuviese, proporcionensela al creador de este blog para que otros melomanos como yo la volvamos a escuchar... "por que recordar,es volver a vivir", gracias de antemano. karim-1-05@hotmail.com.

    By Anonymous karim, at enero 18, 2009 3:55 p. m.  

  • ha sido casi un milagro hallar esto... x las tardes d finales d los 80s, veía, a veces, este programa d violeta, en canal 7 (canal estatal de perU) creo era en stop motion... la cagada... veré el vieo... sdlfnjg

    By Blogger giancarlo tejeda, at abril 04, 2009 11:49 p. m.  

  • Recuerdo de niño, cuando mis papas salian de casa, me quedaba viendo tele, habia una serie que siempre me acompañaba, "Violeta, en el Pais de la Fantasia", era sintonizado en esa epoca y transmitido por la cadena estatal.

    Los Gratos recuerdos creo q nunca se borran, y para la persona q los ha creado debio haber sido una inspiración, anhelo volver a verlos y recordar, no se si el resto de personas piensan lo mismo.

    By Blogger Jack, at mayo 10, 2009 6:37 p. m.  

  • alguien se acuerda o sabe donde encontrar del muñequito ruso aquel un poco triste era de una perrita, se llamaba: "kastanka" la niña la llamaba a voces.
    gracias

    By Blogger rasmyd, at mayo 22, 2009 6:59 p. m.  

  • HOLAS ATODOS. ME LLAMO HEIDI SOY DE PERU. BUENO HACE MUCHO TIEMPO ESTOY BUSCANDO ESTA SERIE DE VIOLETA EN EL PAIS DE LAS FANTASIAS. YA QUE LO VEIA EN MI INFANCIA. Y ERA MUY BONITA ESTA SERIE DE MUÑEQUITOS. GRACIAS A ESTE BLOG HE PODIDO SABER UN POCO MAS DE LA DE DONDE ES QUE SE ORIGINA LA CREACION DE ESTA RATITA VIOLETA. ME GUSTARIA MUCHO SI PUDIERAN INFORMARME EN QUE PAGINA PUEDO ENCONTRAR LOS CAPITULOS DE ESTA SERIE. YA QUE EN YOU TUBE NADIE LO HA SUBIDO. SOLO UN PEQUEÑO CORTO DE LA PERSONA Q LO CREO. LE AGRADECERIA MUCHISIMO. POR FAVOR CUALQUIER INFORMACION ENVIENMELO A MI CORREO CON EL TITULO VIOLETA LA RATITA. LES AGRADESCO MUCHO. DIOS LES BENDIGA. BY.

    By Blogger heidi, at junio 30, 2009 10:41 p. m.  

  • OMG!!!!!! QUE NOSTALGIA , soy de peru y recuerdo que esta serie se llamaba violeta y sus amigos o algo asi , la pasaban en un canal que por cierto era creo el unico que se veia por donde vivo ya que con el terrorismo y todo ese rollo de los 80 y los apagones no habia mucho entretenimiento por la televisión, esta serie la veia todas las tardes y no solo yo , ya que era peligroso salir a jugar violeta fue parte de nuestra niñez y soledad por un tiempo .

    By Anonymous Meche, at agosto 13, 2009 3:35 a. m.  

  • Hola a todos/as. Claro que en España también vimos El País de la Fantasía. En mi época lo ponían los (tristes) domingos por la tarde. Yo tendría entonces unos 6 ó 7 años, y mis recuerdos más vívidos son la dulce Violeta y la canción del programa "país de fantasía, país de ilusión, y todo lo que sueñes, será, verdad también". Pagaría con gusto por volver a escucharla (snif). Un beso. Gabi - España.

    By Anonymous Anónimo, at agosto 30, 2009 4:07 a. m.  

  • Queridos amigos, la ratita Violeta al igual que todos los personajes de la serie El Pais de la Fantasia y todas las marionetas de Herta Frankel vivimos en el Marionetarium de Barcelona de la Compañía de Marionetas Herta Frankel. Durante catorce años hemos vivido en el Parque de Atracciones Tibidabo en la Sala Miranda, hemos estado en exposición, nos han restaurado a muchas, actuamos, tenemos espectáculoe en marcha, el Ayuntamiento está construyendo un nuevo teatro de títeres... Podeis encontrar informacion en la Web de la Compañía http://www.marionetarium.com/ y en titerenet http://cias.titerenet.com/group-1709.htm

    Besitos y hasta pronto

    By Anonymous violeta, at septiembre 23, 2009 11:44 a. m.  

  • Detestaba a Violeta, pero hoy la veria y la abrazaria

    By Anonymous Anónimo, at octubre 18, 2009 11:51 p. m.  

  • betania eres lo maccimo te habra un amigo a ti betania padiya tu no me conoses pero yo si ati espero que estes bien te quiero mucho

    By Anonymous juan, at diciembre 18, 2009 4:37 p. m.  

  • Hola a todos. Agradezco infinitamente este blog y a su creador. Aquí les dejo un enlace con la página de rtve donde podrán ver un capítulo completo de Violeta. Saludos.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090224/pais-fantasia-gorila-feo/456560.shtml

    By Blogger Eduardo, at diciembre 30, 2009 2:05 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Eduardo, at diciembre 30, 2009 2:07 a. m.  

  • hola soy ange y desde pequeña recuerdo que mi amada violeta me acompaño cada tarde al volver del colegio ella estaba allí en la televisión y yo goze mucho con ella y su canción ,lo que más recuerdo esa voz llamando a violera,violeta!!. Otra cosa acerca de ella no viene al caso,porfavor dejemos las criticas y volvamos nuestro corazón a la niñez pura e inocente de la cual todos vivimos alguna vez.

    By Anonymous Anónimo, at julio 26, 2010 3:54 a. m.  

  • pues lo que daria por tener esa serie en mis manos en dvd,pero creo que esta tan olvidada nadie seria capaz de sacarla en dvd quiza porque a lo mejor nadie la compraria era uno de mis programas favoritos y hoy al verlo de nuevo esa cancion que me se de memoria porque mira que a lo largo de los años la he tatareado entera y plusss solo hay un capitulo en youtube''?''' que pena y por cierto una muñequita de la ratita seguro no se vende en ningun lado seria un lindisimo recuerdo que pena si alguien sabe algo mas de esta serie y como encontrarla pues que lo diga estoy dispuesta a conseguirla que tiempos marisa

    By Blogger marisa, at enero 14, 2011 3:32 p. m.  

  • ante todo un saludo a los nostalgicos como yo violeta era espanol y no ruso lo tranmitia la television espanola era un ratita marioneta que usaba unas coloridad cintas en la cabeza en forma de lazos nunca decia una mentira y nunca rompia por ellas un plato el tragadiscos era un garilote feo y benbon que se llamaba ivan y un dia de naufago llego a una isla donde solo tres monito solo comian platano y nada mas que platanos

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 23, 2011 3:31 p. m.  

  • A mi me dava mucho miedo Y cuando ahora Me puse un poco el video solo la cancion me entra escalofrio Para que sepan las personas que cuando somos pequeños hay que tener mucho cuidado todo se queda en los niños

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 11, 2012 12:14 a. m.  

  • Hi, after reading this awesome post i am too happy to share my know-how here with colleagues.


    my web blog enslaveme.co

    By Anonymous Anónimo, at marzo 15, 2013 6:57 p. m.  

  • For normal delivery the mother should be fit to cope with the delivery.
    The fitness vacation - Whenever vacation is referred to, most of would think enjoying tropical foods, sitting beside the pool, drinking,
    and partying all night. Just like with the
    above diet tips, you want to make sure that each fitness tip you incorporate into your routine is doable.



    my site ... click the next page

    By Anonymous Anónimo, at marzo 15, 2013 6:57 p. m.  

  • And as we all know, too much stress can be harmful to health.

    It's almost always easy to make a joke about the way a cat ends up lying down or sitting. Use old fabric to create puppets, monsters, and any other creatures that your child can imagine.

    My web blog :: http://www.monroeunderwood.com/index.php?do=/profile-31551/info/

    By Anonymous Anónimo, at marzo 15, 2013 6:58 p. m.  

  • Thus, there are many broad options for getting to know various kinds of news today and that too through the
    use of various mediums. This glass would cost less than
    $1000 and would be available to almost all the people in Britain.
    If a person is connected with the latest headlines, it will develop an awareness in
    him with regards to the world which surrounds
    him.

    My webpage Latest Daily News

    By Anonymous Anónimo, at marzo 15, 2013 6:59 p. m.  

  • Of course, one of the reasons why this area of Ohio has remained so persistently branded as
    a pocket of joblessness is its failure to recover from the
    death of the steel industry and also because of automotive production lines outsourced to foreign lands.
    Indeed, internet is the best source of because it is easily accessible and fast.
    Indian business news tells about the facts that Indian market is most preferred by the
    foreign investors and also about various other factors like quick population growth, high economic
    growth, English knowledge etc.

    My page: http://tastube.com

    By Anonymous Anónimo, at marzo 16, 2013 3:15 p. m.  

  • It improves blood and oxygen flow to the muscles
    that are recovering from the prior hard workout. Men can follow these health and fitness tips to lose weight and get healthy and fit.
    Stretching will help you prevent injuries and it will help you loosen up your muscles.



    Here is my site kurd-book.com

    By Anonymous Anónimo, at abril 02, 2013 8:35 p. m.  

  • choose numerous softwares that are capable enough to satisfy your necessities.

    It seems like the internet today is almost entirely full of
    nothing but funny pictures and videos that people use to pass their days.
    While almost every cat is a work of aesthetic beauty, they are often animals that combine silliness and a fierce disposition.


    Have a look at my page: cute and funny pictures and sayings

    By Anonymous Anónimo, at abril 06, 2013 8:14 p. m.  

  • I've listened to this a dozen or more times and still find it delightful and sooooo original in concept. " Earlier today some cruise ship struck land in Alaska. Committee on Gulf War and Health: Health Effects of Serving in the Gulf War, Update 2009.

    My web site; moodle.clackesd.k12.or.us

    By Anonymous Anónimo, at abril 09, 2013 6:27 p. m.  

  • Information that informs the public and makes them good citizens is the kind of quality information
    that one can be proud to call news, and if it ever goes completely out of style, may the Lord help us, for it will be
    the end of civilization as we know it. We realize that we don't need to listen to outside authorities; we are not guided by our internal authority. Due to the recent horrifying terror attacks and other such couple of events people want to be aware and alerted of the whereabouts of the nation.

    My web site - http://akgencgebze.org/index.php?do=/blog/80571/vital-aspects-of-world-news-across-the-uk/

    By Anonymous Anónimo, at abril 10, 2013 12:02 p. m.  

  • Take a look at your schedule and come of with solutions ahead of time for lunches and
    dinners out, this will give you a game plan to follow. Naturally,
    if you are not a morning person, setting your alarm for 5am to go run a few miles will probably fail.
    Yet, before you can get to this point, you first have to make a start.


    Have a look at my blog post: fun fitness tips and facts

    By Anonymous Anónimo, at abril 14, 2013 5:03 p. m.  

  • Your means of explaining all in this piece of writing is in fact
    good, all be able to simply know it, Thanks a lot.


    My homepage :: http://onlinehomecareerssite.com

    By Anonymous Anónimo, at mayo 02, 2013 7:09 a. m.  

  • buy propecia online is there generic propecia - propecia online no prescription

    By Anonymous Anónimo, at junio 04, 2013 1:17 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home