jueves, mayo 03, 2007

"Pedrito el policía" - Pityke-



Sé que muchos de los que han dejado sus comentarios en el blog han mencionado este muñequito, pero reconozco que no fué hasta que me enviaron por correo un cd con éste y otros muñes que me di cuenta de cual se trataba exactamente. Quiero aprovechar para agredecer a esta persona el gran regalo que me ha hecho.




Al verlo me acordé de la música, los 2 perros hablando con esas voces tan exageradamente contrastantes, la partida de ping pong estilo Atari con el robot, etc, ... pero lo que no recordaba era lo malos que eran los doblajes!

Merece la pena ver este muñe hasta el final, sobretodo porque es el primero con el doblaje que oíamos en Cuba. Tengan paciencia pues el video tarda bastante en cargarse.



Pedrito el Policía ( PiTYKE en magyar) , es junto a Orejitas a Cuadros y Aladar Mezga uno de los últimos dibujos que llegaron a Cuba procedentes del ex-bloque socialista, y que curiosamente eran casi todos producidos en Hungría y de los primeros años de la década de los 80´s. Constaba de 13 capítulos ( aunque no sé si llegaron a poner más de un par en Cuba) con una duración de unos 6- 7 minutos cada uno. Ahora que los he vuelto a ver y a entender del todo gracias al doblaje, la verdad es que a pesar de la emoción de recordarlos otra vez, admito que no me ha gustado mucho, y además sigo pensando que Aladar era de mucho mejor calidad.

Todos estos muñes húngaros estaban producidos por Pannonia Film, que viene a ser el equivalente (salvando distancias) de Soyuzmulfilm en la URSS. Pueden ver una pequeña historia de los dibujos animados de esta productora en la web:
http://www.mediaguide.hu

Para los que quieran indagar algo más sobre Pedrito y fajarse con el magyar, pinchen aquí.

17 Comments:

  • Akekure, muchas gracias por colgar este munñequito, que es de los que más me acordaba: "yo también quiero patear un gol". y es el primero que puedo ver tal como los veíamos en Cuba, aunque el doblaje es, en efecto, desastroso.

    By Blogger Duanel Díaz Infante, at mayo 04, 2007 1:54 p. m.  

  • Verlos con ese doblaje trae bien el recuerdo, y sí, el doblaje es horroroso, pero incluso me trae buenos recuerdos, de todos mis amiguitos que los imitaban y nos reíamos, yo incluso imito esas voces hablando a mi hija y nos divertimos mucho.
    Saludos,
    Y.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 05, 2007 9:56 p. m.  

  • Ese un doblaje realizado por la televisión cubana, algo "última etapa". Por eso es taaaaan malo. Además de que los créditos resultan incomprensibles. Quiero decir, ¿a qué vienen? El muñequito no lo hicieron los cubanos. En fin. En cualquier caso, el doblaje "volao" era el que hacían los rusos, con esas voces lentas y cansinas. Ese es el que recuerdo con afecto, a pesar de que era terrible, no a estos aficionados cubanos haciendo ese papelazo. Y si bien "Pedrito el policía" y "Orejitas a cuadros" (¡horror!) fueron de los últimos en llegar, Aladar estaba dando vuelta por las pantallas desde mucho antes.

    By Blogger Gabriel Syme, at mayo 06, 2007 1:57 p. m.  

  • cubano treinton en chile.......mmmmm que recuerdos....de donde sacan esos videos?.....son una reliquia jajajajajaa.....muy buen blog......un abrazo.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 06, 2007 3:39 p. m.  

  • ARRIIIBAA COO COO !!! ARRIIIBAA COO COO !!!

    jejeje, como me he reído, una vez más GRACIAS Ake!!!


    W.

    By Blogger waxaxo, at mayo 06, 2007 11:29 p. m.  

  • Queridos amigos en torno a los muñequitos rusos, si alguien me puede hacer caso: Ayuden a una ignorante en cuestiones técnicas. Qué tengo que instalar para ver los videos que cuelga Ake en este blog? no puedo bajar nada de youtube. please, necesito atención diferenciada. Besos

    By Blogger Margarita, at mayo 09, 2007 3:41 p. m.  

  • Margarita, no tienes que instalar nada. Teniendo Windows no te hace falta ningún programa aparte. ¿No puedes ver los videos en la página YouTube? Ahí recomiendo a los interesados el de los cosacos y los piratas ("El rescate de las novias") que al ser mudo lo podemos ver igual que lo veíamos en Cuba en los ochenta.

    By Blogger Duanel Díaz Infante, at mayo 09, 2007 9:52 p. m.  

  • MArgarita, podria ser que te falte el plugin de Flash.
    Quien puede olvidar aquello de "yo también quiero patear un gol!"?

    By Blogger roger, at mayo 10, 2007 2:42 p. m.  

  • ay ake tu siempre tirando con lo ultimo que fue lo primero. alguien sabe si hay algo de aladar mezga por ahi??es que tengo unos capitulos pero de los nunca vistos en cuba y no sale la nave del techo que tanto me gustaba.

    un abrazo.

    By Blogger yoyi, at mayo 12, 2007 2:36 a. m.  

  • gracias ake, en el sitio de panonia tambien pude ponerme nostalgico con Gustavo (para muchos un muñe de adultos)y la curiosa fanchi la elefantica preguntona, los recuerdan?

    By Anonymous Anónimo, at mayo 15, 2007 3:25 p. m.  

  • Duanel y roger. gracias muchas por contestarme, pero debo decir que me quedé igual, así que recabo una vez su ayudita. tengo windows, pero no veo nada en youtube, si clickeo en esta página, por ejemplo, lo de pedrito el polícia, me sale rápidamente un letreto encima de la ventanita que dice en inglés, ver de nuevo o compartir. quizás sea eso del plugin de flash, lo que sería genial si yo supiera que diablos es el plugin de flash. en fin... un consejito más???
    Ah! Tengo varios episodios de los cosacos, los títulos están en ruso y creí que eso sería un problema para compartirlos con uds, pero ahora que lo dices, es cierto que son mudos. El único problema (insignificante) es que no sé cómo hacérselos llegar.
    Un saludo
    Marg
    Voy a poner este mismo comentario en la última entrada del blog, no sea que no vengan más a esta.

    By Blogger Margarita, at mayo 22, 2007 5:06 p. m.  

  • El plugin de Flash es gratis en el sitio de Adobe "get flash player" (Adobe compro Macromedia hace meses)

    By Anonymous holguinero, at junio 08, 2007 10:43 p. m.  

  • chocky

    yo siempre recuerdo q cdo jugabamos futbol y alguien "guerrilleaba", o sea, no pasaba la bola; el modo de lanzalre una critica suave era usando la frase mas famosa de este munhe: yo tambien quiero patear un gol
    :)

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 18, 2007 8:46 p. m.  

  • Hola. Esto es Pityke seria en la red:

    http://youtube.com/watch?v=dbwLHQRyoEY

    By Anonymous Télikabát, at febrero 14, 2008 7:17 a. m.  

  • malo los munequitos esos, el de orejitas a cuadros era de los peores, como relampagueante y estruendoso y el deshollinador, terribles, malos malos

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 08, 2008 5:20 p. m.  

  • NO TE IMAGINAS EN MEDIO DE ESTA DISTANCIA QUE VIVO DE NUESTRA AMADA ISLA
    LA DICHA QUE ME HAS DADO DE RECORDAR PEDACITOS DE MI INFANCIA
    MI GRATITUD A LA PERSONA QUE PUBLICO ESTOS DIBUJOS ANIMADOS AUNQUE YA PASADOS DE MODA,QUIZAS FEOS, CON UN DOBLAJE Y TRADUCCION HORRIBLES Y AUNQUE NOS ABURIAN DE TANTO REPETIRLOS..MAS QUE IMPORTA.FUE ES Y SERA UNA DE LAS ETAPAS MAS BELLA DE MI VIDA...GRACIAS POR HACERMELA RECORDAR.

    By Anonymous ALEX T. MARTIN, at febrero 01, 2009 7:42 a. m.  

  • jajaja,recuerdo q cada vez q me ponia una gorra mi hermana me decia Lucy la q vende los periodicos en el muñe.Q recuerdos

    By Anonymous Anónimo, at octubre 28, 2010 1:28 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home