martes, enero 30, 2007

ChEbU en tu móvil


Y saben que tengo un cariño especial a este personaje... pero creo que formo parte de un gran grupo de fans... aunque ellos también son adictos al teléfono móvil ( celular para muchos ):

Los rusos crean un nuevo juego





Los japoneses cobran por temas, melodías polifónicas y salvapantallas.




Y además crean toda una gama de complementos




Incluso existe una cafetería en Tokio que lleva de nombre CHEBCAFE y donde venden objetos vintage de la antigua Unión Soviética y por si fuera poco y para alegría de muchos, los derechos del animado los ha adquirido la televisión de Japón TV Tokyo Broadband Entertainment, Inc, quien creará nuevos capítulos próximamente.

¿Quién da más?

20 Comments:

  • Tienes un blog muy original. ¡Felicidades!

    Te invito a una fiesta en Ilusiones.

    Un beso, más suerte y más magia, porque es evidente que tienes las tuyas propias...

    By Blogger Magia, at febrero 06, 2007 2:13 a. m.  

  • Hola aurora
    solo he tenido un chance para ojear esta maravilloso blog y quedar al borde de la lágrima. Vivo en Cuba y sigo atado a ese mundo en medio de tanta basofia norteamericana invadienda las mentes de mis primos y sobrinos. Una de las mayores atracciones cuendo nos reunimos los amigo es siempre recordar estos dibujos animados. Hemos llegado a conseguir algunos en dvd y hacemos seciones de visionaje juntos...
    En fin, felicidades y gracias.
    Icaro

    By Anonymous Anónimo, at febrero 07, 2007 8:20 p. m.  

  • en estos dias me acorde de una revista para niños que era sovietica pero en español. No recuerdo el nombre pero si que tenia un circulo con un osito y otro con una niñita en ambos lados del nombre de la revista. ¿Alguien se acuerda?

    By Anonymous Judy, at febrero 08, 2007 7:13 a. m.  

  • Misha?

    By Blogger mitambor, at febrero 08, 2007 6:08 p. m.  

  • Efectivamente Misha.
    Se acuerdan de la peste a cola que tenian esas revistas en el medio?
    Na pero me gustaban cantidad,,, mas que Zunzun, Bijirita, Pasalo y demas.
    Yo las coleccionaba, es mas aun tengo algunas por aqui, a lo mejor escaneo algunas hojas y se las mando.

    Suerte a todos.

    By Anonymous aun, at febrero 08, 2007 11:46 p. m.  

  • A mi de Misha me gustaba sobre todo la secciòn de "experimentos". Yo los llevaba a la pràctica siempre. Recuerdo el tocadiscos con un periòdico y una aguja... o el teléfono con dos vasitos de plàstico y un cordel largo...

    By Blogger mitambor, at febrero 09, 2007 8:59 a. m.  

  • Alguien se acuerda de esto?:

    Filas de ninnos sentados en el suelo en aros de hula hula, formando equipos. En el pecho y la espalda llevan cada uno un digito del cero al nueve.
    De pronto por el altavoz : "Cinco,,,,multiplicado por cinco,,,,mas ocho,,,,,, menos nueve!!!"
    Luego una estridente sirena UaUaUaUa!!!! que rugia durante todo el proceso.

    Los ninnos con los digitos que formaban el numero resultado de la operacion debian correr hacia unos podios, pero anter debian patear un balon, si acertaban era:

    "Punto adicional para el equipo naranja!!!!!"

    Habia que tener mucho cuidado pues al pararse en el podio podian cometer el error de invertir las cifras del resultado, quedando descalificado.

    No recuerdo nada mas exitante, o debiera decir estressante.

    By Anonymous aun, at febrero 12, 2007 7:18 p. m.  

  • Eso se llamaba 'A Jugar'

    By Blogger greenquark, at febrero 13, 2007 5:27 p. m.  

  • hola....siempre revisar este blog es un viaje al pasado para todos los que como yo ya tenemos mas de 30......y viviamos en Cuba esperando los muñequitos a las 6 de la tarde por el canal 6.........un fuerte abrazo para todos desde Viña del Mar, Chile.

    By Anonymous antonio, at febrero 13, 2007 6:28 p. m.  

  • Caballero, me vino a la mente un munequito que no sé si lo han mencionado aquì. Se trataba de uno bastante minimalista, donde figuras en un solo color a penas se movian, solo eran desplazadas. Era sobre una batalla, creo de griegos, no recuerdo si se trataba de la toma de Troya... Los dibujos parecen inspirados de los que aparecen en los jarrones de la época, estilizados, con aquellos cascos... A mi me cuadraba cantidad. Lo recuerdan? no sé si son rusos...

    By Blogger mitambor, at febrero 14, 2007 11:13 a. m.  

  • Mitambor, me acuerdo un poco del muñe que mencionas, pero no del nombre.

    Sobre la revista Misha... fue maravilloso recordar el nombre. Me encantaria poder ver aunque sean algunas paginas de nuevo, asi que "aun" es muy buena idea lo de escanear algo.

    By Anonymous Judy, at febrero 14, 2007 8:44 p. m.  

  • Tigre, tu todavia mancillas aca?

    Y no le dices nada al anonimo? dice que vive en Cuba atado a tanta basofia norteamericana? y que carajo son los munequitos rusos? Que no no joda que yo daba las nalgas en Cuba por que me cambiaran deja que te coja por mickey mouse. Quien le cree a Icaro que en Cuba la gente esta atras de los munequitos rusos? Si ni siquiera miran la television Cubana.

    y cambiando te tema. No es por nada, y no es sino con la modestia tan enorme que hace gala de mi personalidad que expreso estas sencillas palabras, Desde que me fui de aca este blog es una mierda. Como diria portillo, no es mas mierda por que no es mas viejo. Creo que si le damos mas tiempo lo veremos convertirse en un 'tibol'.

    Debe ser la ausencia de mi precencia, la fuerza de mis artes verbales (que dicho sea de paso provocan la envidia de gran parte de la comunidad europea). La necesidad que sienten estos emigrantes poco aceptados en la peninsula iberica y el deseo de emigrar a un pais verdaderamente libre como lo es la yunaite. Si por que eso es lo pasa, en el fondo nos tienen 'envidias', muchas envidias. Escondido detras de esa moral les retuerze el estomago que nosotros estemos aqui, y ellos alla.

    En fin, Donde esta Omar?

    By Blogger Burron Azul, at febrero 27, 2007 3:49 p. m.  

  • Ya que nadie contesta a mi airada respuesta bajare el tono a ver si recibo algun halago, o quiza un expresion de odio (que interpretare como de respeto).

    Hace algun tiempo ya llegue a este Glog, hice mi aparicion como ya es costumbre por la puerta ancha. En aquella epoca Ake todavia escribia y no la habia dejado el negro. Mucho ha pasado desde entonces. Hoy en dia ake no solo escribe temas nuevos y pateticos y el negro la ha abandonado. Me gustaba mucho mas la Ake de antes que canalizaba su odio en respuestas que me hacian reir, que cerraba el Glog en conun gesto infantil y que se ponia brava. La Ake de hoy en dia esconde sus frustraciones interneticas y solo las expresa en el mundo de las personas, Debe ser por eso que el negro la dejo.

    A pesar de la mediocridad de sus temas, este Glog fue tomando fuerza. En gran medida gracias a mi cuantiosos aportes. Mis comentarios que han sido siempre bien recibidos por esta comunidad que me ha tenido la mas alta estima. Fijense que me pongo a hablar de mi y me exalto. No se imaginan lo dificil que es ser yo, cada vez que me bano, o me miro al espejo... no tienen idea. Pero bueno para no perder el hilo, Ake .. en realidad se me fue hilo. Luego de hablar de mi con tanto fervor mencionar a Ake es casi un sacrilegio. En realidad las nauceas me hacen detenerme, creo que les sigo la historia despues.

    By Blogger Burron Azul, at febrero 27, 2007 5:39 p. m.  

  • Burri...creo que llegados a este punto te puedo considerar el retortijon de barriga de Ake.Que cuando se cree que ya termino el dolor viene mas y mas fuerte.

    No es facil...

    By Blogger cubitateve, at marzo 22, 2007 5:10 p. m.  

  • Pues, Burron, si no te gusta esto, que haces aqui?

    Ve a mirarte a tu espejo y disfruta tu complejo narcisista.

    By Anonymous Anónimo, at marzo 23, 2007 6:03 p. m.  

  • Burrón, lo mejor que has escogido es tu nick pues te faltaron muchos años de literatura y lengua española para mejorar tu ortografía. Y creo que por los "ESTATES" te embruteceras aún más, ¡¡cuidado no rompas tu espejo!!

    By Anonymous Anónimo, at mayo 17, 2007 12:43 p. m.  

  • Hola a todos!

    Acabo de iniciar un blog de scans de las revistas Misha (ojala no haya problemas de copyright, alguien tiene los derechos de una revista socialista del 80 y algo?) , si todavía quieres recordarlas y disfrutar de un poco de nostalgia...

    http://mishaurss.wordpress.com/

    Yo creo que todavía podrían ser útiles para maestros/as, diseñadoras/ores , o personas interesadas en la producción editorial de la URSS, aunque yo solo las subo por que quiero que sean de un fácil acceso para cualquier persona.

    Al autor de este blog, me gustaria incluirte en la sección de links, esta bien?

    Saludos a todos
    César

    By OpenID daedalo, at diciembre 01, 2008 3:04 a. m.  

  • Yo crecí con estas revistas!!!! Viejas por supuestos porque nací en el 87 y tenía números como del 83 si mal no recuerdo. Tomaba lecciones de ruso que venían en ellas!!!! Oh por Dios q nostalgia!!!

    By Anonymous Princesita, at febrero 12, 2009 5:42 a. m.  

  • ah, sí a mi me encantaban las lecciones de ruso y los dibujos, en realidad las coleccionaba y me encantaría tenerlas de nuevo.
    vamos que sí, eran propaganda rusa, pero con un diseño muy atractivo para los chicos, se disfrutaba

    By Anonymous Anónimo, at abril 09, 2009 9:32 p. m.  

  • Estemos aqui o estemos alla todos recordamos los munequitos rusos porque con eso crecimos y yo particularmente lo recuerdo con mucha nostalgia. Gracias por este blog lo encuentro muy divertido...

    By Anonymous Yo, at mayo 23, 2009 4:47 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home