jueves, agosto 07, 2008

Japón y Cheb


He estado de viaje por Japón y he comprobado con mis propios ojos lo que ya había comentado en el blog hace unos cuantos meses... el gran éxito que tiene Cheburashka.

A mi llegada a Tokyo, nos esperaba nuestra amiga Momo con su hija Ginko ( Gin-chan), a la cual su mamá le había comentado que yo veía a Chebu cuando era pequeña, y me regaló unos cuantos dibujos hechos por ella en los que salía Gena y Chebu.



dibujado por Ginko

Casualmente ese mismo día se celebraba el Sanja Matsuri en Asakusa, y en el camino al templo de Senso-ji encontré una máquina de venta de muñequitos específica de Chebu... por 200 yenes ( 1 euro con 20 céntimos). Por supuesto me compré uno.


máquina situada en las inmediaciones de templo Senso-ji

Un par de días más tarde entré en una tienda de juguetes de la calle Omotesando, en harajuku llamada Kiddy Land... y había toda una estantería llena de Merchandising de Chebu, bolsas, carteras, jarras, lápices, bolígrafos, llaveros, libretas y varios tipos de muñecos.


tienda Kiddy Land de Harajuku

También me enteré a través de mi amiga Momo que de momento aunque hace años la Televisión de Tokyo ha comprado los derechos no se han hecho nuevos capítulos, y que el éxito se debía a que habían proyectado por meses el dibujo animado original en los cines de Japón, teniendo un gran éxito entre los niños nipones y convirtiéndose en un auténtico fenómeno.

Habrá que ver de que manera hacen los nuevos capítulos y si mantiene la calidad del original, pero para eso de momento habrá que esperar.

40 Comments:

  • hurraaaa!!! como decia cheburashka, ya extrañabamos tener nuevas noticias.. aqui te mando este link para que veas Gena cantando en Japones http://www.youtube.com/watch?v=ZeKPIn8vvLs&feature=related
    besos
    randini

    By Anonymous Anónimo, at agosto 08, 2008 2:44 a. m.  

  • Hola Akekure!!!!.
    Ya se te extrañaba por aquí, tu como siempre con noticias frescas!!!. Me alegro que tu viaje a Japon haya estado bien.
    Por cierto? Te quería preguntar, recuerdas una pelicula japonesa que creo se llamaba LOS OSITOS POLARES (MISHKA Y MUSHKA Y UNA FOCA DE NOMBRE AURO), estoy como loca buscando en internet pero nada. Espero me puedas decir algo pronto.
    Gracias por estar simpre por aquí.
    Un beso.
    Ofe

    By Anonymous Anónimo, at agosto 10, 2008 11:21 p. m.  

  • Ohayo Gozaimasu, Akekure-san! Que bueno que estás de vuelta!

    Que causalidad, yo tambien acabo de regresar de Tokyo y fui a ese mismo templo. Capaz que hasta nos hayamos cruzado. Lastima que no me encontre la maquina de Cheburasca. Me hubiese encantado comprarme uno. Pero en mi paso por Londres me encontré un peluche de Totoro, que no es ruso, pero es un muñe también.

    Arigato por tu post. Ojalá vengan otros detrás de este : )

    By Blogger wcloister, at agosto 11, 2008 9:12 a. m.  

  • Hola por aca. Queria recordarles de el gran comediante Bernabe o mas conocido como Cheo Malanga cuando le dijo a un nino en un programa de television en vivo.
    "Si no te portas bien te voy a castigar con los munequitos rusos".

    Si mas no recuerdo desaparecieron a Bernabe por meses de la television cubana por esa osadia!

    Tambien recuerdo al narrador de la comedia silente cuando en una de las cosas locas de los cortos silentes que narraba se le fue esto

    "Esto es de pinga queridos amiguitos!".

    Se recuerdan de Fantito pregunton?
    Creo que de los munequitos rusos ese es el que mas recuerdo.

    Tusa Kutusa busca a fantito que es un animal feroz!....

    Aqui un link a youtube de fantito
    http://www.youtube.com/watch?v=VxX8w6LydCo

    By Blogger Camille JORDAN, at agosto 15, 2008 1:32 p. m.  

  • Si estas interesado en intercambiar enlaces ingresa en:

    http://d-moz.com

    Informacion para subir y promosionar webs en buscadores
    Intercambios de enlaces de texto y links en forma reciproca para aumentar el numero de visitas

    http://tus-links.netfirms.com

    By Anonymous Directorio de enlaces, at agosto 24, 2008 12:16 a. m.  

  • Hey como estas:
    que bueno que volvistes a poner algo en el blog ,muchacha estabas perdida.
    me alegro de tu viaje a Japon ,bueno han subido nuevos muñes en youtube entre ellos rikiti kiti con la serpiente NAGAINA .PSSS PSSSSSSS .
    JAJAJAJAJA

    By Blogger edmundo, at agosto 26, 2008 4:53 a. m.  

  • wow, que bien, welcome back. Si la blogosfera cubana supiera cuanto te debe te darian todos los premios del mundo. Por ti muchos empezamos a interesarnos en este tema
    Gracias por estar ahí

    Yo

    By Anonymous Anónimo, at agosto 27, 2008 5:13 p. m.  

  • Nos alegramos de verte de regreso.
    Es verdad que te mereces todos los premios del mundo.
    saludos, albert

    By Blogger GeNeRaCiOn AsErE, at septiembre 05, 2008 5:54 a. m.  

  • re bienvenida ake

    By Blogger waxaxo, at septiembre 07, 2008 8:22 a. m.  

  • Hola Akekure!!!
    Me alegro tanto que estés de regreso y dándome envidia (de esa de color azulita, ya sabes)de haber estado en Japón, mi ruta futura y obligadamente imprescindible.Hace poco hablaba sobre la Chebu con una amiga y compañera de trabajo que es ucraniana, que no sabía la fama internacional que tiene este duendecillo (Le enseñé a Guena cantando en japonés)y me prometió traerme en diciembre una Cheburashka...qué felíz soy!
    Ah, además de los muñes rusos mi otra pasión son los mangas y el animé que había aparcado un poco en la adolescencia y ahora los he retomado...bueno, para aquellos que sientan nostalgia y busquen dvd, yo me compré "Voltus V", sí, el mismo que vimos en el cine muchos de peque y hasta con las mismas voces del doblaje, todo igualito a través de una web que recomiendo muchísimo se llama Cine de Colección y radica en EEUU (http://www.cinedecoleccion.com/)
    además de Voltus...me compré "El pirata samurai" con Toshiro Mifune, la primera peli subtitulada que ví cuando aprendí a leer,y hay dvds que recogen varios dibujos animados rusos!!!!Y muchas series como "17 instantes de una primavera" y "El hombre anfibio", "Los piratas del siglo XX"..., pero lo más alucinante es que yo pregunté si era posible tener el DVD de la Sirenita nipona (un Rara Avis hoy en día) y me dijeron que no había problemas, que me la buscaban!!Desde EEUU a mi casa a Barcelona, el envío demoró sólo 4 días!!!Así que ya sabes Akekure y también si se entera esa chica, Ofe, que puede preguntar en la web si es posible conseguir esa peli, el dueño es también cubano y super amable y muy honesto!
    un besote Ake!
    D.L.R.

    By Anonymous D.L.R., at septiembre 08, 2008 8:10 p. m.  

  • http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/09/el-gobierno-norteamericano-representado.html

    By Blogger TIROFIJO, at septiembre 19, 2008 12:49 a. m.  

  • Hola. Estuve visitando tu blog y nos gustaria tener un intercambio de enlaces con tu pagina, que seria mutuamente beneficioso.

    La direccion es: http://cinecuba.blogspot.com/

    Espero tu respuesta para agregarte.

    Saludos

    By Blogger Cubalibre, at septiembre 26, 2008 3:36 p. m.  

  • Hola! Este blog es realmente fantástico. Leyéndolo me acordé que había una serie que ha mí me encanta de pequeña. Creo que se llamaba La tierra azul, pero no estoy muy segura. La letra de la canción era: La Tierra es una estrella ... Es una estrella azul de belleza sin igual. Podemos cantar igual. Disfrutar casi todo igual...El programa contaba sobre la vida de los niños en diferentes lugares del planeta.
    También había una serie con un autobús volador. La canción decía: Hay un gran autobús arriba en el cielo y todos decían que nunca volaría. Con el bun-bun-chabara-bin-ban-bin ésta es la canción que cantamos para ti. A lo mejor alguien se acuerda también y le trae buenos recuerdos.
    Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at octubre 15, 2008 8:04 p. m.  

  • Hola Akekure: ya he visitado en otras ocasiones tu página y me gusta mucho. Yo soy una nostálgica de lo muñes y he escrito sobre ellos. Me he reido mucho con Cheburaska porque cuando era chica tenía mucho pelo (aún lo conservo jejejeje) y mi hermana me pasaba la mano por él y me decía "Cheburaska que mootitas de algodón más bonitas". Aquella era la época en que te peinaban con las motonetas y ya puedes imaginar lo que parecía. Lástima que no teníamos para fotos. Yo soy una enamorada de "La leyenda del Zar Saltan, la princesa cisne y su hijo el zarevits Iván", no se si lo recuerdan por aquí, era un dibujo muy bien logrado, basado en un poema de Pushkin.Para d.l.r.: se pueden bajar por emule muchas de esas pelis y animes. Yo tengo muchas de Kurosawa, las puedo pasar. SALUDOS A TODOS LOS SOÑADORES CUBANOS QUE PASEN POR AQUÍ.

    By Blogger MARISELA, at octubre 18, 2008 5:19 p. m.  

  • ¡muchas gracias!

    By OpenID morestry, at marzo 04, 2009 5:14 p. m.  

  • Hola Ake:

    Recuerdo que en aquella época no me gustaba mucho Chebu, pero ahora me da nostalgia ese animalito orejudo. Tengo una bebé de 6 meses y ese es una de los nombres cariñosos que le digo: Mi Cheburaske. NOA

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 18, 2009 9:00 p. m.  

  • Konnichiwa Ake-San!! Me alegro de saber que los nihonjin aman a Cheburaska... es que Chebu es muy "kawaii" (algo así como SUPERcute)y creo que lo único que lamentarán es no haberlo inventado ellos. Con el perdón de Miyazaki y Ghibli Studios... nada de lo que hagan le gana a Chebu...

    By Blogger Duchy, at febrero 02, 2010 1:18 a. m.  

  • Howdy! I could have sworn I've been to this website before but after browsing through some of the post I realized it's
    new to me. Anyhow, I'm definitely glad I found it and I'll be book-marking and checking back frequently!


    Also visit my site - Foofara.com

    By Anonymous Anónimo, at marzo 20, 2013 5:11 p. m.  

  • Appreciate the recommendation. Will try it out.

    Also visit my web blog :: antekqua.Com

    By Anonymous Anónimo, at marzo 21, 2013 8:38 p. m.  

  • Heya are using Wordpress for your site platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started
    and create my own. Do you need any coding knowledge to make your
    own blog? Any help would be really appreciated!


    Also visit my page www.deloops.com

    By Anonymous Anónimo, at marzo 21, 2013 8:44 p. m.  

  • Spot on with this write-up, I truly think this amazing
    site needs a lot more attention. I'll probably be back again to read through more, thanks for the info!

    Feel free to surf to my website ... Restaurant Near Disney World

    By Anonymous Anónimo, at marzo 23, 2013 10:18 p. m.  

  • Hmm is anyone else having problems with the images on this blog loading?

    I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's
    the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.



    Also visit my blog Outdoor Led Lighting

    By Anonymous Anónimo, at abril 01, 2013 5:21 a. m.  

  • I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was curious what all is required to get setup? I'm assuming
    having a blog like yours would cost a pretty
    penny? I'm not very web savvy so I'm not 100% positive. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Thanks

    Feel free to visit my weblog ... chiropractic education vs medical Education

    By Anonymous Anónimo, at abril 17, 2013 6:25 a. m.  

  • If you are going for most excellent contents
    like me, simply go to see this site daily because it offers feature
    contents, thanks

    Feel free to surf to my webpage - Florist St Cloud FL

    By Anonymous Anónimo, at abril 18, 2013 12:21 p. m.  

  • Thanks to my father who told me on the topic of this weblog, this webpage is
    truly amazing.

    Here is my web blog fuji sushi bar tampa

    By Anonymous Anónimo, at abril 19, 2013 6:35 a. m.  

  • I read this paragraph fully about the comparison of hottest and previous technologies,
    it's awesome article.

    My homepage ... Sushi Hunters Creek

    By Anonymous Anónimo, at abril 21, 2013 8:01 a. m.  

  • Please let me know if you're looking for a article author for your blog. You have some really good posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd absolutely love to write some articles for your blog in exchange for a link back
    to mine. Please blast me an email if interested. Many thanks!



    Feel free to visit my weblog https://www.Youtube.com/

    By Anonymous Anónimo, at abril 27, 2013 1:49 a. m.  

  • I will immediately snatch your rss feed as I can not
    to find your e-mail subscription hyperlink or newsletter
    service. Do you've any? Please permit me recognise in order that I could subscribe. Thanks.

    Stop by my web site - Orlando Chiropractor

    By Anonymous Anónimo, at abril 27, 2013 9:21 a. m.  

  • Awesome article.

    my blog post ... golf in kissimmee fl

    By Anonymous Anónimo, at mayo 15, 2013 3:31 p. m.  

  • Hi, Neat post. There is a problem with your site in internet explorer,
    might test this? IE nonetheless is the market leader and a large section of folks will pass over your great
    writing because of this problem.

    Here is my website massager

    By Anonymous Anónimo, at mayo 16, 2013 12:28 a. m.  

  • What's Taking place i am new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely useful and it has aided me out loads. I'm
    hoping to give a contribution & assist other customers like its
    aided me. Great job.

    Here is my weblog ... chiropractor-orlando.com

    By Anonymous Anónimo, at mayo 19, 2013 2:10 a. m.  

  • Asking questions are in fact good thing if you are not understanding something totally, however this article gives good understanding even.


    Also visit my page :: Golf Schools Las Vegas

    By Anonymous Anónimo, at mayo 19, 2013 1:00 p. m.  

  • I'm extremely pleased to find this site. I want to to thank you for ones time due to this fantastic read!! I definitely really liked every bit of it and I have you saved as a favorite to check out new things on your website.

    My web site :: golf swing lessons youtube

    By Anonymous Anónimo, at mayo 20, 2013 1:21 a. m.  

  • Howdy! I could have sworn I've been to this site before but after browsing through some of the post I realized it's
    new to me. Anyhow, I'm definitely delighted I found it and I'll be book-marking and checking
    back frequently!

    My webpage: golf cart rain covers club car

    By Anonymous Anónimo, at mayo 20, 2013 11:37 p. m.  

  • Many customers have stated that when they have ordered these counterfeit, fake, imitation UGG's, they might arrive in a plain, brown box that looked battered. And recollection, they will often eventually be willful Worn tedium without situation, so that this graduate are able to do their job. So you can find that shoes, clothes, even bags for the kids has be exquisite than before.

    Also visit my website コーチ 通販

    By Anonymous Anónimo, at mayo 24, 2013 9:50 p. m.  

  • I visited various web sites but the audio feature for audio
    songs existing at this site is actually fabulous.



    Also visit my blog post; golf instruction books on kindle

    By Anonymous Anónimo, at mayo 27, 2013 12:16 p. m.  

  • I'm extremely impressed together with your writing talents and also with the format for your weblog. Is that this a paid topic or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is uncommon to peer a nice weblog like this one today..

    Here is my blog - personal injury attorney

    By Anonymous Anónimo, at mayo 27, 2013 1:08 p. m.  

  • Emu Boots sale around 50%, and in the event you pay for just two couples
    of uk ugg boot, many surplus treats will be offered.
    5L models in the "Iridescence" allowance box, despite having well-designed counterfeit
    bright Jiuzun base, so that the cut apparent just appropriate bright reflects "Iridescence" the cradle of each and every neon, to the account of Hennessy cheap ugg boots Salon goes for the a large amount of admirable style.
    And reproductions could possibly appearance just like terrific.



    Here is my page; www.nihonebaggukochi.com

    By Anonymous Anónimo, at mayo 27, 2013 1:57 p. m.  

  • Asking questions are in fact good thing if you are not understanding something completely, but this article provides good understanding
    even.

    My site; Seafood

    By Anonymous Anónimo, at junio 01, 2013 9:45 p. m.  

  • I was curious if you ever considered changing the structure of your website?

    Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could
    a little more in the way of content so people could connect with
    it better. Youve got an awful lot of text for only having one or
    two images. Maybe you could space it out better?

    Also visit my website: tampabay.maplist.org

    By Anonymous Anónimo, at junio 03, 2013 6:50 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home