domingo, enero 03, 2010

Consultas y sugerencias para el 2010

Primero, felicitarles el año 2010!

Para comenzar el año con firmes propósitos les comento que Yanelis ha dejado un mensaje en el blog, con algunas dudas y sugerencias que quiero compartir con ustedes, pues pienso que con un pequeño esfuerzo podemos conseguir que muchos de los muñes que tenemos recopilados estén al alcance de todos y con subtítulos en castellano.

Ella me plantea 3 preguntas:

1- como hacer para poner a disposicion de todos varios muñes que tengo? a poder ser algun sitio que no tengan que cortarse en tres.

2- Este especificamente el de Pulgarcita he logrado traducir los subtitulos al español (los encontre en ingles, imagina el trabajo que me ha costado, dado que mi inglés es justo para comunicarme)pero no me he atrevido a incrustarlos en el video porque está un tin desincronizado y creo que una vez que los incrustas ya no se puede rectificar, sabes de alguien que se le de bien estas cosas?.

3- Sabes de alguien que sepa ruso para que haga un borrador de los dialogos o un amago de subtitulos?, y luego hasta yo me atrevo con lo demas.

Todas las sugerencias pueden enviarlas a yanelima@yahoo.es, con copia a mi si lo desean.

Un saludo y esperamos vuestra disposición en esta "causa".

Saludos

Akekure

10 Comments:

  • Hola Ake, Hice algunos avances en lo que a subtitulos se refiere, aqui te dejo un link de youtube de el primero que he colgado,
    http://www.youtube.com/watch?v=eUE7CUmGRTw
    es "Un Gatito llamado Guau" del 1976, nombre ruso Котёнок по имени Гав (Kotenok po imeni Gav)
    Director: L.Atamanov y como no sé que más datos decirte te lo dejo.
    Aqui dejo otro que esta muy lindo
    http://www.youtube.com/watch?v=D_cR3UiExhY

    Ake, soy atrevida, pero una verdadera novata en todo esto de colgar en youtube,y tengo un problema con videos grandes, para colgarlos debo cortar en 2 o 3 pedazos y aun no estoy fina en eso,
    Subtitulados tengo: Cheburashka, El Cocodrilo Gena, Pulgarcita, la pequeña sirena, La Reina de las Nieves y otro de el gatito llamado guau, asi que, cuando los cuelgue ya te avisaré

    By Blogger Yanelis, at enero 20, 2010 2:32 a. m.  

  • Hi, I added a link to your site from my site about Cuban posters.

    http://cubanposterart.blogspot.com/

    Please link back.

    Thanks, Charlie

    By Blogger Char1ie, at enero 21, 2010 8:32 a. m.  

  • Men solo felicitarte pues no había tenido la oportunidad de hacerlo.
    Los temas están muy buenos en especial el (de síndrome de los muñequitos rusos), este lo imprimí para llevarlo siempre conmigo.
    Le he dado tu pagina a todos los cubanos que conozco que estamos fuera, solo me resta exhortarte a continuar y invitarte a pasarte al chat cubano (Siempre Cubano) ( http://sites.google.com/site/chatsitecorp/) sería un placer tenerte por allá aunque sea una vez, es un chat relativamente nuevo pero que ha sido muy bien aceptado (pues nosotros los cubanos somos muy sociables, además de que no permitimos ninguna mala palabra ni falta de respeto a nadie) yo no soy el creador, soy solo un moderador, y somos como una familia los del chat.
    Aclarar que si no debí haber puesto esta dirección en el comentario, pido disculpas.
    Yanelis gran trabajo el que haces.
    Mis saludos a todos y feliz 2010

    By Blogger Unknown, at enero 25, 2010 3:26 p. m.  

  • EXCELENTE INICIATIVA!!!! Ake-san, soy una fiel admiradora del blog, aunque no puedo verlo con frecuencia... quisiera mandarte un par de informaciones pero no encuentro tu mail.por ningún lado... pudieras escribirme?

    By Blogger Anarcoming... out, at febrero 02, 2010 1:43 a. m.  

  • Duchy, mi correo es munequitosrusos@hotmail.com, puedes enviarme la info que quieras.
    gracias!
    un saludo

    By Blogger akekure, at febrero 03, 2010 9:31 p. m.  

  • Hola,Me presento me llamo vladimir y soy cubano de esa generación por eso si me gusta recordar lo bueno de mi infancia y juventud es por eso que leí por arribita tu blog que me parece muy bien eso de no olvidar lo que tuvimos de bueno en los años pasados,y bueno yo te cuento que tengo un blog (El mio"estéril") que me he creado al igual que tu mediante blog spot de google y Te digo que no tienes muchos problemas para subir un vídeo que tengas almacenado en tu pc integro, solo tienes que cargarlo en poco o mucho tiempo en tu pagina de modificar o publicar, te da la opción de fotos y también de videos para ser subidos.
    mira te pongo el enlace que tengo de mi blog y ahí podrás verlo
    http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=8415898680399772779
    Además te cuento que en el caso de plumita de oro , pues he hecho eso amagar los subtítulos segun me recuerdo de lo que decían de tanto que lo repetían,pues no tengo idea de ruso y bueno quizás puedas verlo pues pienso subirlo para que lo valores ,te diré que me descargue los fragmentos de youtube los empate con nero y con el mismo me las apañe para subtitularlo así que te imaginaras el trabajito me dio
    Tienes que descargarte un programa que se llama dr divx en softonic y con este puedes reducir los videos a menos de 100mb que es lo que permite el subir el blog
    bueno este es mi correo espero recibir noticias tuyas
    vladimir

    By Blogger Vlaco, at febrero 09, 2010 8:09 a. m.  

  • Hola ake! Mis saludos ;)
    Si hay algo en que te pueda ayudar, let me know...
    Besos

    By Blogger Omar Rodríguez, at mayo 21, 2010 2:49 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Yanelis, at mayo 21, 2010 3:30 p. m.  

  • Ake,
    aqui te dejo el link (es una pagina Argentina)donde estoy posteando las descargas directas de mi particular coleccion de muñes,(ya tengo posteado cerca de 40 muñes y seguiré con más)
    http://www.taringa.net/posts/animaciones/5681642/El-MegaPost-de-Mu%C3%B1equitos-Rusos-(Dibujos-Animados-Rusos).html
    te lo dejo para que lo compartas con todos los cubanos que te visitan, que sé que lo van a agradecer, y por supuesto a disfrutar.
    antes te mandé un correo pero al no recibir respuesta, supuse que no lo recibiste.
    sin mas,
    un saludo de Yanelis

    By Blogger Yanelis, at junio 19, 2010 3:32 p. m.  

  • Ake,
    Buenas noticias:
    ya puse en mi blog todo mi arsenal de Muñequitos rusos, (incluidos algunos que eran totalmente desconocidos para mi)
    Ya he puesto cerca de 150 (una pena que solo tenga 13 subtitulados aún)
    Pero también tengo 15 doblados al español)
    Espero que tengas un buen rato sin morriña (nostalgia)
    pásate y déjame saber con un comentario que has estado por ahí, y si te ha gustado (eso espero).
    saludos
    Yanelis

    By Blogger Yanelis, at julio 27, 2010 5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home