sábado, febrero 14, 2009

Petrushka: los kinder sopresa rusos!

Por casualidad he encontrado esta curiosidad por la red... los kinder sorpresa rusos monográficos de algunos muñequitos rusos. Como era de esperar estas ediciones nostálgicas están siendo objeto de deseo de muchos coleccionistas y además demuestran que no somos los únicos en añorarlos.
La última serie es del año 2008, a ver si hay suerte y aún puedo conseguir alguno!



Para acceder a la web de Landrin ( fabricante de los huevos de chocolate) , pichar aquí


Nu Pogodi! (me las pagarás!)


Prostokvashkino (leche cortada)


Cheburashka

20 Comments:

  • Muy buen blog!!!! Aguante el retro!!!

    Un abrazo,
    Papá Pitufo
    www.juguetesdecoleccion.com.ar

    By Anonymous Anónimo, at marzo 02, 2009 5:25 p. m.  

  • Hasta ahora no me había percatado de cómo ha pasado el tiempo. Nuestra vida se cuenta en imágenes y esa presentación de los "Muñe" del otrora Canal 6, Pedrito el Policía, La Florecita, ´Deja qye te coja... y otros tantos son mis imágenes del pasado y de mi vida.No las había visto en mucho tiempo.

    He vuelto a aquellos felices 80, cuando mamá me bañaba de prisa y me ponía un "overol" para que mi abuelo me cargara y así juntos, veíamos los muñe todos los días.

    Gracias por la remembranza y por las imágenes de un pasado que se fue por políticas, tecnologías, actitudes y también por el tiempo.

    By Anonymous Anónimo, at marzo 10, 2009 4:33 a. m.  

  • Me muero de la risa contigo. Gracias.

    By Anonymous Anónimo, at marzo 11, 2009 11:34 a. m.  

  • Bonito, muy bonito tu blog...ya me he leido todo...cuantos recuerdos.

    By Blogger desdefuera, at marzo 13, 2009 4:17 p. m.  

  • hola, mi nombre es alexander y me gustaria averiguar donde se puede descargar subtitulos al español para los muñes rusos? si te enteras hasmelo saber por favor a administrador02032@mtz.jovenclub.cu

    By Anonymous Anónimo, at marzo 13, 2009 4:57 p. m.  

  • Muy buen blog,, pero no solo los muñequitos rusos eran traumaticos,, aqui les dejo un link de los muñequitos de palos, dignos de un psicoanalisis
    http://www.youtube.com/watch?v=pTZ7Oxo7As4&eurl=http://www.facebook.com/home.php?


    >..... ;-) (-: .....<

    By Anonymous Anónimo, at marzo 13, 2009 8:17 p. m.  

  • hola me muero por saber si hay algo de jotavich, el q decia " me arranco un pelo de la barba" y hacia maravillas, pero no se como se escribe y no encunetro nada, gracias por tu blog, me trae buenos recuerdos.

    By Blogger Angie Corcel, at marzo 20, 2009 5:32 p. m.  

  • hello friend, i love your site!!! shall we xlinks??^__^

    By Anonymous Anónimo, at abril 10, 2009 5:22 a. m.  

  • Hola

    Estoy buscando el muñequito que decia asi: chivo chivo, chivo bueno, donde estas que no te vemos

    Pudieras darme alguna pista.

    Elieser

    By Anonymous Anónimo, at abril 20, 2009 4:18 p. m.  

  • очень интересно!!!!!!!!!!!!
    Обожаю сов мультики
    Спасибо огромное

    By Blogger Unknown, at abril 20, 2009 10:39 p. m.  

  • He encontrado este sitio fantastico sobre los creadores de muñes rusos (de verdad)
    http://books.interros.ru/index.php?book=mult&id=14

    Pasen las paginas y caminen por "memory lane".

    Encontre el Fantasma de Canterville en youtube:
    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=eEE2Tpi6UCo
    Parte 2:
    http://www.youtube.com/watch?v=Q3KDWf6K3LE

    Fantastico!

    By Blogger Moi, at mayo 12, 2009 7:19 a. m.  

  • gracias por comenzar este blog, desempolva muchos recuerdos.

    By Blogger Norberto Clemente, at mayo 14, 2009 5:00 p. m.  

  • Hola a todos
    Soy del ano 76 y naci en villa clara cuba.Este lugar que encontre me ha transportado a mi ninez. Siempre busco todo lo relacionado a munequitos, programas y canciones infantlies cubanas. Me da mucha nostalgia y me sientos muy feliz cuando encuentro algo. A mis hijos le encanta lolek y bobek al igual que matojo e increiblemente le encanta chiburaska(lo ven en youtube),pero son solamente en ruso me gustaria que lo pudieran ver en espanol, yo les cuento que eos munequitos eran las que veia mama y papa.
    GRACIAS POR TRANSPORTARME A UNA NINEZ MARAVILLOSA....

    By Anonymous Anónimo, at mayo 20, 2009 4:14 a. m.  

  • Hola otra vez cualquier cosa que encuentren relacionado con este tema me lo mandan a mi correo por favor,
    amaid@aol.com

    By Anonymous Anónimo, at mayo 20, 2009 4:16 a. m.  

  • es fantastico este blog! no lo dejes nunca!!! un abrazo.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 26, 2009 2:41 p. m.  

  • Hola me ha encantado este blog. Recuerdan coo se llamaba el de la liebre que soltaban con los leones y cada vez que se la iban a comer, salian unos rifles y disparaban.Ese era buenisimo...

    By Blogger Unknown, at junio 11, 2009 7:39 a. m.  

  • Hola, me encanta este sitio, y es el referente para mis dudas sobre los muñes de mi infancia. He estado buscando por ahi y no encuentro un muñe del que solo recuerdo partes. era de un bebe gigante que le dolia la mano y va a ver a un medico flacucho y el medico coge una excavadora y se pasea por el cuerpo del vasili y encuentra una cosa y el medico dice PARECE UNA CASA CON UNA CHIMENEA.. y al final empieza a arrastrar con la excavadora la casa y sale un tren entero, y dice otra vez: NO ES UNA CASA CON UNA CHIMENEA, ES UNA LOCOMOTORA CON UNA CHIMENEA. y segun recuerdo le recomienda a vasili que se lave las manos y traen en un helicoptero un jabon gigante y vasili dice JABOOON PARA NIÑOOOS. jajaja me encantaba ese muñe y a pesar de mi perdida de memoria ese no se me olvida, tengo la imagen del dibujo y todo. agradecería si alguien lo encuentra por ahi o sabe como se llama para buscarlo por la red. muchas gracias

    By Anonymous ninive, at octubre 23, 2009 2:28 p. m.  

  • Hola, me ha encantado este blog, alguien tenia que hacer este trabajo maravilloso, yo estuve en alemania hace un año y encontré un muñeco en madera que era como un hombre pequeño con una perilla de barba, creo que lleva un sombredo en forma de cono, pues no recuerdo el nombre y no me lu pude comprar porque costaba 450 euros (era de colección). bueno, en cualquier caso, queria preguntar si alguien recuerda el nombre de los muñequitos donde cantaban esta cancion, creo que unos animales le cantaban a una bebe que lloraba todo el rato, aqui esta el video en youtube, saludos
    www.youtube.com/watch?v=nrs8CgpH980

    By Anonymous Anónimo, at octubre 24, 2009 7:39 p. m.  

  • FELICITACIONES!! Tu blog es muy lindo, lo visito siempre; tiene información muy interesante, siempre me gusta leer tus posts :)
    Me convertí en admiradora de Cheburashka el año pasado, cuando por casualidad encontré a ese personaje adorable en Youtube ;) Desde ese momento, no paro de buscar info sobre él y su compañero Gena :)
    Soy de Argentina, así que la Internet es un gran recurso para llegar a Chebu, porque acá no se comercializó...
    Algo que me encanta hacer en mi tiempo libre es artesanías, dibujo, pintura; y siempre le dedico un trabajo a Chebu, ya sea haciendo un muñequito a escala, o un cuadrito para decorar la habitación. Me encanta Chebu!! :)
    Muchísimas gracias por tu aporte en el Blog, me parece genial, y una valiosa fuente de Info :)

    By Anonymous Andreita, at noviembre 11, 2009 1:08 a. m.  

  • Hola.. estoy buscando los munequitos que tenian unas herramientas animadas que cuando los trabajadores terminaban y dejaban la factoria, ellas se despertaban.
    Eli

    By Blogger Unknown, at febrero 22, 2010 5:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home