jueves, diciembre 15, 2005

!!!ME LAS PAGARÁS¡¡¡ dijo el lobo a la liebre



¡Nu, pogodi! (НУ, ПОГОДИ!) o !Deja que te coja! en Español es otra serie animada producida en el estudio de Soyuzmultfilm en Moscú entre 1969 y 1986 originalmente ya que luego se añadieron nuevos capítulos producidos entre 1993 y 2005.

El tema de la serie trata de la persecución insaciable del lobo a la liebre, intentando capturarla probablemente con la intención de comérsela. El lobo se retrata como un gamberro típico: fumador, vestido con ropa extravagante, con tendencia al vandalismo e incumplidor de leyes. La liebre tendría el papel del héroe bueno a quien todos deberíamos imitar. Está menos tiempo en la pantalla y sus pocas apariciones están limitadas a las "sosas" e inexpresivas reacciones debidas a la persecución del lobo, lo que hace que el espectador se identifique más con el atractivo lobo "malo" que con la liebre, contrariamente a todas las intenciones didácticas.


El esquema del Dibujo animado recuerda bastante al estadounidense Tom y Jerry, de hecho el director V. Kotyonochkin ha admitido que él aprendía de las películas animadas los E.E.U.U. que fueron traídas a la URSS desde Alemania después de la segunda guerra mundial.
Hay muy poco diálogo en la serie (el más común es el que le dice el lobo a la liebre "!!!me las pagarás!!!", justo después de que él falle en su captura una y otra vez.

Hay mucha información en internet de esta serie, sobretodo porque como menciono anteriormente se siguió produciendo hasta la actualidad.

La música (pincha aquí para escuchar un fragmento) les recordará a todos esta serie, que aunque no es de mis preferidas si fué una de las más televisadas.


Como cosa curiosa encontré este jueguito en varias webs. Pincha aquí si quieres jugar.

18 Comments:

  • ok, mi email es jacomea@telefonica.net , espero esas imágenes, gracias de antemano.
    Un saludo!

    By Blogger akekure, at diciembre 16, 2005 11:17 p. m.  

  • no puedo creer que haya personas que les guste semejante tortura,yo que me he criado toda mi vida en cuba,me parecer que era un ccastigo lo que nos hacian con esos mu~necos tan feos,sorry pero is the true

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 21, 2005 10:08 p. m.  

  • mira la verdad espero que nunca se te olviden las cosas buenas o malas que viviste viendo la programacion del canal 6 eso de tortura sera tu caso para mi se trata de mi ninez y fue muy feliz a pesar de las escaseses pero ya veo que no solo olvidas quien eres tambien olvidas tu idioma que pena pero lo unico que tenemos los cubanos que nadie nos puede quitar jamas es sencillamente eso que somos cubanos y lo que nos ha tocado vivir y eso si que is the true Ok ??? y a la creadora de este blog MIS RESPETOS de verdad que es un gran trabajo que pena que los nuevos-yumas no lo sepan admirar yo y un monton de cubanos mas te felicitamos y sigue adelante que gracias a gente como tu es que podemos rescatar los recuerdos
    GRACIAS

    By Anonymous Anónimo, at mayo 28, 2006 2:20 a. m.  

  • Nunca me gustó demasiado esto. Se habrán podido inspirar en Tom & Jerry, pero se quedaron cortos, que no en balde los otros se ganaron varios Oscars por dibujo animado.

    Además, los rusos cargaban la mano en la moralina y nunca me quedó claro si la liebre era hembra o gay. Siempre supuse que gay, no sé, era una impresión.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 07, 2006 12:45 a. m.  

  • Renelo,
    yo me bajé los videos de Cheburaska con el Emule, claro, todo esta en ruso, no los encontré en espanol pero no importa, creo que algunos los ponian sin traducir en aquel tiempo tambien, no recuerdo bien.

    By Anonymous Anónimo, at junio 07, 2006 2:25 a. m.  

  • Hola, gracias por esta página. Alguien recuerda a Menka y Rumsai? jajajaja. A mi me encanta recordar los muñequitos. Mi dirección es puzo76@yahoo.es y me llamo Maribel. Un beso a todos.

    By Anonymous Anónimo, at julio 06, 2006 8:54 p. m.  

  • Sin comentarios al más popular de los muñequitos. Lobo hippie, conejo tonto. Vimos casi todos los episodios. Embarcados con toneladas de chícharos desde Moscú. Gracias por los muñe y por los chícharos maduros, sabíamos por el hongo lactario que los verdes eran guisantes o “petit pois” según los franceses.

    By Anonymous Anónimo, at julio 19, 2006 8:38 p. m.  

  • hola, mis mejores deseos de salud, paz, amor y felicidad a todos en este nuevo anio. en especial mis felicitaciones a akekure por su magnifico trabajo de recopilacion de una etapa asociada a la bella edad de la infancia.

    lamento sinceramente la aparicion de comentarios fuera de contexto, no solo por su superficilidad, precision o calidad expresiva, que lejos de aportar algo positivo ocupan espacio y distraen la atencion a lo esencial.

    de nuevo, muchas gracias por este espacio.

    By Anonymous Anónimo, at enero 02, 2007 1:14 p. m.  

  • Hola:

    Yo tengo por acá algunos muñequitos rusos "regaos" como el Antílope Dorado, Corre Arroyo, La Araña Anansi, Dobrinya Nikitich y otros. Me gustaría compartirlos (están en ruso) pero no sé cómo hacerlo. Por otro lado, me gustaría encontrar los de Rumsai, El Duende Sueñecito, la serie Arabela, El Desconocedor en la Ciudad del Sol... pueden contactar conmigo en: pekotin88@hotmail.com

    Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 10, 2007 11:18 p. m.  

  • ai me muerooo de amoor xD

    yo lo veia cuando era chicaa, tengo la peliculaaa *.*


    :D!!!!!!!!!

    By Blogger Daniela Romero, at septiembre 11, 2007 11:34 p. m.  

  • Ya tengo 38 anos y digan lo que digan tengo memorias muy queridas de muchos de esos munequitos, he incluso se los pongo a mi hija y con ellos aprende el espanol. Yo encontre una gente que los vende y les compre 2 dvds la pagina es la siguiente. http://www.cinedecoleccion.com/
    Yo ordene con ellos sin problema, por supuesto hagan la compra usando PayPal.com.
    Gracias a Akekure por sus comentarios y buenas intenciones. Fue un gesto muy bonito el de compartir y traer memorias inolvidables.
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at enero 22, 2008 11:54 p. m.  

  • ¡Santo cielo! No pensé que esto fuera posible.
    Es en verdad algo delicado y lindo el recordar estas obras que están para siempre ligadas a nuestra infancia.
    "Orejitas a Cuadros", alguien lo mencionó, ya no lo recordaba. Me he puesto algo nostálgico.
    Claro, "Deja que te coja", "El antílope dorado", y muchos otros.
    Tengo que decir que soy cubano y vivo en Cuba y como yo hay muchísima gente que guarda con cariño y respeto esos recuerdos en lo más hondo de sus memorias.
    Gracias por darle nueva vida a nuestras remembranzas.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 14, 2008 6:55 a. m.  

  • hola akekure , gracias por llevarme de nuevo a mi infancia , hace 40 años que nací y en mi infancia disfruté mucho con la programación infantil que ponian en la tele , ademas de los que producia la disney con asento mexicano veiamos los muñe rusos logicamente hay mucha nostargia , yo soy un cubano español y me alegra saber que a muchos cubanos por aquí afuera sientan la misma nostargia que yo .

    By Anonymous Anónimo, at junio 09, 2008 2:03 p. m.  

  • Hola amigos!!!
    Efectivamente!!! quien no recuerda con gran amor esa época?!!

    Quiero decirles que aca guardo conmigo DVD de los siguientes animados:
    - Ruy, el pequeño CID (26 cap)
    - Ulises 31 (26 cap)
    - BOLEK y LOLEK
    - Orejitas a cuadros
    - El perrito REX
    - LECHE CORTADA!!!!!! recuerdan al cartero FOGON???? jajajaja!
    - El pajarito TARI
    - David el Gnomo (26 cap)
    - los mosqueperros (26 cap)
    Algunos son de mas acá.

    Estos animados pienso que para los cubanos ochenteros son una joya. Amigos, si los quieren escribanme a carlos.harlens@gmail.com

    Quisiera encontrar los de

    Rumsai y aquella serie del Dragon CHUCHU, y aquel Don quijote en animados, la recuerdan??????

    Un abrazo a todos y sigamos este FORO!!!

    By Anonymous Anónimo, at julio 17, 2008 11:19 p. m.  

  • CABALLEROOOO!! dejen que las personas se expresen como quieran!! SE LLAMA LIBERTAD DE EXPRESION! por si todo esto del contacto con los rusos les ha hecho olvidarlo. El que siente rechazo por los muñes rusos tiene todo el derecho a expresarlo como tal. O es que en este blog todo el mundo tiene que pensar igual? A mi tambien me trae muchisimos recuerdos lindos de mi infancia el hecho de haber encontrado este blog, pero tambien respeto las vivencias y recuerdos de quienes no sintieron lo mismo al recordarlos. Por favor!!!!

    By Anonymous Anónimo, at julio 23, 2008 11:07 p. m.  

  • En españa, también emitieron esta serie, aunque solo unos pocos capitulos..... la de don quijote, la están reponiendo en un canal local(Localia TV), y la verdad es que no eran unos grandes dibujos, pero la voz de paco rabal, te retrotraía a la época de una manera irremediable.La BSO creo que era del grupo infantil parchis por si alguno quiere buscarla.

    Conejo me las pagarás, es una frase que a dia de hoy sigo usando....y todos me miran con cara de "este está loco", que grandes, gracias por recordarmelos

    By Blogger Manu, at marzo 13, 2009 4:13 p. m.  

  • AH, CONEJO... YO TE DARÉ!!!! Esto decía el lobo en TVE (tv española, principios de los 80) Salu2

    By Anonymous Anónimo, at febrero 27, 2011 9:16 p. m.  

  • Me ha dado muchísima alegría encontrarme con " la liebre y el lobo", mis caricaturas de la infancia..., quien no recordaría!!! :)

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 31, 2011 8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home