Japón y Cheb
He estado de viaje por Japón y he comprobado con mis propios ojos lo que ya había comentado en el blog hace unos cuantos meses... el gran éxito que tiene Cheburashka.
A mi llegada a Tokyo, nos esperaba nuestra amiga Momo con su hija Ginko ( Gin-chan), a la cual su mamá le había comentado que yo veía a Chebu cuando era pequeña, y me regaló unos cuantos dibujos hechos por ella en los que salía Gena y Chebu.

dibujado por Ginko
Casualmente ese mismo día se celebraba el Sanja Matsuri en Asakusa, y en el camino al templo de Senso-ji encontré una máquina de venta de muñequitos específica de Chebu... por 200 yenes ( 1 euro con 20 céntimos). Por supuesto me compré uno.

máquina situada en las inmediaciones de templo Senso-ji
Un par de días más tarde entré en una tienda de juguetes de la calle Omotesando, en harajuku llamada Kiddy Land... y había toda una estantería llena de Merchandising de Chebu, bolsas, carteras, jarras, lápices, bolígrafos, llaveros, libretas y varios tipos de muñecos.

tienda Kiddy Land de Harajuku
También me enteré a través de mi amiga Momo que de momento aunque hace años la Televisión de Tokyo ha comprado los derechos no se han hecho nuevos capítulos, y que el éxito se debía a que habían proyectado por meses el dibujo animado original en los cines de Japón, teniendo un gran éxito entre los niños nipones y convirtiéndose en un auténtico fenómeno.
Habrá que ver de que manera hacen los nuevos capítulos y si mantiene la calidad del original, pero para eso de momento habrá que esperar.