sábado, enero 07, 2006

BARBAPAPA nos felicita el 2006




Aunque los franceses no tienen nada que ver con los rusos, nosotros en Cuba si vimos unos cuantos capítulos de esta serie de seres tan extraños como entrañables.

En su web oficial www.barbapapa.fr hay todo tipo de información sobre este dibujo animado que surge inspirado en una serie de libros ilustrados (1970) cuyos creadores Annette Tisson y Talus Taylor llevan a formato televisivo en 1977 , y que ayudaba a los niños a aprender sobre la vida cotidiana, la naturaleza, la familia y la amistad.



La familia está formada por Barbapapa, Barbamama y sus siete hijos: Barbalalá, Barbazoo, Barbalib, Barbabella, Barbabravo, Barbabello y Barbaluz, todos diferentes. Pueden transformarse en objetos distintos según sus deseos, lo que les sirve para camuflarse o para ayudar a los demás. Además cada personaje tiene su caractér y sus propios gustos pudiendo cada espectador sentirse identificado con uno de ellos. La frescura y originalidad de esta serie, la hizo merecedora de los millones de seguidores en todo el mundo y de que hoy en día se siga emitiendo y utilizando en las escuelas como libros de texto.

Las canciones míticas de los Barbapapas se han traducido a más de treinta idiomas, y como curiosidad el tema principal en España fué grabado por los chicos de Parchís. Y para recordar como se veían y oían estos muñequitos pincha aquí, por desgracia sólo he podido encontrar la versión original francesa.

4 Comments:

  • De estos me recuerdo poco pero si recuerdo que cambiaban de forma y que el papa tenia una voz muy simpatica.....segun como lo traducian al espanol...me han dicho que aqui en Italia tambien los transmitian.Pero reconosco que me aburrian mucho y que la cancion era diferente a la presentacion que he visto en la pagina web francesa...o sea la musica era mas simpatica la que ponian en Cuba que esta que he escuchado en original.Pero soy incapaz de escribir un pedazo de la letra...no recuerdo...son demasiados anos.

    By Anonymous Anónimo, at enero 28, 2006 9:50 p. m.  

  • Barbapapá ha sido, a lo largo de los años, otro de los muchos nombretes para el Comandante. Como cuando se le decía Jotabich (transmitían una adaptación de la novela rusa "El djinn Jotabich" en Tía Tata cuenta cuentos). Jotabich solía decir: Me arranco un pelo de la barba y...

    Como es de suponer, esa frasesita hizo historia.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 07, 2006 8:43 a. m.  

  • Me gustaban mucho estos munnequitos. Recuerdo que barbapapa decia cada vez que iban a cambiar de forma para algo "Oplajucobarbatruco" algo asi. Recuerdo que la mama se convirtio una vez en un paracaidas :P que gracioso

    By Anonymous Anónimo, at junio 07, 2006 6:17 p. m.  

  • Barbapapa era uno de mis favoritos

    By Blogger Yaima Valdivia, at junio 15, 2007 10:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home