domingo, enero 15, 2006

" - Viejuca, dame de comer ! - " «ЗОЛОТОЕ ПЕРЫШКО»


¿Quién no recuerda a la Princesa caprichosa del muñequito "Plumita de Oro" («ЗОЛОТОЕ ПЕРЫШКО») ? Pienso que la frase " viejuca, dame de comer!" fué una de las más repetidas por los niños de mi generación. De hecho este "post " se lo dedico a mi amiga Alina, con la que estudié desde los 8 hasta los 15 años, y quien me recordó esta frase en uno de sus comentarios.

No he encontrado mucha información sobre este dibujo animado, si sé que es de 1960 y de Soyuzmultfilm como la mayoría de los muñequitos rusos que ponían en el canal 6 de la televisión cubana.
.

La historia trata sobre una princesa que se encuentra a una viejita al borde de un riachuelo y la lleva a su palacio para darle de comer. Su malicia y malcriadez la lleva a echarle a la comida grandes cantidades de sal y pimienta, con lo que la viejita no puede comérsela. Lo que ella no sabe es que ésta tiene poderes y acaba devolviéndole la broma... La princesa se pierde en una tempestad y llega a un hermoso palacio con una mesa llena de comida, pero todo lo que toca con sus manos se convierte en sal o pimienta... es allí donde pronuncia: "Viejuca, dame de comer!". Esta experiencia le hace convertirse en una buena persona. Moraleja: todo lo que haces en la vida, a la larga, ésta te la devuelve; así que ya saben: tenemos que ser buenos! :)
Sé que además hay un romance entre la princesa y un muchacho que cuidaba los caballos en el palacio, pero no recuerdo muy bien en que acababa esa historia. Si alguien lo recuerda espero sus comentarios.

44 Comments:

  • Yo también soy cubano como tú y vivo en Madrid también. Sin duda se le tiene nostalgia esto, y de la buena. Tengo un amigo que tiene estos muñequitos en mpg, si te interesa te los puedo colgar.

    Saludos,
    Abel
    vesperaba@yahoo.com

    By Anonymous Anónimo, at enero 16, 2006 3:42 p. m.  

  • Hola Abel, me alegra que la web te haga recordar la infancia de manera positiva. Te he escrito un email para que me envíes la lista de los muñequitos que tiene tu amigo
    Gracias por dejar tu comentario.
    Un saludo
    Akekure

    By Blogger akekure, at enero 16, 2006 5:10 p. m.  

  • Hola.....soy cubana tambien, estuve en Espana 5 anos y ahora estoy en Italia.....los cubanos somos como los chinos......esparcidos por todo el mundo.A lo que vamos...LOS FAMOSOS MUNEQUITOS RUSOS....de este de la princesa caprichosa me recuerdo que ponia a soplar a sus padres para poder volar dentro del palacio...se acuerdan? y que al final el muchacho del caballo le dice...y ahora a donde vamos princesa al palacio? y ella dice: No....al los montes verdes.Nunca olvidare este dibujo animado, marco mi vida de estudiante sobre todo por el famoso " VIEJUCA, DAME DE COMER".....AH Y EN GENERAL AUNQUE MUCHOS NOS QUEJAMOS DE QUE ESTABAMOS HARTOS DE ESTOS DIBUJOS ...TODOS TENIAN UNA ENSENARZA POSITIVA Y MUY EDUCATIVA.

    By Anonymous Anónimo, at enero 28, 2006 9:34 p. m.  

  • Te sigo colaborando:

    * El animado en realidad se llama "Plumita de Oro" y estaba doblado al español por españoles (tenia fuerza en las "z").

    * La princesa era bastante malcriada. Al principio casi logra que su padre, el rey, se mate cuando golpeo al caballo cuando el le dijo que no podia acompañarlos a la caceria (se estaba subiendo por una escalera al caballo). Cuando cayo fue que se encontro a la anciana quien rogo por comida:

    Anciana: Has visto al rey ?.
    Rey: Yo soy, el rey.
    Anciana: Gran rey. Da de comer a esta anciana.
    Rey: Dirijase a la cocina.

    Fue entonces cuando la princesa se presento en la cocina y le echo sal y pimienta a la sopa sin que el cocinero lo notara. Luego se reia a escondidas con otros cortesanos mientras la pobre anciana hacia muecas.

    * El muchacho trabajaba en las caballerizas y la princesa lo estimaba mucho. De hecho, arrojo un cubo de agua a las cortesanas que lo recriminaron cuando el le permitio a la princesa usar el cepillo en el caballo. Mas adelante en la historia, la anciana lo puso a prueba, sacando una raiz curativa que luego le regalo y esto le permitio llegar al castillo donde estaba la princesa.

    * Dialogo final:

    Anciana: .... este cuento, te sirva siempre de amarga y util, leccion. (dirigiendose al muchacho) El caramillo puede cumplir tu ultimo deseo. Que quieres ?.

    El: Que queremos ?. Pues queremos que nuestro caballo venga aqui.

    La vieja los observa y ya estan sobre el caballo:

    El: Vamos a casa?.
    Ella: A casa ?.
    El: Al palacio.
    Ella: No, a los montes verdes.

    Y se van mientras pasan los pajaros..

    By Anonymous Anónimo, at enero 31, 2006 6:40 p. m.  

  • Habia otro parecido a este de "Viejuca Dame de Comer!!" en cuanto a los dibujos, que era sobre un anillo de tres piedras o algo asi, que un ninno a caballo tiraba contra unas rocas y las rompia (no me acuerdo muy bien) pero me parece que salia agua de las piedras. Recuerdo que habia un hombre gordo de barba larga que daba vueltas o algo asi. Alguien recuerda ese?

    Habia otro de unas temperas de distintos colores donde el negro era el malo ;-) claro lo veiamos en blanco y negro asi que quien sabe de que colores serian los buenos ;-) Cual era ese?

    Gracias por este Blog, esta interesante y recordar la infancia siempre sera bueno!!
    Saludos,
    Sergio.

    By Anonymous Anónimo, at junio 06, 2006 1:56 a. m.  

  • hola yo tambien estoy en españa (valencia).es una idea magnifica este blog, me ha traido recuerdos de mis horas de los muñes a las 6:30 pm y las largas y repetidas tandas en vacaciones.recuerdo a la princesa probando la comida, decia... jmm sal, achiss!!, pimienta, viejuca dame de comer !!.ne he revisado el resto de la pagina pero asi de primera no he visto comentarios sobre "el guarro"(aquel de.. ñuuumuaiiika, da da)perdon por el ruso que no se ni papa, tampoco de kastanka(aquel del perro que se pierde), ni de aquel que empezaba con el niño en la silla diciendo ¡ abuelita un raton! y que era de una liebre que se convirtio en valiente! o aquel de "se puede no se puede" o aquel que le gritaban una palabra y no se la podia quitar de la espalda("kaobo") etc etc, yo era un fan de los muñes rusos no quiero agobiarles pero todavia me acuerdo de otros.chao

    By Anonymous Anónimo, at junio 06, 2006 6:45 p. m.  

  • Es un poco triste que las nostalgias de toda una generacion esten basadas en animados no cubanos,pero en general eran mas educativos que disney,al parecer todos estos animados estan siendo ignorados o censurados por la television cubana actual que parece mas interesada en crear una cultura de capitalismo de estado para lo cual son mas beneficiosos los animados de cartoon-network que proyecta todo el tiempo(de bajisima moral y gran individualismo).

    By Anonymous Anónimo, at junio 06, 2006 7:11 p. m.  

  • Bueno, este muñequito dio para muchos chistes después. No sólo por aquello de: "Vamos... a los montes... verdes..." (los puntos suspensivos indican las pausas del doblaje), sino por el asunto del caballo y, bueno, EL Caballo. Recuerdo que Punto y Coma en uno de sus espectáculos en un pequeño cabaret en La Habana usaban este muñequito para burlarse del otro Caballo. Y es que estos muñequitos han dejado, para los que los recuerdan, una serie de referentes comunes que nos distinguen entre las distintas generaciones de cubanos.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 07, 2006 12:42 a. m.  

  • Estimados Amigos... esta pagina me ha conmovido de tal forma que hasta me he erizado, estoy en Mexico y soy de la generacion Nacida en el 73, se imaginaran, el pleno apogeo, aqui en el canal de la Univ. Autonoma de Mexico ponen de vez en cuando muñequitos rusos como los de.. el viento te traera a mi volandoooo, la lluvia te alejara de mi nadaaandooo.. y permitanme decirles algo, SIN EL DOBLAJE que les ponian en Cuba.. no es lo mismo. porque no ponen algo sobre el doblaje que hacian en Cuba? se acuerdan del doblaje de FLIPPER??? o el de SKIPPY???
    jemorales_2k@yahoo.com

    By Anonymous Anónimo, at junio 12, 2006 3:45 p. m.  

  • LA SAL Y LA PIMIENTA
    En el dibujo animado aparece esta princesa malcriada y consentida por sus padres los reyes, siendo desconsiderada hasta con ellos. Se le va el día haciendo maldades a los cortesanos en medio del consentimiento general, sin estudiar ni cumplir obligación alguna. A las caballerizas del palacio llega a trabajar un jovencito que le llama la atención a la princesa. Caprichosa cómo es, le interrumpe en el trabajo queriendo aprender a cepillar como él las crines de uno de los animales. En el momento que el muchacho le deja intentar, es sorprendido por las damas de compañía de la princesa que escandalizadas le hacen encarcelar por "obligarla" a rebajarse tanto. En realidad lo encierran en la misma caballeriza y creo que más tarde la princesa regresa, abre el candado de su puerta incitándole a desobedecer el encierro cómo haría ella, pero él le da una lección de disciplina y se niega a salir porque tiene el deber de respetar el castigo.
    Esa misma noche llega al palacio una mendiga pidiendo comida. El rey generoso la acoge en su mesa y ordena al cocinero que alimente a la mujer. La princesa ve la oportunidad de hacer una maldad y tras conocer cuál era el plato de sopa de la mendiga, le echa toda la sal y la pimienta que puede. Después se regodea de su ocurrencia entre los cortesanos, que como siempre, consienten y celebran cualquier acción de la princesita caprichosa. Así que están todos a la expectativa y para su sorpresa la mujer se toma toda la sopa sin decir nada. En el animado se ve que solo el cocinero se extraña de los murmullos y las risitas socarronas de los presentes sin comprender nada.
    Luego de la cena, la princesa insiste en regodearse en su maldad de martirizar a una persona hambrienta y le pregunta hipócritamente a la mendiga si le ha gustado la comida. Esta responde que sí y se devela como una maga que en agradecimiento quiere concederle un don a la princesa. La toca con su vara mágica y a partir de entonces la princesa pesa menos que una pluma. En principio los reyes se horrorizan, pero la niña lo disfruta y encuentra en el hechizo otro motivo para sentirse especial. Obliga a sus padres a soplar para poder flotar divertida por el salón y más tarde visita al muchacho encerrado en la caballeriza para mostrarle su nuevo don. Cuando menos se lo esperan aparece un tornado. Los reyes azorados mandan a cerrar las ventanas para proteger a la princesa, pero el aire rompe los cristales y de todos modos el fuerte viento se la lleva. El muchacho ordena a su caballo patear el candado de la puerta y montado en él persigue a la princesa, hasta perderla de vista al día siguiente tras los muros de un palacio extraño. Dentro la muchacha había sido depositada suavemente por el aire frente a un banquete impresionante. Cuando tuvo hambre y trató de comer descubrió que cada manjar en esa mesa estaba hecho en realidad de sal o pimienta. En el fondo se escucha la voz de la maga "¿te das cuenta ahora de lo mal que saben la sal y la pimienta?" Es entonces cuando, frustrada y hambrienta la princesa exige con malcriadéz "¡Viejuca, dame de comer!".
    El valor del muchacho que se enfrenta a los muros del palacio por fuera (con una ramita mágica que en algún momento le había regalado la maga) y el arrepentimiento de la princesita recluida dentro disuelven el palacio, todo de sal. Aparecen a la luz del día, ella vestida como una sencilla campesina, en la orilla de un riachuelo. La muchacha bebe sin parar y el joven no entiende porqué toma un agua tan mala. "Más dulce no la hay" le responde, ante el consentimiento de la maga, que cierra con un parlamento que resume la moraleja del cuento.
    ¡La verdad es que la combinación de sal y pimienta puras tiene que ser letal para el cerebro, porque en menos de 24 horas la princesa se volvió educada, considerada, cariñosa y dejó el palacio para mudarse con el muchacho "a los montes verdes" sin casarse ni nada!

    Saludos

    YARA

    By Anonymous Anónimo, at junio 12, 2006 4:07 p. m.  

  • Hola. Soy Carlos Zamora, cubano. Disenaodr del ISDI (graduado del 2000) REcien llegue a los EUA. Tengo una hija y mi esposa esta embarazada de nuevo. Que cosa tan rara esta de estar marcados por estos munequitos. No puedo creer que sean las 2 de la manana y yo este aqui tan conectado con este blog. Mil Gracias por tomarte este tiempo. Mi esposa no es cubana y siempre ha tenido referencias de esa pasion por los dibujos animados rusos. Ahora se los podre mostrar. Por favor. Si tienes alguna referencia de donde comprar los videos, me encantaria tenerlos para mis hijos.

    By Anonymous Anónimo, at julio 06, 2006 7:09 a. m.  

  • Hola. Soy Carlos Zamora, cubano. Disenaodr del ISDI (graduado del 2000) REcien llegue a los EUA. Tengo una hija y mi esposa esta embarazada de nuevo. Que cosa tan rara esta de estar marcados por estos munequitos. No puedo creer que sean las 2 de la manana y yo este aqui tan conectado con este blog. Mil Gracias por tomarte este tiempo. Mi esposa no es cubana y siempre ha tenido referencias de esa pasion por los dibujos animados rusos. Ahora se los podre mostrar. Por favor. Si tienes alguna referencia de donde comprar los videos, me encantaria tenerlos para mis hijos.

    By Anonymous Anónimo, at julio 06, 2006 7:09 a. m.  

  • hola! soy cubana, vivo en barcelona (y soy hermana de akekure!!). recuerdo mil veces terminar noches y fiestas recordando con mi hermana diálogos y canciones de los muñequitos!!!. este es mi primer comentario..., a pesar de que ya sabía de su existencia es ahora que he tenido un poco mas de tiempo para disfrutar de esta página, cuanto más la visito mas me fascina!!
    plumita de oro esta entre los dibujos que mas me gustaban, es cierto que esa frase del final es todo un clásico:
    ...A los montes verdes!!!..
    un saludo a todos!

    By Anonymous Anónimo, at julio 09, 2006 9:24 p. m.  

  • GENIAL !! sencillamente GENIAL!!!
    Aca estoy yo, Mary,otra cubana mas que ha dado la vuelta por Sur America.Primero Chile, despues Argentina, y ahora Puerto Rico.Por supuesto siempre con nostalgia de los muñequitos rusos.No hay una reunion de cubanos en la que no terminemos hablando de los famosos muñequitos que nos ponian Toooooodos los dias..los mismos los mismos los mismos....y a pesar de eso, resultan ahora tan queridos.Y eso fue siempre igual, en cualquiera de esos paises.
    Todos los cubanos de nuestra generacion ( tengo 36 )crecimos con ellos y es increible la huella que dejaron. Bueno como no dejarla despues de verlos tantas veces jajaja
    Adoro tu pagina, y los links que tienes.
    No tienes idea de la cantidad de veces que busque esto en internet, hasta que hoy un querido amigo me dio el dato y casi lloro de la alegria y no es chiste !!!
    No vemos!!!
    Sigue con tu pagina que esta buenisisma!!!
    Saludos
    MARIA ISABEL cubana desde Puerto RIco

    By Anonymous Anónimo, at julio 13, 2006 5:46 p. m.  

  • El de la Princesa malcriada que le pone sal y pimienta a la viejecita que viene pidiendo comida al rey. En la caballeriza hay un muchacho que vive enamoradito de la princesa y la salva luego de su infortunio. Frases Célebres: “Viejuca, dame de comer”. y “Ahora sabes lo mal que saben, la sal y la pimienta”. “El caramillo puede cumplir su último deseo. Que quieres? Qué queremos? Que nuestro caballo venga aquí”
    Por qué tomas tanta agua? Más dulce no hay.
    Adonde vamos? Al palacio. A casa. A Casa? No, a los montes verdes.
    Un drama para niños bien contado y con su respectiva moraleja. Haz bien y no mires a quién.

    By Anonymous Anónimo, at julio 19, 2006 8:32 p. m.  

  • Me encanta poder encontrar esta página llena de nostalgia, yo salíde Cuba cuando tenía 11 años y me acuerdo como hoy de los famosos muñequitos rusos que nos quitaban muchas veces por los interminables discursos de Fidel.
    Me encantaría saber si sabes o se acuerdan de aquel que era un ruiseñor y tenía una musica muy bonita, tenía que ver con unos anillos y un pastorcito que queda atrapado en una especie de cueva el saludo era en árabe
    Sala malecum!!! decía uno de ellos
    Malecum sala!!! le contestaba el otro, o algo así, si tienes una referencia me encantaria saber

    Gracias, Benny

    By Anonymous Anónimo, at octubre 17, 2006 4:35 a. m.  

  • hola, soy una cubana, de 38 años, q vive en españa ( antes en suiza) la nostalgia q siento por los muñequitos rusos es similar a la de todos uds... alguien me puede ayudar a encontrar un libro de "chicho durañón" aquel viejecito tacaño? ya se q no es ruso , pero no se a dónde dirigirme para q me digan algo más d él... saludos.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 25, 2006 11:07 p. m.  

  • HAY QUE ALGUIEN ME AYUDE, SOY CUBANA Y LOS MUÑE RUSOS LOS TENGO TODAVIA EN LA MENTE,CORRIA DEL COLE A VERLOS, ERAN MI PAZ EN ESE ENTOCES, AHORA TENGO DOS NENAS Y ME GUSTARIA QUE LOS PUDIERAN VER, SI ALGUIEN LOS TIENE PORFI ENVIENMELOS, AHORA ESTAMOS EN MALLORCA, Y ME ENCANTARIA VOLVER A VERLOS, UN BESO A TODOS CUBANOS QUE ESTAMOS POR EL MUNDO ANA!!!!MI CORREO ANADECUBA@YAHOO.COM

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 23, 2006 9:21 p. m.  

  • jaja
    El: "para que bebes agua si no es ducel"
    Ella: "Mas dulce..no la hay!"

    miren lo que encontre : http://www.youtube.com/watch?v=DerlW6c3CXU&mode=related&search=mu%C3%B1es%20rusos%20elefantico%20pregunt%C3%B3n

    By Anonymous Anónimo, at enero 04, 2007 8:52 p. m.  

  • bueno, otro cubano mas de los tantos ausentes pero con cuba, en lo que a mi respecta, como seguramente como a la gran mayoria, BIEN presente sin que medie el regimen dictatorial que hemos padecido y vivido todos, pero que como buenos cubanos, tenemos a bien llevar nuestra cuba por donde quiera que andemos y con nostalgias incluidas, rusas que no difusas, marcadas por nuestra infancia tan llena de bonitos recuerdos...yo llevo solo 3 años fuera de cuba, pero siempre regreso, y esta conmigo donde queira que este...es ams, ME ENCANTA solo que claro, la vida dura, es duro, por supuesto, pero que lindo haber crecido con los muñequitos rusos,( aunque algunos digan come...je) bueno, pa los que que quieran, mi e-mail es dalfonsovid@hotmail.com yo estoy en españa...y tengo algunos de estos muñequitos en casa...hasta pronto!!

    By Anonymous Anónimo, at marzo 04, 2007 2:04 a. m.  

  • Hola, encontre un link que les interesara, se los dejo
    http://www.youtube.com/user/munequitosrusos, muestra algunos capitulos de diferentes caricaturas, que se mencionan en esta pagina :D saludos!!!

    Nadezh

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 17, 2007 7:13 p. m.  

  • queremos que nuestro caballo venga aquí

    saludos

    albert

    By Blogger GeNeRaCiOn AsErE, at mayo 14, 2008 2:04 p. m.  

  • Que alegrìa poder recordar todos estos muñequitos nuevamente, me encantaba decirle a mi mamà viejuca dame de comer y ella me amenzaba con no dejarme ver màs la tele, se acuerdan de los muñequitos del antilope dorado, que habìa un gordito chiquitico que decìa-no viene nadie? y el otro le respondia-no,nadie, con mis amiguitas de la escuela siempre repetiamos esta frase, tambien me acuerdo de las aventuras de los papaloteros que cantaban la canciòn- corre cutù, cutù, de los de barbapapà, y no se si alguien puede recordar que tambien habian unos muñequitos que decìa tusa cutusa es un animal feroz (jajaja) que bueno es recordar todo esto, yo tambien soy cubana nacì en el 79 y hace nueve años vivo en Argentina, pero de verdad hecho mucho de menos un monton de cosas, recuerdan la frase (hermosa mañana para explotar indios) bueno no sè, estoy super conectada con todo esto y emocionada cantidad. Graciassssssss Besosssss

    By Blogger Barbara, at octubre 07, 2008 9:29 p. m.  

  • Que alegrìa poder recordar todos estos muñequitos nuevamente, me encantaba decirle a mi mamà viejuca dame de comer y ella me amenzaba con no dejarme ver màs la tele, se acuerdan de los muñequitos del antilope dorado, que habìa un gordito chiquitico que decìa-no viene nadie? y el otro le respondia-no,nadie, con mis amiguitas de la escuela siempre repetiamos esta frase, tambien me acuerdo de las aventuras de los papaloteros que cantaban la canciòn- corre cutù, cutù, de los de barbapapà, y no se si alguien puede recordar que tambien habian unos muñequitos que decìa tusa cutusa es un animal feroz (jajaja) que bueno es recordar todo esto, yo tambien soy cubana nacì en el 79 y hace nueve años vivo en Argentina, pero de verdad hecho mucho de menos un monton de cosas, recuerdan la frase (hermosa mañana para explotar indios) bueno no sè, estoy super conectada con todo esto y emocionada cantidad. Graciassssssss Besosssss

    By Blogger Barbara, at octubre 07, 2008 9:34 p. m.  

  • Hola soy Silvia, cubana y fan de tu blog Ake también vivo en Madrid. Este muñequito lo tengo completo pero en Ruso eso si está completo y me dio mucha alegria encontrarlo.
    Un beso.

    By Anonymous Silvia, at abril 20, 2009 2:48 p. m.  

  • es maravillosa esta nostalgia compartida, me encantaría encontrar la copia con el doblaje cubano, era estupendo...

    Gracias

    Pablo

    By Blogger pablo, at agosto 15, 2009 12:15 a. m.  

  • Anónimo, sería bueno que los pudieras colgar en mpg, si lo haces publica los link, muchos cubanos de dentro y fuera te lo vamos a agradecer.
    Un abraco
    Pablo

    By Blogger pablo, at agosto 15, 2009 12:16 a. m.  

  • Hola,soy Yoanna,cubana y estoy viviendo en Inglaterra"Plumita de Oro" mi favorito.Recuerdo este mune con mucha nostalgia porque hace muchisimos anos que deje de verlo y me encantaba.
    Saludos y carinos.

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 20, 2009 7:12 p. m.  

  • Al ver esta pagina,la cual encontre al poner en la barra de Google "Plumita de Oro" se me han aguado los ojos y el corazon me palpita con mucha prisa.Al leer los demas comentarios he podido ver que no era yo la unica que suspiraba por "Plumita de Oro",un dia de repente dejaron de darlo y hasta entonces le he preguntado a mi mama,que sera de la copia de los mune "Plumita de Oro"? jajajajajaa.Mis frases favoritas claro esta eran "Viejuca dame de comer" y "vamos a los montes verdes" con su entonacion claro que era muy graciosa.Akekure,gracias por esta pagina y porfa si ya tienes el link me lo puedes pasar? Leer esta pagina me ha emocionado mucho y me ha hecho recordar viejos tiempos,bueno no tan viejos porque solamente tengo 37 anos jajajjajaa. Mi email es fvyoanna@hotmail.com,si alguien mas tienes este mune o el Antilope Dorado etc, pasenmelo porfavor,yo en la escuela con las amigas en la universidad cuando nos poniamos a animar estos munes hacia por el viejito del Antilope Dorado que decia "esperen,esperen,esperen,el nino trae una flauta magica que si la soplan 3 veces seguidas aparecera el Antilope Dorado" jajjajajaa y me balanceaba igual que el hacia y me ponia de rodillas jajjajaajaaa.Tiempos sanos y felices.Pero un secreto! me aburri de los munequitos rusos igual que ustedes jajajajjajaa,carinos desde Inglaterra.Chao.
    Yoanna

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 20, 2009 7:29 p. m.  

  • HOLA
    Soy cubana y vivo en mexico mi hijo como dicen algunos ve puras caricaturas que no ensenan nada de valor esos munequitos nos hacian pensar y razonar le estoy buscando uno que no me acuerdo como se llama pero era un conejito que no se queria banar y le salia una mata en la oreja se lo quiero mostrar por que me la paso batallando con el para que se bane alguien sabe como se llamaba o si saben donde lo encuentro me lo pueden mandar a decir a mi mail miladysml@hotmail.com
    para despedirme esos anos nuncan se olvidan ni se olvidaran somos cubanos vivimos en otros paises pero siempre con la anoranza de algun dia poder regresar a una patria libre donde podamos ver a nuestros hijos jugar en las calles sin preocuparnos como lo haciamos nosotros gracias y saludos a todos.

    By Anonymous Anónimo, at febrero 04, 2011 10:26 p. m.  

  • hola akekure, soy de México d.f. y también disfruté junto con mis hijos, de esas producciones sovieticas, principalmente de "soyuzmultfilm" que bueno equ te preocupas por colocar estas producciones (caricaturas decimos en México). pues bien, busco la historia de una princesa caprichosa que recibe a varios preendientes y aninguno acepta, los muñes parecen del siglo 18. hojaá y la tengas tú. alfredomancilla@yahoo.com.mx

    By Anonymous Anónimo, at abril 11, 2011 3:34 a. m.  

  • perdón olvidé decirles que también anda por ahí otra cubana "yanemime" subiendo estos "muñes" bravo por ell@s
    alfredomancilla@

    By Anonymous Anónimo, at abril 11, 2011 3:40 a. m.  

  • KE TIEMPOS AKELLOS !!!! HOY MI HERMANA ME HA ENVIADO EL VIDEO DE PLUMITA DE ORO,,,
    ME SORPRENDIO

    ERAN UNO DE MIS DIBUS FAVORITOS,,,
    VIEJUCA DAME DE COMER!!!HAHA

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 06, 2011 9:55 p. m.  

  • Y KUANDO DECIA
    ESTE ES EL PALACIO DE LA VIEJA!!!!EL TONO K PONIA AL DECIRLO OS AKORDAIS

    ESTEMOS EN EL PAIS K ESTEMOS,,ESTOS SON NUESTROS MEJORES REKUERDOS DE NIÑOS,,,
    RECORDAIS EL GATITO VINAGRITO
    LA PAVITA PECHUGONA
    JUAN ME TIENE SIN CUIDADO
    HORMIGUITA RETOZONA
    Y MUCHOS MAS
    YO VIVO EN ESPAÑA HACE MUCHISISIMOS AÑOS,,Y JUSTO HOY MI HERMANA HA TRAIDO A MI MENTE,,TANTAS COSAS DE NUESTRA NIÑEZ,,
    K HASTA HE LLORADO....

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 06, 2011 10:02 p. m.  

  • Se llamaba el robo de los colores,ya esta en youtube

    By Anonymous Anónimo, at marzo 20, 2013 1:24 a. m.  

  • Rectifico,se llama Ladron de colores,x recuerdostvcubana o algo asi,espero haber ayudado

    By Anonymous Anónimo, at marzo 20, 2013 1:48 a. m.  

  • Hola Ake, ni te imaginas como descubri tu blog...estaba hablando con mi esposo en casa y le digo de repente...te acuerdas del dragon shu shu?? jajaja y cuando lo busco en google me sale de frente el link a este sitio maravilloso que me ha transportado a la infancia tan bella que vivimos, como verdaderos niños y no como imitaciones grotescas de adultos que vemos hoy en dia...Este chico Gabriel, yo pense que tenia buena memoria para los muñequitos....uyyy me ha dejado chiquitica jajajaja, felicitaciones. Hay uno que creo nadie lo ha mencionado...se recuerdan del muñeco de nieve que era bien odioso y hacia demasiadas maldades pero siempre al final salia el sol y decia:"me derritooooooo" jajaja y el hombrecito y el perrito de plastilina?? ese era para mi una verdadera tortura y mira que yo comi clavos frente a la television jajaja.
    Felicitaciones y bendiciones para todos en estas navidades. Un abrazo desde Miami, Florida.

    By Anonymous tita, at diciembre 23, 2013 5:02 a. m.  

  • Hola a todos soy cubana y buscando la frase viejuca dame de comer me encontre con este blog. La verdad que este blog es una maquina del tiempo llevo 12 en USA y todavia recuerdo los munequitos ruso especialmente el dragon chuchu. Soy in dragon muy singular tengo una cabeza y puedo hablar viva chu chu. Jajaja lo k in dia due no sera pero recordar es volver a vivir

    By Blogger Unknown, at enero 05, 2014 6:43 p. m.  

  • Bueno estoy en cuba y le conté a mis hijas estos muñes como si fueran cuentos, tengo algunos como colección, marcaron mi infancia y lo felices que fuimos

    By Blogger Unknown, at agosto 15, 2021 6:30 p. m.  

  • Gracias a este block esb

    By Blogger Unknown, at agosto 15, 2021 6:31 p. m.  

  • Porfa donde puedo ver estos muñes pero con el doblaje cubano hace tantos años no lo veo tengo 50 años y me encantaría verlos otra vez gracias

    By Anonymous Anónimo, at julio 13, 2022 1:18 a. m.  

  • Me gustaría mucho tener el video doblado al español. Será posible que le envíes? Tengo sobrinos pequeños que me gustaría lo disfrutarán también. MI corre guaro6807@gmail.com

    By Anonymous Anónimo, at agosto 03, 2022 7:52 p. m.  

  • Soy amante de estas bellezas rusas y las extraño mucho. Me recuerdan tiempos felices q seguramente no volverán. Me encantaría poder tenerlos todos. Gracias a las personas q cómo yo, son sensibles a todo lo bello y bueno. Saludos desde 🇨🇺gracias!

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 06, 2022 7:43 p. m.  

  • Soy cubana también , mi hija tiene 30 años y en una conversación recorde estos muñequitos . Esa frase es muy recordada por todos "vieja viejuca dame de comer !!". Gracias a los que redactaron el cuento porque no lo recordaba completo. No pensé encontrar tantos comentarios
    Mi hija me lo dijo que lo buscase en Google. Puse la frase y fué lo primero que encontré . Gracias ❤️

    By Anonymous Anónimo, at mayo 01, 2023 12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home