lunes, julio 17, 2006

Sobre el encuentro

Es mejor que opinen aquellos que disfrutaron más de la cena ... a mi me costó bastante divertirme pues estaba más preocupada porque todos se lo pasaran bien que por mi propio gozo; entre las razones de mi insatisfacción: algunas quejas por la comida ( no era todo lo cubana que me habría gustado) y la ausencia de algunos que prometieron ir y nunca aparecieron.

No éramos muchos pero me ha encantado conocerles a todos y me gustaría que este encuentro se volviera a repetir. Ya hablamos para organizar algo en Alicante o algún sitio con playa...porque aunque nos sintamos en confianza por todos los los recuerdos que nos unen, una noche no es suficiente.

Gracias a todos los que vinieron y en especial a los que no eran de Madrid e hicieron un sobreesfuerzo para llegar hasta aquí.

Ahora les cedo la palabra a quienes estuvieron y sé que exlicarán mejor como fué la experiencia. Lo cierto es que no hablamos nada de los muñequitos rusos, ¿pero eso que importa?

21 Comments:

  • Felicidades Akekure, por haberlo logrado, creeme que si no fuese porque estoy en Cuba aún, ese encuentro no me lo hubiese perdido. Bueno pues te cuento que conozco a par de personajes del encuentro y me suena un tercero,, Agustín Barrios (Deskuajeringator) y Abel Aneiros, los dioses de la red de la CUJAE o el CUJABO como le decíamos, cuando estudiamos allí. Me alegra verlos bien, aunque ellos lo más probable es que no se acuerden de mi. Agustín quizas.
    Con respecto a lo que comentas sobre que no somos los únicos, pues efectivamente he tenido la oportunidad de hablar sobre el tema con ex-sovieticos de nuestra misma época y les descargan igual.
    Bueno, Ake, mucha suerte y por supuesto, te deseo que se repita el encuentro y con mas personas,,

    ,,, y ojalá pueda ir yo a algúno,

    Chao.

    By Anonymous Anónimo, at julio 17, 2006 6:15 p. m.  

  • Akekure, estás en las fotos? No te preocupes, estoy segura que lo pasaron bien, y eso es lo más importante, nos vemos NOA

    By Anonymous Anónimo, at julio 17, 2006 9:50 p. m.  

  • Bueno, bueno. Pues que me muero de envidia y de penita( a la española, no de vergüenza)aunque desde hace tiempo supe que no podría ir porque trabajo en Seguridad Privada y ese finde me tocó pringar(joderme-a lo cubano-), en fin...otra vez será. Tristezas aparte:
    Vlado y Fabricio, ustedes dos como los vinos(añejos están mejor)jajajajaja, en serio: Fabricio: casi no te reconozco jejejeje.
    Ah¡, Omar, que ya sé que se te acabaron las vacations pero tienes nuestro número y cuando estés libre llámanos(este domingo nos viene bien, juju)
    Aurora, eres un sol, espero conocerte algún día. Un abrazo para tod@s los que fueron y para el resto de los ausentes-como yo-. MUACKS

    By Blogger Mavelyn, at julio 17, 2006 11:52 p. m.  

  • che.. aver si ponemos leyenda tipo pie de foto de izq a der, marrr!!! na en serio, los nombres, nicks apodos nombretes o lo que quieran, pa identificar vio...

    W.

    By Blogger waxaxo, at julio 18, 2006 12:11 a. m.  

  • Hola mi nombre es yisell, vivo en miami hace 14 años, hoy precisamente hoy...decidi buscar a los muñequitos rusos en la web. Ya habia encontrado otro website en donde aperecian cortos de otros animados que se pusieron en cuba en la epoca que estuve alli.
    Pero hay dos muñes que no han mencionada y me gustaria que si alquien tiene mas informacion que me lo dejara saber.

    Uno de ellos, es el de un niño que sueña que se queda solo en el mundo, solo con su osito. No se porque pero cuando vi la pelicula Inteligencia artificial de spilbert, no pude dejar de encontrar similitud con este animado. Alquien se acuerda del nombre.

    El otro es el viejo jotavich...Me arranco un pelo de la barba....y....se tienen que acordar caballero!!

    Bueno, me hare mienbro de este blog-club para poder participar mas con ustedes. Desgraciadamente estoy en miami, Pero si hay algun miembro en miami...pues me encantaria...hacer una reunion como la quisieron por alla....no podemos olvidar nuestras raices, ni aunque sean rusas...o lo que sea...

    Ah, por cierto,,,les recomiendo la pelicula Good Bye lenin....eso esta muy interezante....

    Besos...
    Mi email es : yisell@lemonsmedia.com

    yi

    By Anonymous Anónimo, at julio 18, 2006 1:42 a. m.  

  • Aurora, como puedes decir eso, si estuvo genial, no paramos de reir en toda la noche, se nos fue el tiempo y todo gracias a ti.
    Ah,la comida muy buena, pero creo que no se trataba de eso, sino de encontrarnos con gente que como dices tenemos muchas cosas en común, ya no solo la infancia y por eso fue tan bueno.
    Gracias otra vez.
    reina

    By Anonymous Anónimo, at julio 18, 2006 12:58 p. m.  

  • Aurora:

    Yo me la pasé bien y si bien es cierto que la comida no estuvo a la altura de lo que todos esperábamos eso pasa a ser insignificante cuando hay un montón de cosas que nos hicieron reír y acordarnos de los viejos tiempos. Para mí fue muy grato reencontrarme con Fabricio y Vladimir porque nos los veía desde hace 10 años más o menos y de paso presentarle parte de nuestro mundo a mi amiga Marta que salió con los ojos llenos de sorpresa. También fue muy agradable conocerte a ti y que reiteraras tu convencimiento de que "el tubo del rapto de los colores era azul" A ver cuando hay otra quedada por este otro lado de la penísula Valencia Barcelona o Alicante (preferiblemente esta por mi egoísmo de la proximidad) o quien sabe una quedada más internacional en un punto intermedio para que los de este lado y el otro del Atlántico puedan verse.

    Un besito grande y gracias por todo

    Tania

    By Anonymous Anónimo, at julio 18, 2006 5:08 p. m.  

  • Aprende la lección de la yerba,
    echa tu hoja.
    Ella ignora si aprovechará su trabajo
    y echa su hoja verde.
    No se pregunta si vendrá el poeta
    a cantarla,
    a comer de sus verdes para dar esperanzas.
    Si vendrán los amantes
    a reposar sobre sus palacios.
    Echa su hojita verde.
    No sabe si la comerá el cordero
    o el diente de la nieve.
    No oye la palabra polvo,
    no entiende la palabra estéril.
    Echa su hojita verde.
    Ah, no soy una yerba:

    puedo echar mi hojita verde
    pero sé que los cuervos no la comen
    ni el león, ni la sierpe.
    Echo mi hojita.
    Quizás una hormiguita cansada
    a mi sombra reposará,
    quizás una lombriz errabunda
    eluda al buitre bajo mi verde.
    Y si no viene nadie
    ¿qué culpa tengo yo de echar mi verde como si viniera el orbe a comerlo?

    de Samuel Feijoo

    By Blogger Omar Rodríguez, at julio 18, 2006 8:50 p. m.  

  • Bueno, mi opinión. La comida me daba igual, hubiera agradecido arroz blanco con la ropa vieja, pero tampoco era un drama. Lo importante era ver a las viejas amistades (que no amistades viejas) y conocer a los nuevos, especial a Ake. Y eso todo estuvo muy bien, sería imposible quejarse.

    Es lógico que Ake no la pasara tan bien, no he visto a nadie que organice algo y pueda disfrutarlo con la misma intensidad de quienes simplemente asisten; al menos, no recuerdo ninguna boda donde los novios se divirtieran más que los asistentes. Luego, no te exijas tanto. La solución es simple: la próxima la hacemos en otra parte donde no te sientas responsable de lo que pase, donde puedas relajarte y pasártelo bien sin tener que estar pendiente de nada.

    Pero esta vez estuvo muy bien y en general he pasado unos días muy agradables en Madrid, lo que no me había pasado nunca.

    Esperemos que la próxima seamos aún más.

    By Blogger Gabriel Syme, at julio 19, 2006 4:14 p. m.  

  • Ah, por cierto, lo olvidé, pero quiero agradecerle especialmente a Aurora y Edu, que fueron unos excelentes anfitriones.

    By Blogger Gabriel Syme, at julio 19, 2006 5:43 p. m.  

  • Hablando como los locos, alguien se acuerda de un muñe cubano, que era sobre unos enanitos que se tenían que defender de unas bichos y el enanito se llamaba Tareco, y la enanita le llamaba, Tareco, Tarequiiiiito y los bichos se querían comer unos caramelos creo y dicen Caramelito de fresa, caramelito de limón... NOA

    By Anonymous Anónimo, at julio 19, 2006 10:38 p. m.  

  • Hola: les cuento algo .. este Blog es todo un sueño, me llego el Link que me lo envió un amigo que vive en NY que se lo dio otro que vive en España a otro que vive entre el DF de México y Miami y que se lo habia enviado alguien desde el mas alla .. quise decir .. desde el Canada. Bueno .. el cuento que les quiero hacer es que la nostalgia por estos muñequitos RusoChecosAlemanesdemocraticos no solo se siente los cubanos desde MadridArgentinaLisboaLondresNYmiamiDresdenTokioParisCalifornia .. amigos mios .. desde La Habana tambien se extrañan .. algunos amigos mios lo han visto aca en Cuba y se han quedado sorprendidos .. imaginate .. la maquina del tiempo .. nuestros años felices .. gracias y me despido con una canción de Carlitos Varela que adoro:
    “no tengo Superman .. tengo a Elpidio Valdes y mi televisor fue (es) ruso” .. imagino que ustedes estaran contentos de que este blog es TAMbien bien popular entre los cubanos de Cuba .. felicidades y que se diviertan .. sigan asiiiiiiiiii .. Chao

    By Anonymous Anónimo, at julio 20, 2006 2:33 a. m.  

  • si me acuerdo de tarequito, decía una bichita con voz de pito: tarecoooooooo, tarequitoooooooooo, pobrecito, me lo despapillaron tó

    By Anonymous Anónimo, at julio 20, 2006 3:39 p. m.  

  • Al asiduo de las fiestas del CDR ya que sabe de que van a allí los cuchicheos, le recuerdo que como bien dice estamos en España y aquí se pueden hacer comentarios constructivos.En las fiestas del CDR como en todo lo demás los comentarios son encubiertos aquí se puede expresar la gente libremente. Y como ese cubaneo mismo le impidió leer bien el texto donde lo de la cena es eso un comentario sin importancia que se aplique la frase. Por estar pendiente (la supuesta mancha) no pudiste ver el sol (el resto y más importante del post) ¿No es eso lo que llamas cubaneo? A ver si antes de criticar lees mejor...

    By Anonymous Anónimo, at julio 22, 2006 1:47 a. m.  

  • Disculpas aceptadas y asunto olvidado. (error 505, internal brain error)

    By Anonymous Anónimo, at julio 25, 2006 10:01 a. m.  

  • Hola, Mi nombre es Danubio, estudie en la CUJAE, Informatica entre el 90 y el 96 (CANDELAAAA)
    Me encanta el blog , y casi me causa el divorcio porque una o dos veces mi gorda se ha quedado dormida mientras yo leo y recuerdo.
    Ahora estoy en Miami, me encantaria tener una reunion de recuerdos por acá, porque aun no tengo papeles para viajar.
    Mi email es danubio_salas@yahoo.es, estoy disponible para lo que necesiten

    Diablos, este blog es lo mas adictivo que he encontrado en internet, al menos para nosotros

    By Anonymous Anónimo, at agosto 02, 2006 5:30 a. m.  

  • Caramba, con el apuro se me olvido decirles que las muchachas me parecen conocidas, asi como Juan Carlos, Abel y Vladimir. Perdonen la mala memoria, pero no soy muy bueno para relacionar, siempre recuerdo que conozco una cara, pero no de donde

    By Anonymous Anónimo, at agosto 02, 2006 5:41 a. m.  

  • Quiero felisitarlos por esta pagina es increible lo que nos han hecho recordar sobre todo aquellos que como yo llevamos mas de 20 anos fuera de Cuba y recordamos aquellos munequitos rusos. Muchisimas gracias por hacernos ninos de nuevo
    Gracias

    By Anonymous Anónimo, at agosto 05, 2006 5:16 p. m.  

  • Bueno bueno bueno.. el sueño de mi vida hecho realidad. Tremenda cantidad de gente cubana. Que alegria encontrar un blog como este para recordar y para hacer amigos. Yo vivo en Nueva York y no saben lo dificil que es conocer cubanos aqui, vaya que no se si hay gente de nuestra edad o que hayan vivido todo esto. Y como hay gente en Espana. Yo vivi alla 10 AñOS y nunca conoci a nadie de mi edad. Que mala suerte!
    Bueno gracias por el blog Aurora, creo que me he heganchado a esta pagina.

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 08, 2006 7:59 p. m.  

  • Hola, tremenda idea esta, hace poco un amigo me mandó la página, es un tema que muchas generaciones nunca podremos olvidar, para unos, dias felices, para otros, no tan felices.Me recuerda mis dias de estudiante, los viernes de pase de la beca, el domingo , loco pq la guagua se rompiera para irme el lunes, dijo no se quien , que recordar es volver a vivir y creo que esa reunión debe de haber sido fantástica. Me gustaría poder reencontrarme con amigos de los dias de estudiante, por favor a cualquiera que lea esto y haya estudiado en la Escuela Vocacional de Pinar del Río, por favor que me escriba fvaldesdiaz@yahoo.com.es . Seguimos en contacto.

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 11, 2006 1:44 a. m.  

  • a reina y juan carlos los recuerdo de la facultad de arquitectura, yo estudie con ellos, a ver si me recuerdan, me llamo alejandro, juan carlos yo estube en el taller del espanol lozano, yo estaba en 3ro o cuarto ano cuando tu entraste de 1er ano, soy orden 18, tenia el pelo largo, me recuerdan?
    escribanme,
    gonzalez_uncal@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 18, 2006 9:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home