martes, julio 04, 2006

- "¡BRAVO BASILIO!"

"КОТ БАЗИЛИО И МЫШОНОК ПИК"
KIEVNAUCHFILM (KIEV SCIENCE FILM)
, 1974

Es considerado como uno de los mejores dibujos animados del estudio cinematográfico de Kiev. Cuenta la historia de la entrenadora Masha y el inconfundible gato Basilio que actuaban juntos en el circo. Ese personaje peculiar que es Basilio, era bastante malcriado y vanidoso, como le ocurre a la mayoría de las "estrellas" en la tierra (no en el firmamento). Masha debido a sus majaderías se cansa de él y caminando triste por las calles otoñales ( de Kiev? ) encuentra a unos alegres ratones a quienes entrena para el nuevo espectáculo en el circo.

Este muñequito no era de mis preferidos. Sólo recuerdo aquella frase que decía: “¡BRAVO BASILIO!”, aunque sin embargo no olvido los movimientos tan amanerados de este gato tremendamente presuntuoso.

Pueden verlo ( gracias a Omar) pinchando aquí


Una observación: Viendo la imagen de la muchacha caminando triste y cabizbaja entre árboles otoñales uno piensa... cuanta sensibilidad! no es una imagen hermosa?

44 Comments:

  • Ese muñe no me gustaba, me parecía aburrido pero lo vi una que otra vez. Esta página me parece muy entretenida y me encanta ver que hay tanta gente que la pasa bien así. Nos vemos, NOA

    By Anonymous Anónimo, at julio 04, 2006 10:01 p. m.  

  • Hola otra vez, pero me acordé de uno, un borriquito que quería ser mariposa
    y cantaba el Borriquito tiene donaire no se confunde con nadie y el abuelo del borriquito daba una palmada en la mesa y le caía un spaguetti en la cara, bueno para mi era un spaguetti, ahora que lo pienso puede ser heno, saludos NOA

    By Anonymous Anónimo, at julio 04, 2006 10:22 p. m.  

  • El desconocedor en la ciudad del sol, me acuerdo del título pero no me acuerdo de que trataba. Alguien lo sabe?

    Saludos,

    NOA

    By Anonymous Anónimo, at julio 05, 2006 4:00 p. m.  

  • Hola de nuevo, Akekure y todos los demás, aquí les envío un test que se llama la Generación de Bolek y Lolek, es muy simpático y les va a traer muy buenos recuerdos. Quizás ustedes los puedan poner de alguna forma, yo no soy muy buena en estas cosas técnicas, NOA

    Si no puedes responder la mitad de las preguntas de este cuestionario, significa que no tuviste el privilegio de pertenecer a la generación que vivió más de 10 antes del período especial, en 1990 y además no viviste las otras cosas...de aquella gran época.












    El test de Bolek - Versión 1.0



    “Buenos días papaítos y...” ........
    ¿Quién se arranca un pelo de la barba?
    ¿De dónde a dónde vuela la hojita mía?
    ¿Que siempre brille qué?
    ¿Dónde está tu verano?
    ¿Por qué no me baño en El Malecón?
    ¿Qué no está arriba, ni está abajo, ni en la pata del guanajo?
    ¿A qué fue María Moñitos? ¿Dónde dejó los moños?
    ¿Dónde estaba sentada la Pájara Pinta? “Dame la mano y...”
    Niñito cubano ¿qué piensas hacer?
    ¿Quiénes acompañan a Amigo?
    ¿Qué hace Tía Tata?
    ¿Qué le dice el lobo a la liebre?
    “Oso, no seas goloso, desde aquí arriba,...”
    “Chivo, chivo… Chivo bueno... ¿Dónde estás…? Que no…”
    Eran Baculin, Plejachin y Relampagueante y ... ............
    ¿Cómo se llamaban los hermanos pilotos de Voltus V? .............
    ¿Cuál era el arma determinante de Voltus V?
    ¿A dónde vas? A los Montes…
    “¡Es Fantito, va a regar la…!” .......................
    ¿Quién es Tusa Cutusa? ................
    ¿Cuál es el apellido de Aladar? ...................
    Eran Cuatro tanquistas y un…
    “Hasta la vista...” .............
    “Todo el mundo…”
    ¿Cómo le decía Julito el pescador a su esposa?
    ¿Qué día es La Tanda? ............
    ¿Cómo se llama el grupo musical de Tía Tata Cuenta Cuentos? ............
    ¿Cuál es la distancia de La Habana a Moscú? ...................
    ¿Cómo llegó Juantorena a la meta?
    ¿Quién le bateó un jonrón en el noveno ining a Rogelio García y decidió el Campeonato? .........
    ¿Del barco de quién no nos moverán? ............
    ¿Cómo se llamaban los dos novios que tuvo la esclava Isaura? ...............
    ¿Qué era el papá de Gotita de gente? ........................
    ¿Con qué se quedó Vicente Rojas? .........................
    ¿Quién se va por encima del nivel? ..........
    ¿A quién dejé pastando y desapareció? .....................
    Di chimenea…
    ¿Cómo es el Maratón de los sábados?..............
    ¿Cómo se llama el alcalde de San Nicolás del Peladero?
    ¿Y el sargento de la Guardia Rural? ..........................
    ¿Y el mayordomo de la alcaldesa Remigia? .......
    ¿Cómo se llama la mujer de Bernabé? .....................
    ¿A la banda de quién se unió Memé antes de hacerse El Halcón? .........................
    ¿Si no fuera por quién? ....................
    ¿Cómo se llama la mujer de Melesio Capote? ....................
    ¿Cómo se llama el amigo inseparable de Juan Quinquín? .......................
    ¿“Con el tiempo y qué…” pensaba el alcalde de Pueblo Mocho conquistar a Teresa Canelo?
    ¿Cómo se llamaba el oso de Tránsito? ..................
    ¿Cómo se le decía a los tenis que se pusieron de moda a principios de los 80?
    ¿Cómo se les llamó a los tenis después de la invasión de Granada? .................
    ¿Quién decía “Hasta mañana…” todas las noches, y luego bostezaba?
    ¿De qué color se vestían las maestras Makarenco?
    A quienes, en el 80, se les gritaba: ¡Qué se vayan…!
    ¿Cómo se le decía a la moneda que dieron a cambio de oro y plata, en las casa de cambio de finales de los 80?
    ¿Cómo se llamaba la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 83 en La Habana? ¿Qué animal era? ......................
    ¿Qué volá con qué? ..............
    ¿Recuerdas los precios en los 80?
    Huevo -
    Queso Crema -
    Mantequilla (Una barra) -
    Petter -
    Entrada Cine -
    La Guagua -


    Koniec.

    By Anonymous Anónimo, at julio 05, 2006 6:01 p. m.  

  • el test es muy bueno, todo un reto para seguir agregandole cosas, pero volvamos al basilion...como mismo habian muñes que enganchaban este era unos de los mas pesaos, no solo era estirao y denso el gato sino la niña y el resto de personajes, la trama era un clavo y el ritmo desesperante, vamos, en kiev habra estado en el top ten pero en el cerro basilio no era mas que un mariposon soñoliento.

    By Anonymous Anónimo, at julio 06, 2006 3:59 p. m.  

  • Desconocedor:

    El muñe que buscas en ruso se llama: Незнайка в Солнечном городе (Desconocedor en la ciudad del Sol) Son nada menos que 10 capítulos... y un largometraje.

    Si me dices cual capitulo prefieres (dando más detalles) lo pongo en YouTube.

    Saludos!

    By Blogger Omar Rodríguez, at julio 06, 2006 5:29 p. m.  

  • Hola, que alegría siento de haber encontrado esta página! Llevo horas leyendo todos los comentarios. Que bien que no soy la única que nostalgia con esos animados que a muchos les parecen espantosos. Tengo 29 años y un recuerdo feliz de mi infancia viendo estos muñecos. Adoraba sentarme todas las tardes frente a mi televisor Caribe merendando con leche condensada y disfrutando de esa entrega vespertina. No creo haberme traumatizado por eso, si habían muchos que no me gustaban pero igual los veía, ahora mismo he recordado algunos que estaban muy escondidos en mi memoria, entre los comentearios que leí hay algunos que no han mencionado. Había uno que se llamaba Rosita la cosmonauta, era una serie pues recuerdo vaios capítulos, creo que tenia una nave espacial pero son recuerdos muy difusos, tambien está el de la competencia de ciclismo entre los animales, la libre que iba ganado se pone a nadar en un lago y se olvida de la compentencia,finalmente ganan los hermanos osos... recuerdo que este me desesperaba pues yo quería que ganara la libre y no entendía por que era tan tonta que se olvidaba de la competencia. Tambien está el de una liebre fanfarrona que quería romper un tocón, y presumía de las cosas que hacía con sus ojos y orejas hasta que un pez le come la cola..ja ja este me gustaba. Había otro sobre unos animalitos del bosque que construyen una balsa y uno de ellos se roba la balsa, recuerdo la frase, ¨hey los de la orilla tiren la pértiga¨, para salvar a los que estaban en la balsa...El del gato leopordo... los ratones le decían, Leopordo, estás ahí, Leopordo estás ahí... bueno en fin, algunos de los que me acuerdo, pero realmente me ha parecido genial el rescate de esta parte de nuestra infancia que ya la creía olvidada. Me parece fantástico... sin palabras
    Saludos de Marla

    By Anonymous Anónimo, at julio 06, 2006 8:02 p. m.  

  • Omar y Desconocedor:



    Sacaron recuerdos del fondo de mi memoria. Y en este caso recuerdos espeluznantes.

    Esos muñequitos no los recordaba, pero ahora que los recorde, me vino a la memoria el pánico que me daban. Jamás los entendí, pero me daban mucho miedo, en especial uno en que salen unas especies de monos hippies. Eran un poco surrealistas creo, como imagenes vistas en sueños. El contraste entre los personajes malos feos y los niñitos tan angelotes y muñecones me daba muchisimo miedo.

    Ahora me los voy a bajar con la mula a ver si los entiendo.

    El de Rachomona no lo recuerdo, pero la frase que Desconocedor recuerda esta espeluznante.

    Recuerdo uno de factura similar a la de El Desconocedor en la Ciudad del Sol que trataba de una especie de bruja, pero no se si sera el de Rachomona. La bruja era muy flaca con unos pelos enmelenados como un leon.

    Solo recuerdo una escena del final, en el que la bruja se enfurece con un amigo o novio que tenia. La melena se le hinchaba, se le deformaba el rostro por la ira y creo que flotaba. Despues de eso hay una escena en algo asi como un aeropuerto, como si la bruja se estuviese despidiendo del amigo, y creo que hay una florecita que se marchita o que florece o algo asi y ellos estan sentados en una mesita. Creo que el amigo le toma la mano y la perdona pero se va de todas maneras. Pero este no debe ser el de Rachomona, porque creo que no tenia voz, solo sonidos.

    Era muy melancolico y desolador y me daba muchos cargos de conciencia. Aun hoy cuando me enfurezco y exploto me acuerdo de esta bruja, de la escena en que se enfurece y de la escena machucante de la bruja apenada por haberse sobrepadaso tanto y el amigo perdonandola pero despidiéndose para siempre.

    Se acuerdan de ese?

    By Blogger wcloister, at julio 07, 2006 5:32 p. m.  

  • Hola a todos, soy yo de nuevo. Y es que ayer no pude casi dormir pensando en todo esto. Me han desempolvado la memoria!! Que geníal idea Akekure! Te felicito!.
    He pasado un día espléndido pensando en mi infancia, la que sinceramente tenía muy olvidada, me permití jugar con aquella nina que fui, con la que no platicaba hacía mucho tiempo. Rescaté además de recuerdos, sentimientos y sensaciones de aquellas épocas. Ahora me viene un recuerdo de aquellos días: estando sentada frente al tv viendo los animados, me preguntaba como era posible que los mayores (en este caso mi mamá y mi abuelo) se perdieran aquello, sentia hasta lástima por ellos, pobres que no podían verlos atareados cómo estaban a aquella hora de la tarde, y recuerdo que me juré que cuando creciera no iba a pasarme igual, seguiría viendo los muñes aunque tuviera mucho que hacer y ya estuviera viejita. Pero resultó todo lo contrario, ahora no veo un solo muñequito, no me gustan estos que ponen, no se parecen a aquellos con los que crecimos que aunque los veíamos en blanco y negro y algunos eran hasta de palo los disfrutaba tanto. Bueno no los aburro más, disculpen la muela pero creí que tambien tenía algo que decir sobre los muñes rusos, saludos

    By Anonymous Anónimo, at julio 07, 2006 6:10 p. m.  

  • hola soy bonco quinongo ,se acuerdan de sabadazo? pues yo soy el negrito el que salia con antolin gustavito ,carlos otero margot matute y eso .pues bueno lo de el test es pero requete genial me vinieron tantos recuerdos e ideas para hacer un monologo que identifique a una generacion ,.mi generacion.. que creo que sera la unica en un tiempo en haber se criado con ese tipo de tv pues siempre habra cenicientas ;plutos batman y supermanes pero eso solo lo hemos vivido nosotros pues ahora y desde hace tiempo eso no se ven ni en cuba y yo creo que eso lo botaban de rusia pero asi somos y habemos muchos fuera con violeta en el pais de las fantasia

    By Anonymous Anónimo, at julio 11, 2006 9:03 a. m.  

  • Yo creo que te equivocas Bonco, no somos unicos, aunque los cubanos siempre nos agrada creernos más que los demás, de hecho estamos encontrando todos esos muñes que marcaron nuestra infancia en sitios rusos, y para que los rusos los suben a internet y los comparten si para ellos no fuera tambien un agradable recuerdo de su niñez???? Ayer mismo veia un capitulo de la serie española Aqui no hay quien viva, y hablaban un monton de Verano Azul, del cual me acuerdo vagamente al igual que de Chanquete, pero los personajes de alrededor de 30 años como nosotros, lo sacan una y otra vez, en fin creo la infancia es la tierra mas feliz en la que vivimos asi que aunque marcados por el tiempo y las condiciones que nos rodearon, muchos otros en el mundo comparten estos muñes con nosotros....
    Por cierto se acuerdan de uno que se llamaba algo asi como la esfera azul y eran unos niños en un globo que viajaban a distintos lugares???
    Bueno ya los dejo...
    Yamilka

    By Anonymous Anónimo, at julio 11, 2006 4:56 p. m.  

  • Yamilka, me acuerdo:

    La tierra es una esfera
    si de la luna la ves
    es una esfera azul
    de belleza sin igual
    (...)

    Creo que La Esfera Azul era estadounidense, o quizá, ahora que lo pienso, australiana. Era una especie de versión moderna del inolvidable Jashú Snat Vcio (Omar, eso lo escribí en Chipiachi):

    (Llega pionero en cohete)
    Dura es la nuez del saber
    (....)
    (....)
    Quiero (martillazo)
    Saberlo (martillazo)
    Todo (martillazo)

    Hablando de los muñes que vimos producidos por los vecinos del Norte, recuerdan al inolvidable Huckleberry Jau?

    (...)
    Verán al gato Jim
    A los ratones y
    A Yogui el oso actuar
    Prepárense a reir
    Prepárense a gozar
    Con Huckleberry Jau!
    (...)


    Y para seguir con el multiculturalismo, se acuerdan de "El Rancho de El Pájaro Amarillo", una serie brasileña para niños que ponían en las vacaciones? De esta soy incapaz de poner la letra del tema introductorio, incluso en Chipiachi.

    By Blogger wcloister, at julio 11, 2006 5:42 p. m.  

  • ogh juro por un bistek, que lo subiré al YouTube... Oh gato andaluj, que brillante eres tuj ;)

    Metí 3 pescaos en chipiachi andaluj!

    Hablo de los invencibles pixie & dixie... Me alegra que el chipiachi sea lingua franca ;)

    By Blogger Omar Rodríguez, at julio 11, 2006 7:02 p. m.  

  • Pues aqui en Mexico me entere que uno de los ratoncitos no sabría decir cual de los dos era cubano... Yo nunca lo note paisano!!!!
    Si esa era la de la esfera azul... aunque quiero saberlo todo era como mas cientifica y esta como mas cultural....

    By Anonymous Anónimo, at julio 11, 2006 7:53 p. m.  

  • Así mismo es: el que tenía la corbatica de lacito era mexicano, pero el que tenía la camisa sin mangas abierta era cubano. Habrán querido decir algo con eso?

    Yo no había los acentos de los ratoncitos hasta que mi tía me lo hizo notar. El cubano decía "chico" muy a menudo, cosa por los que nos identifican en el mundo, mientras que el mexicano, claro, decía órale.

    Aquí van algunas frases de Huckelberry Jau y compañía de las que me acuerdo.
    ---
    Pastel de manzana, calentito! Jojojó Jijijí Ay ay ay!
    ---
    Yogui: Aqui dice cuidado con el pe-rro. Tendré cuidado de no pisarlo!
    Bubu: Y si el perro te pisa a ti, Yogui.
    Yogui: Es cierto, hay perros muy raros. Perro, perrito! Ven aqui Nerón! Fido! Purulai! Si hay perro está sordo.
    ---
    Yogui, me estoy resbalando
    ---
    Que pasó guaguau, no conocías a zancos? Te gustan los palitos? coge este chiquito!
    ---
    Esta era una vez un gato que inventó un aparato.
    ---
    Yogui, me regalas tus patines?
    ---
    Sólo en el cabú se quedó Misifú.
    ---
    Ratón robot: Priki-priki-priki
    ---
    Ay que grande
    Ay que grande
    Ay que grande es mi penar
    Mi mamá me lo decía
    No te meta' a policíaaa
    ---

    By Blogger wcloister, at julio 11, 2006 10:02 p. m.  

  • Frase de Jinks: Oiga cadenas y aumentan mis penas.

    Frase del narrador de Yogui, en aquel del pastel de manzanas: ...porque dos osos hambrientos son muy peligrientos.

    Creo que las nacionalidades de Pixie (mexicano) y Dixie (cubano) las descubrí rememorando las voces, años después. El "chico" es algo que, dicen, nos caracteriza, no que yo lo emplee mucho, la verdad. Bajé un montón de capítulos y los encontré aburridos y lentos. No debí hacerlo, hay cosas que es mejor dejarlas en la memoria.

    Huckelberry siempre me pareció un pesado, salvo en un capítulo en que me caía bien la zorra, que era el antagonista. Y Yogui pasó de ser un favorito a un plomo. Aunque recuerdo las frases que se han citado.

    Y los muñequitos rusos tuvieron su espacio en México, no sé si aún algunos sobrevivan. Pero un escritor mexicano de mi generación, que conocí en La Habana, había visto casi lo mismo que nosotros y leído muchos de los libros rusos para niños que habían sido publicados en La Habana.

    By Blogger Gabriel Syme, at julio 11, 2006 10:28 p. m.  

  • Ahora están retransmitiendo Verano Azul en la TV cubana con motivo de la programación de verano y no quisiera perderme el capítulo donde se quieren llevar el barco donde vivia Chanquete, y ellos cantaban: El barco de Chanquete no lo moverán, el barco de Chanquete no lo moverán, noooo, noooo, no lo moverán, el barco de Chanquete no lo moverán. Saludos, NOA

    By Anonymous Anónimo, at julio 11, 2006 10:48 p. m.  

  • Ay que envidia Verano Azul, tanto la he oido mentar ultimamente que me gustaria volver a verla, deja ver si por ahi la red de redes la oferta...
    Confieso que Yogui, Pixie y Dixie junto Jinxs, Yogui y otros mas... en el que saco un chipiachi "moropo topo" que trabajaba con el inspector ardilla... tambien dejaron gratos recuerdos... sigo siendo niña, ya no los veo como antes pero cuando vienen niños a casa y pongo el cartoon networks le hecho mis miraditas y no me decepcionan...
    gabriel creo recordar por ahi que me preguntaste porque me decia chuchundra, estoy como el cuento de la jirafa, pues creo que era porque sonaba chistoso y chuchundrita mas... si le pregunto a estas alturas a lo mejor ni se acuerda de donde saco el apodo...

    By Anonymous Anónimo, at julio 12, 2006 6:09 p. m.  

  • Yamilka, pero Chuchundra es un personaje de un muñequito, verdad? Lo que no me acuerdo de cual...

    Hoy me bajé "El Desconocedor". Me llenaré de valor y lo veré esta noche, porque de niño me espantaba. Ver de nuevo estos muñequitos está siendo una experiencia freudiana magnífica. Hay tantas cosas que llevamos escondidas en la memoria y no sabemos que están ahí, pero modifican nuestra manera de pensar y de ver el mundo! Es maravilloso poder sacarlas a la superficie.

    Muchas gracias de nuevo, Aurora, por este proyecto fantástico.

    By Blogger wcloister, at julio 12, 2006 6:48 p. m.  

  • wcloister, es de riquirriquitabi, la mangosta que se pelea con Nag y Nagaina, las cobras reales... era como una ratica medio regordeta, segun alcanzo a medio recordar.... nada que ver conmigo mas bien me hubiera venido mejor el Nagaina porque era larga y flaca, pero las viboras como que no dan ternura...
    Y en cuanto lo freudiano tienes razón, yo soy muy desmemoriada pero estos ejercicios de recuerdos me demuestran que mis recuerdos solo se duermen rápido pero no se pierden...

    By Anonymous Anónimo, at julio 12, 2006 7:04 p. m.  

  • Chuchundra, era como una ratica o un hámster que siempre estaba atemorizada y temblorosa y siempre le estaba diciendo a la magosta cuan peligrosas eran las serpientes.

    SAludos, NOA

    By Anonymous Anónimo, at julio 12, 2006 10:09 p. m.  

  • Omar:

    En alguna parte hablaste de una película que se llama El imperio submarino, ya la encontraste? Me encantaría poder verla.

    NOA

    By Anonymous Anónimo, at julio 12, 2006 10:33 p. m.  

  • Hola NOA:

    No, lamentablemente la pista de "El imperio..." es dura de conseguir. Si la encuentro te pongo un anuncio.

    By Blogger Omar Rodríguez, at julio 13, 2006 12:12 a. m.  

  • Bueno, aquí tenemos la presentación de Chuchundra, en el cuento original. La traducción no me acaba de gustar, pero es la primera que apareció en Google, así que bastará:

    "pero, en cuanto Teddy se quedo dormido, se marchó a dar su acostumbrado paseo en derredor de la casa, y en la oscuridad se tropezó con Chuchundra, el almizclero, que se arrastraba junto a una pared. Chuchundra es un animalito que vive desconsolado. Llora y se queja durante toda la noche, tratando de decidirse a correr por el centro de las habitaciones, pero nunca llega hasta allí. "

    Eso es lo que tiene que decir Kipling.

    Por cierto, y para disfrutar la corrección política de los soviéticos, en el cuento original, los ocupantes del bungalow son blancos, ingleses, como se podría esperar de Kipling. En la versión del dibujo animado son indios, obviamente. ¿Corrigiendo las deformaciones colonialistas? No me cabe duda.

    By Blogger Gabriel Syme, at julio 13, 2006 12:21 a. m.  

  • Gabriel me mato...
    "Chuchundra, el almizclero, que se arrastraba junto a una pared. Chuchundra es un animalito que vive desconsolado. Llora y se queja durante toda la noche, tratando de decidirse a correr por el centro de las habitaciones, pero nunca llega hasta allí."
    Para futuras referencias nada que ver yo con eso....

    By Anonymous Anónimo, at julio 13, 2006 6:50 p. m.  

  • Vaya como la cogieron!

    Pinchen aquí para fer una foto de Chuchundra, desconsolada y arrastrándose junto a la pared.

    Yamilka, no encontré a Nagaina. Espero que no empecemos a pensarte parecida a este bicharraquito adorable : )

    By Blogger wcloister, at julio 13, 2006 10:54 p. m.  

  • Wow! bonco quinongo, Me alegro que sepas escribir y todo! increible, nunca me lo hubiera imaginado... Ya vi que sonaron mis munequitos en la COSA MOSTRA! Yo ando por esos lares y tengo las copias originales, si es bola de billete tira paca! tu sabes donde encontrarme!

    Lo del principio espero que me lo asimiles (con el cuero que dan ustedes deben ser bien receptivos)

    Saludos del BurronAzul!

    By Blogger Burron Azul, at julio 14, 2006 7:32 a. m.  

  • desconocedor, el nombre de la curandera era Charomora y lo se muy bien porque tenemos una prima a la que llamabamos por ese nombretico, porque siempre andaba inventando y con muchos tarecos y jugando con hierbas. Parece que se apego al personaje porque ahora es una barbara haciendo brujerias.

    By Anonymous Anónimo, at julio 18, 2006 1:16 a. m.  

  • Pues si! EL buen anónimo nos saca de dudas de nuevo! Muchísimas gracias para ti y para tu prima.

    Aparentemente el muñe que veíamos es uno de estos dos:

    Charomora
    Charomora and Captain Trumm

    Y aparentemente en inglés a Charomora se le llama Bonycrone, aunque el nombre original parece ser Kunksmoor.

    Desconocedor, son estos los títeres del muñe que veíamos nosotros? Yo creo que no.

    No lo encuentro en Multiki : ( pero me estoy bajando dos AVI que encontre con la mula buscando por KUNKSMOOR. Les cuento cuando los tenga, lo cual parece que va a tomar días porque los encontré llenos de huecos (nadie lo tiene completo).

    By Blogger wcloister, at julio 18, 2006 7:04 a. m.  

  • Gracias Omar, estaré esperando la pista del Imperio Submarino.\

    NOA

    By Anonymous Anónimo, at julio 18, 2006 10:19 p. m.  

  • Desconocedor:

    El del fantasma es una version del cuento de Oscar Wilde "El Fantasma de Canterville". Es un cuento genial y definitivamente NO para niños, porque la gracia está en la burla que Oscard Wilde, tan inglés, hace de los norteamericanos, que de tan pragmáticos ni se asustaban con el fantasma, sino que trataban de engrasarle la cadena con unas goticas de grasa para que no rechinaran, le borran la mancha del piso que por generaciones nadie había podido borrar con un quitamanchas, etc. El cuento, repito, es genial. Échale un vistazo.

    Pero volviendo a los recuerdos, este muñequito era uno de los tres que me aterraban. Los otros dos eran el del esquimal que va a rescatar a la primavera (que Ake lo puso ya en el blog) y Dobrinia (también en el blog). Pero el del fantasma era el más aterrador. Sobre todo la parte en que las estatuas le hablan a la niña y le dicen que no confíe en el fantasma. Ay, si alguien se acordara del nombre de este muñequito en ruso, para bajarlo y exorcizar el fantasma! Yo recuerdo que mis padres y mi tía trataban de hacerme entender que era un muñequito divertidísimo, pero nada, aquello no funcionaba.

    By Blogger wcloister, at julio 20, 2006 7:25 a. m.  

  • En ruso:

    КЕНТЕРВИЛЬСКОЕ ПРИВИДЕНИЕ. Fantasma de Canterville. Es una historia fenomenal...

    Disponible en:

    http://multiki.arjlover.net/multiki/kentervilskoe.prividenie.avi

    By Blogger Omar Rodríguez, at julio 21, 2006 2:00 p. m.  

  • Basilio decia:
    _ Pero cuantas veces se le ha dicho? Yo no consumo pescado.


    Todo esto con una vocecita afeminada y alargando las frases.
    ahora lo recorde.

    By Anonymous Anónimo, at agosto 04, 2006 9:28 p. m.  

  • DESCONOCEDOR,YO SOY LA PRIMA DE LA MUCHACHA QUE TE ESCRIBIO SOBRE EL NOMBRE DE CHAROMORA,Y NO RACHOMONA ME DECIAN CHAROMORA PORQUE SIEMPRE ESTABA HACIENDO COSAS Y LLENAS DE TARECOS Y EL NOMBRETE SE ME QUEDO AHORA NO ESTOY CON LOS PELOS PARADOS,PERO SI SOY BUENA PARA LAS BRUJERIAS.ME ENCANTA TENER ESTE SITIO PARA PODER VER LOS MUNEQUITOS HE RECORDADO TODA MI NINEZ,HE COMENTADO CON MI FAMILIA EN CUBA SOBRE LOS MUNEQUITOS HAY ALGUNOS QUE CASI NI RECORDABA.GRACIAS A TODOS POR SU CONTRIBUCION.

    By Anonymous Anónimo, at agosto 14, 2006 10:20 p. m.  

  • DESCONOCEDOR,YO SOY LA PRIMA DE LA MUCHACHA QUE TE ESCRIBIO SOBRE EL NOMBRE DE CHAROMORA,Y NO RACHOMONA ME DECIAN CHAROMORA PORQUE SIEMPRE ESTABA HACIENDO COSAS Y LLENAS DE TARECOS Y EL NOMBRETE SE ME QUEDO AHORA NO ESTOY CON LOS PELOS PARADOS,PERO SI SOY BUENA PARA LAS BRUJERIAS.ME ENCANTA TENER ESTE SITIO PARA PODER VER LOS MUNEQUITOS HE RECORDADO TODA MI NINEZ,HE COMENTADO CON MI FAMILIA EN CUBA SOBRE LOS MUNEQUITOS HAY ALGUNOS QUE CASI NI RECORDABA.GRACIAS A TODOS POR SU CONTRIBUCION.

    By Anonymous Anónimo, at agosto 14, 2006 10:20 p. m.  

  • hola como se dejan los coments?

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 06, 2006 1:01 p. m.  

  • que viva esta pag. todos tenemos razon Bonco somos unicos y universales pues tenemos de todo un poco y especiales porque hay cada condimento!bien chao chiburasca y verano azul
    arabella y tia tata
    voltusV y aladar
    tom y jerry lobo y liebre
    elpidio y ulises
    el electronico y choky
    skippi, flipper(unicos)
    yaaaaaaaaaaaaaaa!!
    falta casi todo

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 06, 2006 1:07 p. m.  

  • Tungaaaak...tungaaaak, se acuerdan de eso?

    By Anonymous Anónimo, at febrero 17, 2007 7:35 a. m.  

  • Me voy con el otro Raja, que es mas rico que tu...

    By Anonymous Anónimo, at febrero 17, 2007 7:36 a. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at marzo 06, 2007 11:00 a. m.  

  • hola hace rato que visito esta pagina , pero me dio nunca por escribir . pero quiero que me recuerden esos muñe que eran de unos piratas que raptaban unas muchachas en una isla y las llevaban para una cueva. Luego venian los buenos y las salvaban.lo que mas me fascinaba de ellos es la musica aun la puedo recordar pero no recuerdo el nombre de los muñe. cómo podría conseguir esa musica.
    jatniel brito de trinidad. Cuba(Miami)

    By Anonymous Anónimo, at mayo 30, 2007 1:15 a. m.  

  • Soy Ariel de Argentina, aquí también, cuando era niño se veia el programa LA ESFERA AZUL, yo recuerdo su canción LA TIERRA ES UNA ESFERA SI DE LA LUNA LA VES, ES UNA ESFERA AZUL DE BELLEZA SIN IGUAL, me gustaba mucho ese programa ¿sabén algo más de él?
    saludos desde buenos aires

    By Anonymous Anónimo, at agosto 11, 2007 6:32 a. m.  

  • Necesito ponerme en contacto con la autora de este blog. Por favor escríbame a:

    babylores@gmail.com

    Gracias.

    By Blogger hitparadecuba, at septiembre 27, 2007 8:08 p. m.  

  • Bonco! jeje. Soy Tomi.. Cabron ya se que te va muy bien. A ver cuando se te vuelve a ver. Saludos de los amigos de España.

    By Anonymous Anónimo, at agosto 06, 2009 9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home