lunes, julio 03, 2006

Para ver los muñequitos cubanos

BURRONAZUL http://burronazul.blogspot.com ha hecho el gran esfuerzo de subir alrededor de 30 muñequitos cubanos a Youtube. Es algo que tengo que agradecerle profundamente ( al margen de comentarios políticos ) ya que gracias a él he sentido una gran emoción al encontrar muñequitos que no veía hace más de 15 años.

Espero que puedan disfrutarlos al igual que yo http://www.youtube.com/profile?user=burronazul

28 Comments:

  • Con el permiso de Ake, me gustaria poner aca la direccion de YouTube de otro munhe ruso:

    http://www.youtube.com/watch?v=tA3-syw9qhA

    De este me acordaba, pero no de todos los detalles. De lo que mas me acordaba era de la cancioncita pegajosa y del detalle de que Alim, el personaje central, derrota a la serpiente que ataca a su burrito imitandola. Hago notar que la serpiente usa espejuelos, cosa que siempre me asombro cuando ninho. Que siga la tanda de munhes,...
    un aficionado

    By Anonymous Anónimo, at julio 03, 2006 10:18 p. m.  

  • Gracias AUUUUUUrora. espero que sean del disfrute de todos... he tambien añadido algo de texto a la pagina de yutube pues hasta ahora solo tenia los munequitos, espero que la gente empieza a dejar mensages a ver si me embullo y pongo mas!

    Saludos

    EL burro enamorado!

    By Blogger Burron Azul, at julio 04, 2006 10:24 a. m.  

  • Evidencia de mosquitos espía.

    Este artículo habla de unos mosquitos que no son otros que aquellos de guaso y carburo que eran traidos por un hurón espía que les hablaba diciendo "chuiiiiichuiiiichuuu"...

    El link es este.

    ¡Llamen a los de salud pública!

    By Anonymous lm, at julio 05, 2006 6:20 p. m.  

  • Nada nuevo LM, los aedes siempre fueron la invencion del maligno, sino remember Chuncha en el Campismo. Por favor, si alguien ha encontrado alguno de los greatest hits de los YOYOS, que lo comparta. Según he leido, pronto piensan reagruparse y salir al mercado con una version remix de Protesta Infantil("protesto y vuelvo a protestar") que en su momento fue censurada por la propia Chuncha con repelex en mano...

    By Anonymous kutusha, at julio 06, 2006 1:55 p. m.  

  • Yo tengo los yoyos, tremendo grupo, imaginate esa gente era de la epoca de michael jackson y no llegaron mas lejos por que eran de cuba...

    cuando acabe con los munequitos cubanos le meto a los yoyo!

    By Blogger Burron Azul, at julio 07, 2006 7:54 a. m.  

  • los yoyo, los yoyo, los yoyo!!! ;)

    La verdad que si subes eso a YouTube... en fin, waiting...

    By Blogger Omar Rodríguez, at julio 07, 2006 5:51 p. m.  

  • He estado mirando de 1 a 3 muñequitos al dia, muchisimas gracias burron azul... y queria preguntarte esos muñequitos de Yeyin de cuando son? Yo la recuerdo de la revista Zunzun pero mi memoria no llega a la version animada... gracias...

    YLO

    By Anonymous Anónimo, at julio 07, 2006 9:10 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Burron Azul, at julio 08, 2006 7:03 a. m.  

  • ¿Aurorita?

    Gabriel:

    Como ves lo único que añadí fueron 5 palabras dentro de un paréntesis, pues me pareció un poco desacertado tu comentario en Youtube sobretodo para los que visitan mi blog que saben que está al margen de lo político...o al menos yo lo he deseado así. Se trata simplemente de una advertencia para que nadie se encuentre con sorpresas, como la que me llevé yo.

    De todas formas por supuesto que estamos en democracia y puedes poner lo que quieras en tu usuario de Youtube, además he de agradecerte que no lo hicieras en mi blog, eso denota educación por tu parte. Lo importante a fin de cuentas es tu generosidad que nos está permitiendo a muchos volver a ver esos muñequitos que teníamos casi olvidados.

    Gracias igualmente.

    Un saludo

    Akekure

    By Blogger akekure, at julio 08, 2006 9:35 a. m.  

  • Burrón:

    Además de "comunista" y "gusanos", ¿hay otras palabras en tú diccionario? oye, ya son muchos años en los mismo...

    El Bobo de Abela

    By Anonymous Anónimo, at julio 08, 2006 10:19 p. m.  

  • Tengo dos mas nada mas, es que como quieres inferir yo soy un analfabeto anormal... Pero Bobo, no mancillemos este santuario a la revolucion, ven al blog mio, dejame un mensaje como este y ahi nos ripiamo! Ya dije que en este blog iba a opinar de politica.

    A veces me asombra como la gente critica, y pretende que el aludido no se defienda. Y tambien me asombra que siendo este un lugar publico, un blog, donde se supone que la gente pueda dejar sus opiniones, alguna sean censuradas. Lamentablemente la politica existe y es un tema.

    No es la primera que choco con esto. Ya en otros foros y blogs he tenido el mismo problema. Yo doy mi opinion, esta no es siempre bien recibida y a veces en aras de enfatizar, hay que tomar una postura fuerte para que el punto se haga claro. A mi me luce que arrastramos mucho la crianza que tuvimos y seguimos opinando con miedos. Si es que a veces asumo que todo el que salio de cuba es gusano (a veces me equivoco, como vieron) tambien creo que se puede debatir, desde el respeto, cualquier tema.

    yo me senti... me senti... me senti ... digamos aludido pues cualquier otra palabra resultaria demaciado fuerte. y espuse mi opinion cuando vi la edicion, es que yo pense que todas las ediciones que iba a ver en mi vida (de noticias) las habia visto y dejado atras. y todavia no veo el desacierto en mis comentarios. Es un tema cubano. Yo e fui de cuba. pongo los munequitos y culpo a alguien por el trauma! Desacierto? ninguno.
    Ya sabes bobo de la bela,, te toi esperando... y para que lo sepas, apreparate por que este que esta aqui sabe del tema que quieras debatir, 10 veces mas que tu (bueno de belas no se mucho, pero tu eres bobo asi que debo saber mas que tu tambien) Yo tambien soy musico, (del conservatorio de guanabacoa cuando estaba en el anfiteatro... asi que trae tus temas bemoles que los estoy esperando.

    burronazul.blogspot.com

    By Blogger Burron Azul, at julio 09, 2006 1:06 a. m.  

  • Burrón:

    Aceptado. Cambio y fuera, nos mudamos a tu blog blanco vs negro. Alla te respondo.

    Oye, y tú que sabes tanto, ¿qué son las belas? Dije: Bobo de ABELA

    By Blogger El Bobo de Abela, at julio 09, 2006 5:12 a. m.  

  • Voy a obviar las ediciones, a fin de cuantas yo nunca puse nada politico aqui y el blog este dueno! Lo que me paso fue que me senti como ese personaje de 1984 que trabajaba en el ministerio de la verdad editando las noticas para que todas fueran engrandecedoras del gran hermano! Eso fue todo! y claro, inmaduro, joven e impulsivo ahi fue a acabar !!! siempre me pasa lo mismo!

    Seguire poniendo los munequitos en YouTube y espero que sigan siendo del agrado de todos. he recibidos mas mensajes privados que los que he podido leer, no sabia que habia tanto cubano anorante por el mundo, cubanos en argentina, europa, australia y hasta en Africa!


    PEACE?

    By Blogger Burron Azul, at julio 09, 2006 12:28 p. m.  

  • Suponer que todos los que estamos fuera de Cuba somos gusanos ( término que en mi opinión siempre fué desacertado) o que por no pensar como tú soy automáticamente comunista me parece un pensamiento bastante limitado por tu parte. No soy tan extremista ni mis circunstancias personales me han hecho serlo. Respeto tu postura aunque no la comparta y aunque haya editado la entrada en el Blog poniendo mi opinión personal sobre tus palabras en Youtube ( estamos en democracia, no?), no he borrado ni el enlace a tus videos ni tus comentarios, cosa que tú si has hecho con el tuyo propio ( y no sé muy bien por qué)

    Si hay algo que he disfrutado en mi blog es que se ha convertido en un lugar de encuentro de cubanos en todo el mundo, que se han sentido unidos a pesar de sus posturas políticas. Mantener al margen estas divergencias hablando sólo de nuestros recuerdos de infancia nos ha hecho sentir uno solo, algo que no ocurría hace mucho entre cubanos precisamente por trifulcas políticas y no quiero que eso cambie.

    No se trata de censurar, simplemente los que escriben en este blog han respetado mi deseo, como yo los he respetado a ellos intentado no ofender a ninguno, piensa que hay muchos que me leen desde Cuba que piensan de una manera y otros desde Miami (como tú) que están en el extremo opuesto (por poner un claro ejemplo, tampoco quiero caer en tópicos). No creo que querer obviar la política sea un pecado.

    Un saludo y suerte con tu blog

    Akekure

    By Blogger akekure, at julio 09, 2006 1:33 p. m.  

  • De acuerdo contigo: Paz.

    By Blogger El Bobo de Abela, at julio 09, 2006 1:34 p. m.  

  • NADA caballero! que voy a hacer conmigo, tengo la delicadeza de un elefante y la sensibilidad de una gallina!

    Au, Borre los temas pues tocaban la politica y por ende no pertenecia aqui!

    Saludos a todos!

    By Blogger Burron Azul, at julio 10, 2006 8:46 a. m.  

  • Burrito se te olvidaron los cubanos de Groenlandia...republica independiente de osos rusos.

    By Blogger chiquitacubana, at julio 12, 2006 2:03 p. m.  

  • Y volviendo al tema que importa caballero, cuando van a poner a los Yoyos. Oye que esos son los Beatles de mi infancia...... Me se muchas canciones de memoria, por ejemplo la que cantanba Alden Knight:

    Cinco burritos
    maniataditos
    suben montanhas
    con mucha manha,
    tan tatan tan tan

    O la de la pavita pechugona:

    La pavita pechugona,
    se las da de senhorona
    y por las tardes sale a pasear
    con su sombrilla y su delantal

    Las lindas plumas de la pavita
    el viento mueve con suavidad
    y la pavita se contonea
    y taconea
    tatan tan tan
    tatan tan tan

    O la de Teri Trencitas:

    A la primera vuelta que dio
    de esta manera el finhe grito
    Miren, miren sin las manos
    Je je je, muy bien
    le dijeron a el

    ......

    Y a la tercera fue la vencida...
    Ay ay ay .....Aaaay
    Miren, miren sin los dientes...
    Que te sirva de leccion

    O la Juan me tiene sin cuidado:

    Juan me tiene sin cuidado
    es un ninho mas que descuidado
    su abuelita lo reprende
    para ver si Juan aprende

    ............
    Juan que te vas a caer
    Ah, me tiene sin cuidado
    Ah me tiene sin cuidado

    Juan termino con un chichon
    como un melon
    y que te sirva de leccion eh?


    En fin, pense que me las acordaba de cabo a rabo pero hay lagunas que no puedo llenar. Caballero, que empiecen los Yoyos......

    Un aficionado

    By Anonymous Anónimo, at julio 14, 2006 12:20 a. m.  

  • Los Yoyos van (eso me sono a año 70...) Pero van de verda, no como lo otro que no se puede decir!
    Lo que pasa es que no tienes idea del clase de reguero que tiene este burro! Dejame desempolvar y sacar y ya veras... Pero yo tengo las colecciones, lo que nadie tiene! La taya que desmaya! Tengo que ir poco a poco!

    By Blogger Burron Azul, at julio 14, 2006 7:24 a. m.  

  • comentario: BURRON, haz y di lo que a ti te da la gana al que no le guste que hablemos mal del comunismo que no nos lea, no nos interesa que nadie que no tenga nuestra ideologia nos este molestando ademas si no le gusta que halemos mal de Fidel,Chavez y la patita de Raul y nos leen que le hagan acido las tripas y estropajo los ojos porque al BURRON HAY QUIEN LO DEFIENDA TODAS SUS GENTES QUE LO QUEREMOS ASI QUE HABLA TODO LO QUE QUIERAS.

    By Anonymous pelodeldedo, at septiembre 04, 2006 2:31 a. m.  

  • Qué feo comentario de Pelodelpelo, además de ser bastante irrespetuoso. Pensé que habíamos superado eso ya! NOA

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 04, 2006 9:32 p. m.  

  • A ver caballero. con respecto al temita candente de politica. Yo opino que la dueña de este blog es quien decide el tono en que se tocan los temas aqui. Yo creo que es una buena idea dejar la politica en otro plano porque obviamente es algo en lo que nadie se va a poner de acuerdo. Creo que es un tema delicado sobre todo para los cubanos que estan en Cuba. COmo decia el gato Leopoldo "Vamos muchachos, vamos a ser amigos".
    Por otro lado burrito, los conceptos estan claros, y la verdad es la verdad. Pero hay que dejar eso para tu blog. Yo soy la que te tiene mariao con que me pongas los muñes de las nubecitas rusas en youtube. Abrazos a todos!

    By Anonymous cubitaTeVe, at septiembre 08, 2006 8:25 p. m.  

  • Tienes razon, es por eso que yo no escribo aqui, no me gusta la censura, Ni tampoco que se pretenda que el mundo es perfecto tapando las cosas feas (como a mi) y pretendiendo que no existimos... Si solo hubieramos escuchado palabras bonitas y adulaciones, no hubieramos tenido un Yordano Bruno, un Galileo, un filosofo... Nos hubieramos quedado con las interpretaciones biblicas de la edad media!

    No se si me permita hacer anuncion aqui pero tengo un foro nuevo, no voy a poner el link por si acaso, pero no les sera dificil encontrarlo, alla si se puede hablar sin censura... saludos a viejos y nuevos amigos, y tambien a nuevos y tembas enemigos
    el bu.
    Gracias

    By Blogger Burron Azul, at septiembre 21, 2006 8:15 a. m.  

  • Es verdad, no a la censura. Si no les gusta una cosa pues nada, no lo lean.

    Me ire con el otro raja, el es mas bueno y mas bondadoso que tu!! me vino a la cabeza no se por que!

    By Blogger greenquark, at octubre 18, 2006 9:22 p. m.  

  • No entiendo un carajo de este sitio, por favor expliquenme algien, ty

    By Anonymous fernando, at octubre 01, 2007 12:46 a. m.  

  • Yo he estado buscando bastante el muñequito "Tabey", el que decia "Estupenda mañana para explotar indios" o algo asi. Pero no lo encuentro en ningun lado. Si alguien sale, please.

    By Anonymous yami777, at marzo 30, 2009 7:27 p. m.  

  • Gracias Ake pero el usuario de Burron azul fue bloqueado, bueno eso me salio en el explorador cuando pinche en link de youtube de Burron. Si tuvieses otro, te lo agradeceria!!! Saludos desde Guatemala!!

    By Blogger Arianny Cruz, at marzo 18, 2010 9:25 p. m.  

  • Hay un sitio que se llama VerdeCaiman.com que tiene todas estas series de muñequitos, con su información y todo. http://www.verdecaiman.com/tvc_entrada.php

    By Anonymous Anónimo, at mayo 17, 2011 1:50 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home