viernes, febrero 10, 2006

EL CARTERO FOGÓN



No sé cual es la razón de esta traducción usada en Cuba, pues ni esta serie de dibujos animados se llama así, ni el Cartero que aparece en la misma tiene este nombre. El Cartero Fogón, es llamado Pechkin en la versión rusa y aparece como personaje secundario en esta triología de dibujos animados. El protagonista es el niño de 6 años tío Feodor, llamado así por la inusual seriedad que manifiesta para su edad.
"Tres de Prostokvashkino (pueblo de leche cortada)" de 1978 ("ТРОЕ ИЗ ПРОСТОКВАШИНО" ) es el primer capítulo y está basado en un libro infantil . El muchacho (tío Feodor), el gato hablador Matroskin y el perro Sharik viajan hacia la aldea pues él ama a los animales y su mamá no le permite tenerlos en su casa de la ciudad. En esta nueva aldea tienen muchas aventuras, algunas de ellas implican al cartero PECHKIN ( FOGÓN), él es quien trae y envía noticias de sus padres desde la ciudad... y lo recordaremos siempre por su frase:

-"Soy yo... el cartero fogon.... traigo informacion sobre vuestro muchacho"
Hay dos secuelas que forman la triología de Suyuzmultfilm: "Vacaciones en el pueblo de leche cortada" (Каникулы в Простоквашино) (1980) e "Invierno en el pueblo de leche cortada" (Зима в Простоквашино) (1984).
Si quieren verlo pinchen aquí

26 Comments:

  • Hola:
    Ayer mismo hablaba con mi esposo de los nuñequitos rusos y hoy me puse a buscar en internet, he encontrado sitios donde venden los dvds o los vhs, y hace un ratico encontré un blog, he leído los comentarios y he visto que conoces a Randini, yo estudié en su mismo Pre (Sierra Maestra). Bueno, si tienes algunos muñequitos en cualquier formato, ¿pudieras intercambiarlos? Por cierto, ¿el doblaje era hecho por los mismos soviéticos?
    Gracias, hazme saber si puedo ponerme en contacto con Randini, me gustaría mucho.
    Saludos,
    Yhoselyn

    By Anonymous Anónimo, at febrero 20, 2006 8:54 p. m.  

  • Bueno, pienso que sea el mismo Randini, no creo que hayan muchos, o es solo que espero sea él.
    Yho de nuevo

    By Anonymous Anónimo, at febrero 20, 2006 8:55 p. m.  

  • Hola Aurora, ¿de dónde se puede bajar El Antílope Dorado?, estoy ansiosa por que lo pongas disponible.
    Ah, ¿recuerdas El gorrión astemio?

    By Anonymous Anónimo, at febrero 21, 2006 2:18 p. m.  

  • Hola Yho, no sé si es el mismo randini...le preguntaré en cuanto tenga oportunidad.
    El antílope Dorado me lo bajé del ordenador de uno de los que visita el foro... mediante el Programa Soulseek, de todas formas está en ruso y sin subtítulos.
    Estoy buscando la manera de poner los archivos en algún sitio para que lo puedan bajar.
    Un saludo!
    Aurora

    By Blogger akekure, at febrero 23, 2006 5:11 p. m.  

  • Elpurodeluis:
    El título del muñequito ( el pueblo de leche cortada) está en el artículo del mismo... ya veo que no te lo has leído..mmmm.
    Sobre fantito hablo en uno de los primeros post de mi Blog, creo que del mes de Noviembre de 2005. ¿Quién no lo ha visto? yo creo que todos lo recordamos.

    Saludos!!!

    By Blogger akekure, at mayo 31, 2006 8:13 p. m.  

  • Hola,

    El nombre del animado es "Los tres de Leche Cortada" Leche Cortada es el pueblo a dónde van a vivir el chico, el gato y el perro. El cartero (Pechkin en ruso), se llama Fogón, porque "pechka" significa fogón en ruso.

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at junio 01, 2006 8:34 p. m.  

  • Hola Renelo...
    PUedes comprar los muñes en
    http://www.marakka2000.com
    busca en Cuba: Otros , y en Otros: Otros ( menu a la izquierda)
    Hay más lugares en internet para comprar muñes pero están en el idioma original y no se entiende ni papa :)

    Saludos!

    By Blogger akekure, at junio 03, 2006 11:48 a. m.  

  • No, el muñequito donde le crece la trompa al elefante (De cómo el hijo del elefante no sé qué su trompa) no tiene nada que ver con Fantito, sino que es la adaptación rusa de un cuento de Rudyar Kipling que puedes encontrar en las Just So Stories o Precisamente Así, en español.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 07, 2006 12:36 a. m.  

  • El enlace a vacaciones en leche cortada, para verlo, esta roto. Aurora, muchas gracias por algo tan lindo. Ya lo dije en otro post pero estoy contenta y no me importa redundar.

    By Anonymous Anónimo, at junio 07, 2006 2:23 a. m.  

  • Me duele la cola, se me cae el pelo...

    By Anonymous Anónimo, at junio 07, 2006 2:33 a. m.  

  • ¿Y se acuerdan el del bolo y la lata de carne rusa?

    By Anonymous Anónimo, at junio 08, 2006 5:52 a. m.  

  • El elefantico pregunton... ese es el muñe donde le crece la trompa...

    Y que comen los cocodrilos?

    By Anonymous Anónimo, at junio 14, 2006 6:01 a. m.  

  • Sí, el elefantico preguntón, que va buscando al cocodrilo y el cocodrilo le responde:¡Yo soy el cocodrilo! y lo engancha por la trompa, y es por eso que se le estira(le crece).

    By Blogger Mavelyn, at junio 15, 2006 4:07 a. m.  

  • Si, al elefantico pregunton creo que un avestruz le decia "Ven aca elfantico pregunton, que te mereces una buena tunda de golpes!" y los demas animales: "si!!! Golpes, golpes!!!"

    Y el cocodrilo lo que dice es (con tremenda voz de zorron!) "acercate y te lo dire...hoy me voy a comer...un elefantico!!!" Y ahi lo engancha. Y el elefantico: Suelta mi nariz, me duele!!!"

    By Anonymous Anónimo, at junio 15, 2006 11:33 a. m.  

  • el cartero fogón se hizo muy popular en las bromas. Su dúo con el pajarito que repetía incansablemente: Quien es? Quien es?

    By Anonymous Anónimo, at julio 19, 2006 8:22 p. m.  

  • Hola todos estos muñequitos me traen muchos recuerdos, y bmuy buenos por ciertos, no soy de los que piensan que eran un castigo, los disfrutaba con gusto, hace tiempo que estoy tratando de conseguirlos pero me es dificil, y los que aqui me aparecen para descargar no lo puedo hacer, me podrian orientar como poder hacerlo, mi nombre es eddy y mi email es eddyrgarcet@yahoo.com.mx, les agradeceria que me ayudaran.
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 27, 2006 4:01 p. m.  

  • Saludos a todos. He estado buscando infructuosamente dos títulos: Uno por supuesto es "Los tres de Lechecortada", del que habla esta entrada, y el otro es "Vip, mi hermano superhombre", es una película animada italiana, de finales de los 60s (Bruno Bozetto). Si alguien sabe dónde puedo comprar o conseguir esos dos títulos, le pido por favor se comunique conmigo a luiscorral@hotmail.com , cualquier información la agradeceré profundamente, que gusto encontrar una comunidad que recuerda con cariño las historias de tio Feodor y sus amigos!

    By Anonymous Anónimo, at febrero 25, 2007 7:23 p. m.  

  • Bueno y alguien me dice algo del pajarito tari: "el cocodrilo le dio las gracias" dicen los animales, y repiten "le dio las gracias el cocodrilo", ese no lo hevisto en internet.

    By Anonymous Anónimo, at julio 16, 2007 11:40 a. m.  

  • Y el del niño que sueña que se ha quedado solo en el mundo "gracias por su compra", "pero si yono he comprado nada" y vuelve el juguete "gracias por su compra", tengo añoranza de ellos...

    By Anonymous Anónimo, at julio 16, 2007 11:41 a. m.  

  • Estoy encantada de haber podido encontrar los dibujos de leche cortada, los podeis ver en la web: megavideos.com. Pero no se si recordareis otros que creo que ivan en el mismo vhs, y que trataban de una niña que caia por el interior de un arbol donde habia un señor muy malo con unos bigotes largos, y llegaba a un pais de fresas.Espero que os suene, eran preciosos de verdad.A ver si podeis darme alguna info. Gracias.

    By Blogger Unknown, at diciembre 07, 2007 6:50 p. m.  

  • Para ver los del cartero fogón en español aquí:

    http://es.youtube.com/watch?v=6rjfG0sxpZM

    ...la parte 1 del capítulo 1.

    By Blogger Mavelyn, at mayo 18, 2008 7:52 a. m.  

  • el cartero se llama fogón porque es la traducción literaria de "pechkin", asi es como se llama el cartero en ruso.

    By Blogger Natalie, at diciembre 08, 2008 12:20 a. m.  

  • bueno me encanta este sitio, creo que me podran inmaginar tocandole la puerta a mis niños con 6 y 4 años y mariandoles una y otra ves ¿quien es ?soy yo el cartero fogon y traigo telegrama para vuestros muchachos.ellos se rien a carcajadas aunque no entienden de que va el asunto.

    By Blogger eliamale, at marzo 27, 2009 1:03 a. m.  

  • Different services can help you find the perfect place for
    you and advice you what to do to reach it. With school books, notebooks, computers, video games,
    cell phones (not to mention snacks and water bottles), all having become "must have" items.
    Human beings would have a greater chance at a longer lifespan
    if the world's air and water were cleaner and free of chemicals.

    Also visit my blog - backpack for colleges

    By Anonymous Anónimo, at mayo 24, 2013 7:47 p. m.  

  • Introductions, like the lake resistant pocket watch
    along with their renowned pocket chronographs opened doors for the
    mounting company, but Tag Heuer's focus have also been more about creating a better chronograph, not creating a brand. The most expensive of all metals employed in watch making is platinum. If so, keep at heart that there's a chance you're paying a premium for your privilege of wearing that name.

    Take a look at my website ... Medica.Net

    By Anonymous Anónimo, at mayo 26, 2013 8:00 p. m.  

  • Alguien sabe donde puedo conseguir el animado en stop motion que era una carrera de animales en fioldor en la nieve y habí un lobo que se congelaba? Eran sovieticos. Agradezco cualquier ayuda.

    By Blogger Unknown, at febrero 23, 2019 5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home