LOLEK i BOLEK, los polacos más viajeros



Por supuesto se pueden comprar todos los episodios de esta serie en internet, como por ejemplo en la poderosa www.amazon.com
El tema de la serie trata de la persecución insaciable del lobo a la liebre, intentando capturarla probablemente con la intención de comérsela. El lobo se retrata como un gamberro típico: fumador, vestido con ropa extravagante, con tendencia al vandalismo e incumplidor de leyes. La liebre tendría el papel del héroe bueno a quien todos deberíamos imitar. Está menos tiempo en la pantalla y sus pocas apariciones están limitadas a las "sosas" e inexpresivas reacciones debidas a la persecución del lobo, lo que hace que el espectador se identifique más con el atractivo lobo "malo" que con la liebre, contrariamente a todas las intenciones didácticas.
El esquema del Dibujo animado recuerda bastante al estadounidense Tom y Jerry, de hecho el director V. Kotyonochkin ha admitido que él aprendía de las películas animadas los E.E.U.U. que fueron traídas a la URSS desde Alemania después de la segunda guerra mundial.
Hay muy poco diálogo en la serie (el más común es el que le dice el lobo a la liebre "!!!me las pagarás!!!", justo después de que él falle en su captura una y otra vez.
Hay mucha información en internet de esta serie, sobretodo porque como menciono anteriormente se siguió produciendo hasta la actualidad.
Como cosa curiosa encontré este jueguito en varias webs. Pincha aquí si quieres jugar.