miércoles, noviembre 01, 2006

El sueño de Dalí

Es curioso pues cuando comencé a escribir en este blog apenas había información sobre cheburashka...pero si se dedican a rastrear un día como hoy en internet encontrarán cosas tan curiosas como ésta:



En el cuadro motivo de inspiración ( de largo título: SUEÑO CAUSADO POR EL VUELO DE UNA ABEJA EN TORNO A UNA GRANADA UN SEGUNDO ANTES DE DESPERTAR), Dalí ilustró otro de los descubrimientos de Freud. Él dijo: ”...un sueño típico con un tema largo, consecuencia del despertar causado por un accidente repentino”



Si visitan el Museo Reina Sofía de Madrid, merece la pena detenerse unos minutos ante este maravilloso lienzo del maestro del surrealismo. Resulta contradictorio que tras la primera impresión tan sutil que transmite se encuentren respresentados la fiereza y agresividad de los tigres y el fusil.


He encontrado muchas otras cosas interesantes que ya iré poniendo en los siguientes posts.

Saludos a todos y FELICES SUEÑOS (para aquellos que aún soñamos)


136 Comments:

  • Buenos dias a todos. He tratado de mantenerme al margen de esta explosion que se ha generado en los ultimos dias en este blog. Desafortunadamente ha recibido la visita de uno de estos personajes de internet que llegan a "romper la fiesta electronica".

    Burron, el que parece negro eres tu(y que me disculpen por lo que dire todas las razas), por eso que dicen que "el que no la hace a la entrada, la hace a la salida".

    Todo iba muy bien mientras posteabas los muñes en youtube. La gente iba, te admiraba por eso. Aunque algo de lo que ponias no era del agrado de todos, el ser humano tiene la capacidad de seleccion y toma lo que desea, lo que es bueno segun los criterios de cada cual. Pero que yo sepa, nadie fue a ofenderte, ni a "joderte el picao".

    A veces es mejor recordar a la gente por las cosas buenas que hace. Desgraciadamente, tu te "estas manchando el expediente".

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 1:16 p. m.  

  • Yo sabia que inban a empesar a saltar los negritos del blog. Por lo que veo este blog esta lleno de negros. en realidad es una negrada comunista. Yo lo sabia desde el principio. y para colmo cobardes que no son capas de escribir con su nombre como yo.

    fijate que al decir que el que parese negro soy yo me estas indicando que eres mas recistas que yo. y eso de qeu el que no la hace a la entrada la hase a la salida es otra esxpresion que se usa con los de color tambien. yo me pregunto quien de nosotros dos es mas racista?

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 2:44 p. m.  

  • Andre Bretón calificó a Dalí, “ávida dollars” por una sencilla razón: Dalí no fue un pintor surrealista sino un comerciante con excelentes habilidades técnicas para la pintura.

    Dalí fue expulsado del grupo surrealista, un tiempo después. Y del pequeño y fugaz encuentro entre Sigmund y Salvador, el primero descubrió en el segundo no era mas que un payaso para quien toda la naciente teoría del psicoanálisis representaba la “inversión” necesaria para la posterior ganancia (monetaria).

    Por eso esta versión con Cheburaska (o como se llame o escriba) es tan buena. Quizá superior a este “Sueno de Gala”. Al menos para mí.

    Perdón a los amantes de los colores bonitos y las representaciones “teatrales” de Dalí, pero como ya dije, me gusta ir mas allá y descubrir, sobre todo, lo verdadero.

    Para deleitarme con el surrealismo, prefiero contemplar cualquier pieza de Rene Magritte. Y de paso, los invito a ver sus trabajos, -todo un juego de la imaginación con esos dos mundos tan infinitos: la imagen y la palabra.

    Saludos a todos,

    Gracias por el post Akekure,

    Buena suerte,

    El Mago

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 3:20 p. m.  

  • Tienes razon Mago. No es que Dali no supiera pintar ni la cabeza de un guanajo, La cosa era que detras de esa imagen de locura habia una mente calculadora detras del billete. Y no es que sea malo hacer dinero como algunos piensan por ahi, la historia del camello y el reino de los cielos es una boberia. El dinero no hace mala a la gente. Lo unico que molesta un poco es que el tipo al parecer no estaba tan loco na y todo no era mas que un teatro pa hacer billete.


    Anonimo, yo usted aprendo a identificar quien escribe que cosa antes de andar acusando por ahi.

    Saludos

    El bu

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 03, 2006 3:25 p. m.  

  • Para El Mago y Burron: Dali si fue un pintor surrealista. Y era talentoso desde chamaco. Lo cortez no quita lo valiente. Es verdad que estaba metalizado, pero eso no quita que sus pinturas y su tecnica hayan sido unicas. Andres Breton tambien dijo que el acto mas surrealista seria salir a la calle con los ojos vendados y pistola en manos disparar a ciegas... ya ves ahora eso seria terrorismo o comedurias de mierda.

    Acerca de la reunion entre Freud y dali. Lea usted, mago un poco mas. Freud era un cocainomano empedernido, Dali se sintio tan mal de ver el estado de Freud que nunca en us vida tomo drogas para cambiar la percepcion de la realidad. Para ello, utilizo otros metodos, pero eso se lo dejo de tarea.

    Bu, te pasaste... Parece mentira que ya no te acuerdes de Saint Petersburg . Salvador podra haber sido un avidas dolar, pero lo de artista y genio no se lo quita ni el Mago

    By Blogger fukuyama, at noviembre 03, 2006 3:48 p. m.  

  • Cuando el arte se metaliza deja de ser arte para pasar, lamentablemente, a artesanía.
    La artesanía, que no deja de poseer valores artísticos también, es solo eso, artesanía. Y esto es porque responde ya a otras funciones, como decoración, a partir de una producción masiva del mismo tema, estilo o forma, por ejemplo.

    Y Dalí fue en eso en lo que se convirtió, en un artesano del psicoanálisis. De su técnica ya hable. De su genialidad también. En realidad lo fue, pero no del surrealismo, sino de los negocios a partir del surrealismo.

    Y creo que el comentario de Andre Bretón que citaste estaba destinado a plasmar la brutalidad y locura de la condición humana, no a exaltarla ni a estimularla. Bretón era muy lucido, muy inteligente, veía más allá de sus narices.

    De los surrealistas aprendimos que, por más queramos, no tenemos ningún control sobre nuestros sueños y mucho menos sobre la realidad en la que existimos. Y eso, por suerte, no nos vino por Dalí, para quien la realidad y los sueños siempre estuvieron muy bien controlados, por su cuenta bancaria.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 4:16 p. m.  

  • Mago: Tu quieres decir que el artista debe tener dos trabajos uno para sobrevivir y otro para crear? Que boberia es esa? El artista vive de lo que crea. Dali decidio hacer billete y a su tiempo crear grandes obras no solamente pinturas.

    Y para tu informacion, Los surrealistas nunca fueron santos de la devocion de Freud. Fue Dali quien hizo cambiar a Freud la opinion que tenia de los Surrealistas. Eso que dices que Freud llamo Payaso a Dali, no se de donde lo sacas... Aqui no vengas con metiras porque te van a fundir. Hasta ahora ibas bien, asi que has la tarea e investiga un poco antes de escribir eh eh eh boberias.

    By Blogger fukuyama, at noviembre 03, 2006 6:04 p. m.  

  • Ningún artista ha podido jamás vivir de su arte. Ningún artista ha podido jamás tener esa posibilidad. Todos han vivido, -o malvivido, del nivel de legitimizacion que su obra ha adquirido en vida. Y no es lo mismo.

    No es lo mismo vivir de lo que haces, que vivir del valor que una institución o un individuo atribuye a lo que haces. Y no quiero convertir este blog tan fresco y bonito en una disertación de Historia del Arte en el tema de la legitimizacion del arte, que es, de hecho, un tema bastante aburrido y acaba, por así decirlo, enlodando el verdadero valor espiritual y humano de la obra de arte.

    Sobre información, o mal información, yo diría que eres tu el que esta leyendo “folletitos” o libros de texto sobre Historia del Arte o Historia de la Psicología y no has podido encontrar las fuentes verdaderas.

    Sigmund si llego a cambiar su opinión sobre el surrealismo al conocer al catalán, pero para mal. Recuerda que el psicoanálisis no se debe al movimiento surrealista, sino al revés. Toda la conmoción que estos (artistas unos y agitadores y oportunistas otros) trajo no hizo mas que entorpecer las intenciones que tenían los estudios de Freud, que eran, en gran parte, sustentar con datos científicos el significado de la niñez, el subconsciente y la sexualidad humana.

    Para toda esta documentación científica que Freud y sus seguidores necesitaban, el movieminto surrealismo significaba el otro lado, es decir, la locura sin explicación.

    Sigmund necesitaba encontrar una explicación –y sobre todo un cura-, para la psicosis. Para ello necesitaba un método, y una avalancha de resultados concretos que lo sustentaran. Resultados serios, no azarosas representaciones de la psiquis y mucho menos, las bien relamidas pinturas de Dalí.

    Para disfrutar de ese tipo de pintura prefiero deleitarme con Rafael (sí, el renacentista), de quien Dalí copio técnica y estilo, pero no pudo copiar grandeza.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 6:51 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 03, 2006 8:01 p. m.  

  • Mago, no estoy de acuerdo contigo en eso de que para ser artista hay que ser pobre y estarse muriendo de hambre... a ver, que tu quiere decir, que enrique iglesia no sabe cantar??/ jajaja

    Y greenquark, No tiene nada que ver que Dali tuviera no no talento. Yo solo digo que los locos de verda divagan no son racionales. Tu sabe que yo tengo experiencia con la locura tigre!!! jajajjaja

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 03, 2006 8:02 p. m.  

  • Mago: Me preocupa usted joven. Simund Freud consideraba a los Surrealistas LOCOS de Remate. Y le molestaba que los surrealistas lo tomaran como icono.(DEMUESTRAME LO CONTRARIO).Por el unico que freud sintio algo de admiracion fue por DALI.Eso no es historia del Arte, no es histoira de la psiquiatria o psicologia, eso es un hecho.

    Ningún artista ha podido jamás vivir de su arte. Ningún artista ha podido jamás tener esa posibilidad. Todos han vivido, -o malvivido, del nivel de legitimizacion que su obra ha adquirido en vida. Y no es lo mismo.

    Parece que tambien te corroe la enfermedad de poner palabritas comicas para tratar de decir algo. 'Nivel de legitimizason de su obra' Y esto que quiere decir Teller? La mayoria de los artistas son reconocidos en vida, Y su obra es vendida y de eso viven o viviam\n, Que ahora un cuadro valga mucho mas de lo que se pago hace 100 annos es otro pan con queso

    INFO: YO ME LEI LAS CARTAS DE FREUD A ZWEIG Y AHI LE DICE CLARAMANETE QUE DALI LE HIZO CAMBIAR SU FORMA DE VER A LOS SURREALISTAS, Y NO COMO LOCOS INCURABLES QUE ERA LA OPINION DE FREUD ACERCA DE LOS SURREALISTAS.

    By Blogger fukuyama, at noviembre 03, 2006 8:25 p. m.  

  • realmente enriquito iglesias no es nada del otro mundo

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 9:42 p. m.  

  • prueba burri

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 11:05 p. m.  

  • jajajaa asere la gente esta probando como escribir como yo!!! ajjaaa del carajo...

    asere como tu vas a decir que un artista del calibro vocal de enrique iglesia no es gran cosa. Oye pero que incultura musical tan grande. No quiero usar el termino estupido bemol, pero no se me ocurre otro.

    A ver, tu no has oido de esa gente a las que se les dice que son lindas por dentro? Asi yo veo a enrique iglesias, El simplemente canta bien por dentro!!!

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 04, 2006 3:20 a. m.  

  • Quisiera aprovechar este momento para quitarme el sombrero ante Akekure. No se la hizo cambiar pero veo que no ha borrado ningun comentario, por muy desagradable que parezca. Me parece que ese es el primer paso a la libertad.

    PS: Tambien espero que no se deba a un suicidio o algo asi!

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 04, 2006 3:23 a. m.  

  • Cuando un espacio es dedicado a un tema y lo plagan de OffTopic, se tiene todo el derecho del mundo de eliminar esos contenidos, sobre todo si son de mal gusto.

    Así que libertad también es poder botar la basura.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 04, 2006 4:34 a. m.  

  • ay burrón, que pena dast tratando de tener protagonismo...

    En realidad los han dejado a todos ustedes y su chusmería más solos que la mierda.

    No creo que sea pensarselo mejor, es puro desprecio "a la europea"; el clásico "deja a esos salvajes sin remedio que griten, al final los buenos somos nosotros" Y ojo, no es que crea que eso esta bien. Yo lo que creo que se lo pensaron mejor y les han dado el lugar que se merecen: la chusma.

    Seguir gritando solos es lo de ustedes, que se le va ha hacer...

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 04, 2006 4:36 p. m.  

  • o mejor dicho en tu lenguaje: la mierda flota y no se hunde, pero nadie la quiere ver...

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 04, 2006 4:44 p. m.  

  • todos los cubanos son iguales pero no hay dios que los junte. ake gracias por este post.y un abrazo a todos los compas, esten donde esten y piensen como piensen.la libertad esta tambien en no oir las cosas que no te aportan nada.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 05, 2006 2:46 p. m.  

  • yoyin un tipo como tu, mariconson... comemierdon, por que no te metes la lengua en el culo y dejas de comer tanta mierda con los videos cagaos esos?

    Mira que yo he visto gente anormal peri tu sobrepasas a muchos de ellos por tu falta de talento, tu arrogancia desmedida. eres como una puta de otro planeta, donde las vaginas se lleban en forma de cruz bajo el brazo, que no se lava el sobaco... Hazme un favor y deja de comer tanta mierda haciendote el patriota ni un cojon que por algo te fuiste de Cuba... Si hubieras querido tanto a tu pais te hubieras quedado a hacer algo por el.Como se quedo Pedro Luis Ferrer.

    No solo das lastima, desde cierto punto de vista das asco tambien. Por favor no vengas mas a mi blog con ese patetismo imbecil a "defenderme" yo me se defender sola.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 05, 2006 4:38 p. m.  

  • caballero que está pasando??? la verdad que desbaratado el cake dandole agua al dominó!

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 06, 2006 4:37 p. m.  

  • Ya aquí no queda cumpleaños, amigo anónimo, solo quedan los restos en la basura y las cucarachas fiestando sobre ellos.

    Cada cual se crea el ambiente donde está más a gusto no? Fiesta de cumpleaños, casa de estudio o basurero pestilente.

    Eso es también democracia : )

    "De lo que hay en el corazón habla la boca"

    Y hay bocas que de nada más abrirlas uno siente el hedor(palabra rebuscada para que tengan tela por donde cortar los cucarachones)

    ...y que vergüenza que escribo anónimo no? Digamos que es como ponerme guantes de goma para meter las manos en el basurero.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 06, 2006 5:39 p. m.  

  • Bueno, no creo que haya que preocuparse. Ahorita se cansará. Siempre pasa.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 06, 2006 9:23 p. m.  

  • Burron Azul,

    eres un pedazo de idiota, ya veo que al final no te interesa la libertad sino tener el protagonismo de un espacio que no tuviste el talento y la voluntad para crear, eso es robo y tu un delincuente intelectual. O lo que es peor aun, me parece que quieres lograr que todos sean como tu, escriban y piensen como tu y en eso, no te diferencias mucho del que tanto odias y criticas, ya todos sabemos quien. Esa doctrina de "los que no estan conmigo, son mis enemigos y dignos de ser atacados", la has estado ilustrando muy bien gusano extremista. Alguien dijo que detras de todo extremista se esconde un oportunista, y yo me pregunto, que quieres lograr con toda esta farsa? Respeta el talento y el esfuerzo de los demas, aun cuando no los creas adecuados para tu microcosmos. Mas que libertad, hay que tener tolerancia y comprension. Pero a ti no te comprendo, y no creo que tenga que tolerarte. Podria seguir insultandote por lo que estas haciendo, pero no tiene mucho sentido. Al final no importa de que lado se este, siempre se puede convivir. Es por eso que te propongo una tregua y que pares el ataque a este blog. Hermann Hesse dijo que siempre hay una tercera opcion: ademas del amor y del odio esta la paz. No te pedimos que ames la idea que los que vienen a este blog quieren compartir, pero por favor no la odies. Si no te gusta, sencillamanete no vengas mas, la blogsfere es muy grande y podemos vivir bien en paz en universos parelelos. Es por eso que
    te ofrezco una rosa blanca
    ni ortiga ni cardo, mi amigo
    aunque cruel tu prosa arranca
    el corazon con que vivo.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 07, 2006 12:01 p. m.  

  • Para el anónimo,
    Yo conozco al burrón. Y esa o esas personas impersonificando a los blogueros no es cosa del bu. Sera un jodedor o un polemista, pero un hijo de puta no es. Que la pura hace un flan con coco que no podria hablar mal de ella JAJAJAJAJ. Aquí y en cualquier otro lugar serio, la persona es considerada inocente hasta que se pruebe lo contrario.

    Tal parece que tu mensaje le pega a las demas personas acerca de tu tolerancia y comprension. El que se ofenda aqui, por cualquier boberia, eso dice mucho, no creo que nadie seguro de si mismo, se sentiría ofendido en la internet.

    A que le llamas ser tolerante? Al que no le guste este blog, simplemente que no venga mas? El que viene a este blog es porque se siente identificado con nuestra generación, eso no quiere decir que piense igual que usted o yo.

    A mi particularmente lo que menos me interesa son los munequitos rusos. Ni de ninno los vi. Pero ese articulo de Ake del almuerzo escolar me partio el alma cuando lo lei.

    By Blogger fukuyama, at noviembre 07, 2006 4:55 p. m.  

  • Estimado anonimo, como usted ves yo he perdido mi interes por este blogg. No es la cosa infantil de comer por los ojos para luego dejar la mitad. Lo que pasa es que esto tomo un giro inesperado sobre el cual no tenia control.

    No es mi interes defenderme de nada aqui, algunas cosas las hice y otras no. Pero lo que hice lo hice yo, no me gusta andar escondiendome detras de un anonimato ni tomar identidades falsas. Si fuera asi el burronazul no fuera reconocido en la internet como un jodedor, hubieran miles de anonimos acabando por ahi. Yo por la forma de escribir se quien es usted, pero le repito que a mi no hace falta su disfraz.

    En cuanto al Blog, (no se si llamarle a estas alturas un GLOG...por lo de las burbujitas que echan los barcos al hundirse). Es bien triste lo que paso. Aunque en realidad cuando yo entre por segunda vez a el quedaba bien poco. es una pena que se perdieran tantos comentarios, en ellos se veia que eran apenas 5 personas las que opiinaban. Yo solo escribi lo que pensaba y nada mas, esto es un GLOG, y en un GLOG la gente va a opinar. Mira el mio, se me colaron una bacterias Fecales, que le voy a hacer dieron su opinion...

    En cuanto a su teoria de "tolerancia y comprencion". Lo unico que veo es que ustedes tiene mucho de las dos cosa, siempre y cuando el que opine este de acuerdo con su manera de pensar. Que tipo de tolerancia es esa?

    Su ofrecimiento de paz es falso, no se que quiere usted que yo haga. Su asuncion acerca de ligarme a lo que paso este Glog es tambien una falacia. Es acaso marti culpable de que tantos escritores siguieran sus pasos a su muerte? es acaso lenin culpable de que Ake tenga este Glog? limitese a hacerme responsable por lo que yo escribo y echele la culpa al resto del mundo de lo que escriben los anonimos como usted.

    Esto que ocurrio a este Glog demuestra que no era solo yo el que veia algo raro, esta boberia de munequitos tenia a varias otras personas medio "farrucas". Y la vida es asi, ni yo ni ake le podemos caer bien a todo el mundo (que conste que no me comparo con ella)

    a ver, yo asumi que oxiuro y bibijagua eran Ake y el novio? Yo vine aqui todo agravado a decir que parecia mentira, con lo fino que se hacen.. Para nada. Oxiuro puede ser usted y bibijagua el singao de Greenquark....Si uno no quiere que le pasen esas cosas que corte el telefono, se mude a un monte y asi lo unico que queda es que le caiga un meteorito en la cabeza.

    Para concluir: No voy a dejar de ser "YO". Es un precio demaciado el de su paz. Si alguna vez este Glog coje forma de nuevo seguire con mis opiniones hasta que me boten una vez mas. SU paz es demaciado cara. Y no me voy a defender ni a decir que el que escribe como anonimo o como los demas usuarios no soy yo pues me da igual lo que piensen. solo les pido que tengan tolrancia y comprension para con el.



    By Blogger Burron Azul, at noviembre 07, 2006 6:20 p. m.  

  • Bah... Todos los pobres de mente sólo acuden a lo mismo: "No puedo dejar de ser yo"

    Ojo, el "Bah"" con mohin despectivo de europeo...

    Un Europeo

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 07, 2006 6:33 p. m.  

  • No puedo tener una alcancia en la cabeza como los europeos.

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 07, 2006 6:37 p. m.  

  • eh y cual es el coeficiente de correlacion entre los europeos y los puercos de yeso?

    By Blogger fukuyama, at noviembre 07, 2006 8:38 p. m.  

  • La verdad, no creo que el blog esté acabado por esta tontería. En cualquier caso, eso sólo depende de Akekure, no de quienquiera (o quienesquiera) que se estén dedicando a impersonar a los demás, incluido el Burrón. Con ignorarlo es suficiente.

    Es cierto que el Burrón en más de una ocasión ha dejado de lado las normas mínimas de convivencia que sin duda pasan por decir "no estoy de acuerdo con usted", pero no por afirmar que el otro es un imbécil, un comunista o el insulto de turno. Pero yo al menos le concedo el beneficio de la duda, no creo que sea el responsable de impersonar a nadie, creo que se han colgado comentarios con su nombre que no fueron suyos y que se le ha relacionado con cosas que no le tocan. La verdad, no me cae muy bien ni estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hace o que dice, pero me parece no me parece mala gente.

    Claro, esta es mi opinión y podría estar equivocado.

    By Blogger Gabriel Syme, at noviembre 07, 2006 11:29 p. m.  

  • Gracias Gabriel (tocayo) a ver si esto Glog se hace un despojo... Hacia rato no leia palabras sabias por aca! saludos

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 08, 2006 2:34 a. m.  

  • noa, este posting es especial para ti... caballero esto ha estado en candela...

    hace una hora termine de leerme "La Isla de los Amores Infinitos" de Daina Chaviano... como te habia dicho este fue publicado en el 2006 (aunque parece lo termino en el 2003)... si llegas a tenerlo cerca, te recomiendo leas los otros tres de la serie para que entiendas a algunos de los personajes... aunque no es imprescindible...

    el libro, al igual que "El Hombre, la Hembra y el Hambre", me ha dejado con una mezcla de sentimientos entre la alegria y la tristeza... no se si me toca mas adentro por esto de ser cubana emigrada en Miami con similares emociones y puntos de vistas... o porque mis antepasados estan tan relacionados con los de la protagonista...

    la novela por demas, excelente... te la recomiendo... y ojala estuviera en linea para que la puedas leer pronto...

    wcloister tu no ibas a hacer un blog de libros... dime que si no lo hago yo...

    YLO

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 08, 2006 3:50 a. m.  

  • YLO:

    Kubalgie ha hecho uno y esta muy bien:

    http://kubacolonia.blogspot.com/

    Por demás, excelente lo de Daína con la Hembra... etcétera. Aqui (España) la diputación de Alicante le dió un premio en el 2002 y el libro se vendió muchisimo.

    Realmente creo que es el libro en que ella encontró su propia voz, pues antes la veía un poco en la cuerda de imitar la literatura fantástica anglosajona.

    Hace unos meses me llamó un amigo de Miami de que la estaban entrevistando en TV Martí (que ya se sabe que se ve vía web) y la verdad es que sigue siendo la misma persona que conocimos en Cuba. Me apunto el libro que recomiendas.

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 08, 2006 9:07 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger fukuyama, at noviembre 08, 2006 5:21 p. m.  

  • Caballero, alguien que no le descargue a la Ciencia F pero que haya leído a Chaviano y le haya gustado su literatura. Unica Ciencia Ficcion que he leido es a Asimov y un libro titulado"Neverness".Pero mas na.

    Lastima que en Cuba, no consideren a los escritores Cubanos que no viven por alla. Será que en Cuba, la Ciencia Ficción se considera un seudoestilo literario que afecta la vision materialista-dialectica de la Robolución?
    En fin , el mal...digo, el mar

    By Blogger fukuyama, at noviembre 08, 2006 5:23 p. m.  

  • Y que es de la vida de un loco (de la habana) que ahora no me acuerdo de su nombre. Pero su descripcion lo dice todo. Pelo tipo anno 80's bandana negra en la frente, pullover negro desmangado y shorts negro ridiculamente cortos con su munnequera de pinchos... siempre andaba vestido asi y escribia su Ciencia Ficcion muy bien ..Que sera de la vida del loco ese..

    By Blogger fukuyama, at noviembre 08, 2006 6:03 p. m.  

  • Green:

    ¿El Yoss, aka José Miguel Sanchez?

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 08, 2006 6:40 p. m.  

  • A mi lo que me mataba de la Sci Fi en Cuba era el Bruno Enriquez... Cuantos años luchando el hombre, desde la época de la revista Juventud Técnica.

    Por cierto NOA: ¿aún tiene el programa que empezaba con la sinfonía de los planetas y que ponían en vacaciones (todo esto es q no recuerdo el nombre)?

    Y que decir de los encuentros de escritores de Sci Fi en la librería Indochina.... Seguro el G Syme de la pasaba genial alli... jajajaja

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 08, 2006 7:24 p. m.  

  • El Yoss, ese mismo... que clase loco

    Conio JT, despues me di cuenta que era la alternativa criolla a Mecanica Popular.

    By Blogger fukuyama, at noviembre 08, 2006 8:03 p. m.  

  • Al Yoss lo conocí, está en Cuba? El andaba con un amigo mío que se llama Raúl Aguiar que tambien escribe (ía?) ciencia ficción. Debo confesarme desconocedora del género. Nunca me atrajo realmente. Daína Chaviano no me gustaba nada. Igual ahora lo disfruto. Intentaré. De las novelas fantásticas disfrute El señor de los anillos y (¿para de contar?), por lo menos no se me ocurre otra a la que no podría renunciar. WCloister no te vas a pelear conmigo por eso o?

    By Blogger Kubalgie, at noviembre 08, 2006 10:47 p. m.  

  • Kubalgie!! EL senor de los anillos le gusta a poca mujeres. No se por que pues aunque los personajes principales son todos (o casi todos) masculinos. A pesar de la funcion protagonista que le dieron a ciertas feminas en las peliculas, son historias que no tienen esa connotacion en el libro (salvo la que mata al espectro aquel)... Pero no te leiste la trilogia de Merlin? de la cual solo se publicaron 2 libros en Cuba. Las colinas huecas y la cueva de cristal.

    Y no puedo creer que nadie mencione a F. Mond... Donde esta mi habana, Con perdon de los terricolas. Yo se que el Fuku solo lee Corin Tellado. pero estoy seguro que alguno de ustedes ha leido eso. No todos, solo algunos!

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 08, 2006 10:59 p. m.  

  • La mujer de Serret se llamaba Chely Lima

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 08, 2006 11:00 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at noviembre 08, 2006 11:09 p. m.  

  • Hola Burrito!! Como digo entre las novelas fantásticas una de las pocas que si disfruté fue el Señor de los Anillos!

    Qué horror Serret y Chely Lima!!! No era de ellos esa novela al estilo de Comics?

    By Blogger Kubalgie, at noviembre 08, 2006 11:10 p. m.  

  • Dirección completa
    http://www.cubaliteraria.com/guaican/entrevistas/cf_cuba/yoss.html

    De los de F. Mond la verdad es que solo me gustó "Donde está mi Habana", lo demas era más de lo mismo sin la sorpresa del inicial y en escenarios menos cautivantes que la habana del XVIII

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 08, 2006 11:12 p. m.  

  • Gracias Anonimo!!!!!!!
    tambien encontré a Raulito!!!! Entre los "libros que me traje" está incluso el manuscrito de "la estrella bocarriba"!!!!!!!!!
    Qué época aquella!!!!!!

    By Blogger Kubalgie, at noviembre 08, 2006 11:17 p. m.  

  • Aquí pueden encontrar un buen resumen sobre la CF en cuba:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n_cubana

    y esta es la revista de CF hecha en Cuba:

    http://www.cubaliteraria.com/guaican/autores.html

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 08, 2006 11:18 p. m.  

  • Mira cuando fue que la vino a publicar!!! En el 99. Creo que la escribió 9 años antes!

    By Blogger Kubalgie, at noviembre 08, 2006 11:19 p. m.  

  • Las colinas huecas y las cuevas de cristal. Menos mal que las mencionaron ya iba a decir que trate de leerme 'Las Colinas de Cistals' y 'Las cuevas huecas' y no pase de la pagina 3. Me las recomendo un socio snobista... y le entre con malos ojos a esos dos libritos...

    El Yoss, que clase quimbao el tipo ese. Era un tipo anacronico, pero le quedaba bien

    Noa:ya pasaste por el club Minerva?

    By Blogger fukuyama, at noviembre 08, 2006 11:48 p. m.  

  • El Guaicán... Por ahi andaban los remanentes de MangaKubano. Mis respetos al esfuerzo que hacia aquella gente en la Casa de la Cultura de 10 de Octubre.

    Ya sé que el manga es muy tenido por cosa mediocre, pero hay auténticas joyas en el tema.

    Pues si NOA, es ese el que te decia. Este señor -lo mismo muy odiado que no tanto, pero innegable su esfuerzo- impulsó muchisimo el tema de la Sci Fi en Cuba.

    En general la Sci Fi se considera muy poco, pero Bradbury y Arthur C. Clarck estan ahi para demostrar que da igual el escenario si se sabe tratar un tema con profundidad.

    Kubalgie: era Daina... La novela era una de esas tantas fotonovelas que lanzaron a finales de los 70 y principios de los 80 y que se llamaba "Los Mundos Que Amo"

    Hubo más de uno por ahi que se tomó a pecho el tema y salió a buscar extraterrestres...

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 08, 2006 11:49 p. m.  

  • Bueno sí, pero Bradbury es otraaa cooosa. Y estás seguro que no había una fotonovela muyyyy maaala (al menos para mi gusto) de serret y chely lima?

    By Blogger Kubalgie, at noviembre 08, 2006 11:53 p. m.  

  • Burron, si de la Trilogía de Merlín en Cuba se publicaron solo dos tomos, estaríamos hablando de la Biología de Merlín en ese caso....

    Usuario anónimo que escribió los links al Guaican y todo eso, me aventuro a decir que sos cubano y escritor de ciencia ficción, tu opinión sobre F. Mond es la misma del 99.99 % de los escritores cubanos de CF. A mi me gusta mucho y cada tanto releo Kronicas Koradianas . Es literatura liviana (diría el catedrático Syme) pero está buena.

    Saludos

    W.

    PD: Por cierto cada vez somos más los que conocemos al Yoss, es que era un tipo muy promiscuo... jejeje

    By Blogger waxaxo, at noviembre 09, 2006 12:02 a. m.  

  • una cosita para los blogueros acerca de los extrarrestres. Habra mucho libro escrito sobre platillos, fotos, videos pero evidencia cientifica de existencia de extraterrestres---> 0..nulo.serapio-lea

    Caballero se acuerdan del clasico articulo que salia en el juventud rebelde sobre el rayo esferico?

    By Blogger fukuyama, at noviembre 09, 2006 12:03 a. m.  

  • Bueno, Chely y Serret tienen sus cositas infames por ahi; pero nunca los leí.

    Creo que su más infame creación conjunta, by far como dice CubitaTV, fue una cosa llamada "Que viva el disparate" que es de lo peor que he visto en mi vida.

    A Serret "en solitario" lo recuerdo por haber sido guionista de Hoy es siempre todavía , aquel tan recordado serial de la TV que aunque ahora parezca pacato era una autentica ruptura a la TV imperante en la Cuba de 1986.

    ¿Por cierto, alquien se acuerda de "La Guagua"?

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 09, 2006 12:03 a. m.  

  • Greenquark:

    ¿Y te acuerdas de la columna de Alberto Landa en Tribuna de la Habana con "Enigmas del Universo"?

    Conozco una muchacha que vendió a 750 pesos (precio pre-dólar) la colección completa a un FANATICO de la CUJAE que era de Pinar del Rio y alla no llegaba el susodicho periodiquito...

    Por si me lee ahora: te jodieron pinareño!!!! Jajajajaja

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 09, 2006 12:07 a. m.  

  • SI asere la jeva que salia al prinicpio saliendo del agua en Santa Maria....la jeva de gaugua taba wuenisima

    By Blogger fukuyama, at noviembre 09, 2006 12:08 a. m.  

  • Que rica estaba Daina, fijate que todavia a su edad se ve bien como loco...

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 09, 2006 12:09 a. m.  

  • Omar: coño tenia que ser Pinareño!!!

    By Blogger fukuyama, at noviembre 09, 2006 12:09 a. m.  

  • que va... uds son mas viejos que yo... del programa ese namas me acuerdo la fábrica de muñecas de la presentación y la canción que creo era de edesio no?

    W.

    PD: pobre edesio no? al final el tipo tiene un montón de cosas muy buenas, pero nadie se acuerda de él

    By Blogger waxaxo, at noviembre 09, 2006 12:12 a. m.  

  • Waxaxo:

    Ay Edesio... Asi mismo es. Tiene temas como:

    -La Espada de Damocles
    -La Esfera

    que nadie se acuerda... Yo he buscado sus cosas y nada. Sólo esta el tema con Gladys Knight de aquella opera-rock (esto ni hablarlo) y el Blem Blem; que no me gusta ni un poquito por facilista.

    W: ¿Has oido los temas de la banda sonora de "La Vida en Rosa", (película cubana)?

    Por cierto bu: ¿te acuerdas de Rugaine Supraya?

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 09, 2006 12:28 a. m.  

  • el bleeeeeeeem bleeeee, que clase de plasta...
    Me acuerdo de la pelicula, no así de la música

    By Blogger waxaxo, at noviembre 09, 2006 12:35 a. m.  

  • Burro, aquí tienes otra incondicional del Señor de los Anillos, y como dice Noa, desde antes de la furia.
    “¿Acaso puedes otorgar la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el mas sabio conoce el final de todos los caminos”
    Gandalf el Gris
    Me han hecho recordar tantos libros que leí cuando aun era joven e inocente. Debo confesar que en aquel entonces me encantaba la ciencia ficción, hoy no tanto. Me encantaría volver a leer “Con perdón de los terrícolas”, ya me había olvidado. Las colinas huecas y la Cueva de Cristal también los leí. Y díganme, alguien recuerda un libro que se llamaba “Guianeia”, era sobre una muchacha extraterrestre, de coloración verde y con ojos mucho mas grandes que los humanos, no recuerdo mucho, eso lo leí cuando yo tenia 15 años, y también otro libro que creo se llamaba la tripulación del Mekong o algo así, era fascinante, se demostraba en el libro que ya en la antigua India se conocían los principios de la electricidad y un científico de la actualidad logró aplicarlos al noble pasatiempo de hacerse invisible. Mi libro preferido en CF era “La Nebulosa de Andrómeda” de Yefremov.

    By Blogger Luly, at noviembre 09, 2006 12:39 a. m.  

  • Luly, si algun día vienes a Buenos Aires, tengo tres ejemplares de Donde está mi Habana en mi poder, uno es tuyo.

    By Blogger waxaxo, at noviembre 09, 2006 12:44 a. m.  

  • Ya me extrañaba que no saliera la Nebulosa de Andromeda. A mi me gustó años enteros de mi vida, no me cansaba de recomendarla...

    Hace como 12 ó 13 años en la UH hicieron una sala de Cine Debates donde pusieron una película rusa que es una adaptación de La Nebulosa... Dejando de lado los efectos especiales, que eran bolos a más no poder; surgió el debate.

    Y ahi plantaron una buena: ¿qué era eso de derretir los polos para acabar con los ciclones? Cuando aquello empezaba lo del agujero de ozono y recuerdo que nos dieron las 12 de la noche discutiendo en la puerta del celebre edificio "José Miguel Dihigo y Mestre" si había o no que derretir los polos...

    Hay cosas que cuando les caen los años...

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 09, 2006 12:49 a. m.  

  • ah perdón perdón, eso me pasa por leer a las corridas, Con perdón de los terrícolas no lo tengo, ese es el que tú quieres leer. Yo ese lo conseguí hace unos años en word, de algún cubano loco que creo estaba en República Checa o algo así, si lo encuentro te lo mando por mail.

    W


    PD: igual si venís a BsAs, y querés Donde está mi Habana te lo regalo igual.

    By Blogger waxaxo, at noviembre 09, 2006 1:12 a. m.  

  • Antes de dormir: ¿y alguién se acuerda del escritor de Sci Fi Oscar Hurtado (EPD)?

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 09, 2006 1:36 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Luly, at noviembre 09, 2006 1:38 a. m.  

  • Waxaxo, gracias por el ofrecimiento, acabo de buscar en el sistema de bibliotecas publicas de Miami y solo tienen de Mond un libro, se llama “Cecilia después o por que La Tierra”.
    Caballero en Cuba leí un pequeño libro de ciencia ficción que me impacto, no recuerdo el titulo ni mucho menos el autor. Pero el tema, bueno, imagínense que la trama se desenvolvía alrededor del Cristo como extraterrestre entre los humanos.

    By Blogger Luly, at noviembre 09, 2006 1:39 a. m.  

  • VIDA PASION Y SUERTE de F. Mond tambien, GENIAL, no lo tengo, es una lástima, Yoss en persona me lo prestó y no tuve el tino de robárselo....

    W.

    By Blogger waxaxo, at noviembre 09, 2006 1:57 a. m.  

  • acá lo encontré, mejor te lo bajás vos antes de mandártelo por mail...

    yo lo bajé de acá hace unos cuatro años : http://laurencio.webz.cz pero esta página no anda más. Ahora acabo de ver que en la página de la jiribilla está completo también... acá

    Saludos

    W.

    By Blogger waxaxo, at noviembre 09, 2006 2:03 a. m.  

  • Verdad que todo es posible con la web. Mira eso con que facilidad, ya lo tengo aqui, "Con perdon de los terricolas" printeadito y todo. Vamos a ver que me parece ahora despues de mas de 20 años. Gracias.

    By Blogger Luly, at noviembre 09, 2006 2:54 a. m.  

  • El seños de los anillos, para mi es uno de los mejores libros fantásticos que me he leído, es increíble como JRR Tolkien, crea ese mundo fantástico desde su génesis. Es un libro donde se ven las miserias humanas dominadas por el anillo y lo difícil que es cargar con ellas, también el horror de la guerra, incluso se dice que la tierra media tiene una configuración parecida a una parte de Europa y Alemania es Mordor.

    EL Sinmarilión, ya le puso la tapa al pomo, aunque hecho de los apuntes de JRR Tolkien, si hijo intentó poner en evidencia todo el trabajo de estudio que hizo su padre para hacer esos libros tan increíbles, (hay quien prefiere pensar que lo publicó para ganar mas dinero). Estuve escudriñado en Internet y hay tesis de maestría basados en los libros de Tolkien.

    La verdad que las peliculas están bastante bien hechas, de hecho quisiera encontrarme con la versión extendida de ellas, donde hay más detalle.

    By Blogger Yuma sin calle 8, at noviembre 09, 2006 3:19 p. m.  

  • NOA. el club Minerva, si es que el mundo no "se ha movido" como dice Roland en La Torre Oscura de Stephen King (esto es una nada solapada recomendación, el que los quiera estan digitalizados); estaba en la biblioteca Nacional en la Sala de Adultos. Luego, era una especie de franquicia ;) Asi que si mal no recuerdo esta en la libreria Atenea de Linea E/ 14 y 16.

    Igual ya eso no existe...

    Por cierto, la Suprraaayaaaaaa... ,) En mi generación fue tema de conversación más horas de la cuenta... En fin

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 09, 2006 4:54 p. m.  

  • Luly. El libro de Hurtado se llamaba "Los Papeles de Valencia el Mudo" e incluía un cuento bastante peculiar llamado "Rocío del Dragón" En el había un gigantesca cantidad de referentes culturales (Longfellow y el satanismo, LABAS, los mitos caldeos...)

    La cosa es que lo recuerdo muchisimo pues me tuvo leyendo durante años siguiendo las pistas que ahi empezaban. Pasa como con "El Retorno de los Brujos", que en realidad era una compilación de cosas de Frazer y Hoy Fort...

    Por demás, tremendo el ensayo de Hurtado sobre pintura cubana; que andaba por la catedral a cifras espectaculares cuando los libros empezaron a costar dinero en serio...

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 09, 2006 4:59 p. m.  

  • Noa: Club Minerva esta en la biblioteca NAcional, al lado de la circular.

    By Blogger fukuyama, at noviembre 09, 2006 5:05 p. m.  

  • Si Noa, Guianeia era de un sovietico, recuerdas algo? Y de La tripulacion del Mekong?

    Bueno, de Stephen King lei bastante, pero como tu, me impresione mucho con algunas de sus historias, me cure de espanto y nunca mas he leido nada de horror. Aunque tengo que confesar que recuerdo de Cuba un libro que me lei a escondidas de mima porque yo de nina era sonambula y me daban muchas pesadillas y cada vez que leia aquel libro tenia crisis. Cuando eso yo tendria once o doce. Era mucho para mi, se trata de la coleccion de cuentos de Howard Phillip Lovecraft junto al cual, en mi opinion palidece King; y el titulo era "Ratas en las Paredes". Espero que alguien comparta conmigo el espanto de haber leido aquello. Una de las narraciones que mas recuerdo era "El color que cayo del cielo". Que miedo, oye, no habia quien me hiciera dormir destapada, me metia debajo de una colcha aunque me derritiera, que boberia como si el estar tapada fuera a prevenir algo.

    By Blogger Luly, at noviembre 09, 2006 11:31 p. m.  

  • ahhhhhhhh Lovecraft... ese tipo estaba fucked up parece lucir fino en Español, luly. Ese libro lo leí y era mucho mas tenebroso que King...Tremenda tunda me gane yo cuando le dije a la pura que no podia dormir solo cuando me lei rata en las paredes.
    Me aceurdo perfectamente del cuento de los gatos que se jaman a la persona que mataba a los felinos.los gatos de utar no?...algo asi.

    By Blogger fukuyama, at noviembre 09, 2006 11:48 p. m.  

  • Oye Green, de todos los cuentos de ese libro me acuerdo perfectamente, como si fuera ayer que los leí, mientras que otros libros se han esfumado de mi memoria sin dejar el mas mínimo rastro, este permanece. Debe ser que el horror es una sensación muy fuerte y el cerebro la registra con signos mas indelebles. En ese cuento fueron unos gitanos los que les echaron la maldición a aquella pareja. Oye y te acuerdas del funerario aquel que le serruchaba las piernas a los muertos si no cabían en la caja y lo que le paso el día que se quedo encerrado “En la Cripta”, por culpa de ese cuento es que yo no estiraba los pies en la cama ni muerta, que trauma. Pero quizás lo que mas miedo me daba era la convicción de aquel hombre, (el autor) repetida hasta la saciedad en todos sus cuentos de que en la tierra, hay otras razas de seres espantosos, dormidos o agazapados, adorados por unos pocos y esperando su oportunidad de lanzarse contra la humanidad y recobrar así un espacio que era de ellos y del que fueron borrados. Si estas en Miami, el libro esta en la biblioteca publica, acabo de hacer un search y aquí esta edición se llama “Obras escogidas, segunda selección”. Ya le puse un request, a ver si me atrevo a leerlo. Dios, aquí me estoy encontrando con cada fantasma del pasado. Esto es lo que me gusta de este sitio, ustedes me ayudan a recordar.

    By Blogger Luly, at noviembre 10, 2006 12:43 a. m.  

  • A ver, a ver Green, tienes que acordarte, no me hagas quedar mal. No tiene nada que ver con el horror y brinco de palo pa’ rumba pero no sé por qué pienso que tú lo leíste, hoy mismo le estaba hablando a mi hija de esa historia. Se trata de “El León de las Cavernas”, una aventura de la edad de piedra, era la segunda parte de “Los Conquistadores del Fuego” ¿Te acuerdas?

    By Blogger Luly, at noviembre 10, 2006 12:56 a. m.  

  • Esta bueno esto para irse a dormir.

    ¿Sé acuerdan de La Sombra Sobre Innsmouth?

    By Blogger Lara, at noviembre 10, 2006 12:59 a. m.  

  • Adjetivo lovecrafiano: voz cenagosa...

    By Blogger Lara, at noviembre 10, 2006 12:59 a. m.  

  • hey luly,
    Coño, los conquistadores del fuego. Lo lei cuando chama y no lo entnedi muy bien. Simplemente era muy chama(12-13) para entender la trama. Pero tu sabes como era en cuba con los libros, Leetelo rapido que hay de devolverlo porque se lo prestaron al que te lo prestó...Y por leer se leia cualquier cosa.

    Despues cuando ya no era mas qurakito, cuadno creci y crecio mi nombre... me di cuenta de algunas ideas del libro...

    Caballero lo que es capaz un hombre por una mujer....incluso en la era primitiva. JAJAJAJJAJAJAJA.

    luly,el sistema de biblitoecas de miami, es uno de los mejores que he visto, mejor que el de New York, Seattle, y Montreal... por hablar de algunos que he visto.... tienen de to... auqnue a veces hay cosas que no se entienden el porque no la tienen..por ejemplo 1492: conquer of paradise... es ridculo que no tengan esa obra.

    By Blogger fukuyama, at noviembre 10, 2006 4:39 p. m.  

  • Deja si alguien salta por aqui. Uno de mis libros preferido'La conjura de los necios' o en English'Conferedacy of Dunces'...Mira que yo me rei con el Ignacius ese ...

    By Blogger fukuyama, at noviembre 10, 2006 6:59 p. m.  

  • Green:

    ¿Te acuerdas de Ignacius en el cien con las palomitas de maíz?

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 10, 2006 8:12 p. m.  

  • Hola a todos, soy nuevo en esta plaza.

    Volviendo al tema principal, si me lo permiten, caballeros habia un muñequito sobre un tipo enclenque que tenìa un dolor de muelas del carajo, le daba unos latigazos terribles y se queria tirar debajo de un tren... Entonces habìa un jodedorcito que le tiraba semillas... tétrico eh? Alguien ha hablado ya de este desafortunado muñequito? Cómo se llamaba o dónde lo puedo ver?

    Después que me encontré este blog le estoy dando curso de munequitos rusos a mi mujer (en detrimento de sus deseos) asi me conocerà mejor.

    By Blogger Lafuente, at noviembre 10, 2006 10:14 p. m.  

  • Nunca pense ver a don Omar en tan buenas migas con mi socio manolo... na, la vida es asi, dos los cria y el reggeaton los junta.

    Na, quisiera anunciar que estoy poniendo varios videos nuevos en mi foro (www.burronazul.net/forum) en la seccion de videos

    Quisiera extender esta anuncio y convertirlo en una invitacion. Yo se que algunos no me pueden ver ni en pintura pero tambien se que hurgaran y surrepticiamente iran a verlos... imaginense quien no quiere volver a ver George y Mildred, o matojo no nada nada...


    Como se podran imaginar si veo a alguno de los que no me quiere ver por alla me encargare de hacerlo publico y dichavarlo acordemente. Por ejemplo el IP de el muelero bizco, que me es tan familiar.

    Un aviso greenqueak, Yo tambien era "amigo" de esa bestia, pero un buen dia asi sin ton ni son no lo fui mas. Te recomiendo que aproveches la amistad pues a mi me duro muy poco. Valla, no es que uno quiera una cosa tan fea entre sus amistades pero me pienso que mientras que se mantenga lejos no hay lio. Ve el lado positivo, un horror asi no podria nunca tumbarte l jeva ni na deso..

    Bueno, con estos pemsamientos los dejo

    saludos a casi todos ustedes. especualmente a kubalgie que siempre ha sido mi amiguita...(no son extensivos estos tampoco a la duena de este GLOG, que me ha acusado hasta de la guerra de Irak)

    Sin mas


    El bu

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 10, 2006 10:36 p. m.  

  • Hombre, si es que el Burrón no fue el que puso comentarios ofensivos en este blog. Noooooo. Fue alguien usando su nombre.

    El Burrón es de lo más amable y todos su comentarios son muy buenos, inteligentes y aseados. El jamás haría eso.

    Mira que hay gente mala en este mundo, no? Usar su nick de esa manera. Que barbaridad.

    Lo que yo me pregunto, será que no conocemos al Burrón original? Sera que nunca hemos leido un comentario suyo? Porque todos los que vienen firmados por el Burrón son groseros, agresivos y tristes.

    Que grán duda!

    (gritando al viento)
    Querido Burrón desconocido que jamás nos has escrito, aquí estamos y te queremos mucho. Es a este otro animal al que consideramos un triste diablo, no a ti.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 10, 2006 11:30 p. m.  

  • Si tuvieras algo de sabor te contestaria, pero desconocido e insaboro...pa que...

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 10, 2006 11:31 p. m.  

  • Jijiji, que ingenuo informático de pacotilla.

    Hasta yo que soy nueva en esto me leí los 2 emails aquellos que circuló el muelero:

    -esconder las IPs de uno vía anonymizer de Firefox (yo salgo por alemania, por ejemplo)
    -la suplantación de trolles

    Esta celosito el burrito :)

    Muchacho, sigue con la Manga, el Portillo y tu gente buena; que no son como los pesaos esto como el anonimo insipido.

    By Blogger Lara, at noviembre 10, 2006 11:43 p. m.  

  • ¿A pero tu no eras ya mi amiguito burron?

    ay que pena... ¿todavía quieres que te mande los muñequitos rusos (para que los vendas incluso)?

    ¿No me vas a dejar entrar a tu foro? ¿Ni ver los videitos de Fidel y los niños jineteando? Dios mio, que exclusión más injusta... buaaaaaa.

    A mi lo que me pasa es que no te he oído decir nada ultimamente que pueda responderse. Tu sabes que yo me hago el fino. Además, no creo que ake sea todo lo que le dijiste, ni que todos los que leen este blog son unos... bueno, tu te acordaras.

    mira que a mi me encanta que me digan bizco y gordo y feo; eso aumenta mi autoestima cuando veo que aun asi me quieren la gente y me escriben y...

    ¿seré yo, Don Omar, quien ha escrito esto? ¿estaré respondiendole al burron real, o es el niñito malo ese que va de tristorron por ahi haciendose pasar por él?

    Fijate, burron malo, yo quiero ver de nuevo al bueno; asi que a ti que eres el malo que lo sustituye si no te quiero.

    A mi me gusta el burron de Toqui y la historia de Fabito. El burron de poner muñes para todos, sin cobrar un fulita por eso. Suspiro por ese burron.

    PIDO ESE BURRON! DEVUELVANLO MALVADOS!

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 10, 2006 11:53 p. m.  

  • na que viene la gorda bizca a andarle quitando a uno los socio, no se que le habra prometio al greencuaK pero el tipo casi ni me habla, a lo mejor se lo quiere llevar a vivir con el a su apartamento en Madrid. Quien sabe las cosas que le hara, no me imagino que hagan ropa de cuero negro que le sirva a la vaca esa. Imaginese BlueCUak amarrado a la cama con una esposas doradas y la vaca arriba de el dandole latigazos! ....

    No me quiero ni imaginar lo que pasaria si el sebu tropieza y le cae arriba al pobre blue... me imagino que lo asfixie. El pobre blue que es tan flaquito!.

    Pero nada, que se le va a hacer a un amor asi... el fuku, que antes decia todo el tiempo, "...EN FIN EL MAR..", Ahora no para de repetir "...AL FIN, OMAR..."

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 10, 2006 11:56 p. m.  

  • Bueno, vamos a lo que importa:

    MiTambor: si tienes el tiempo, la paciencia y buena conexión, puedes bajarlos de Multiki:

    http://multiki.arjlover.net/multiki

    Es sólo en horario GMT +3. Pasame un mail y te paso los dos mails de "instrucciones" de como bajar muñes, pues aqui no puedo poner imagenes.

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 10, 2006 11:59 p. m.  

  • EL que calla otorga jjajaajaja

    muchos me ignoran, muchos me desprecian pero luego de esto he llegado a la conclusion de que es usted omarito, EL MAS IGNORANTE DE TODOS

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 11, 2006 12:02 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 11, 2006 12:06 a. m.  

  • Conio pero mira que a ustedes le gusta la jodedera...Yo seguire con mi tumbao.

    Si omar asere me acuerdo de el Ignacius y de la forma que le sacaba el filling a las donuts y no se comia lo demas.Cada vez que me jamo una donuts pienso en el ignasiuis... manda timba esto,,, con sus protestas frustadas y su pullovito blanco empercudido

    Burro asere a ti quien te a dado la confianza esa asere?

    By Blogger fukuyama, at noviembre 11, 2006 12:10 a. m.  

  • querido Omar, no puedo bajar los videos me da access denied. me puedes dar el password? gracias

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 11, 2006 12:13 a. m.  

  • Burri:

    pero ponme el video de Fabito, pa acordarme de cuando eramos amigos y me pasabas mensajes por YouTube.

    mira que no te he quitado de mis enlaces favoritos ni nada. Oye, y tremenda mierda que te hicieron con lo de YouTube viejo!!! Subiendo videos ahi, madrugadas y madrugadas; y viene un salao europeo de estos y te los descuajeringa todos. que trágico tú! a mi me dió una pena del carajo, pues se lo que demora subir un video a YouTube. Eso es criminal!

    ¿Bueno, ya te perríe bien? le vas a dejar de decir:

    VACA!

    a Don Omar. Burron malo y cabezón, deja tranquilo a Gabrielito!!

    Yo no te ignoro gaby, lo que pasa es que estas muy cerrero chico.

    Dale, vamos a ponernos a subir videos de nuevo (esto es valido para ti y para mi, que somos AMBOS los duros del YouTube; ¿o no?) y deja atrás todo el tema este de los feos y los lindos.

    Ahora, si quieres seguir en eso, alla tú. Pero creeme, no hay rencor.

    Estoy esperando que vuelvas a reconstruir tu trabajo para poner una buena muela de "El burron strike back" Pero metele viejo, que la gente esta loca por volver a ver aquellos muñes y estas castigando a pila de gente con tu actitud de ignorarlos.

    Burron: te necesitan, dejate de bobería y ponte a trabajar anda!

    Y by the way, la única forma de testear a la gente no es decirle cabeza de burrón o vaca gorda. Yo estoy viendo ahora mismo en ti si tienes la capacidad de perdonar como mismo te han perdonado (me consta) y empezar de nuevo.

    ah, y el abrazo en miami es para julio del año que viene. Pero cuidadito con dar cuero, que embisto con los cuernos y la gordura y seguro pierdes. ;) jajajajajaja ;)

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 11, 2006 12:13 a. m.  

  • Burron:

    Te explico: el ruso que tiene el site ha puesto un control de IPs que limita a Rusia la gente que se puede conectar. Solo después de las 2 AM (Hora españa) se puede uno conectar.

    Voy a estar en Yahoo (nonohack(a)yahoo.es) ahora mismo, conectate y te explico como bajarlos; pues tiene truco. Pero si los vendes te echo a la mafia rusa, y ya tu sabes... Voy pa Yahoo.

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 11, 2006 12:17 a. m.  

  • jajajaj
    ya empece en mi foro asere... le tengo miedo a subir los videos a youtube de nuevo...

    he puesto algunos en directamente en mi site y los mas grandes los subo a yahoo videos, no te ponen limite de tiempo, el unico limite es de tamano (100 megas). Por mi parte nunca hay rencor tigre... tu sabe que lo mio es joder...

    El video de Fabio te lo pongo manana que hoy he subio pila de videos y toi muelto! !

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 11, 2006 12:18 a. m.  

  • No asere con el burron te puedes fajar pero yo toy flaco to descojona'o...yo soy un tipo pacifico JAJAJAJAJJAAJAJ

    By Blogger fukuyama, at noviembre 11, 2006 12:26 a. m.  

  • Bueno, ya somos amiguitos todos de nuevo ;)

    Cantemos juntos "que siempre brille el sol" 1, 2, 3 y...

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 11, 2006 12:47 a. m.  

  • Uy, Burrón, perdón por escribir anónimo. No todo el mundo es tan valiente como tú, y escribe con su nombre y apellidos verdaderos:

    Burrón Azul

    Es un ejemplo a seguir. Siempre aprendemos tanto de ti! Gracias nuevamente.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 11, 2006 6:20 p. m.  

  • Burrón:

    Te acuerdas de la canción aquella?

    peMsamiento
    dile a Fragancia que yo la quiero

    : )

    Me la recordaste con tú comentario.

    Es genial leerte. Me encanta como escribes. Me da tanta risa!

    Y ahora me voy a ver a George y Mildred en tu blog! A que no me cojes! A que no me cojes!

    Total, mi IP cambia cada vez que enciendo la máquina. Una cosa de lo más rara ahí que se llama DHCP, que no se si en Miami la tendrán, porque allí todos tienen IP fija. Que adelanto, tú! No en balde el backbone de internet pasa por el sótano del condo del Burrón.

    Nah, mejor voy y lo rento en la videoteca. Allí les da igual si yo soy comunista, quakero, gay o new ageista. Y no tienen forma de averiguar mi IP.

    Se me ocurre ahora que pudiera robarme todos tus videitos y hacer un blog con ellos. Claro, los buenos nada más. Los de Fidel y eso no, que están aburridísimos. Así todo el que quiera verlos los puede ver en el mío sin temor a que les estén rescabucheando la IP.

    Que malo soy, que malo soy. Soy una araña peluuuuu'a!

    Nos vemos Burron(es)

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 11, 2006 6:54 p. m.  

  • hace un tiempo yo la mande por mail a unos cuantos de los cuales tenía el mail... no se como subir sólo sonido en el you tube

    By Blogger waxaxo, at noviembre 12, 2006 12:57 a. m.  

  • Tienes que hacer un video y ponerle el sonido de backgroud... el video puede ser simplemente una foto!

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 12, 2006 6:38 p. m.  

  • Y aquì vengo yo con otro muñequito, que quizà lo hallan comentado también...

    Tengo la impresiòn de que ustedes en un año le pasaron revista a toda la filmografia de sovietsporfilm y compania, después repasaron la gastronomia de la época pre-periodo especial y luego saltaron a la bibliografía imprescindible de nuestra generaciòn. Y entre una cosa y otra se dan un poco de cuero. Yo ya me encontré en todos esos recuerdos... y en los cueros también, que después de todo, estoy seguro que todos se divierten o no!

    Pero parece que estoy "enclochado" aùn con el tema de los munequitos... Estoy atrás caballero...

    Entonces al que me referìa es a un muñequito que le borraban la boca y pasaba un trabajo del carajo...

    Omar yo te mandé un email pero me lo viraron pa'tràs, parece que lo escribì mal. Hoy ensayo de nuevo. Para que me des las intrucciones para bajar los muñes.

    By Blogger Lafuente, at noviembre 13, 2006 8:42 a. m.  

  • y donde está wcloister?... extraño sus comentarios.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 13, 2006 2:55 p. m.  

  • donde estará metido el chiquito ese? sus comentarios son los mejores, es mi preferido en este blog.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 13, 2006 6:20 p. m.  

  • Los tripulantes del Mekong... el tipo que habìa inventado un aparato parecido a un anillo de moebius, con el que podìa atravezar todo objeto...

    By Blogger Lafuente, at noviembre 13, 2006 7:39 p. m.  

  • Ah! pero si por acá tambien andan buscando al WCloister. Yo pensaba encontrarlo aquí. Le damos unas hora y si no aparece llamamos a la policía!!!!!

    By Blogger Kubalgie, at noviembre 13, 2006 8:56 p. m.  

  • la otra que está perdida es Val...

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 13, 2006 9:03 p. m.  

  • Ese mismo es el libro,mitambor habia preguntado mucho sobre el pero nadie parecia haberlo leido, y no es que me haya gustado mucho sino me hubiera acordado antes. Pero el que persevera triunfa y mira tu recordaste.
    Aqui te tengo otro enigma, recuerdo una historia de ciencia ficcion tambien en que un hombre de una epoca muy futura habia cometido un crimen, creo que mato a alguien. En esa sociedad se habia erradicado el crimen y toda forma de violencia, fijate que la condena del tipo fue el ostracismo total, nadie podia hablarle, ni darse cuenta siquiera de su presencia, para que no pasara desapercibido le cambiaron la quimica de sus glandulas sudoriparas y el hombre despedia una peste atroz. Y el andaba suelto por ahi, mas libre que el viento pero mas solo que el anima sola. Lo has leido? Te acuerdas del autor?

    By Blogger Luly, at noviembre 14, 2006 12:51 a. m.  

  • Luly, lo que recuerdas es un cuento, "El país de los bondadosos", de Damon Knight. Está publicado en "Cuentos de ciencia ficción", una antología realizada por Oscar Hurtado, publicada en 1969, y la mejor que jamás se haya publicado en Cuba sobre el género.

    Aunque se puede disentir de muchas de las cosas que decía Hurtado (mezcla la CF con ovnis, culturas antiguas y mitos, lo que para mí es un error), el tipo, como lector, tenía un gusto impecable (lo demostró con esa antología) y estaba muy al tanto de lo que se estaba haciendo en Estados Unidos en los 60, lo que para Cuba en ese período tiene mucho mérito. Ese cuento de Diamon Knight y alguno más (ahora mismo no tengo la antología a mano, así que no recuerdo muchos títulos) fueron un bastante buen ejemplo de New Wave, un movimiento que apareció en la CF americana de los 60, aunque no recibiera un nombre hasta casi finales de esa década. Para ese momento, lo de Knight era lo último de lo último, por así decirlo. Como si alguien hubiera publicado "Neuromante" en Cuba en 1989.

    By Blogger Gabriel Syme, at noviembre 14, 2006 2:23 a. m.  

  • gente de por aqui (bueno los que lo son)

    he estado pensando (cosa que no ocurre muy a menudo asi que deben darse con un canto en el pecho) y he decidido (cosa que siempre ocurre pero lamantablemte siempre tomo la decicion incorrecta) que voy a subir mis videos por ahi por el internet y ponerlos todos en mi foro. es mas seguro asi y si ademas me tumban algo al menos no me los tunban todos al mismo tiempo. Eso de venderlos no me va, ademas de la consabida disputa moral (no es que tenga mucha pero la poquita que tengo suena como piedras en el rio), en fin ademas de "eso" tambien esta que aqui en Miami hay una pila de descaraos que viven de vender esas cosas. y si me pongo a venderlos de alguna manera saldre de este pseudo-anonimato que tengo y temo que me vallas a partir!!

    Voy a tratar de crear algo parecedido a lo que tenia en youtube pero con mas orden. Claro un foro no da muchas posibilidades pero hare lo que pueda. Tambien decidi poner el foro de los videos disponible solo para usuarios registrados de mi foro. (mi foro esta en www.burronazul.net)

    Na, vamo a ver que pasa con esa bola!

    saludos a algunos !

    el Bu

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 14, 2006 7:15 a. m.  

  • Creo que en la revista Pioneros pusieron una vez una versiòn BD de los Tripulantes del Mekong. Caballeros se acuerdan de esa revista? Cuando yo era chiquitico yo era comemierda...(ahora soy màs grande...) yo coleccionaba esas revistas, y Palante, y DDT...

    By Blogger Lafuente, at noviembre 14, 2006 8:32 a. m.  

  • Mitambor:

    Recuedo lo del Mekong perfectamente: la batalla entre clérigos y "sustantes" (materialistas)

    Recuerdo que tenían una especie de "Alto quien va!" que era: ¡Nada es eterno! y respondian "ssalvo la materia"...

    Muy didáctico el librito ;)

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 14, 2006 3:55 p. m.  

  • Mi tambor: te acuerdas de MUTRA en varios (por ejemplo, Pioneros)

    Por cierto, si tienes el "Pasalo" No. 1 y el 2, ¡a escanearlo!

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 14, 2006 3:56 p. m.  

  • Hablando de Popsnaggle, acá esta en video de la intro

    By Blogger waxaxo, at noviembre 15, 2006 2:35 a. m.  

  • ah, perdona cubita, no habia visto que el que habias posteado vos, también era un video, pensé que era sólo la música, perdón perdón...

    By Blogger waxaxo, at noviembre 15, 2006 2:46 a. m.  

  • Omar: Mutra, mutra... coño, no me dice nada... era algo como de realismo fantástico? Pero sí me acuerdo de Matìas Perez que era mi preferido...

    Verdad que si! la revista Pàsalo! la habìa olvidado! No me digas que hasta eso uno encuentra en la red!

    By Blogger Lafuente, at noviembre 15, 2006 9:05 a. m.  

  • “¡Voló como Matías Pérez!”.

    En la versión de Luis Lorenzo en su historieta para niños, desde la revista Pionero, el aeronauta tuvo un encuentro cercano de tercer tipo, a partir de lo cual confraterniza con diversos personajes extraterrestres; viajando a otros planetas, en su lucha por la verdad y la justicia; sosteniendo persecuciones y batallas cósmicas, en su nave que en mucho recuerda un globo aerostático; así como viajes en el tiempo a su Habana Colonial, donde se suceden hilarantes encuentros y aventuras.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 15, 2006 6:40 p. m.  

  • "SUPER Matías Perez" en una estetica de superheroe de comics

    http://www.cubaliteraria.com/guaican/image/matias.jpg

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 15, 2006 6:46 p. m.  

  • Matias Perez fue el primer exiliado o balsero que tuvo Cuba...un cabron el matias ese.

    By Blogger fukuyama, at noviembre 15, 2006 6:52 p. m.  

  • Jajajajaja
    Està bueno eso de exiliado...

    By Blogger Lafuente, at noviembre 15, 2006 8:04 p. m.  

  • Hombre¡? ¿el primer exiliado? y Jose María Heredia quien fue un exiliado real ¿no existió? treinta años antes que Matías el poeta Heredia fue expulsado de Cuba, lo que llamariamos un exiliado verdadero, no como otros que se hacen llamar tales.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 15, 2006 8:06 p. m.  

  • Pues si Matias Pérez... y en Pioneros habìa otro comic de ciencia ficciòn donde habìa un pero y un viejo que andaban en una nave espacial... tengo el nombre en la punta de la lengua... y el maloso tenìa una placa de metal en la cabeza y llevaba cubierto un ojo... Recurdo que yo tuve un amigo que se parecia como loco a ese maloso y era entonces su nombrete...

    By Blogger Lafuente, at noviembre 15, 2006 8:15 p. m.  

  • el profesor Botark, celebre "chapucero" y derivado de Botargh de Pucho y sus perrerías. Pucho generó a Cucho. También Cachirula Zemog. Y personajes que iban y venían...

    Mutra era un robot con tremenda pinta de C3PO que apareció en Pioneros y en su época hizo furor (es pre-voltus V)

    Era una época también de mucho auge del "Cosmopalacio" (imagen idealizada del terrenal Palacio de los Pioneros, que ya saben...) De esta camada hay dos historias que perduraron: Inés, Aldo y Beto en sus historias con el "Fantaseador" y el que me gutaba realmente: "Las Ratas de Arión y los Exurros" que si alguién se acuerda era lo más "heavy". Una absoluta saga a lo Dune, lo más atípico que parió el comic de los setenta en Cuba... Lo editaron en los días del XI Festival y eran tan exóticos que se olvidaron en los quiquenios grises y similares isótopos.

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 15, 2006 11:49 p. m.  

  • bueno bueno anonimo lo de matias y el globo y exiliado fue un chiste...pero si queires te sigo la corriente HEredia fue DESTERRADO que era mas o menos lo mismo que pena de muerte por aquellos tiempos. Ahora en Cuba, todos quisieran ser desterrados.

    Matias P. no era Cubano. El nunca pudo haber sido desterrado literalmente.

    Noa,,, la yeyin me cuadrada se parecia a una socia mia. Salia en el Zun Zun no?

    By Blogger fukuyama, at noviembre 15, 2006 11:55 p. m.  

  • Green: Claro que era un chiste. Sentido del humor o humor en el sentido?

    De Mutra no me acuerdo definitivamente... Pero a las historias de Aldo y Beto si le descargaba en la misma costura. Por ahì empezò mi gusto por la CF...

    Y tratando de revenir un poco al tema principal de este blog, no habìan en cuba comics rusos? Creo que ya tardìamente, a finales de los 80, apareciò en Cuba la revista Misha que era bastante instructiva y tenìa sus joyitas de BD. Creo que en las otras revistas soviéticas (aquellas con la que forràbamos las libretas) publicaban también algunos.

    By Blogger Lafuente, at noviembre 16, 2006 8:59 a. m.  

  • Échense este video clip rodado en la siempre fascinante Habana, supongo que el inefable Omar ya se los habrá adelantado, pero porsiaca, ahí les va:

    http://www.youtube.com/watch?v=JMZ_4Jw0qd4&eurl=

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 16, 2006 12:04 p. m.  

  • Pues si, Felicidades a la Habana y al all mighty anónimo ;)

    NOA: ¿qué si tenía swing? Nada más hay que ver las "cobas" que se gastaba la susodicha...

    Por cierto, dale una vueltecita a la ceiba y pídele por mi que el Yoyin y mi amiga Mónica se la pase bien en la Habana en los días siguientes...

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 16, 2006 4:16 p. m.  

  • Ake, CUANDO ES EL CUMPLEAÑOS DEL BLOG?

    By Blogger Kubalgie, at noviembre 17, 2006 7:54 p. m.  

  • wcoister where are you???

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 17, 2006 9:05 p. m.  

  • Cubita anda por Miami.

    By Blogger Kubalgie, at noviembre 17, 2006 10:01 p. m.  

  • Oye cubalgie! Kubita ta en manos de Allstate asi que no hay preocupacion...Esperemos que regrese en una pieza a su hogar, pero no podemos asegurarlo. Ustedes saben como son los negocios con las companias de seguro. Kubalgie queria aclararte que vas a tener que esperar un tiempo pues este blog acaba de nacer luego de una muerte subita que sufrio, de hecho la criatura que lo creo anda bajo las lianas!

    Por lo demas, entro el frente frio en miami con la consabida consevuencia, tremendo calor. No se por que insisten en llamarle frente frios... Patetica esta cuidad.

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 18, 2006 4:51 a. m.  

  • No se si Omar o Burrón ya enlazaron esto, porsiaca ahí va:

    ¡¡San Nicolas del peladero!!

    http://www.youtube.com/watch?v=rXiWbDKo7Bk&eurl=

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 18, 2006 12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home