martes, octubre 31, 2006

Por fin...

Ya me han dejado en paz...así que ya podrán escribir sus comentarios como antes ( en vivo y en directo)

De todas formas, TODO COMENTARIO QUE APAREZCA EN EL BLOG CON MI NICK (akekure) NO SERÁ MÍO ( como ha estado ocurriendo en otros blogs últimamente), lo digo para evitar futuros malentendidos, así que no hagan caso de lo que dicen mis dobles por ahí ... si quieren comentarme algo escriban a mi email personal.


Un saludo a todos y les espero por aquí.

Ake

27 Comments:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Luly, at octubre 31, 2006 11:56 p. m.  

  • Bienvenida otra vez.No se si antes te comente que el usuario de youtube cabocoxones soy yo tambien y ahi puse los musicos de bremen con buena calidad.un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 01, 2006 12:05 a. m.  

  • Happy Halloween everybody!
    Nosotros nunca observamos esta costumbre de disfrazarse en un dia como hoy. He leido acerca de su significado que ha variado mucho hasta llegar a lo que es hoy, montones de dulces, disfraces y Trick or Treat. Siendo madre de tres hijos y trabajando en una escuela estoy rodeada de niños que disfrutan esta fecha. Mi esposo que tiene 46 años dice que el se acuerda de que hacian fiestas de disfraces en el antiguo Ponton y que a el lo llevaron una vez vestido de chinito. Alguien tiene algun recuerdo que compartir respecto a este tema?
    Saludos a todos

    By Blogger Luly, at noviembre 01, 2006 12:29 a. m.  

  • ahhhh menos mal.... menos mal...se fue la tormenta. A cubita, felicidades...Eso queire decir que eres imperialista ahora? eso me suena a traicion....vendida!!

    By Blogger fukuyama, at noviembre 01, 2006 1:11 a. m.  

  • La Hora de los Muñe o El Arte de Olvidar

    Queridos compañeritos,

    Olvidar el pasado es algo triste. Como dicen por ahí, la persona que olvida ni siquiera tiene futuro, pues “el por venir” siempre depende mucho del ayer. Hay quien olvida inconscientemente, pero hay quien olvida porque le da la gana, o porque le conviene.

    Irónicamente, en este blog, la gente que viene aquí no viene a recordar, como tal parece, la gente viene a olvidar.

    Sin ofensas, Akekure. Y espero no ofender a nadie más.

    Las cosas de este mundo están todas llenas de conexiones. Como una red de hilos invisibles, cada suceso, cada cosita que pasa esta meticulosamente relacionada con otra. Los “muñes”, nuestros “muñes”, no escapan de esta “tela de arana”.

    Recordar los muñequitos rusos sin recordar la falta de libertad con la que crecimos me suena a “urna de cristal” y escapismo. Me suena a olvido. Y lo que es peor, me suena a olvido premeditado.

    Irónicamente, la gente que viene aquí debiera venir a recordar, no a olvidar.

    Buena suerte Akekure.

    El Mago

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 01, 2006 3:28 p. m.  

  • Obligar a recordar la falta de libertad y no entender como otros no quieren recordarla es precisamente ser intolerante y no ser abanderado de la libertad. Basta ya de cuestionar que la gente haga lo que quiera sin molestar a los demás. Es algo tan sencillo y humano, básico y basado en el respeto hacia los demás.
    Intolerantes a molestar a otros como ellos. Por favor, aquí no.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 01, 2006 3:46 p. m.  

  • La Caja Vacía.

    No me contento con la superficie, con los colores, con la melodía sublime.

    Nací en Cuba, de padres obreros y sin afiliación al gobierno, de manera que tuve que aprender a ver más allá de las pancartas, a escuchar más allá del discurso. Tuve que aprender a ver la lágrima en la cara pintarrajeada del payaso sonriente.

    Lo imprescindible es invisible para los ojos, dijo aquel piloto devenido escritor (o viceversa?) cuando escribió “El Pequeño Príncipe”.

    Siempre me han gustado las “segundas lecturas” porque tienen siempre ese “olor fresco” a libertad.

    Los “muñes”, nuestros “muñes”, no eran estériles. Y esta es la alternativa, la segunda lectura. Eran el símbolo de una sociedad decadente y podrida hasta la medula, en que los supuestos valores sociales que mostraban estaban destinados a propagandizar un modo de vida robótico y de subyugación a un régimen totalitario.

    No quiero parecer intolerante, solo quiero expresar mi opinión. Sin ofensas, sin aludir a nadie en particular, solo quiero decir que me gusta la idea de recordarlos y “revivir” ese instante antes de las seis en que nos sentábamos sobre una lata de galletas a reír, llorar o aplaudir.

    Pero no quiero ver la caja agujereada. Quiero ver la oveja.

    En fin,…(el mar), que me parece que más que una pasión por recordar a ustedes los une una pasión por olvidar. Los une la pasión por olvidar lo que realmente fue nuestra niñez y olvidar lo que la sociedad en que crecimos quiso hacer de nosotros.

    Es como querer olvidar el elefante en la cristalería y seguir diciendo,…--“ Pero que lindos espejos!”.

    Es como querer decirle al Pequeño Príncipe que no hay tal oveja, porque lo que quieren ver son los colores de la caja.

    Buena suerte.

    El Mago

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 01, 2006 4:35 p. m.  

  • Felicidades gringuita!!!!!!, ya había preguntado por ti!
    Mira, yo también me cambié el vestido.
    Saludos,
    la germanita

    Alguien se acuerda de la versión de "la telaraña de Carlota", que ponían cuando éramos niños?

    A los argentinos:
    una amiga se acordó de "Eramos tan jovenes" e intentamos buscarla en Internet, pero no la encontramos por ninguna parte. (??)

    By Blogger Kubalgie, at noviembre 01, 2006 4:37 p. m.  

  • Y soy soy bienvenido aqui?

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 01, 2006 5:40 p. m.  

  • Hola burrito! hola Noa!

    Noa,
    no tengo idea de que país eran, yo lloraba poco con muñes o con películas, pero creo que con la telaraña si lloré. La araña se moría al final o?

    By Blogger Kubalgie, at noviembre 01, 2006 6:15 p. m.  

  • Hay una nueva versión de la araña carlota:

    http://www.charlotteswebmovie.com/site/index.php

    Pero la anterior, de 1973; pueden buscar los datos en:

    http://imdb.com/title/tt0070016/

    El trailer de la de 1973 (paciencia con la publicidad ;) )
    http://videodetective.com/default.asp?frame=http://videodetective.com/home.asp?PublishedID=3272

    A mi en lo personal me encantaba el ratón (templeton)
    http://www.youtube.com/watch?v=FEUBkXb8jHU

    Otra canción más:
    http://www.youtube.com/watch?v=k71ww-sCYV0

    By Blogger Omar Rodríguez, at noviembre 01, 2006 6:18 p. m.  

  • Omar, vi tambien a Lassie, que olvidado lo tenía. Hmm, tengo morriña...

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 01, 2006 6:34 p. m.  

  • Esto es para los mas jovenes. Los papaloteros se aceurdan de eso?

    Omar na ma tengo dos fotos de papalotes brother. He ido a unos cuantos paises y la peculiaridad de los papalotes cubanos no la he encontrado ni en Puerto Rico!!

    Cuando tenga algo de tiempo me pongo a hacer unos cuantos los pondre por aqui

    By Blogger fukuyama, at noviembre 01, 2006 6:49 p. m.  

  • Si Papi, estoy loca por meterte las manos en ese rabo gordo tuyo!!!

    QUE RICO!

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 01, 2006 8:27 p. m.  

  • Yo tembien quiero mamar asi que cuenten conmigo. Me gusta mucho el 69. Pero hace micho rato que no tengo sexo con nadie, es que soy tan feo y gordo. soy un feo feo feo que no puede ni hablar....

    Pero si nadie puede Green, Yo mismo te la mamo. Ya a mi edad, y en mis condiciones, no se puede andar con muchos miramientos con el sexo de la otra persona.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 01, 2006 8:30 p. m.  

  • Bueno, yo nunca he mamado, mi mama no me dejaba, pero siento que me estoy poniendo viejo y no quisiera que esto me ocurriera sin una pinga en la boca. Cosa Verde, tu la tienes muy grande? Si no es muy grande yo te la mamo, o a lo mejor te la podemos mamar entre yo y Omar. Me imagino que eso dependa de Kubitateve pues es a ella a la que le pediste que te la mamara. Si no te molesta tambien quisiera hacer un video de 'yo mamandotela', asi lo puedo poner en youtuve. Bueno me avisas papi.

    Yoyin

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 01, 2006 8:32 p. m.  

  • Esto aqui va a ser a la pinga-e-palo cuando entre Ake. Ni pinga, yo no fui... no me echen la culpa ni cojone.... Voia empezar a mentar madre aqui pa la resipinga...

    Mira que ustedes resingan COJONE>>>manda pinga esto. A ver por que pinga no pueden dejar que Ake tenga esta mierda aqui sin tanta resingueta ni una pinga? Por que tienen que ser tan singaos?

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 01, 2006 8:56 p. m.  

  • Tengo una pinga lechera!!! No es una pinga cualquira!!
    Oye noa te botaste para el solar asere.

    Fijense Yoyin y Omar, A mi el unico hombre que me toca la pinga es mi medico de cabecera. Fuera de ahi NI PINGA!!!

    A todas las mamis dispuestas a mamar la tengo aqui lista..

    Ake, contigo hace la excepcion, Fijate que tengo mis sospechas de que seas un hombre en vez de una mujer. No se, te veo la cara medio machona. Y esos brozones gordos que tienes, ven aca tu te injectas testosterona o algo de eso? por que hasta bigote tienes. Prefiero que no me la mames...

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 01, 2006 9:24 p. m.  

  • Una cosa curiosa. Buena parte de las personas que he conocido que se pasan el tiempo reclamándole a los otros porque no los imitan en sus condenas continuas del régimen cubano y que suelen adoptar posiciones bastante duras en relación con el mismo régimen, suele ser gente que en su niñez y/o adolescencia creyeron en eso. No digo que hayan sido chivatos ni ninguna de esas tonterías, sino gente joven y con poca información que simplemente aceptaron lo que les decían en casa y/o en la escuela at face value. Luego, la vida y, muchas veces, la distancia les revelaron que lo que creían no era tal, descubrieron las contradicciones, las mentiras, y lógicamente se sintieron estafados, engañados, manipulados y muy molestos. Y actúan en consecuencia. No digo que TODOS sean así, sólo digo que es el caso de muchos que probablemente jamás querrán reconocerlo.

    Otros, que son menos, crecieron relativamente al margen del adoctrinamiento político, por una razón o por otra, desconfiaron instintivamente de lo que les decían (que hay quien es más paranoico que otros), se las arreglaron para sin destacar demasiado mantenerse al margen, para no participar, para cuestionar lo que la mayoría aceptaba. Esos no están molestos (o sólo están "razonablemente" molestos), y el descubrimiento de nuevos argumentos que confirman que no estaban equivocados no los disgusta. Ni tampoco quieren hablar todo el tiempo del mismo tema o forzar a los demás a que se pasen el tiempo manifestando sus convicciones políticas como si fuera una reunión del sindicato.

    No sólo se trata de olvida o recordar. Se trata de que unos se decepcionaron y sienten que los engañaron, que les robaron tiempo precioso de sus vidas, y otros nunca formaron parte del engaño y no les importaba entonces ni les importa ahora. Eso también puede explicar actitudes diferentes.

    Lógicamente, hay más de dos grupos. Y dentro de estos dos grupos se podrían trazar otras subdivisiones, pero creo que como aproximación general lo que digo no es una mentira. Es perfectamente normal y comprensible reaccionar ante un engaño con cólera. Pero también es más recomendable tratar de superar ese sentimiento, crecer, moverse más allá. No se trata de olvidar, sino de darle la apropiada dimensión a las cosas. Y mientras uno sigue insistiendo una y otra en un mismo tema, aunque sea en contra, sigue siendo su prisionero. Y eso es triste.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 01, 2006 11:58 p. m.  

  • A todas esas personas que vivieron en Cuba y no saben nada más que hablar mal les hago una pregunta muy sencilla ¿Por qué no aprovecharon la educación gratuita que se les brindó?. Es que luego se llenan la boca de decir que sí tienen estudios y educación, pero es muy lamentable como lo demuestran. NO sean tan malos, ni envidiosos, dejar que cada uno haga lo que quiera.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 02, 2006 2:42 a. m.  

  • Ake, si puedes dime tu correo para escribirte.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 02, 2006 2:44 a. m.  

  • Ake, si puedes dime tu correo para escribirte.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 02, 2006 2:46 a. m.  

  • caballero mis mensjaes tienen mi foto al lado..y ese anormal quien sera ahora...parece que esta haciendose pasar por todo el mundo

    By Blogger fukuyama, at noviembre 02, 2006 4:06 a. m.  

  • Estimado anonimo que escribe mucho... Me parece que muy intelignte su "catalogacion" de cubanos emigrados, pero lamentablemente soy una excepcion.Yo nunca me senti estafado por el regimen ni nada por el estilo, mas sin embargo hoy en dia no puedo referirme a Cuba con terminos elogiosos, no la puedo recordar con el mismo agrado que recuerdo otras cosas del pasado. Lamentablemente yo pase mucha hambre en Cuba y no estoy dispuesto a soportar a alguien que venga a decir que fue muy feliz en Cuba y que todo era una maravilla alla.

    Me parece una traicion para con los cubanos pues los que aun estan en la isla sufren (y todavia les queda por sufrir). Ahora mismo, a mi primo que es taxista en cuba (tu sabe, botero) le tienen la vida echa un yogurt. Es que ahora la cojieron con los taxistas. otras veces son las paladares o los merolicos... La unica maquinaria que funciona en esa isla es la de la represion.

    En fin, no puedo divorciarme de la isla, asi tan facil y dejar de hablar de aquello.

    No obstante eso, creo que su teoria no esta lejos de la realidad y en el centro de la curva gaussiana esta la mayoria, dejando a alos anormales patriotas como yo para los border. Saludos...

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 02, 2006 6:56 a. m.  

  • Gracias Kubalgie por la Bienvenida. ;-) Es que hasta Greenquark parece estar apegandose a la teta de la chiva.

    By Blogger Burron Azul, at noviembre 02, 2006 1:05 p. m.  

  • al burron azul: despues dicen que los cubanos no sean racistas

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 02, 2006 7:10 p. m.  

  • gracias anonimo. pero por que no viene a darme patadas usted? por que no escribes sin pseudonimo? por que te escondes detra de un nombre falso? Por lo que veo tu no eres mucho mas hombre que yo.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home