viernes, mayo 05, 2006

EL CONEJO DE OREJAS VOLADORAS



Kockásfülü nyúl
: conejo con orejas "rotantes"( en magyar - idioma de hungría)

He visitado este fin de semana Budapest, y en una de las tiendas donde compré algunos muñequitos de alambre de los que me enamoré encontré un ejemplar en "peluche" de este dibujo animado e inevitablemente me transportó al pasado.



Ésta animación húngara creada en 1978, dirigida por Richie Zsolt y realizada por PannóniaFilm cuenta las anécdotas de un conejo que intenta ayudar a algunos niños, asemejándose a una manifestación de un ángel del guarda. Es un dibujo animado muy divertido y se ha convertido tras años de éxito en un personaje de culto en Hungría. Es curioso pues cuando veía este muñequito con 10 años ( en 1986) pensaba que era más moderno, pero ésto me pasó con muchos otros, que en mi opinión eran bastante modernos para su época.




El conejo puede volar con sus largas orejas como rotor, tiene una maleta en un ático que él llama el hogar, y un telescopio mágico. Cada mañana se levanta, sale de la maleta que él comparte con varias corbatas coloridas, hace un poco de ejercicio, se sube encima de una chimenea que sirve como torre de observación y mira en su telescopio mágico buscando algún niño en apuros, que encuentra en tan sólo 5 segundos. Vuela hasta él para ayudarles con sus problemas y como es de suponer: lo logra.

9 Comments:

  • Recuerdo éste también, pero solo ahora que leo tu blog, ya casi ni recordaba el tema.
    Yho.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 10, 2006 2:40 p. m.  

  • pero este es "OREJITAS A CUADROS"!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo una amiga a quien la sacaba de quicio el sonido que hacia este "personaje" cuando frotaba una de las orejas al lente del telescopio para limpiarlo!!! (ja, ja,ja!!!)

    By Blogger Vivian Lince, at mayo 31, 2006 11:04 p. m.  

  • JAJAJA, no recordaba ese sonidito chirriante hasta que no lo comentaste!

    Es maravilloso poder comentarlo con tantas personas y recordar juntos.

    Saludos

    By Blogger akekure, at junio 03, 2006 11:29 a. m.  

  • Entrar a este sitio me ha hecho recordar mi infancia y mucho que disfrute esos muñequitos. Recuerdo a orejitas a cuadros y me encantaba, ademnas, yo tenia unos lazos (¿recuerdan los lazos?) pues los mios eran a cuadros y recuerdo que mi hermana me los zafaba para decirme que me parecia a orejitas a cuadros.

    By Anonymous Maite, at junio 05, 2006 5:40 p. m.  

  • Lo siento, chicas, pero me parecía infame. Supongo que es lo que ahora llaman "enfoque de género". Y lamentablemente sí lo recuerdo, lo tengo archivado en la memoria junto a bodrios como "La yegüita blanca" y "Masha y (no recuerdo la otra) en la Vía Láctea". Cada vez que recuerdo a ese gato idiota buscando leche para la fletera de Maya...

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 06, 2006 11:36 p. m.  

  • Como me gustaba orejitas a cuadros!!Pero no solo ese,los conejos del sombrero tambien y ahora aun con 30 año me siento al lado de mis hijos cuando lo ponen aqui en la television Sueca para niños,antes de llevarlos para su circulo infantil y siempre nos coge tarde por tal de disfrutar mi pasado al lado de ellos y contarles que veia lo mismo,aunque al decir bob y bobek los conejos del sombrero(ahora con nuevas aventuras)me viene enseguida a la memoria no se si recuerdan a lo que venia atras que primero era un perro y al final se convertia la plastilina en un pato y decia cua,cua pero no recuerdo si empezaba o se acaba pero era religiosamente despues de los conejos del sombrero si alguien se acuerda por favor podria contar mas para refrescar la memoria,un abrazo mariposita.

    By Blogger milechang, at junio 09, 2006 11:50 p. m.  

  • Hola Gabriel, las de la via láctea eran Polly y Molly, jajaja, tus comentarios son muy cómicos.

    Saludos,
    NOA

    By Anonymous Anónimo, at julio 05, 2006 8:33 p. m.  

  • No lo soportaba pero s’i lo recuerdo muy bien. Iba siempre a ayudar o subir la autoestima de niños en desgracia. Era una especie de muñeco de trapo que volaba haciendo un rotor con las orejas. Vivía dentro de un baúl lleno de corbatas y tiras en un ático. El reguero me exasperaba y yo soy rega’o.

    By Anonymous Kndia, at julio 19, 2006 8:21 p. m.  

  • Su nombre es Orejitas a Cuadros!

    By Anonymous Anónimo, at febrero 06, 2007 9:45 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home