sábado, mayo 20, 2006

- " Se hiela, no come nada "



¿Recuerdan esa frase? Soyuzmultfilm produjo НЕОБЫЧНЫЙ ДРУГ ( "NEOBYCHNYJ DRUG") en 1975. Traducido como "Un amigo Inusual" ( en Cuba creo que se llamaba "Naricita" ) es un dibujo animado que aunque no es de los mejores en cuanto a técnica, contaba una hermosa historia de la amistad entre un niño ( ALESHA) y un rinoceronte de un Zoológico de forma magistral.



Éste fué el muñequito que más me marcó a nivel emocional. No recuerdo cuantas veces lloré viendo al rinoceronte muriéndose de pena, mientras la música te hundía en la más profunda tristeza y la frase varias veces repetidas: "- se hiela, no come nada" terminaba de rematar el drama. Yo creo que historias como estas que vi durante mi infancia me han convertido en lo que soy, un ser extremadamente sensible más allá del factor genético.



Para mí ha sido emocionante volver a ver estas imágenes después de tanto tiempo y espero que lo sea también para ustedes. !Que las disfruten!

45 Comments:

  • me dejas sin palabras, CARAJO!
    Gracias por tanto. Por ayudarme a recordar y recordar conmigo.

    W

    By Blogger waxaxo, at mayo 24, 2006 2:03 a. m.  

  • jajaja! me alegra que disfrutes del blog. Lo cierto es que a veces pienso en dejar de escribir en él pero comentarios como el tuyo me animan a no abandonar.
    Saludos!

    By Blogger akekure, at mayo 24, 2006 7:42 p. m.  

  • Akekure:

    Recuerdo un monton de esos animados. Me recibirias una lista ??.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 26, 2006 10:57 p. m.  

  • Hola, mira en este sitio húngaro que vende dvds de orejitas a cuadros. También puedes encontrar algunos clásicos como el dragón susú (el de "hieeerba para el dragón..."), mikrobi, pedrito el policía, el dr. buho o bubó y un laaaargo etc.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 29, 2006 4:49 p. m.  

  • triste esta el rinoceronte,
    no hay ningun amigo fiel,
    porque no quiere nadie,
    amistad tener con el,
    ...........
    ...........
    Se hiela, no come nada...
    que naricita; la mia

    By Anonymous Anónimo, at mayo 29, 2006 10:15 p. m.  

  • Pregunta, este mikrobi NO ERA el de la via lactea no? el del gato que va a buscar leche y esa talla????
    que arroz con mango que tengo en la cabeza.

    W

    By Blogger waxaxo, at mayo 30, 2006 3:21 a. m.  

  • No recuerdo bien de que iba Mikrobi, pero sí sé que se tranformaba y eso. Recuerdo un capítulo en que caía en un planeta de pelotas-cerebro que se dedicaban a rebotar. Aquí te va una información visual.

    El de la vía láctea era un gato que buscaba leche para Maya.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 30, 2006 10:23 a. m.  

  • uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh siiii para mayaaaaaaaa, que cosas que uno olvida...

    W

    PD: Esto ya se volvio todo un foro.
    PD 2: Y si hacemos un foro?

    By Blogger waxaxo, at mayo 30, 2006 11:56 p. m.  

  • Waxaxo: ya pensé en la idea de hacer un foro, pero en un foro no podría poner toda esta información de la misma manera. Pero no estaría mal.

    lm: gracias por toda esa información, la verdad es que no recordaba ni la mitad de los muñequitos de los que hablas. Ya me ocuparé de escribir e investigar sobre ellos.

    Estoy muy contenta de que cada día aparezca más gente para compartir estos recuerdos. GRACIAS!

    Saludos!

    By Blogger akekure, at mayo 31, 2006 7:56 p. m.  

  • No dejes de escribir Akekure, muchos se me han olvidado también.
    Saludos,
    Yho.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 31, 2006 8:33 p. m.  

  • El dragón susú me lo recuerdo perfectamente... ajaja, justo el otro día le decía esa frase cult a mi hija, por supuesto que ella no entiende nada. Im, gracias por la información.
    Yho.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 31, 2006 8:36 p. m.  

  • Mikrobi era un robot, me acuerdo porque teniamos una profesora a la que le deciamos asi jejejeje. No se si a ustedes les paso con Naricita, pero muchos entendiamos: Se llena no come nada jajaja, y yo me preguntaba: y como se llena si no come nada? con el calor de Cuba que iba a pensar que el rinoceronte se helaba

    By Anonymous Anónimo, at mayo 31, 2006 11:06 p. m.  

  • por favor, si alguien sabe dónde conseguir los muñes que nos lo diga. La página húngara que dice Im no se entiende, porque está en húngaro (jejeje)Un foro estaría bien

    By Anonymous Anónimo, at junio 01, 2006 9:22 a. m.  

  • Oye sí, un forum sería buena idea también además de este maravilloso blog, las historias relacionadas a los muñes rusos son muchas.
    Yho.

    By Anonymous Anónimo, at junio 01, 2006 9:50 p. m.  

  • pues nada a diferencia tuya AKEKURE aca los que aun estamos aqui a cada rato nos acordamos de esos "muñes" de hecho hemos descargado un CD completo de las canciones de los llamados muñequitos rusos que no solo eran rusos sino hungaro, polacos, que se yo de donde, de todas maneras yo no entendia las letras jajaja, pues nada que recordar es volver a vivr, gracias por ello...
    saludos
    YO

    By Anonymous Anónimo, at junio 01, 2006 10:30 p. m.  

  • yo baje un cd entero del emule del Dr buho, pero esta en hungaro, que tierno... no entiendo un soto.

    W

    By Blogger waxaxo, at junio 02, 2006 1:24 a. m.  

  • hey.. otra cubana de aqui que esta loca por obtener el cd con la musica de los muñe..donde lo puedo conseguir?.
    Que bien por la imagenes estoy segura que seremos miles hablando de esto..fue una infancia feliz..!!
    buena idea la del forum.

    By Anonymous Anónimo, at junio 02, 2006 2:20 p. m.  

  • Una persona muy especial me ha hecho llegar este link y le estaré eternamente agradecida, no he podido dejar de leer cada comentario, y me parece genial la idea, llevo dos días revisando la página, nunca pensé en escribir pero empezaron a llegar miles de escenas y recuerdos, me sentí tan bien que me dije ah no, tú también tienes que dar gracias.
    Hace un momento recordaba uno de mis favoritos, era aquel de unos piratas que iban recorriendo el mundo, pasaban por la India donde asaban un elefante y había un fakir que cambiaba de forma, jugaba ajedrez con un pie y hacía cosas de contorsionista al compás de la música, no recuerdo el nombre mas puedo tararear toda la canción que cantaban los piratas mientras subían a una taberna que había en lo alto, me encantaba ese!!!! de verdad mil gracias de nuevo, hacía muchííííííísimo que no me sentía de 6 años frente al Caribe de la sala, como siempre, a las 6.00.

    By Anonymous Anónimo, at junio 02, 2006 11:04 p. m.  

  • que momentos he vivido hoy!!..me he divertido de lo lindo con los amigos de la oficina, tambien me dio nostalgia ver las imagenes de todos los muñe, hasta se me apreto el pecho cuando escuche la cancion de shiburaska..

    Se acuerdan de Los Yoyos?, Caritas?, y aquel del burrito tisnado?.

    Me haces feliz Aurora!!..Gracias desde La Habana!.

    By Anonymous Anónimo, at junio 02, 2006 11:39 p. m.  

  • No sé que decir! No saben lo sorprendida que estoy. Ayer visitaron el blog más de 400 personas!
    Gracias a todos!

    Espero esta tarde escribir algo nuevo... ahora temo decepcionarles :)

    También veré como hacer lo del foro, ya que muchos lo reclaman.

    Un abrazo!

    By Blogger akekure, at junio 03, 2006 11:23 a. m.  

  • Akekure:

    Desde que visito tu blog me aparecen unos tras otros los recuerdos de mas y mas animados. He pensado seriamente echar mano a lapiz y papel para anotar porque son MUCHOS. Como hago para enviarte los que recuerdo ???.

    By Anonymous Anónimo, at junio 03, 2006 11:19 p. m.  

  • Pues una amiga me ha mandado este Link y estoy muy emocionada, y me encargare de que otros amigos sean parte de esto, te agradezco yo tambien.

    By Anonymous Anónimo, at junio 06, 2006 5:15 a. m.  

  • que biennnn, yo era fan de estos muñe, el de Mashenka: "Oso, no seas goloso, desde aca arriab, Masehnka te mira"
    y corre corre riachuelo, y el rapto de los colores, jajaja!!! que recuerdos!!!!

    By Anonymous Anónimo, at junio 06, 2006 4:40 p. m.  

  • Que deliciosa manera de entender cuánto hemos envejecido. Gracias a quien tuvo la paciencia de recopilar nuestro particular imaginario de los setenta, trozos de una infancia y un mundo desaparecidos,una mezcla de irrepetible de sentimentalidad eslava y choteo caribeño del que estan hechos nuestros sueños.

    By Anonymous Anónimo, at junio 06, 2006 11:53 p. m.  

  • Yo también lloré y me identifiqué con el perdedor, ni que decir que no me traumaticé, ni sufro secuelas y mucho menos me considero un perdedor, pero estos rusos con su “tragiquismo” y por ser este personaje el mayor de dos competidores, caso de mi hermano y yo, reflejados también en Bolek y Lolek, la música del final y el personaje derrotado compungían a cualquiera.

    Un abrazo a todos, Trento

    By Anonymous Anónimo, at junio 09, 2006 1:51 p. m.  

  • Yo en algun momento me senti muy confundida con el muñe del rinoceronte, pues entendia que decia "se llena, no come nada".

    By Anonymous Anónimo, at junio 15, 2006 11:16 a. m.  

  • Carlos, como le dijiste a Vanessa que la amabas y aqui uno aprovecha cualquier comentario para recordar, yo me acorde de aquel graffiti azul, escrito en un muro de una casa destruida que estaba en la esquina de G y 21 y decia "Lina, Carlos aun te busca". Me acuerdo le dedicaron un articulo en Bohemia, cuando aquello yo estaba en 12 grado, año 1990 y yo siempre me quede con las ganas de saber quienes eran Lina y Carlos y por que el "aun" la buscaba...Alguien se sabe la historia?

    By Anonymous Anónimo, at junio 15, 2006 11:21 a. m.  

  • Vanessa, estas en Barcelona?

    By Anonymous Anónimo, at junio 15, 2006 11:22 a. m.  

  • Qué emoción! Es increíble la cantidad de recuerdos llegados a mi mente.
    Me parece genial esto que han hecho y quiero felicitar a la autora de la página, e igual me gustaría que se hiciera un forum para compartir todas estas emociones.
    También me encantaría tener todos estos muñequitos y la música, como por ejemplo esa de los piratas y la del serial El Electrónico.
    Uno de los que más me gustaba era este de naricita, creo que por su carga sentimental y aquella nieve cayendo que me hacia imaginar y transportarme mentalmente hacia aquel lugar para acompañar al rinoceronte.

    Gracias a todos!

    By Anonymous Anónimo, at junio 20, 2006 6:37 p. m.  

  • Soy administrador de red y un dia me llama un usuario a la oficina pues tenia problemas con su email. Saben cual era? Que le estaba mandando el blog por correo a una pila de personas y se llevaba unos cuantos mb. De madre primero pense en descargarle pero cuando lo lei.... Volvi a ser aquel cabezon que se sentaba religiosamente frente al caribe para ver una y otra vez los mismos muñequitos que cada dia ponian a las doce y a las seis de la tarde.

    De verdad que se convirtieron en la marca mas comun de nuestros recuerdos. Puedes hablar con cubanos de esa generacion que nunca fueron al lenin, al volodia, a tarara, al zoo de 26 o al acuario. Pero no hablaras con ninguno que no recuerde al menos uno de esos muñecos ni las emociones que le causaban. Me alegro mucho de haber encontrado este blog. Me ha hecho volver a vivir. Las colas de la guagua en el parque de G y 23. Las hamburgueseras, las caminatas desde el vedado a san miguel del padron con mi novia despues de salir de la UH. Yo tambien recuerdo aquel grafitti, estaba a un costado del monumento al primer presidente de la republica. Y no se sinceramente por que lo borraron. Yo nunca supe que quiso expresar carlos con esa frase, si fue carlos el que la escribio. Fue un mensaje de amor, si es asi se me antoja original hasta el tuetano, o solamente una advertencia, porque lina le debia 5 pesos.

    Bueno lo cierto es que recuerdo el articulo de bohemia y que el periodista lo tomo por el lado cupidiano de las cosas.

    Tengo en mis manos 2 cds llenos de muñecos rusos y estoy dispuesto a compartirlo con uds gratis, vaya como una contribucion a la causa, a la adiccion que nos causaron. si los quieren contacteme a bobnetfour@yahoo.com.

    Un abrazo fuerte.

    By Anonymous Anónimo, at junio 23, 2006 7:31 p. m.  

  • oye, pues yo como omar me he vuelto adicta al blog y ME ENCANTA recordar los munnequitos rusos de los que soy fans y ademas me parto de la risa con todos, sin sentimentalismo, nada que me dan alegría. por lo que he revsado te flatan unos cuantos, mi hermana y yo hemos estado rememorando y pronto te escribiremos para que agregues en la medida de tus posibilidades los que puedas, por ejemplo este mismo de riquitiquitabi ( que creo que no era ruso pero tenia una frase clave y es: yo siempre lo he dicho chuchundra, cuando los padres no crian bien a sus hijos, estos se ahogan en los charcos jejejejejejejejejeje) bueno nada felicidades por el blog y sigue adelante que nos haces mucho bien

    By Anonymous Anónimo, at junio 26, 2006 7:39 p. m.  

  • Hola Eutelia,
    La verdad es que me he vuelto adicta a este blog, pero hacía muchos días que no lo revisaba, acabo de leer tu comentario y también recuerdo perfectamente, de camino al Guiteras donde hice el PRE, aquel graffiti azul; pero nunca supe la historia. Estoy en en la Habana y como todos sigo disfrutando muchísimo de cada nuevo post.

    By Anonymous Anónimo, at julio 05, 2006 10:13 p. m.  

  • Santo Dios! Este sí es para llorar. Sólo compite con el del niño que despierta y está solo en la ciudad y empieza a recorrerla sin que siquiera el servicio de información de teléfono le informe a donde se han ido todos? este trata de la singular amistad de un niño con un rinoceronte encerrado en el Zoo. Naricita, se hiela, no come nada. Que angustiante. Apretaron camaradas.

    By Anonymous Anónimo, at julio 19, 2006 8:26 p. m.  

  • como puedo ver todo esto que akekure pone aqui????

    By Anonymous Anónimo, at agosto 29, 2006 3:56 a. m.  

  • expliquenme como carajo puedo abrir este munequito que me muero por volverlo a ver.
    Jose

    By Anonymous Anónimo, at agosto 29, 2006 4:03 a. m.  

  • se acuerdan del de 'aprieta y sopla, de los conejos que tocaban la corneta....'

    By Anonymous Anónimo, at julio 12, 2007 2:28 p. m.  

  • Este reencuentro con Naricita me ha hecho revivir tantas emociones olvidadas... Hasta una lagrimita se me ha salido...

    Que trabajo tan lindo has hecho, Akekure. Recibe un abrazo fraternal, agradecido, de otro cubano perdido por el mundo que todavia añora su infancia en la isla por razones como estas...

    By Blogger luiseljpc, at marzo 04, 2008 10:11 a. m.  

  • ostiaaaaaaa... como me gustaba este muñe tiooooo, el rinoceronte de las orejas bonitas

    By Blogger Roly, at agosto 25, 2009 3:31 p. m.  

  • recuerdo que el dragon susu decia... yo se cazar mariposas y tambien se trabajar y aunque tengo una sola cabeza me alcanzara para pensar... jejejeje
    el flipaba porque decia que los dragones tenian tres cabezas y el era un dragon con solo una

    By Blogger Roly, at agosto 25, 2009 3:35 p. m.  

  • gracias por ayudarme a mantener vivos mis recuerdos de la infancia, ahora tengo una niña y siempre le hablo de mi muñequito favorito de este entrañable personaje, me gustaría poder tenerlo en español para que mi niña lo entienda ¿me pueden ayudar?

    By Blogger yamita, at abril 30, 2010 11:22 a. m.  

  • Fue uno de los mejores animados de mi vida, disfrutado en Cuba, lleno de valores y aprendizajes. Ya hoy tenemos 50 años de vida y aun estamos marcado por la sensibilidad de la obra. Grande ha sido el proceso de Educación en el mundo que hoy deberíamos rescatar.

    By Blogger Unknown, at mayo 16, 2018 11:41 p. m.  

  • Ya no funciona está pagina?

    By Blogger Unknown, at enero 02, 2019 5:17 p. m.  

  • Me encantan los muñequitos rusos, que nostalgia

    By Blogger Unknown, at mayo 14, 2021 4:12 a. m.  

  • Y que me dicen de formacion en (V) vamos a unirno V. la vi como 20 veces🤣 o quien se acuerda del perro que no queria murder, y se la pasaba preguntando a todo el Mundo si se podia😍🤣

    By Blogger Unknown, at julio 21, 2021 10:03 p. m.  

  • Tan lindo estos muñe ,a mi me encantaban

    By Blogger Unknown, at enero 03, 2022 11:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home