viernes, junio 09, 2006

- " Vuela, vuela hojita mía "


«ПОСЛЕДНИЙ ЛЕПЕСТОК» («POSLEDNIJ LEPESTOK»)
"El último pétalo", Soyuzmultfilm, 1977

Basado del cuento “La Flor de siete colores” de V.Kataev este muñequito dirigido por Roman Kachanov enseña principalmente a sentir lo que llamamos compasión, además a saber distinguir las cosas importantes de la vida de las que no lo son.

La niña Zhenya corre desesperada tras el perro que come las rosquillas que le encargó su madre, persiguiéndole llega a un lugar extraño donde se encuentra a una viejita (bruja) que le regala una flor con la que puede pedir 1 deseo por cada uno de los 7 pétalos. Los 6 primeros fueron: volver a tener las rosquillas, recomponer un jarrón que rompió de su mamá, ir al polo norte, volver a casa, tener todos lo juguetes del mundo, y después del caos que se formó por la acumulación de éstos que caian del cielo por todas partes, pidió que los devolvieran a las tiendas. Después de malgastarlos de esa manera se encuentra con un pobre niño cojo (Vitya) y pide -arrancando el último pétalo de la flor- curarle para siempre.





Al pedir cada deseo decía: " - Vuela, vuela hojita mía de este a oeste con el viento y regresa en un momento usando el norte por guía. Y no olvides que al caer lo que te pida haz de hacer " ( de la frase exacta se acordó Gabriel Syme con su memoria prodigiosa :))



Este muñe no era de mis preferidos, aunque sí que al final me parecía muy romántico y tierno, pero no voy a hablar sólo de los que me gusten, no?. Estoy segura de que se acordarán de él en cuanto vean las imágenes.

36 Comments:

  • Vuela, vuela hojita mía de este a oeste con el viento y regresa en un momento usando el norte por guía. Y no olvides que al caer lo que te pida haz de hacer. Quiero...

    Pidan ustedes.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 09, 2006 8:20 p. m.  

  • Por cierto, no recordaba que esta niñita, que siempre me cayó muy mal y me disgustaba la manera en que desperdiciaba sus siete deseos (sí, los siete), tuviera esa carita de pizpireta. Mira tú, ahora me cae un poquito mejor. Me recuerda, sobre todo en la boca y en los ojos, a Betty Boop. Vamos, es sólo un aire, pero está ahí si se fijan.

    El niñito cojito sí tiene la misma cara de trágico que le recordaba. Ella le gritaba: Eres un viejo, viejo, viejo que no puedes ni andar. Él respondía: Eres una niña mala. (Todavía puedo escuchar su voz en mi cabeza.) Y yo siempre pensaba: Y tú eres un idiota.

    En fin, la historia tiene un final feliz. Alegrémonos de ello y que la chica haya aprendido "algo" al final.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 09, 2006 10:36 p. m.  

  • Que bonito este..
    Vuela , vuela hojita mia, este a oeste con el viento y no olvides que al caer lo que te pido has de hacer.....

    By Anonymous Anónimo, at junio 10, 2006 12:09 a. m.  

  • no podes tener tanta memoria elefantina mujer... por favor... me vas a matar de un infarto... cada nuevo mensaje es un piñazo que me dice ves comemierda... te olvidaste de todo...!!!

    Gracias... mil veces gracias

    W.

    By Blogger waxaxo, at junio 10, 2006 4:43 a. m.  

  • LA FLORECITA DE 7 COLORES
    "Vuela vuela hojita mía
    De este a oeste con el viento
    y regresa en un momento
    tomando al norte por guía
    Y no olvides que al caer
    lo que te pida has de hacer
    Quiero..."

    -¡Eres un viejo, viejo, viejo que no puede ni andar!
    -Eres una chica mala.
    (¡¡¡Y el muchacho se levanta con unas muletas!!! ¡Esa niña no ha pasado una pena más grande en toda su vida!)

    Saludos

    YARA

    By Anonymous Anónimo, at junio 12, 2006 4:05 p. m.  

  • Pues resulta que este muñequito es un rimeiq de este otro.

    Esto de los muñes rusos ya roza la adicción.

    By Anonymous Anónimo, at junio 12, 2006 9:48 p. m.  

  • Yara yo sabia que te iba a encontrar por aquí,, quien te dio la clave? Por cierto estas perdida, o es que ya tus antiguos socios no te aportamos nada?

    A ver si te acuerdas de este:
    "era de un patito, que se metia dentro de una hoja, como la hoja era del mmismo color del patito solo se le veian los ojos,,,,"
    Que me dices?

    By Anonymous Anónimo, at junio 12, 2006 10:21 p. m.  

  • AÚN:

    Yara no tiene acceso a internet, y los comentarios que están publicados me pidió que los pusiera pues ella no podía hacerlo.
    Si quieres escribirle hazlo al email:
    vcollazo@infomed.sld.cu

    Saludos

    Ake

    By Blogger akekure, at junio 12, 2006 10:43 p. m.  

  • Yo cada vez que veia ese mune me entraban unas ganas de tener una florecita como esa!!!

    By Anonymous Anónimo, at junio 13, 2006 12:57 a. m.  

  • ese muñequito a mi me gustaba, el final era lindo... siempre que pasaba se me hacia un nudo en la garganta de como ella trataba al niño siendo cojo... nunca pensé en volver a verlo! Felicidades y gracias por rescatar parte de mi infancia!!!

    By Anonymous Anónimo, at junio 13, 2006 3:47 a. m.  

  • "Vuela pétalo veloz a poniente y a levante, vuela al norte, vuela al sur y regresa aquí al instante. Nada más llegues volando, cumple lo que yo te mando"

    Mira que me lo aprendí de memoria.

    By Anonymous Anónimo, at junio 13, 2006 4:11 p. m.  

  • Se acuerdan de "Se puede y No se puede"?

    By Anonymous Anónimo, at junio 13, 2006 4:36 p. m.  

  • Gracias a Im por informarnos sobre este asunto de remake y original y remitirnos a éste. Creo, por los poco fotogramas que muestra, que prefiero el remake. La niña de éste me parece pizpireta y simpática; la del original, en el primer cuadro donde mira la florecita, lo que me recuerda es aquella película, "Muñeco diabólico". Dios.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 15, 2006 12:50 a. m.  

  • Hola Im, gracias por la info, pero yo no recuerdo que ese fuera el muñe que veiamos en Cuba. Me pasa como a Gabriel, tampoco no recuerdo que la niña tuviera una carita tan simpatica como esta que presenta Ake aqui, pero el chico si no se me despinta y es este rubiecito, no el otro. En fin, que una tiene maneras muy curiosas de recoerdar...

    By Anonymous Anónimo, at junio 15, 2006 11:06 a. m.  

  • No se si recuerdan que hubo un minifilm que se llamaba La flor siete color y la niña decía:

    Vuela pétalo de rosa
    poniente y adelante
    vuela al norte vuela al sur
    y regresa aquí al instante
    nada más llegues volando
    cumple lo que yo te mando
    haz que todos los juguetes dl mundo vengan a mis manos...

    ESo en el deseo de los jueguetes.

    Lo demás es lo mismo sólo que recuerdo que el niño cojito se llamaba Vitia y ella lo llama cuando se aleja con sus muletas.. y es entonces que pide suúltimo deseo

    Besitos

    Tania

    By Anonymous Anónimo, at junio 15, 2006 6:53 p. m.  

  • Pobre niñita que severos son con ella, sobre todo gabriel, lo que pasaba es que ella estaba muerta con Vitia y cada vez que hablaba con el en el parque, parecía que se estaba haciendo el duro:)

    By Anonymous Anónimo, at junio 19, 2006 8:30 p. m.  

  • A mi, en lo personal, como tenía una novia que se llama Zenia y que le repetía a todo el mundo el origen de su nombre; me vi teorizando varias veces con: ¿Y no pudo haber pedido miles de florecitas extra como último deseo?

    Pero como los culebrones: no tendría gracia ni habría moraleja...

    By Blogger Omar Rodríguez, at junio 23, 2006 6:54 p. m.  

  • Para colmo, usaba muletas también...

    Un saludo a Zenia Pardo

    By Blogger Omar Rodríguez, at junio 23, 2006 6:58 p. m.  

  • Wowww alguien tiene este muñe completo? me gustaria verlo

    Este no es ruso pero ahora me acorde. alguien tiene el muñe cubano del Rey menos? "OOOOO..OOOOO somos los esclavos del rey menosssss"

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 08, 2006 9:36 p. m.  

  • hola a todos, he descubierto esta pa´gina web hoy y es muy original y me tiene amarrada a las 2 menos cuarto de la mañana entre la nostalgia y la alegría que existan cosas de mi pasado en internet, me gustaría que mi niña de 4 años viera lo que yo ví y solo por puro romanticismo y qué se yo, saben donde puedo obtener estas cosas o descargarlas?

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 09, 2006 1:54 a. m.  

  • Me pone muy nostalgica el recordar todos esos muñequitos que veiamos entonces. Ya hacia mas de 10 años que ni siquiera oia mencionar el de "Vuela, Vuela hojita mia"
    Que alegria me ha dado. Gracias por traerme tan buenos recurdos.
    Yo al igual que muchos de ustedes soy Cubana y vivo en Miami y tambien nací en el 1975. Saludos a todos los que como yo andan dispersos por el mundo entero.
    Con cariño,
    Aniley Rivero

    By Blogger Aniley, at marzo 29, 2007 9:20 p. m.  

  • me ha hecho mucha ilusión encontrarme de nuevo con todos estos muñequitos, yo buscaba el cuento "la flor de los 7 colores " porque le gusta mucho a mi hija pequeña y yo cuando era chiquita tenía el libro. Gracias y feliz noche desde España.

    By Blogger cucuyu, at junio 09, 2007 12:25 a. m.  

  • No puedo evitar por mas que no lo entienda sentor un poco de nostalgia de mi infancia. Sin embargo ustedes se imaginan que pensaria un nino invalido viendo estos munequitos.Igual que ustedes quiserian la rosa el sonaria con encontrarse con al nina. Asi que en realidad no le veo nada de educativo al asunto, mas bien es una crueldad no habe rpensado en esto

    By Anonymous Anónimo, at julio 24, 2007 11:36 p. m.  

  • Me he sentido un poco loco cuando a las 7 y pico de la tarde a punto de marcharme de la oficina, me vino a la mente lo de "vuela vuela, hojita mía..." Me metí en Google y encontré este sitio. qué alegría!!! no soy el único,,, jeje. Gracias. Besos a todos.

    By Blogger Guaso, at julio 27, 2007 8:28 p. m.  

  • Os recordaré como decía en realidad porque vi ese corto ("La flor siete color") infantil creo que decenas de veces y me encantaba. Hoy tengo 39 años y lo recuerdo como ayer:
    "Vuela pétalo de rosa al poniente y al volante, vuela al norte, vuela al sur y regresa acá al instante, nada más llegues volando cumple lo que yo te mando, haz que..."

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 13, 2007 11:20 a. m.  

  • Recuerdo bien que había dos versiones, una filmada y otra animada. Me imagino que esa sea la razón en la diferencia de versiones del "Vuela, Vuela"

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 02, 2008 10:35 a. m.  

  • Aquí hay un link para bajarlo en ruso:
    http://multiki.arjlover.net/info/
    posledniy.lepestok.avi.html


    Aparentemente las versiones son más de dos, buscando encontré esta otra versión, que no estoy seguro que la haya visto en Cuba o no

    http://video.mail.ru/mail/marileoro/842/9151.html

    ¿Alguien la recuerda?

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 02, 2008 1:19 p. m.  

  • Huyyyyyyyyyyyyy que lindo recordar a esta niñita, cuando era chiquita la odiaba pero ahora la recuerdo con nostalgia y me trae a la memoria esos dias de verano y aguacerito de la tarde, se acuerdan el elefantito pregunton

    By Blogger Barbara, at octubre 07, 2008 2:55 a. m.  

  • Me encanta este sitio, me vienen a la memoria todos los muñequitos con los que crecimos y siento una nostalgia grande grande, pero mucha alegria de compartir con ustedes, soy una cubana del 79 que vive en Argentina y desde acà les mando saludos y que podamos guardar siempre en nuestros corazones esos pedacitos de infancia que ahora nos traen felicidad...

    By Blogger Barbara, at octubre 07, 2008 3:02 a. m.  

  • Hola, saludos y gracias por tu blog. Como nos quejamos y ahora mirennos acá. Me gustaria saber si recuerdas unos muñes que eran de un personajito que acada rato como que se le caía un poco el pantalón y se lo subía otra vez, cada vez que se le bajaba se le subía la camiseta. Creo tenia los pelos... iba decir naranja y como lo puedo saber si mi tv era Caribe, ja ja. Saludos y gracias otra vez

    By Blogger Obara, at marzo 04, 2010 12:11 p. m.  

  • Me encantaba. Qué nostalgia de mi niñez. Muchas gracias por recordármelo.

    By Blogger Unknown, at marzo 25, 2020 7:50 p. m.  

  • Es tomando el norte por guía

    By Blogger Osmany, at junio 27, 2022 7:12 a. m.  

  • Anónimo tienes muy buena memoria

    By Blogger Osmany, at junio 27, 2022 7:15 a. m.  

  • No se puede comer mermelada sin permiso de mamá

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 02, 2022 6:22 a. m.  

  • Hermoso!💋❤️

    By Anonymous Anónimo, at enero 04, 2023 3:40 p. m.  

  • Hermoso!💋❤️

    By Anonymous Anónimo, at enero 04, 2023 3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home