viernes, septiembre 22, 2006

LA GUERRA ENTRE LAS SETAS Y LOS GUISANTES

Y continuando con el tema gastronómico hablaré de esta hermosa historia de amor entre 2 setas ( que no comíamos en Cuba) que quiso verse truncada por el Zar de los Guisantes (llamados por nosotros pitipuás)

«КАК ГРИБЫ С ГОРОХОМ ВОЕВАЛИ» (1977)

Este muñequito está basado en un cuento tradicional ruso ( para variar) en el que triunfan la modestia, el valor, la fidelidad y el amor. Como curiosidad su director Ivan Aksenchuk es el mismo de Tio Stiopa.

Era un lugar habitado por setas y guisantes. La hija del rey de la seta (una hermosa seta blanca de largas pestañas) amaba a otra seta (una marrón), que aunque apuesta y enamorada no era suficiente para él, que buscaba otras aptitudes para su hija heredera, así que decretó que la persona más digna del reino tendría su mano. Aparecieron 3 pretendientes: uno bonito, un elegante y un rico, cualidades obviamente valoradas en cualquier sociedad.

Por otro lado el Zar de los Guisantes exige al rey de las setas casarse con su hija, o en caso contrario emprendería la guerra contra su reino. Por supuesto rechaza la oferta, así que éste toma reprimendas contra todos los pretendientes, haciendo aflorar poco a poco en ellos los peores sentimientos del ser humano. Todas esas cualidades en principio valorables se convierten en negativas si sólo se cuenta con ellas y no con un valor más perdurable, por ejemplo el bonito casi se muere de vergüenza cuando le cortan el pelo.

LOS PRETENDIENTES:

La seta marrón, conducida por su incondicional amor y su valentía derrota a los guisantes en combate y el rey permite que se case con la princesa seta blanca, emitiendo juntos esporas que hacen crecer pequeños retoños de setas. Al final triunfa el amor, por encima de todas las cosas (aunque puedan ser aparentemente buenas) , y yo no sé ustedes pero al menos yo, me aprendí bien la lección.


Hay que reconocer que estos dibujos animados eran algo peculiares, no sólo porque sus formas tenían algo que ver con setas y guisantes sino también por la aparición de ciertos personajes muy extraños como el que aparece arriba con los ojos negros y la cara llena de pelos y verrugas.


Pueden ver este muñequito gracias a Omar pinchando en:
Parte 1ª
Parte 2ª

341 Comments:

  • Y ese de los pelos y las verrugas quién es? No es el pretendiente que se creía bonito después que los guisantes lo pelaron al moñito?

    By Blogger NOA, at septiembre 22, 2006 10:22 p. m.  

  • Noa:

    Así mismo. Esa es la imagen del lindín después que lo pelan al moñito, como bien dices.

    El que falta es el pretendiente rico, que era bajito con unos bigotes. A mí siempre me parecía un carnicero.


    Ake:

    Es verdad que este muñequito tiene un diseño original. Coincido contigo. Se ve que el director de Tio Stiopa decidió hacer algo más inspirado.

    Se acuerdan de que el Hongo Lactario (el muchacho del cuento) está segando la hierba (o el trigo) y como está enamorado le sale en forma de corazón? Detalle eslavo.

    Alguién en otro post se acordó de pedacitos del doblaje. Algo de una manzanita... Yo tengo el muñe, pero en ruso. Que lástima que no se encuentren ya aquellos doblajes.

    By Blogger wcloister, at septiembre 22, 2006 11:09 p. m.  

  • No, ni trigo ni hierba. Flores. Si vas a hacer un corazón, lo mejor es utilizar flores. Y sí, el Zar Guisante dice en un momento: "Apúntenle a la manzanita." Lo mejor es que los soldados le dan a todo menos a la dichosa manzana y es el propio zar quien la derriba de un certero disparo con su cañón. El Zar Guisante no estaba exento de defectos, pero parecía un buen soldado.

    La otra frase que me hacía gracia de este era: "Contra el hongo lactario, fuego." También del Zar Guisante, que los malos suelen tener las mejores frases. Puede que en algunas películas no se queden con la chica, pero sin duda son los que mejor uno recuerda. Eso de alguna manera compensa, creo.

    By Blogger Gabriel Syme, at septiembre 22, 2006 11:55 p. m.  

  • Por cierto, Omar "colgó" en el "youtube" este muñequito:
    Parte 1ª:
    http://www.youtube.com/watch?v=FXSlB2g0zHE

    Parte 2ª:
    http://www.youtube.com/watch?v=OHXrgX0S0YU

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 23, 2006 11:43 a. m.  

  • Vaya!! este muñequito andaba rondando hace días en mi cabeza. En este al final el Zar gisante no se ve todo "descuajeringado" y poniéndole un parche a su bandera y diciendo algo de que por poco lo hacen sopa? Incluso creo que en el muñequito se oía primero el parlamento en ruso y luego el doblaje al español, no? (Espero no estar mezclando muñes) Yo me acuerdo que al pronunciar "sopa" en ruso decia "sup" o al menos a mí me lo parecía.

    Bueno y regresando a entradas anteriores. Ake, me encantó la anterior. Yo tuve que ir muchísimo por ese hospital y lo más simpático es que mis ingresos en el Borrás los recuerdo con muchísimo cariño, porque como yo ingresaba para operarme (en cirugía maxilo facial) pero no estaba enferma, pues para mi aquellos días eran como vacaciones. No iba a la escuela y en la sala del hospital hacia literalmente lo que me daba la gana, porque las enfermeras en el servicio de maxilo eran las mismas desde que yo era una bebita, así que me como me conocían y además, como yo siempre fui tan buena y nunca, nunca armé escándalo ni lloriqueos a la hora de ponerme inyecciones o el trocar del suero, pues las enfermeras me consentían de lo lindo.
    Ja! para seguir recordando: Alguien se acueda de la pastelería Sylvain, la de Línea y 8?

    wcloister, ese post de la fila de la merienda y la jefa de destacamento regañándonos a todos.... buenísimo. Estuve riéndome hasta que se me salieron las lágrimas.

    By Anonymous Val, at septiembre 23, 2006 1:41 p. m.  

  • Val verdad que estuvo comico wcloister???. Ya le conteste en la entrada anterior. por cierto. cuando hay una nueva entrada se contesta ya en esa o se puede seguir contestando en la anterior? porque yo segui escribiendo en la de la comida de escuela. no quiero perderme el bonche asi que a ver como son las reglas Ake???

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 25, 2006 4:36 p. m.  

  • A ver a ver orden en la sala. Hablar de comida esta muy bien, pero resulta que me acabo de acordar de otro muñe, o pelicula mas bien.
    Quien se acuerda de la pelicula animada del osito Tao-Tao?? aquella pelicula china que le sacaba las lagrimas al mas duro. Aquella historia del osito que le mataban su mama y que lo llevaban al zoologico de China y ahi al final se moria de tristeza. Con una musica del carajo, que le aflojaba el corazon a todo el mundo.
    Fijate si en mi familia el impacto de esa pelicula fue grande que aun hoy cuando hablamos de que algo nos dio tristeza usamos la ya famosa frase " me dio tremendo Tao-Tao" jajaja y con eso ya todo el mundo sabe que estas hablando de algo bien triste o impactante.
    tenia unos colores preciosos, un dibujo espectacular, pero caray la historia era tetrica!alguien se acuerda?

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 25, 2006 9:36 p. m.  

  • Cubitateve:

    No me acuerdo de Tao Tao, pero con ese tema seguro que lloré a mares.

    Hablando de llorar, se acuerdan de la versión rusa de La Sirenita? Yo no me acuerdo de la película, pero se que cuando la bruja le convierte la cola en piernas y la sirenita sale caminando y dicen que cada paso le duele como una puñalada, allí arranqué yo a llorar en pleno cine. Esa es la única escena que recuerdo. Pero me acuerdo del muñequito, que era como sombras chinescas. Ese no me hacía llorar sino que me parecía de lo más original.

    Otra película que me angustió fue Hugo el Hipopótamo. Es de un tema ecologista. Unos hipopótamos felices viviendo en su ... pantano o lago ... y alguien viene y los masacra. Alabao! Para que fue aquello. No había consuelo para mi.

    De hecho, los diseños de Hugo se parecían a los de los Mumines, y eso fue lo primero que me atrajo del libro. Pero la trama no tiene nada que ver, ni tampoco la recuerdo bien.

    By Blogger wcloister, at septiembre 25, 2006 10:06 p. m.  

  • Si wcloister trata de hacer memoria. Era un osito panda!que comia bambu despacito porque estaba deprimido por lo de su mama.
    Si yo me acuerdo, tu seguro que tambien.

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 25, 2006 10:23 p. m.  

  • Muy buena esta idea tiene ud un 100, pero no encontré uno de mis preferidos "El pequeño deshollinador" lo recuerda?

    Aun recuerdo su musica.

    Esta idea me motiva mucho ya aportare mas.
    saludos

    By Anonymous picasoft, at septiembre 25, 2006 10:30 p. m.  

  • De Tao Tao, no me acuerdo, pero me acuerdo de la Historia del Osito Panda, que lloré a mares. Hugo el hipopótamo también me hizo llorar, no me acordaba de esa.

    Esa de Tao tao debe haber sido bien trágica porque esas películas aunque muy tristes siempre terminaban bien, creo que no hubiera podido superar el trauma.

    En el tema de las películas de animales, había una (triste también pero con final feliz) de una ardillita Perri, que una marta le comía a toda la familia y ella era la única que se salvaba y al final se encontraba una ardillita macho y se quedaban juntas, no me acuerdo que pasaba con la marta. Era de animales de verdad no muñes.
    Como la ardillita se llamaba Perri, yo le puse al ardillito novio que se encontraba al final Porro.

    Ahora así me vino a la mente un muñe de un viejo roble y unas piñitas, que el bosque cogía candela, le suena a alguien?

    By Blogger NOA, at septiembre 25, 2006 10:31 p. m.  

  • Esta es vieja también , que me dicen de la película rusa El hombre anfibio?

    By Blogger NOA, at septiembre 25, 2006 10:33 p. m.  

  • cubitateve, yo siempre reviso las entradas a ver si hay algo nuevo, para no perderme nada, me reí mucho con "la gallina que sube"

    By Blogger NOA, at septiembre 25, 2006 10:59 p. m.  

  • Noa, yo recuerdo un poco de ese muñe, pero el abuelo es un Cedro, los dos nietecitos se disfrazan de tizones para ir a sembrar un nuevo bosque pero no recuerdo nada mas.
    Omar Pleeeease. Help!

    By Blogger Luly, at septiembre 26, 2006 2:01 a. m.  

  • la sirenita al final se convierte en burbujas o espuma de mar, no recuerdo bien... la verdad que era muy melodramatico eso de no quedarse con el principe...

    YLO

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 26, 2006 2:35 a. m.  

  • Tao Tao es el nombre del osito panda asi que debemos de estar hablando del mismo oso.
    el osito se moria de tristeza al final, comiendo su bambu despacito al mas puro estilo " se hiela, no come nada" del otro cuento.
    Noa me alegro que te gustara mi gallina escaladora.

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 26, 2006 3:50 a. m.  

  • VOy a tirar un poco de fly
    A ver quien se acuerda de la cancion del mono de Virulo?
    Cuando salia Virulo con su mono y decia:
    "Dame, dame, de tu platanito
    pero dame, dame, de tu platanito
    y el mundo sera mas bonito"

    Saben una cosa que me gustaria acordarme mas y no me acuerdo casi? del programa Prismas. Me acuerdo que era los miercoles por la noche.Me acuerdo de algunos cortos que vi, de alguna musica pero me gustaria acordarme de mas detalles. :(

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 26, 2006 3:53 a. m.  

  • Luly: el muñe en cuestión lo ponían con el nombre "Los piñones contra el General Ceniza"

    Es un clásico de la stop-motion soviética y aun lo ponen en la TV por el canal KULTURNAYA en MSK 3.

    Se llama «THE TALE ABOUT AN OLD CEDAR» o «SKAZKA O STAROM KEDRE»

    En ruso: СКАЗКА О СТАРОМ КЕДРЕ (1964) del director Vladimir Degtyarev.

    A mi me gustaba mucho. Este muñe, al igual que Cheburaska, era muy aceptado. Los piñones eran auténticos iconos de los niños en rusia.

    Aqui en España recuerdo haberlos visto junto a las Matriuskas en una tienda de articulos rusos.

    A los muleros: si alguien lo encuentra, por favor dejar las señas en el foro o aqui; yo he revisado y nunca ha aparecido.

    En su tiempo lo busque y no aparecía...

    By Blogger Omar Rodríguez, at septiembre 26, 2006 9:05 a. m.  

  • ¿Es este el Tao Tao de que hablan?

    http://www.youtube.com/watch?v=5M90euhPjnA

    Yo ese (tao tao) en específico no lo recuerdo. Del que si me acuerdo es de la sirenita rusa y la japonesa... Cuando el delfincito perseguia la espuma de la sirenita mi hermana y yo nos mirabamos a ver quien lloraba primero...

    By Blogger Omar Rodríguez, at septiembre 26, 2006 9:15 a. m.  

  • Hola a todos :)

    Wcloister, la versión rusa de La sirenita no hizo más que ser totalmente fiel al cuento original de Hans Chritian Andersen. Andersen fue un escritor magnífico, muy original (se sacaba un cuento de cualquier cosa y con unos personajes de lo más variopintos) pero hay que decir también que sus cuentos suelen ser, en su mayoría, tristes, trágicos y yo hasta diría que morbosos. No me dirán que no es morboso eso de que a la pobre sirenita le duela cada paso que daba como si le clavaran puñales en los pies!! Esa idea es original de Andersen. El cuento La sirenita es precioso, como casi todos los Andersen, pero es uno de los más conmovedores. realmente es como si te cogieran el corazón y te lo sacudieran y te lo estrujaran. Y con aquel cuento de La muchachita de los fósforos....madre mía, que manera de llorar la mía leyendo los cuentos de Andersen. Yo es que tengo la colección completa de los Cuentos de Andersen y de niña me los leí una y otra vez...TODOS. Hay que ver que yo era un pelín ,masoca, no? jajajaja.

    Recuerdo que Andersen fue el primer escritor con el cual tuve una relación amor-odio. Me encanta leerlo, pero al mismo tiempo lo odio, por crear unos personajes tan entrañables y hacerles pasar una vida tan trágica y triste. (la vida de Andersen fue muy triste, hay que decirlo)
    De hecho, cuando Disney sacó su Sirenita yo declaré que no la vería, porque siendo el cuento tan triste y habiendo visto yo de niña las versiones rusa y japonesa, tan fieles al cuento, supuse que la peli de Disney también sería triste. Poco después alguien me dijo: "Pero Val, no conoces a los americanos? Vete a ver la peli que te encantará". Y efectivamente, así fue. La sirenita de Disney será siempre mi preferida, sobretodo porque poder ver que alguien había osado hacer lo mismo que yo: cambiar el cuento paraq ue no fuera triste, aahhh!! fue maravilloso.
    Si recordamos lo que se ha discutido aqui del alma eslava, entenderemos que los cuentos de Andersen gusten mucho a los rusos y que además, ni se les pase por la cabeza, hacer versiones algo más ligth (light?).
    Y alguien ha hablado aqui de La pastora y el desollinador, que tambiñen es un cuento de Andersen. Ese muñe me encantaba. Todavía me acuerdo de aquel parlamento del desollinador: Como quieeeras, co-mo quieeeraaass!!! O ese otro de: pronto la boda, pronto la boda.
    Y ese muñe del cedro y los piñones también era de mis preferidos. Siempre que lo pasaban, lo miraba con verdadero deleite.

    By Anonymous Val, at septiembre 26, 2006 10:24 a. m.  

  • Omar:
    No, ese no es mi Tao Tao pero se ve que hicieron una serie despues de la pelicula. Lo que yo vi fue una pelicula en el cine. Y de lo que si no hay duda es que el final estaba triste a partirse.
    Acabo de preguntarle a mi amiga china del trabajo y tampoco se acuerda.:( No se preocupen que yo lo encuentro!

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 26, 2006 2:06 p. m.  

  • Buenos dias muchachitos!
    Cuando puedan tirenle un vistazo a este video. Para que vean que no todo el futuro de los muñes esta perdido.
    Muy buen trabajo!

    http://youtube.com/watch?v=M6ZjMWLqJvM

    Creo que el videito es un poco misogino porque nos pone de obsesivas a las damas pero tiene algo de razon y sobre todo es muy ingenioso

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 26, 2006 3:14 p. m.  

  • Val:

    Hay un ensayo (de Kuhn, pero igual me confundo) que leí hace demasiado tiempo y que hablaba de los origenes de los cuentos de Perrault, Hermanos Grimm y Andersen en base al imaginario de los prusianos, franceses y pueblos nórdicos. Estaba muy bien.

    El autor intento hacer una tipologia (o sea, cuento 1: es en el que dos hermanos se enamoran de la misma muchacha blabla, cuento2: una niña encuentra la entrada a un mundo paralelo entonces...) Al llegar a Perrault y Andersen, describe que muchos de estos cuentos tienen origen en la hambrunas de Europa.

    Recuerdo especialmente el de la Caperucita Roja que era en sus origenes era abiertamente pornográfico y tenia un final en que pasaban cosas bien horrendas que me ahorro enumerar. Y ni contar el de "Rumpelstinky", que remonta su origen al mito del Hólandes Errante...

    Si me acuerdo del título (el libro evidentemente esta alla en Cuba cogiendo polvo en la biblioteca nacional) se los comento, pues vale la pena... Asi que nada, no te extraño que algo de lobrego y terrible se haya infiltrado en estas historias, pues su origen es bastante turbio.

    By Blogger Omar Rodríguez, at septiembre 26, 2006 3:45 p. m.  

  • NO, Tao Tao no es el osito panda, esta que yo digo tiene un final feliz, porque recupera a su mamá y todo. La que yo digo el osito tiene que subir una cascada para probar que es hijo de un rey y no lo logra entonces lo expulsan la del grupo, pasa muchas cosas y al final lo logra y todos felices comieron perdices, (frase final de los cuentos rusos.

    By Blogger NOA, at septiembre 26, 2006 4:21 p. m.  

  • pipa esta es una respuesta vieja que te debo
    Las fiestas de los inocentes de Carmen Rosa. por tu madre. tu estabas ahi??? mira que esas fiestas eran selectas. si tu estabas ahi seguro que te conozco!!!
    Te acuerdas de Elaine la profe de solfeo? y de Iraida la del cuartico de los instrumentos? y de El viejo nicolas el afinador de pianos???

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 26, 2006 6:31 p. m.  

  • Coincido con todo el mundo. Los cuentos de Andersen son muy originales, pero muy crueles. Por ejemplo:

    Las zapatillas rojas: No solo la pobre niña del cuento sufre la maldición de no poder dejar de bailar al ponerse las zapatillas rojas, sino que desesperada va al leñador y le pide que le corte los piecitos! El leñador se los corta y las zapatillas en su furor tarantélico salen bailando solas, supongo yo que con los pies dentro. Muy muy muy desagradable y repugnante.

    El cuento del pino: El pobre pino va de desgracia en desgracia. No solo lo cortan y se lo llevan del bosque donde vivía tan feliz, sino que lo convierten en árbol de navidad, le ponen velas que lo queman, lo olvidan en el desván donde los ratones se lo empiezan a comer. Un poquito demasiado.

    Yo respeto a Andersen como escritor, y me apasionan algunas historias como La Pastora y el Deshollinador, pero cuando mi primita era chiquita y yo le leía cuentos, tenía que hacer malabarimos mentales para arreglar aquellas escenas mosntruosas, ya que no creo que una niña deba irse a dormir con la imagen de unas zapatillas endemoniadas correteando por un bosque con un par de pies cortados dentro.

    By Blogger wcloister, at septiembre 26, 2006 8:52 p. m.  

  • Es verdad, Wcloister, a mi tampoco me entusiasma Andersen, esos cuentos me deprimían. El mas pasable para mi era "el patito feo" y no es que solo me gusten los finales felices sino que en la niñez aun no estamos preparados para esas truculencias.
    Hace días quería comentar que me asombra mucho que aquí la juventud no lea casi nada de Julio Verne. En Cuba teníamos toda su obra editada. Así por arribita me acuerdo:
    - Un Capitán de quince años.
    - Los quinientos millones de la Begun.
    - Tribulaciones de un chino en China.
    - La estrella del Sur
    - Dos años de vacaciones
    - la familia Robinson Suiza
    - De la tierra a la Luna
    - Cinco semanas en Globo
    Eran unos libros encuadernados en rústica, delgaditos y bastante grandes, escritos a dos columnas, te acuerdas?
    Con el tiempo y la colaboración de viejas amistades he logrado recuperar algunos tesoros, entre ellos: La Iliada, el Pequeño Príncipe, Oros Viejos, Había una Vez, Memorias de una Cubanita que Nació con el Siglo, el libro de lectura de primer grado etc.
    Después de tu sugerencia acerca de los libros de los Mumines, me he leído el resto de la serie.
    ---
    Bueno saben de que me acorde, que cuando íbamos a empezar algún juego siempre había alguien que gritaba: "no se vale pasar bareta" o vareta que para el caso no se como se escribe pues nunca vi escrita esa palabra.
    Bareta era la acción de apropiarse del turno de otro jugador cuando este dedicaba su atención a otros asuntos que no fuera el juego aunque fuera por unos momentos. Para alguien tan impaciente como yo le era difícil quedarse por ejemplo esperando mi turno a los yaquis o al pon, me iba un momentico a otro juego y ahí mismo aprovechaba algún oportunista para pasarme bareta. No crean que a veces se formaban tremendas broncas por el pasaito de bareta.
    Otro termino de nuestros juegos que no se de donde salió ni mucho menos que significa era "Pio Tai" Que quiere decir eso tu?
    Nosotros lo usábamos cuando necesitábamos un tiempo para reponernos de una caída o para aclarar una regla de juego.
    Te acuerdas de eso Noa?

    By Blogger Luly, at septiembre 27, 2006 2:09 a. m.  

  • Luly;

    Supongo, pero no estoy segura, que eso de "pio tai" venga de "pido un time". De hecho siempre echábamos mano del "pio tai" cuando efectivamente, queríamos pedir tiempo.
    Habrá Pasado con esta expresión lo mismo que con la palabra güajiro que según cuentan viene de la manera en que los americanos llamaban a los cubanos que participaron en la guerra hispano-cubano-americana. Por lo visto los americanos los llamaban "war heroes" y este término derivó hasta convertirse en nuestro güajiro cubano :)

    By Anonymous Val, at septiembre 27, 2006 4:18 a. m.  

  • Lo siento, pero lo de guajiro y war heroe es una falsa etimología, muy falsa, de hecho. La Real Academia de la Lengua Española le da su origen en el arahuaco antillano, donde significaba "señor, hombre poderoso." Además, existe, desde mucho antes de la intervención norteamericana en la guerra del 98, la región de La Guajira, en Venezuela. No tengo ni idea de quien fue el primer "listo" que echó a rodar ese bulo por Internet, pero el caso es que ni de broma.

    Por otro lado, es cierto que en el español de Cuba hay casos similares, y entre los más famosos estarían pío tai, que mencionas, y el catao, que viene de "cut out." Ahora, guajiro no tiene nada que ver en absoluto con el inglés.

    Pueden comprobarlo buscando guajiro ustedes mismos en el diccionario de la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/

    By Blogger Gabriel Syme, at septiembre 27, 2006 7:28 a. m.  

  • Eso me pasa por estar dando crédito a lo que me llega a mi buzón de email...hum. La verdad es que si le dí crédito es porque un día me lo comentó una amiga santiaguera a la que respeto mucho y que me lo dijo muy segura de sí misma y como si eso fuera archi extra conocido en la zona oriental de Cuba. Vamos que recuerdo que tuve la sensación de ser una redomada ignorante por no saber aquello que por lo visto sabía "hasta el tato". ;)

    By Anonymous Val, at septiembre 27, 2006 10:29 a. m.  

  • Luly:

    y te acuerdas de los grabados de los libros de Verne? Había una de las primeras ediciones que era con grabados de Doré... El monstruo de Viaje al Centro de la Tierra lo han usado lo menos en 3 peliculas de ciencia ficción...

    Un hurra a las Ediciones R y demás copyleft...

    By Blogger Omar Rodríguez, at septiembre 27, 2006 1:39 p. m.  

  • sobre el post original, pienso que lo que recibiamos era un andersen pasado por la etamira, adobado en salsa eslava, sazonado con una hojita de laurel (o de libreta como recetaba camejo) y cocinado en olla inpud...demas esta decir el resultado: Un clavo, sin darle mas vueltas, y como clavo al fin solo se puede recordar como duro, punzante y el martillazo atras....
    de las leyendas urbanas cubanas hay otra que tambien tengo dudas: la jaba..... viene de hand bag???

    By Anonymous kusha, at septiembre 27, 2006 2:28 p. m.  

  • Quien se leyo el libro de la Historia Interminable?? Yo tenia el libro original, con el Aurium de las dos serpientes de metal, el forro era de piel, precioso. A mi me encantaba ese libro y cuando sacaron las peliculas el peo que me dio fue mas todavia, que soñaba que el dragon blanco me venia a buscar volando y todo!

    Por cierto que noticion!!! Pipa y yo descubrimos que eramos compañeras de escuela en Caturla!!!Nos intercambiamos emails con fotos! :)))))

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 27, 2006 2:41 p. m.  

  • No, jaba es una voz caribe. Originalmente se hacían con yagua, tejiéndola, claro. Luego, con el plástico, simplemente se pasó el nombre al sustituto natural del primer objeto. En realidad, aunque no son demasiadas las palabras, las lenguas indígenas dejaron alguna influencia en el español de Cuba. Y por lo que recuerdo de un libro sobre la población en Cuba (es un clásico de la bibliografía sobre ese tema, pero ahora mismo no recuerdo ni nombre ni autor), la palabra jimagua también tiene un origen similar. De hecho, prueben a decirle a un español que tenga mellizos: ¡Qué jimagüitas tan lindos! La RAE lamentablemente no aclara la etimología en este caso, pero parece ser de uso exclusivo en Cuba.

    By Blogger Gabriel Syme, at septiembre 27, 2006 2:53 p. m.  

  • Luly, me acuerdo del Pio Tai, claro que sí. Y también me acuerdo que cuando uno jugaba a los escondidos y decías el nombre de un escondido y no era ese, todo el mundo salía gritando Huevo Culeco, Huevo Culeco. No entiendo por qué.

    Los libros de Julio Verne eran de mis preferidos sobre todo Viaje al Centro de la Tierra, después que lo leí yo quería se exploradora o arqueóloga. Mi hermano y yo teníamos casi toda esa colección, también estaba Peter Pan y Wendy recuerdo la carátula, una niña con unos ojos azules grandísimos y Peter Pan detrás como volando, Aventuras de Nadasabe y sus Amigos, era muy divertido, El Viejo Djin Jotabich, algunos de Emilio Salgari, Kazán, perro lobo, y algunos más

    By Blogger NOA, at septiembre 27, 2006 4:00 p. m.  

  • Omar, no recuerdo los grabados de los libros de Verne. Ni atras ni adelante.
    Oye, gracias por tu ayuda con el mune del abuelo cedro. Me gustaria tanto poderlo ver. Ahora recorde que a los pinones los descubrieron porque no se tiznaron la parte de atras del cuerpo y cuando le dieron la espalda al general se vio que solo espaban haciendose pasar por tizones.

    By Blogger Luly, at septiembre 27, 2006 5:44 p. m.  

  • Ay Noa, Peter Pan y Wendy, que nostalgia. Lo lei muchas veces. Sin duda un ganador. Tambien lei Kazan y ademas "el hijo de Kazan". Te digo sinceramente que no cambio un buen libro por su version cinematografica. Si algo me decepciona es cada vez que llevan uno de esos libros a la pantalla. Solo tienes que ver lo que hicieron con Troy, asesinato impune de una obra universal.
    Oye Noa, cuentame de Nadasabe y sus amigos por favor, se que lo lei pero no recuerdo nada, nada.
    ---
    Siguiendo con juegos y costumbres hablemos de las "bases".
    La base era cualquier lugar, un poste de la luz, el muro de una casa, un carro parqueado. La base servia para coger un diez cuando jugabamos a los escondidos o a los "pegaos". La gracia era llegar a la base sin que te cogieran y por supuesto se establecian antes de empezar el juego. Y una vez en ella eras intocable. Aunque si alguien se demoraba mucho en ella les gritabamos "sal de la base gallina, sal de la base gallina, pongan un huevo en la esquina"

    By Blogger Luly, at septiembre 27, 2006 6:53 p. m.  

  • Una corrección, en los "pegaos" no había "base" (que yo recuerde)Ese juego no era tan agotador como los “cojíos” que no daba tregua y no parabas un segundo, sin embargo en los pegaos cuando te tocaban y mientras no te despegara otro cogías un “diez”

    Otro juego que no se si han mencionado era el: -"un, dos, tres, flechita, stop"

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 27, 2006 10:50 p. m.  

  • Es verdad anonimo no habia base en los "pegaos", pero no me acordaba de los "cogios". Como me gustaban esos juegos, tremendo retozo.

    By Blogger Luly, at septiembre 28, 2006 12:43 a. m.  

  • Lo de flechita stop no me suena, creo que lo editamos en " un, dos, tres, CHI! Le zumba el mango!

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 28, 2006 8:09 a. m.  

  • Luly, a mi también me decepcionan muchas versiones cinematógraficas, por ejemplo, más reciente me ha pasado con las de Harry Potter. Y con Troya acabaron! Sin embargo me gustaron mucho las tres películas del Señor de los Anillos

    Del libro Nadasabe, no me acuerdo mucho la verdad, solo recuerdo que la portada era azul y Nadasabe siempre estaba metido en líos, pero nada más. Por favor, Omar o Wcloister, Gabriel, alguien, se acuerdan de ese libro?

    By Blogger NOA, at septiembre 28, 2006 8:03 p. m.  

  • Noa y Luly:

    Me acuerdo de Nadasabe, pero porque hace poco hablamos de ese tema, ya que las series de muñes de El Desconocedor en la Ciudad del Sol estan basadas en la misma colección de historias. De hecho, tenemos a un bloguero por acá que escogió "El Desconocedor" como su nombre de usuario, y que fue quien trajo el tema.

    En ruso la serie se llama "Незнайка в Солнечном городе". Créditos a Omar que fué quien habló de esto en el otro post. Todos los capítulos están en multiki y además son muleables. Yo me bajé la serie entera, pero tengo que aceptar que no entiendo ni papa.

    En inglés se le conoce como Dunno, Know-Nothing. También como Neznaika o Neznajka, que es una aproximación de la pronunciación del nombre en ruso. En wikipedia hay un artículo sobre la colección de libros.

    Nadasabe es una especie de niñito o duendecito que vive con otros niñitos en la ciudad de las flores. La idea es muy similar a la de los pitufos, porque cada uno en el país se dedicaba a una cosa específica.

    Yo recuerdo que tenía dos libros, pero no me acuerdo de que pasaba en ellos. Los libros eran grandes, del tamaño de un libro de colorear, creo. Me parece que eran las historias simplificadas, porque no eran muy novelados. O sería que perdieron la gracia en la traducción.

    En el libro Nadasabe tenía un sombrerote con una pluma creo. No se parece mucho al niñito de la seríe animada. Nadasabe era travieso y medio holgazán. Creo que en un libro trataba de aprender a ser pintor, o a lo mejor es que trataba de aprender los oficios de los demás. No recuerdo bien.

    By Blogger wcloister, at septiembre 28, 2006 8:33 p. m.  

  • Aquí está el primero de los libros en inglés.

    Las Aventuras de Nadasabe y sus Amigos

    By Blogger wcloister, at septiembre 28, 2006 9:27 p. m.  

  • wcloister, no puedo abrir el link de Nadasabe y sus amigos!!!!! yo tenía el libro, pero sólo me aucuerdo del gran sombrero que tenía .... y nada más.... que mala memoria

    By Anonymous Pipa, at septiembre 29, 2006 12:34 a. m.  

  • WCloister, yo tampoco puedo abrir el link pero muchas gracias por tratar de ayudarme a recordar. Si alguien recordara alguno de los capitulos.
    Venir a este blog es como visitar un banco de memoria, me fascina ver como despertamos y como nos despiertan los recuerdos dormidos.

    By Blogger Luly, at septiembre 29, 2006 2:59 a. m.  

  • Omar:

    Vaya con el divino muelero!!! ¿Cuándo piensas poner algo nuevo en tu blog de La Muela Bizca?

    Mira que me dejastes loca con el video de Silvio y "Epistolario del Subdesarrollo"

    ¿De donde sacas esas cosas y como te las arreglas para acordarte de Anaquiye? ;)

    Un beso
    Lara

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 29, 2006 11:42 a. m.  

  • Voy de nuevo:

    Nadasabe y sus Amigos:

    http://home.freeuk.net/russica2/books/nez/book.html

    By Blogger wcloister, at septiembre 29, 2006 4:49 p. m.  

  • Hoy no era el cumpleaños de uno de nostros??? Se me olvidó de quien...

    Bueno, de cualquier manera

    Uno, dos y tres

    FELICIDADES ---- EN TU DIA
    QUE LO PASES CON SANA ALEGRIA
    MUCHOS AÑOS DE PAZ Y ARMONIA
    FELICIDAD FELICIDAD FELICIDAD
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH!

    Ake, saca las cajitas!

    By Blogger wcloister, at septiembre 29, 2006 5:13 p. m.  

  • si y cuelguen la piñata!!!!
    A la urra ra
    a la urra ra
    bombo chie chie chie
    bombo chie chie cha
    cumpleaños cumpleaños
    ra ra ra ehhhhhhhhhhhhhhhhh
    quien es el ojomeneado.. perdon el homenajeado???

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 29, 2006 5:44 p. m.  

  • Quién , quién?

    By Blogger NOA, at septiembre 29, 2006 6:04 p. m.  

  • Wcloister, la verdad que eres un quema'o

    By Blogger NOA, at septiembre 29, 2006 6:15 p. m.  

  • Omar, el martes en la TV pusieron el mismo video de los Van Van que tienes en tu sitio. JIJIJIJ,

    By Blogger NOA, at septiembre 29, 2006 6:16 p. m.  

  • Cumpleañero/a!

    Sal de la base galliiiiiina
    Y pon un guevo en la ejquina

    Si no sales te vamos a poner de castigo a jugar al "quien dió!".

    O si no, estás bajo amenaza de la flor amarilla y la flor colorá.

    By Blogger wcloister, at septiembre 29, 2006 6:28 p. m.  

  • Wcloister:

    Gracias por las felicitaciones, bandido ;)

    Lara: ya están en producción nuevas "muelas", paciencia pliz...

    By Blogger Omar Rodríguez, at septiembre 29, 2006 7:02 p. m.  

  • Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Salió!!

    Tírenle confetis.
    Métanlo en la ducha!
    Embárrenlo de cake!

    By Blogger wcloister, at septiembre 29, 2006 7:28 p. m.  

  • Felicidades Omar

    Ah yo tambien me sumo al pedido de Lara sobre nuevas muelas,

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 29, 2006 7:44 p. m.  

  • Felicidades Omar en tu dia
    que lo pases con sana alegria
    ojala que te a..(oh no esa no es ;))
    muchos años de paz y armonia
    felicidad, felicidad, felicidad
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 29, 2006 8:03 p. m.  

  • japy beibe tu yu
    japy beibe tu yu!!!!!!!!!!

    Felicidades Omar! te deseo muchas cosas buenas!

    By Blogger NOA, at septiembre 29, 2006 8:17 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Luly, at septiembre 29, 2006 8:24 p. m.  

  • Felicidades Omar en tu dia
    que lo pases tomando una fria.
    -------
    Que cumplas muchos mas y no dejes de "fill in" tus muelas bizcas.

    By Blogger Luly, at septiembre 29, 2006 8:25 p. m.  

  • Felicidades Omar en tu día....!!!!! yo quiero kake!!!!! ja ja ja ja ja

    By Anonymous Pipa, at septiembre 29, 2006 8:37 p. m.  

  • Muchas gracias a todos, de verdad. De esta Ake me mata por cojerle para el trajín el blog ;)

    No estaría mal, ahora que lo pienso una muela bizca sobre los cumpleaños y los 15 en Cuba... Este fin de semana la escribo.

    Asi que si alguien tiene fotos de los mencionados cumpleaños en Cuba, me pasan mail a yahoo. Sería bueno... ;)

    Si se animan con las fotos, estoy en nonohack (a) yahoo . es

    By Blogger Omar Rodríguez, at septiembre 29, 2006 8:56 p. m.  

  • Aghhhh.... los quince!!!!, toda una institución en Cuba, yo soy partidario de que esa tradición chea, hortera, guajira o lo que quieran llamarle, se mantenga. Es la unica y la mayor oprtunidad para las niñas/mujeres lucirse en todo su esplendor, dado que ahora la gente se casa mas viejo o no simplemente no lo hace el día del protagonismo y belleza absoluta recaen en ese día. Antes de que llegara la hecatombe del periodo especial ya se empezaba a poner de moda el renunciar a las fiestas y trajes para irse de viaje principalmente la vuelta a Cuba que con algo más de 300 pesos recorrías el país entero. Y así renunciaban a la emula fiesta de las cortes austrohungaras. ¡No, no y no!!! yo abogo y rompo lanzas por el mantenimiento de tan propia tradición, todas, absolutamente todas las mujeres son bellas en las fotos de sus quince, las excepciones que confirmaban la regla recibían/ reciben el anatema de: ""-Esa no tuvo quince--""

    Saludos, Raúl

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 30, 2006 10:51 a. m.  

  • PUes yo no tuve 15 y aqui estoy no me he muerto. Yo creo que es una tradicion chea, ridicula, super recontra hortera y muy quish, al menos, tal y como se hace en CUba. Yo no digo que hacer una fiesta que la gente se vista bien, y que la muchacha se ponga un traje bonito, eso me parece mejor idea, pero algo con mas clase o algo, porque los chorongos y los vestidos de vuelos blancos...
    Ademas el concepto de los 15 de presentar a la muchachita en sociedad como su primer dia de adulta...me parece un poquito fuera de epoca...
    Pero bueno, que sabre yo.. yo no tuve 15! :))

    By Anonymous cubitateve, at septiembre 30, 2006 9:01 p. m.  

  • Amém, CubitaTV; más cheo no puede ser en su versión de Cuba (no hay muchas diferentes que yo sepa)...

    Siempre me propongo no atacar las opiniones de nadie, pero: Raúl compadre, que cosa más chea viejo!!!

    By Blogger Omar Rodríguez, at octubre 01, 2006 1:17 p. m.  

  • Omar, no se si tu has tenido la desgracia de ver algunas fotos de quince como las que yo he visto. Por supuesto el chorongo y la cutreria a mas no poder. Pero no te has fijado muchas quinceaneras tienen un maquillaje espantoso, y por abajo del maquillaje tienen un bigotico negro como muchas mujeres cubanas tienen. Se ve repulsivo y medio. Y las patillas al rededor de la cara... como si eso se usara!!!
    (Ey no es ataque a la mujer cubana, que TODAS somos lindas :))

    By Anonymous cubitateve, at octubre 01, 2006 3:46 p. m.  

  • soy yoyi en el youtube tengo dos usuarios uno es marestered(solo para cosas de nostalgias)y el otro es cabocoxones(pa tó lo que aparezca) en el segundo estoy ahora mismo subiendo los musicos de bremen con buena calidad, solo dios sabe de donde los he pescado.en una hora mas o menos despues de este mensaje saldra al aire el primer capitulo, me gustaria que fueras la primera en verlo en honor a tu trabajo con estos temas. si se van a reunir algun dia denme un toque y les llevo el cd de estos dibujos que estan geniales y algunos mas. un saludo. vivo en madrid.

    By Blogger elyoyin, at octubre 02, 2006 1:42 p. m.  

  • oye yoyi lo que tienes en youtube es coquito con criptonita!!! Tremendos videos!
    Te he dejado varios mensajes alli hoy y otros dias tambien.
    El video de cuando sabias que te ibas y filmaste la azotea, esta fuerte fuerte fuerte!!!!

    By Anonymous cubitateve, at octubre 02, 2006 5:03 p. m.  

  • oigan, esto me llegó hoy por correo, lo comparto con ustedes....


    Mi Habana:
    Mi Habana es una ciudad única, seductora, enajenante, histórica,
    histérica;
    Con mucho sol y poca luz; con mucho agua... albañal. Es una ciudad de
    muchas mujeres. Ciudad de contradicciones. La Habana es la única ciudad del mundo donde tu le preguntas a los taxistas para donde van, y ellos te responden a voces, a veces. Los taxistas son como los dueños de la ciudad;
    y no solo de la ciudad, sino también del lenguaje. La habana es una
    ciudad maravillosa. Es la ciudad de las colas; colas del pan, colas de guagua, refresco gaseado de cola. La ciudad de las colas: La Habana; es inconfundible. Imagínense por ejemplo, 200 italianos haciendo cola en Roma pa comerse una pizza. ( No pueden ).
    Yo tampoco; porque desafortunadamente, jamás he ido a Roma. La cola en
    La Habana tiene su ética y sus reglas. Se puede poner un amigo, se puede rotar, y se puede marcar 2 veces. Párese 5 minutos donde usted quiera, y vera como se forma una cola detrás de usted. En la cola de la guagua de la Habana hay una química. Un compromiso, una empatia entre sus integrantes.
    Por ejemplo: Se puede llegar a la cola y decir: - Por favor, quien es
    La ultima persona de la cola de la ruta 195 ? ... y te entienden!. O
    Puedes llegar y decir: - 95? - y También te entienden!.
    La Habana es la ciudad mas culta del mundo, donde se han hecho
    descubrimientos científicos inéditos. Por ejemplo, se ha logrado darle
    sabor a la temperatura, con la fabricación del " Frozzen ", que sabe a
    frio.
    La Habana, ciudad con un medico por cada 20 habitantes, y 1 vendedor
    De aromatizantes por cada 10. Un medico por cada 20 habitantes! ... que cifra esa! Solo superada por algunas ciudades de Venezuela.
    La Habana es la ciudad libertad, donde se puede poner música a
    Cualquier hora, donde se puede salir sin camisa, y botar basura donde quiera; incluso donde diga: No botar basura PNR. La Habana!, ciudad que te desafía, que te seduce, que te dice: - A que no encuentras un teléfono publico ¡? La Habana donde se derrumban edificios, y se construyen parques, parqueos y organoponicos. La Habana, que como vieja coqueta le agradece la cirugía estética a Eusebio Leal con un guiño lascivo. La Habana que ha sido tomada por los Ingleses y por los orientales. La Habana donde los guapos se saludan con besitos, como si fueran mafiosos de la cosa nostra; donde los testigos de Jehová, que aman al prójimo como a si mismos, venden los aguacates a 15 pesos, como si fueran mafiosos de la cosa nostra. La Habana donde las palmas dan plátanos, amarrados con una cinta roja. La Habana con sus lugares sagrados: Los leones de prado, los venados del zoológico de
    26, los Pájaros del YARA; y Copelia, la catedral del helado, la catedral del amor. Agarre a su pareja de la mano y llévela a Coppelia; pero no espere mas, no deje el amor para otro dia; el mismo lunes lleve a su pareja a Coppelia y disfrute del rico rizado de vainilla. Advertencia: Tenga cuidado no quemarse con el agua.
    La Habana, con 2 periódicos: Granma, para que te enteres de las
    Noticias y Juventud Rebelde para explicártelas. La Habana, ciudad de los niños que juegan pelota en los jardines del Capitolio.
    A mi me encanta mi Habana!
    Mi Habana querida, yo la quiero! ... No como el amor ridículo a la tierra, ni a la hierba que pisan nuestras plantas. La quiero de verdad!. Cuantos recuerdos!. Cada plan tareco, cada salidero, cada tupición, cada bronca.
    Cada ripio blanco colgando en los balcones; cada balcón colgando de un
    ripio, cada bache. En mi Habana existen baches legendarios. Baches
    patrimonio natural de la humanidad. Baches de mas de 60 años de
    existencia, baches que si pudieran hablar; narrarían la historia de la lucha de nuestro pueblo por la soberanía.
    Mi Habana con su pueblo amante y conocedor del deporte; un pueblo que
    Sabe que en el Karate, la parte de exhibición se llama: Cata, y la parte del combate se llama: Comité. Y mi pueblo, mi pueblo de la Habana, siempre esta en combate! Por eso en cada cuadra hay un comité. Dentro de la Habana, esta su Lawton: premio nacional al mercado negro 2006.
    Entonces habanero, date cuenta del don que te ha sido otorgado. Vives
    en
    la Habana. Quiere a tu Habana, a mi Habana, a nuestra Habana. No tienes agua? Ya lloverá! No tienes luz? Ya saldrá el sol! No tienes transporte? ... bueno, ya eso es un poco mas
    complicado!.

    Cuando se pone el sol, me subo a una azotea, y miro el resto de mi
    Habana! .... Perdón! ... los restos de la Habana!, porque yo, además de cubano, soy Habanero.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 05, 2006 6:43 p. m.  

  • Ay Dios! Miren la hora que es y yo viendo munequitos rusos. Y manana temprano tengo que currar (como dicen en Espana). Pero GRACIAS Akekure y GRACIAS Omar por esos Blogs que me hacen perderle el miedo a los recuerdos.
    Saludos La cubana en Alemania

    By Anonymous Anónimo, at octubre 05, 2006 11:32 p. m.  

  • Kubalgie (la cubana de alemania):

    Creo que es un problema de todos nosotros. Si seguimos asi vamos a tener que usar el mapache como mascota de la comunidad nostalgica de cubanos en la diaspora, por las ojeras.

    : ))

    By Blogger wcloister, at octubre 06, 2006 7:48 p. m.  

  • Me gustan los mapaches, son bonitos y limpios. No hay ningún muñe ruso donde salgan los mapaches?

    Arriba cabezas pensantes!

    By Blogger NOA, at octubre 06, 2006 9:51 p. m.  

  • Hola

    Habían unos muñekitos que creo que eran rumanos PATRATEL o BANANEL o algo así, MIHAELA y otros. Tengo leves recuerdos de ellos y quiero compartirlos a ver si alguien se acuerda con más detalles o tiene imágenes:

    1- Uno empezaba con un gallo cantando y después un niño rubiecito le caía encima y dejaba un reguero de plumas.. creo que es este mismo que había un gato haragán y un perro que siempre lo obligaba a trabajar.

    2- Otro venía un niño y de una patada a una lata manchaba de pintura una pared, la mancha cobraba vida y se comía cuanta cosa veía y haciendo un sonido simpático cuando señalaba su boca con el dedo en señal de que le dieran comida.

    3-Hay otro del que tengo un recuerdo muy vago, Había un perro y un gato y uno de los dos le unta miel a una rebanada de pan y creo que después cambia la una pintura por miel y pintan un banco.(este creo que era polaco)

    4- otro de dos niños que van en una nave a modo de submarino y que recuerdo claramente la clave morse pidiendo SOS.

    Saludos a todos espero que alguien recuerde.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 06, 2006 11:20 p. m.  

  • Queridos amiguitos, papaítos y abuelitos:
    He estado tratando de encontrar a los Yoyos.
    por fin pudieron subirlo al Youtube?
    Y la calabacita? la de verdad?
    Es que de tanto leer aquí ya me volví loca..
    ...si loca, del piñazo que me dio el pajarraco...
    Y si no me suben a los Yoyos...le prendo candela al bosque....

    Wcloister: Lo de una mascota me parece genial! Pero... en Cuba había Mapaches? Es que yo soy (mejor dicho era) del vedado (para variar). Y del Zoo de 26 apenas me acuerdo. Pensandolo bien yo creo que la mascota es Cheburashka.

    Ustedes se acuerdan, yo tengo una idea muy borrosa de aquellos animados que nos enseñaban ortografía (perdonen a veces los acentos, son muchos los años con el alemán:
    De qué se te acusa plebeyo? Por decir que el Rey es un aváro...No no no se... señor (creo que ahora uno dos animados): lo correcto es decir: el Rey es un avaro, avaro, avaro...
    Alguien se acuerda (o ya los comentaron?)
    Saludos
    Kubalgie

    By Anonymous Kubalgie, at octubre 06, 2006 11:41 p. m.  

  • Creo que si los comentaron, hace algún tiempo pero de forma aislada, supongo que en algun momento habrá que reunirlo y hacer algun articulo. Como vamos con la nostalgía con un (varios) grados por encima de la isla.

    Sobre esos corticos muñes didacticos tambien tengo recuerdos aislados uno es ese que mencionas, había otro con algo de una flecha y "... el mensaje llegará a su destino", tambien y sobre ortografía y gramatica --¿cuantos heridos "hubieron"?--

    By Anonymous Anónimo, at octubre 07, 2006 12:32 p. m.  

  • Noa: los mapaches salen en el muñequito de la jirafa con gafas:

    http://www.youtube.com/watch?v=ITbFn10jmiM

    casí al final... enjoy!

    ;)

    By Blogger Omar Rodríguez, at octubre 07, 2006 12:37 p. m.  

  • se acuerdan de este librito? Una amiga me ayudó a hacer el equipaje "cuando salí de la habana" y no se por qué se le ocurrió que me llevara esto!!!

    By Blogger Kubalgie, at octubre 07, 2006 5:09 p. m.  

  • Kubalgie:

    Me acuerdo del librito. Me lo regaló mi tía. Como me gustaba! Todavía me acuerdo de algunas cosas, como de aquellos capítulos acerca de los ultra sonidos en los que se explicaba que los ultra sonidos crean sensación de peligro.

    Cuando me paso horas y horas en Wikipedia saltando de un topico a otro tengo la misma sensación de cuando leía este librito.

    By Blogger wcloister, at octubre 10, 2006 9:50 p. m.  

  • Hola hubalgie, en que parrte de Alemania estas?

    By Anonymous Anónimo, at octubre 11, 2006 2:34 a. m.  

  • ...vuelvo aqui por la maxima de Rilke: la infancia es la patria del hombre...y por lo maximo de Bernabe: niño, portate bien que sino te pongo a ver los muñequitos rusos!!! Espero que este blog siga con nuevas entradas y comentarios sobre el tema, que no hayan desvarios pues ya se estan echando de menos hasta las muelas bizcas de los tertulianos. Este espacio es seguido por gente desde la habana (imaginense como y a que precio) por escapar un rato de la monotonia hacia el tiempo en que eramos felices e indocumentados, asi que sigamos como vamos cubanos!

    By Anonymous kusha, at octubre 11, 2006 3:00 p. m.  

  • Kusha:
    Bueno ver otro fan de Rilke!
    Yo tambien adoro este blog. Ake dale vacaciones a las setas y los guisantes y danos una nueva entradita!

    By Anonymous cubitateve, at octubre 11, 2006 3:36 p. m.  

  • Por cierto, a ver si hacemos una reunion los blogeros de USA/Canada para emular a los madrileños. Anoche Adrian y yo quedamos para comer y lo pasamos super bien!Pero a ver si la armamos mas en grande con otros de por aqui.

    By Anonymous cubitateve, at octubre 11, 2006 3:42 p. m.  

  • ¿Y por que los bloggers no escriben sus propias entradas y se las pasan a Ake?

    Ojo, que ya yo envié una ;)

    De verdad, cada uno siempre tiene algo que contar. Yo por mi parte me comprometo que le consigo los muñes que necesite, sólo enviadme el email a nonohack.

    By Blogger Omar Rodríguez, at octubre 11, 2006 3:56 p. m.  

  • Omar: Buena idea, mejor una casa de estudio que Ake como jefa de estrella...
    intentare hacer una

    By Anonymous kusha, at octubre 11, 2006 6:13 p. m.  

  • Uf, esas cosas sofisticadas mejor se las dejo a ustedes! Algún otro recuerdo por ahí?

    By Blogger NOA, at octubre 11, 2006 10:17 p. m.  

  • A palabras necias, oídos sordos

    By Blogger NOA, at octubre 18, 2006 3:14 p. m.  

  • "el ser humano se encuentra a medio camino entre los dioses y las bestias"
    - Plotino -

    El egocentrismo es una de las peores vanidades, y por favor no generalices.

    By Blogger Luly, at octubre 18, 2006 5:01 p. m.  

  • Es que esté burrón ademas de pesao y payaso es un mentiroso compulsivo, miente más que habla.

    Ese es de los "acomplejaos" que ven comunistas en todas partes, con listas negras y censuras al por mayor, que si Silvio dijo esto, "que si Alicia dijo aquello, que Eusebio es un trakatan, que García Marquéz tál... y así un largo etc. de gente a la que denosta y querría que no existiera ¡Cuanto se pierde!

    Eso Burrón, ¡¡tu si que sabes ser un buen e$$iliado!!

    Siempre tiene que venir un singao resentido y envidioso a joderlo todo, el resentimiento y el rencor es tan jodío que es capaz de podrír un lugar como este que tanto bien ha hecho a tantos

    PD: Cuando borren el insulto del bugarrón pueden llevarse este también que no pinta nada aquí

    By Anonymous Anónimo, at octubre 18, 2006 8:20 p. m.  

  • Bueno, como dirían por acá, me han puesto a parir:-))) En fin, lo siento, pero no tengo nada que decir. No me importa discutir ideas, pero esto es una pataleta, así que me da igual. En cuanto al título que me otorgas, creo que habrá quienes hayan hecho más méritos que yo, no sé. Tengo un raro ataque de modestia :-P

    By Blogger Gabriel Syme, at octubre 18, 2006 9:44 p. m.  

  • Lo malo de la democracia es que hay que aguantar ciertas burradas. En fin...el mar.

    Wcloister: Y te acuerdas de un librito verde, de carátula dura Matemáticas recreativas? (o algo parecido) Era tan divertido como se me aparece en los recuerdos?

    By Blogger Kubalgie, at octubre 18, 2006 10:16 p. m.  

  • Burron:

    Es mejor estar en una casa de estudios que en el barrio de Pogoloti en solar como tu. Al menos se sacan buenos recuerdos de nuestras discusiones aqui.
    Tu sigue poniendo videos en el Youtube que para eso si eres bueno.Por cierto estas en baja, hace rato que no tiras nada con verguenza.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 18, 2006 10:19 p. m.  

  • Ahora acabo de llamar a Pipa por telefono y en el chisme salio un recuerdito. Se acuerdas de aquellas libretas que la gente llenaba de preguntas y todo el mundo las contestaba. Cada persona tenia una libreta con diferentes preguntas. Cuantas veces has estado enamorada? Cual es tu color favorito? Cual es tu sabor de helado favorito? se acuerdan?
    Y habia otras que se ponian dedicatorias y autografos entre los companeros del aula. Muy divertida!

    Burron tu eres dueño de media red compadre, con tus videos y tus foros. Dejanos a los estudiosos tranquilos que no hacemos mas que pasar un buen rato con nuestros recuerdos.Que mas te da?

    By Anonymous cubitateve, at octubre 18, 2006 10:24 p. m.  

  • Kubalgie, ese libro de la Enciclopedia de las Maravillas, me lo leí muchas veces, me llamaba la atención todas esas cosas "misteriosas" que explicaba. Creo que los rusos eran muy buenos en esas cosas científicas.

    Cubitateve: en otra parte pediste una receta de flan, ya la conseguiste?

    By Blogger NOA, at octubre 18, 2006 10:34 p. m.  

  • Caballero, que patético el Burrón. Pero como dice Gabriel Syme, es una perreta para llamar la atención.

    Yo por mi parte ni me porto por su cuenta de Youtube, porque aunque algunos videos son buenos, hay que andar escarbándolos entre montañas de porquería. Y para encontrar porquería basta con ir a Google, poner "sdsdsdff" y apretar "I'm feeling lucky". Cuesta menos teclazos y menos clicks que ir a su cuenta.

    Burrón, que mal te portas. No se te puede sacar a la calle.

    By Blogger wcloister, at octubre 18, 2006 10:40 p. m.  

  • Kubalgie, me encantaba el librito verde también. Pero habían dos, creo, uno verde y uno amarillo. El verde era de carátula de cartulina, pero el amarillo no. No se en cual de los dos había un capítulo dedicado a los laberintos. Te acuerdas? Como me gustaba.

    Yo creo que había uno violeta también. No es en ese en el que se hablaba de los ratones y se explicaba que a veces los ratones andan pegados por la cola?

    By Blogger wcloister, at octubre 18, 2006 10:43 p. m.  

  • Caballeros...y Caballeras y Caballerias:

    Lo malo de la democracia??? Que se pretende aquí? que todos pensemos igual y no digamos lo que queremos?

    Yo pase tremenda HAMBRE en Cuba. Eso parece que ustedes no lo recuerdan o al menos como mecanismo de defensa se olvidan de los malos ratos. Del dictador de la guagua que decia'ha'ta aqui', de las reuniones del PRE para dar o quitar 'AVALES'... de eso nadie se acuerda? Como pedir a una persona que perdio su carrera por esas boberias que no tenga o guarde reconres....No seran todos ustedes hijos de dirgintes viviendo de jamoneta en Europa... no por gusto Espanna ha colonizado a Cuba de nuevo.....que pena

    By Blogger greenquark, at octubre 18, 2006 11:24 p. m.  

  • ...y seguimos dandole agua al domino lleno de merengue (para el que entienda el chiste ; )

    Burron, yo no entiendo. Que relacion tiene el hambre que pasaste o pasamos en Cuba con el primer comentario grosero que pusiste? No te parece que venir a este blog a decir groserias porqueno visitan el tuyo esta totalmente fuera de lugar? Por que no vas a hablar de politica a un blog o a un forum de politica?

    Y si vamos a seguir con los símiles, se me va pareciendo esta actitud a la de cierta persona que quito los muñequitos para poner mesas redondas...

    Burrón y compañía, yo pasé mucha hambre, pero es que de verdad que no veo que venga al caso en este blog. La verdad es que hay cosas mucho más interesantes en mi vida que el hambre que pasé.

    Por cierto, la democracia y los derechos humanos abogan por la libre expresión, pero también por:

    - libertad para reunirse en paz
    - respeto a la integridad del ser humano
    - derecho a la paz
    - derecho a ser respetado

    Esta actitud de graffiti no es nada democrática. Este es nuestro espacio, donde queremos estar en paz, y democráticamente te exigimos lo respetes o que chu chu, te vayas, o sigas demostrando lo antidemocratico que eres.

    Caballero, lo ignoramos y seguimos en lo nuestro?

    Ake, shift-delete con todos estos comentarios???

    By Blogger wcloister, at octubre 18, 2006 11:45 p. m.  

  • Envidia.... que mal sentimiento, no entiendo burron, mucha gente ve tus videos, mucha te los comenta y te lo agradece, ¿que mas da que aqui sigan en lo suyo y de vez en cuando vean los tuyos?.... Mira, mejor, ¿por que no les pones contraseña a tus muñes y así lo ven solo las personas que tu elijas y decidas? así podrás exluir a aquellos que no te estén lo suficientemente agradecidos.... En fin, que todo esto me parece una gran niñería, o quizá, una manera de buscar entretenimiento molestando a otros.... es una pena...

    By Anonymous Anónimo, at octubre 19, 2006 9:11 a. m.  

  • Pero pensandolo mejor Burrón, ¿tendrás algún tipo de desequilibrio afectivo????...de veras, trátate con un psicólogo.
    Pipa

    By Anonymous Anónimo, at octubre 19, 2006 9:20 a. m.  

  • Wcloister como siempre tan acertado y educado en cada comentario que haces. ;)

    Burron: Yo creo que aqui en este blog nadie defiende lo indefendible ni nadie es abanderado del comunismo, lo que pasa es que no hay porque embarrarse con esa mierda de aqui hasta que nos entierren. Si algo podriamos hacer en honor a nuestro "cague de pelo" en Cuba es no dejar que eso nos haga unos tarados y resentidos por el resto de nuestras vidas. La vida de mucha gente en el mundo ha sido dificil, pero es el deber de cada persona superar sus malas rachas, crecerse a ellas y ver de del sol solo su luz, no sus manchas. Yo entiendo que te jodiste en Cuba como el que mas, y creeme que si tornaramos esto en una discusion politica saldrian otros casos que harian palidecer al tuyo, pero esta claro que optamos por quedarnos con los mejores recuerdos y en mi opinion creo que eso nos hace mejores personas.
    Nunca se me va a olvidar cuando una vez Wcloister me dijo que nunca deberia jugar Domino sobre un cake, y dejame decirte que tenia una razon como una catedral de grande. Me alegro mucho que me diera aquella galleta sin mano. Este no es el lugar para sacar esos recuerdos al aire.

    Otra cosa, quien te dijo a ti que habia que rendirte pleitesia porque pusieras los muñes en el youtube?. Una persona con buenos sentimientos y limpia por dentro los pondria calladito y sin ponerse ninguna medalla ni darse besitos. Yo en lo personal te agradezco por los grandes recuerdos que me has vuelto a traer a mi vida, pero el precio que nos estas haciendo pagar esta un poco fuera de lugar. no crees?
    Yo he visto otros comentarios tuyos por ahi, se que podrias contribuir a este blog de otra manera muy diferente, si te diera la gana claro. ;)

    By Anonymous cubitateve, at octubre 19, 2006 3:56 p. m.  

  • Cubitateve:

    Tu comentario me parece también muy acertado e inteligente.

    Y gracias por el cumplido : ) Lamentablemente no siempre soy tan acertado como en mis comentarios escritos, pero educado trato de ser.

    Otra cosa, perdón por lo de la galleta sin mano (embarrada de merengue para más), que no era mi intención. Habríase visto! Mejor que galletas sin mano, galleticas de soda con dulce de guayaba, combinación dificil de comer (la galletica se parte en mil pedazos a la primera mordida), pero sabrosa.

    Y aunque el horno no está para pastelitos, recuerdos culinarios o galleticas)....

    Se acuerdan de las barras de guayaba Conchita? Yo tenía una auxiliar pedagógica que se llamaba Conchita, que era mulata como la mujercita que viene dibujada en la etiqueta de la mermelada, y para colmo, Conchita tenía en el aula pegado un afiche de la mermelada, con la mujercita. Como le dediqué neuronas a aquella relación de la seño Conchita con la mermelada!

    Por cierto, aquí en Toronto me encontré un supermercado que vende mermelada Conchita. Me dió una gracia encontrarme aquí en Canadá algo que yo pensaba que era tan específico de Cuba!

    By Blogger wcloister, at octubre 19, 2006 4:35 p. m.  

  • La Conchita al parecer la exportan a todos sitios Wcloister, hace unos meses la vi también aqui ... de Guayaba y de Mango mmmm...

    By Anonymous pipa, at octubre 19, 2006 5:00 p. m.  

  • Wcloister:

    Yo nunca fui de timbitas porque en el fondo no soy muy fan de las galleticas de soda. En cambio me encantaban las galletas panaderas cubanas con dulce de guayaba y queso. Ahi si hay!
    Caballero aqui en New York/New Jersey hay de todo eso en cantidades, es como Cuba antes.. igualito. La guayaba esta a patadas, las pastelerias tienen todos aquellos dulces cubanos tan ricos. Hasta doboch!
    Wcloister y Pipa tienen que venir a visitarme y los voy a poner gorditos!
    Yo se que Pipa lo tiene mas lejos pero Wcloister tu estas aqui al lado! ven a visitar!!!

    By Anonymous cubitateve, at octubre 19, 2006 5:13 p. m.  

  • Noa:

    No he conseguido una buena receta (y facil) de flan. Tu te sabes alguna???

    By Anonymous cubitateve, at octubre 19, 2006 5:14 p. m.  

  • La Fabrica Conchita estaba en el kilometro 90 o 91 de la Carretera Central de Pinar del Rio, pegadito al pueblo de Candelaria, de donde es toda mi familia mas vieja.
    Por lo tanto, el pueblo de Candelaria se beneficiaba mas que el resto de aquella mina de oro que era/es la Conchita.
    Hablar del pueblo de Candelaria me trae tantos recuerdos... cuando ibamos a buscar mangos a las fincas, a comer caña de azucar a los cañaberales todos los primos, sin zapatos y sin camisa o ibamos con mi abuelo a darle de comer a los cochinos (futuras victimas de Navidad).
    Alabao, de repente me dio tremendo Tao-Tao. :(

    By Anonymous cubitateve, at octubre 19, 2006 5:22 p. m.  

  • Bueno mi prima siempre se queja de que en México no la hay. Cada vez que puedo yo le mando mermelada o barras.

    La receta del flan según Nitza Villapol para Cubitateve y todos los golosos:
    1 lata de leche condensada
    1 lata de agua
    5 huevos ligeramente batidos
    1/4 de cucharadita de sal
    1 cucharadita de vainilla

    mezcle la leche condensada con el agua, los huevos batidos, la sal y la vainilla. Cuélelo. Viértalo en un molde bañado con caramelo. Cocínelo al baño de María en olla de presión alrededor de 45 minutos. Introduzca un palillo y compruebe que sale seco. Da para seis raciones.

    Espero que les guste

    By Blogger NOA, at octubre 19, 2006 5:35 p. m.  

  • Bueno mi prima siempre se queja de que en México no la hay. Cada vez que puedo yo le mando mermelada o barras.

    La receta del flan según Nitza Villapol para Cubitateve y todos los golosos:
    1 lata de leche condensada
    1 lata de agua
    5 huevos ligeramente batidos
    1/4 de cucharadita de sal
    1 cucharadita de vainilla

    mezcle la leche condensada con el agua, los huevos batidos, la sal y la vainilla. Cuélelo. Viértalo en un molde bañado con caramelo. Cocínelo al baño de María en olla de presión alrededor de 45 minutos. Introduzca un palillo y compruebe que sale seco. Da para seis raciones.

    Espero que les guste

    By Blogger NOA, at octubre 19, 2006 5:36 p. m.  

  • Gracias!
    no tengo olla de presion asi que tendre que pensar en un plan B para eso. Pero yo me las arreglo.

    By Anonymous cubitateve, at octubre 19, 2006 5:52 p. m.  

  • Puedes hacerlo también en el horno, lo que debes revisar a cada rato para que no se ponga muy duro

    By Blogger NOA, at octubre 19, 2006 6:09 p. m.  

  • Perfect! gracias!

    By Anonymous cubitateve, at octubre 19, 2006 6:28 p. m.  

  • Noa:
    Te sabes la receta del flan con queso crema?

    By Blogger cubitateve, at octubre 19, 2006 6:42 p. m.  

  • No Cubitateve, tengo de calabaza, de claras, de maiz y calabaza, mango, piña, de yogurt.

    Pero hay boniatillo con queso crema.

    By Blogger NOA, at octubre 19, 2006 8:07 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger cubitateve, at octubre 19, 2006 8:37 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger cubitateve, at octubre 19, 2006 8:39 p. m.  

  • Que bien caeria un batidito de mamey ahora!

    By Blogger cubitateve, at octubre 19, 2006 9:17 p. m.  

  • creía que no debía coger este doble nueve y ponerlo en la mesa, pero ahi voy.

    Burrón:

    Gracias por lo de "que ha puesto 3 patéticos videos que ni se ven bien", que bien sabes que los he ido subiendo cuando puedo a YouTube.

    Támpoco es un reto que cumplir, ni para Ake ni para mi, el subir 1 ó 600 videos; sino simplemente ir compartiendo con gente que sabemos diversa y probablemente hasta contraria nuestras posiciones. Y no hablo de ideologias o política; sino de cosas más simples como cuanta azucar lleva el flan. O si es mejor Kastanka o Los Grullitos.

    Creo que lo que me hace feliz es saber que la gente recupera pedacitos de su más pristina sensibilidad, que se llame tao-tao o kubalgie es sólo etiquetas a eso que nos une como seres humanos: sentir la fuerza de nuestras ilusiones desde tan lejos en el tiempo.

    Me da pena. Crees haberte librado de un final espantoso, de perder tiempo de tu vida; pero en realidad vives el espanto sin fin: seguir perdiendo tu tiempo...

    By Blogger Omar Rodríguez, at octubre 19, 2006 10:54 p. m.  

  • Muy interesante comentario Omar pero en realidad no responde mi pregunta acerca de la opcion de ignorarme a mi en este blog debido a un altercado con Ake.

    En cuanto a los tres munequitos no me referia a ti para nada, me referia a ake. Tu has subido mas de tres y se ven bien. y ademas tienes pila de cosas que yo no tengo.

    En cuanto a vivir en el espanto: Espero que no te refieras a la famosa frase de Marti y el mosntruo! Lo digo pues no pense que tu tambien fueras de izquierda!

    By Blogger Burron Azul, at octubre 19, 2006 11:09 p. m.  

  • Ño, Martí de izquierda... Sólo un burrón...

    Como no me da pena decir que soy escudera de las muelas de Omar:

    "Las patadas levantan el polvo de la tierra, no las mieses"

    Es Tagore, antes y ahora.

    Lara

    By Anonymous Anónimo, at octubre 19, 2006 11:22 p. m.  

  • Señores y señoras, damas y caballeros, papaítos, mamaítas y abuelitos, es este un sitio de adultos que recuerdan o de adolescentes de espíritu? Es este un espacio para los que buscan escapar unos minutos a la felicidad o simplemente un eco de la competitiva-estressante-realidad en que vivimos todos, (aunque varíe según la latitud?) Seremos capaces de perdonarnos todas nuestras equivocaciones o arrastraremos para siempre nuestra cubanía como un estigma? Vamos muchachos,,, volvamos a ser amigos,,,,

    By Anonymous aún, at octubre 19, 2006 11:28 p. m.  

  • Creo que es hora de hacer "burrón" y cuenta nueva. :)

    Saludos a todos

    Ake

    By Blogger akekure, at octubre 19, 2006 11:35 p. m.  

  • Me permiten hacer una observacion?
    Si mi memoria no me falla de los munnequitos rusos, los unicos que valian la pena era el antilope, los cosacos,tusa cutusa,los mosqueperros(juro por un bistec...no los espanoles) y algunos poquitos mas. La mayoria eran tremendos clavos . Mas bien lo uq eme daban eran ganas de llorar!

    Y aqui estamos anhelando volver a vivir o recordar esos momentos traumaticos. Sera que todos padecemos de un complejo de Estocolmo... Sera que somos masoquistas?

    Es solo una pregunta ...no lo tomen en serio!!!

    By Blogger greenquark, at octubre 19, 2006 11:44 p. m.  

  • AAAHh Dejame apurarme a ver si puedo decir dos o tres cosas antes que me boten!

    analicemos la frace celebre: Me da pena. Crees haberte librado de un final espantoso, de perder tiempo de tu vida; pero en realidad vives el espanto sin fin: seguir perdiendo tu tiempo...

    Primero, la pena es un sentimiento egoista, No le resuelve nada al sujeto, es simplemente un mecanismo del "apenado" para sentirse superior. Alguno sabios antiguos atribuyen el origen de la palabra a tiempos arcaicos en que la gente de pene chiquito sentian "pena" por la gente de pene de grande... pero posiblemente el la actualidad tenga otro significado. Cabe mencionar que es imverosimil que un antiguo estudiante de la CUJAE (para lo que no lo sepan: Lugar al que asistian los estudiantes que querian entrar en la colina pero no lo lograron!) sienta pena por un antiguo estudiante de la Colina, pero tenemos de todo en el reino del senor!

    Ahora, "...crees haberte librado de un final espantoso, de perder tiempo de tu vida..." El tiempo perdido, perdido esta. Lo perdi en cuba mientras esparaba mi oportunidad de irme o de que "algo cambiara" Si le llamas "perder el tiempo" a ir por ahi "escribiendo mi criterio", "subir videos a Youtube" o bajar "muelas bizcas" entonces me imaginos que seremos dos.

    "...pero en realidad vives el espanto sin fin: seguir perdiendo tu tiempo... " ...

    Interesante, interesante. vivo en el espanto... aqui no se ni que te voy a decir. Esta es sin duda una de esas veces que se escribe algo tonto y fuera de contexto esperando que la gente que lo lea se impresione por la eleccion de las palabras. Realmente es confuso. Mucha gente hace eso, Escriben asi, ya sea usando palabritas "rebuscaditas" o hablando en una jerigonza incomprensible. A mi realmente no me hace falta eso, yo puedo perfectamente con mi espanol claro y sencillo (y falto-ortografico) desarmar al mas pinto de la paloma. Para mi vale mas una idea clara que un grupo de palabras incoherentes que no dicen nada. Te dire que eso es casi una enfermedad. La gente que la padece tiende a usar esas frasecitas al final de los textos, como experando que "pasen a la historia" ... Como para darle incapue a lo anteriormente escrito, Es un sindrome bastante comun entre la gente que en el fondo no tiene mucho que decir.

    Ah, casi me olvido... Mientras en Europa se juega al domino con un domino de "9 fichas" aqui los americanos jugamos con uno de "12 fichas". No se como conociendome me sueltas el "doble 9" ese, esperando que no te saque mi "doble 12"!

    Recuerda que como dijo Marti, Para ser Europeo hay que nacer en Europa...

    Y ahora Ake, ya me puedes borrar. Borrenme, quiten mis comentario y mantengan este sitio leno de "pristina sensibilidad"

    PS: Amiga Anonima : Tu has probado darle patadas a un piso sin polvo pero lleno de mieses? creo que no, sino no hubieras escrito esa boberia. Ya lo dije, las palabras bonitas no significan nada si estan vacias de contenido...

    Insensiblemente El bu

    Omar, espero que esto no se interponga en el apreton de manos que nos vamos a dar cuando vengas a Miami... Mira que te pienso llevar al Versalles!!! jajaja Acuerdate de lo que hablamos cuando nos conocimos, yo te lo adverti!!!

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 12:33 a. m.  

  • Burrón, hijo, yo no puedo hablar por los otros; yo no es que te ignore por arcanos motivos y retorcidos resentimientos, es que de verdad no me interesa. A ver, ahora mismo tengo preocupaciones más inmediatas y hará más de un mes que ni siquiera he visto que has puesto nuevo. Vi los primeros muñequitos cubanos y después le saqué el pie. De hecho, aunque he entrado aquí a leer, tampoco es que haya escrito mucho últimamente. Y la verdad me aburre la gente obsesiva.

    Greenquarck, estoy de acuerdo contigo en que realmente buenos, o que me gusten, muñequitos rusos hay pocos. Y la verdad es que ni los anhelo ni intento revivir nada. Cuando me aburría entonces, porque ponían algo que no me interesaba, me ponía a leer. Ahora, con otra edad, con más experiencias y menos inocencia, muchas veces disfruto de cosas que encuentro malas, ya sea porque trato de deconstruir lo que hay detrás o porque las disfruto como un caso de humor involuntario. Por ejemplo, recuerdo en los 90 en La Habana, durante unos años hubo un grupo de amigos que nos reuníamos cada vez que se conseguía una nueva película de Jean Claude van Damme. ¿Nos gustaba? No, considerábamos que sus películas eran un excelente ejemplo de humorismo involuntario y nos reíamos con ellas como pocas veces nos reímos con comedias. A una obra se le puede suponer múltiples intenciones, y con eso nada puede hacerse, pero la manera que uno la "lee" se puede escoger. Creo que cada quien aquí se acerca a esto desde su posición particular. La mía no incluye un síndrome de Estocolmo, me temo. Pero si a alguien le pasara, lo respeto igual. Cada quien se divierte a su manera, como dijo la Calabacita en la declaración más democrática cubana en todo el siglo XX.

    Por cierto, por si alguien le interesa, aquí tienen la receta para preparar arepas a la cubana, que por estos mundos de Dios hay recetas ligeramente diferentes. Lógicamente, no podrán conseguir las cajitas con la masa que vendían en los 80, pero estas saben igual:

    1 1/4 taza de harina de trigo
    1/2 cucharadita de sal
    1 1/2 cucharadita de polvo de hornear (polvo Royal solía ser en La Habana)
    1 cucharada de azúcar
    1 huevo batido
    1 1/4 taza de leche
    2 cucharadas de mantequilla

    En realidad se puede usar también aceite, pero creanme, no sabe igual. Con mantequilla tiene más swing.

    By Blogger Gabriel Syme, at octubre 20, 2006 12:42 a. m.  

  • Casi me olvido de decirte aque. Eso que pusiste me recuerda tanto a cuando Alfredito Rodriguez iba a hacer una gira por la Isla y se decia por ahi: "Amenaza Alfredito Rodriguez con Gira nacional" jajajajaja

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 12:45 a. m.  

  • Ya sabia yo un tocayo mio no podia ser tan .... bueno dejemoslo en "tan"

    Sabias palabras Gabriel! tienes 5 puntos!

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 12:48 a. m.  

  • gabriel: Yo no estoy hablando de los tiempo que uno esta en Cuba. Cuba era y es un pais de loco, se hacian cosas que no tenian ni pie ni cabeza. Tu te imaginas a ti mismo ahora haciendo una cola? o viendo una pelicula que realmente no te gusta?

    Estoy hablando de esa liason que tenemos al pasado. Si observamos bien y nos acordamos de esos tiempos los munequitos realmentes era muy pocos los buenos plus mirarlo en blanco y negro... pero ahora los anhelamos o simplemente nos trae memorias.

    MEncione lo del complejo de Estocolmo porque creo que toda persona que haya vivido o viva en un sistema totalitario, relamente lo padece. Pero bueno esa es mi opinion.

    Me he reido con lo de Van Dame. Yo y los socios simplemente reuniamos a otros ilusos y preguntabamos quien era el mejor entre Van Damme o el Bruce, y despues Steven Seagal....dabamos tremendo cuero con eso pues la gente de verdad empezaba a debatir(el cubano pa' discutir no tiene par)

    Si queires un website de recetas de cocina www.recipezaar.com es la mejor que he visto

    By Blogger greenquark, at octubre 20, 2006 12:57 a. m.  

  • Pero vamos a ver hasta cuando va a ser el tira y afloja este.

    Burron y tu vas mucho por el Versalles? no me sorprende lo mas minimo, sumo ese dato con lo que has escrito y la cuenta sale perfecta.

    Cuanto tiempo llevan los viejos del Versalles mascando tabaco y tratando de matar a Fidel? (no deberia molestarme en aclararte lo obvio, pero antes de que digas nada,no tengo nada de comunista)

    Ok muchachones, hasta aqui llego mi dialogo de politica, que todavia no me he quitado todo el merengue de la cara y me van a volver a sonar otro cake for la cabeza. :)
    Burron tira concreto, dudo que la gente te vaya a seguir este juego por mucho mas tiempo, yo aqui me retiro.

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 3:00 a. m.  

  • que me dicen de mi nueva fotico de la ruedita de pioneros... ta linda verdad?

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 3:03 a. m.  

  • Burrón:

    Te pasaste macho! (con voz de Les Luthiers).

    Que ligero hablas... A Omar lo admiro y lo respeto muchísimo por su inteligencia, por su sensibilidad y por su humanismo. Como aprendí estas cosas de él? Leyendo sus muelas y conversando con él. Se ve que no has tenido la paciencia de hacer ninguna de estas dos cosas, cuando lo acusas infantilmente de no tener nada que decir. Es que es tan desatinado lo que dices, que no se puede ni crtiticar.

    A Ake la admiro muchísimo por este blog, que ha reunido a tantos cubanos y nos ha ayudado a recuperar recuerdos tan preciados. Ha creado un verdadero templo de paz en este blog, cosa que tu, por los pocos comentarios que he leido en el tuyo (razón por la cual dejé de visitarlo) no has hecho.

    Por que no te quedas en tu blog criticando y ofendiendo a quienes lo visitan? Aquí no se hablaba de tí, ni mal ni bien. Nadie hacia largas deatribas acerca de lo que no nos gusta de ti o de tu blog, y creeme, que todos podemos hacerlo.

    Déjanos tranquilos y vete a tus asuntos. Esto que estás haciendo es grosería y hotigamiento puras. Tú crees que si este blog fuese una galería o una casa particular tú ibas a poder entrar y ponerte a gritar, a molestar y a ofender a todos? Te llamaríamos a la policía y tu gobierno democrático te ponía tremenda multa por maleante. Eso si no se nos ocurría demandarte, en toda nuestro derecho democrático.

    Cada cual tiene su espacio, y este no es el tuyo, es el nuestro. En particular es el de Ake, que este es su blog. Déjala tranquila. Para colmo es una mujer y tu un hombre. Vaya viejo.

    Si no vamos a tu blog, bueno, eso es decisión nuestra. Tenemos el derecho democrático de ir a donde nos plazca, así tus videos estén mejores y tus comentarios sean los más inteligentes del mundo.

    Si somos comunistas, socialdemócratas o budistas, tampoco es asunto tuyo. Ni siquiera se discute ninguna de estas cosas aquí.

    En lugar de estar hablando del pende de nosequien y del culo de nosequien más, ponte a hacer algo tuyo y dejanos en paz. La verdad que esa actitud me recuerda a los adolescentes marginales que no se pueden contener de dibujar un pene encima de una pared limpia.

    Aquí nadie te había ofendido. No te escudes más en la virtualidad de internet para abusar y molestar. Nosotros no somos un textico en esta pantalla, somos personas reales, y tenemos derecho a estar en paz sin que vengan a ofendernos y a hostigarnos.

    Suena lo suficientemente democrático para ti?

    Al que no le guste este blog, que no lo visite y punto. No hay nada más interesante en internet que visitar que este blog? Pareciera que se han acabado los sitios.

    En fin, que ya me extrañaba a mi que no hubiera aparecido alguien troleando por aca.

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 6:28 a. m.  

  • Cubitateve: Aunque no se qué es el Versalles, me reí cantidad con lo de los viejos mascando tabaco.

    Y me encanta tu nueva fotico : ) De donde sacaste eso? Tienes tus fuentes ocultas eh?

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 6:28 a. m.  

  • Ake, que pena que hallas tenico que notarme con desfachatez. Gracias por la bienvenida, aunque segundas partes nunca han sido buenas espero que cuando el diazapan me calme esta recaida en que ando pueda aportar algo a esta pristinez.

    Wcloister. Yo no creo que me halla pasado. A mi nadie me tiene que tener pena ni decirme que pierdo mi vida. Como bien dices tu, esa es mi decicion democratica. Creo que Omar se busco todo lo que le dije (aun que la mitad fue jodedera)
    Como diria Le luthier: EL artista que se apodera de la idea de otro enturbia las aguas del manatial de... de no me acuerdo...


    Cubishi, Yo a veces voy al Versalles. Ya veo que el stereotipo anda viseverso.

    Para los que no lo conocen. El versalles es un restorant que se encuentra en la calle 8 y la 36 ave del Sothwest de Miami donde cada vez que al Fifo le da un yeyo o algo asi, se reunen pila de gusanos recalcitrantes a gritar y formar baruyo! Es un lugar representativo de la aptitud de cierta parte de la gusanera de Miami. Al cubishi decirme eso me esta realemente tildando de "gusano de extrema derecha" y hasta de imbecil, pues es lo que son muchos de los que se van a esa esquina a gritar boberias cada vez que pasa algo en Cuba. Para mi es simplemente una cafeteria de mala muerte donde se puede comer hasta las 3 de la manana.

    Well, I am going to Orlando for the weekend but will return on tuesday to get back to our "arguments". Hopefully by then you guys have change your mind about me. But if you haven't don't worry I will keep trying

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 7:47 a. m.  

  • Te invito a que oigas esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=1YJXKOTt4sU

    Como se ha mencionado aqui: "Pese a los comentarios politicos"

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 3:53 p. m.  

  • Hola!

    Ake: genial, no puedo decirte más. Como madre disfruto mucho cuando puedo contarle a mis hijos esos cuentos de guisantes y hongos.

    Omar:
    Ya veo que de verdad que no dices una sola palabra por gusto...

    Tú y yo estudiamos en la CUJAE, pero yo no aprovecge el tiempo tan bien como tú :(

    Buscando como disminuir mi ignorancia, acabo de conocer por ti esto:

    Democracia prístina: Basada sin duda en las teorías del contrato social (en nuestros días resucitadas por Rawls o Fukuyama), que postulan una suerte de «asamblea democrática original constituyente» de la propia sociedad política, e inspira el modo de entender a las sociedades políticas no democráticas como situaciones inestables, transitorias y forzadas, que sólo encontrarían su estado de equilibrio definitivo al adoptar la forma democrática.

    Me alegra ver que no pierdes tu tiempo en responder a los insultos de ese tipo y si en cultivar tú espíritu; a diferencia de ese pobre loco que ni se da cuenta que pierde su tiempo buscando un protagonismo que nunca tendrá.

    Wcloister: me encanta leerte, ójala un dia hagas tu propio blog.

    Y para todos: Un beso desde Brasil,
    Carla M.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 20, 2006 4:00 p. m.  

  • Cloistersito estas pasao de liga!Tu si que tienes "el dardo en la palabra" (como diria Lazaro Carreter)
    Eres mi favorito "by far" de todos nuestros amados bloggeros. Omar tambien me gusta, pero se da tremendas perdidas por dias y y despues resurge como el Ave Fenix. No se puede venir a criticar con niñerias y groserias a un lugar que ha quedado mas que demostrado esta lleno de gente culta.

    Burron Why don't you stay in Orlando, not only this weekend, but a long while so we don't have to cope with your nastiness and desrespect to us all. Don't rush your come back. No need for it.

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 4:29 p. m.  

  • Cuando WCloister menciono a Les Luthier y con el tema que nos afecta estos ultimos dias en este blog no me vino otra cosa a la cabeza que:
    "La gallina estaba clueca puso un huevo y dijo Eureka!!"

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 4:41 p. m.  

  • Bueno reconozcamoslo, el tema de los muñes rusos y los recuerdos tiene sustancia, pero no durará toda la vida, lo cual en mi opinion no es malo, porque no importa cuan paradisíaco e idílico sea el mundo del ayer, el futuro y las nuevas ideas siempre serán mas importantes,,, estamos listos para saltar al próximo nivel?

    Saludos a todos, muchachones y muchachonas,,, y mucha suerte.

    By Anonymous aún, at octubre 20, 2006 5:05 p. m.  

  • Aun:
    Si no son los muñes, seran Les Luthier, o seran libros, o musica... pero el caso es que estemos en contacto y sigamos alimentandonos de las experiencias y openiones de todos nosotros. El tema de los muñes solo es el comienzo.

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 5:14 p. m.  

  • Ah no KooBeeta I will return. I am a fly, I always return!

    As far as comments about me, I am Ok with that, I can deal with it. I have what is good "cubano" is called "tabla" so you can say anything that I won't get mad. When people get agravated (or berriados) it only shows their insecurity. A person who has a true identity does not fade because a few negative comments. In the end we are not one hundred-dollar-bills to be liked by everyone.

    Y ahora unas frasecitas para hacerlos pensar:

    -Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

    -No soy un completo inutil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.


    -Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

    -No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 5:41 p. m.  

  • Ay burrito sabanero a ti si que te gusta el protagonismo.Tu no tienes amigos, gente a la que joder en persona, trabajo.. no se... algo..?
    Desencarna mi amor!

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 6:01 p. m.  

  • Uy : ) gracias Cubitateve y Carla M. por los cumplidos. La verdad es que escribiendo soy un poco más atinado que hablando, porque a uno le da tiempo a pensar.

    Yo también disfruto muchísimo leyéndolos a todos ustedes. Este blog, junto con el de Omar y dos más que no menciono para que los troles no los descubran ja ja, han venido a llenar un espacio de mi vida que lamentablemente no encuentro acá en el Polo Norte. Creo que los cubanos que nos hemos reuinido alrededor de estos blogs tenemos un espíritu muy rico y nos aportamos mucho los unos a los otros.

    Cubitateve me encantaria ir de visita por alla. Gracias por la invitación. Y la idea de la "quedada" me gusta mucho. En cuanto tenga mi pasaporte canadiense empiezo el periplo de conocer a mis amigos virtuales en persona. Por ahora tengo el pasaporte cubano y pedir una visa es un proceso que lleva meses.

    Carla, a lo mejor me animo y hago un blog : )

    "Aun", es verdad que el tema de los muñes rusos tienen un límite, pero si lees otras entradas del blog verás que aquí compartimos recuerdos de nuestra infancia no relacionados con los muñes. Los muñes son el detonador.

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 6:03 p. m.  

  • Jajaja, Cubitateve, hace rato que no escuchaba esa frase:

    "Desencarna mi amor!"

    Me hiciste reirme en alta voz en el trabajo. Me van a botar de aquí.

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 6:08 p. m.  

  • Bueno bueno ya veo que me han mencionao por aqui, Fukuyama? Bueno bueno, ya me esta encantando este blog...Caballero quien vive en miami o sus cercanias, para hacer lo mismos que los gallegos han hecho por alla!!! pa' que no 'aiga' inbidia'

    Y ahora hay que escribir en Ingles aqui? me avisan caballero que mi ingles es con barreras.

    Uno de mis libros favoritos? El fin de la hsitoria y el ultimo hombre.... ya que han mencionado al Fuku por aqui.

    Una preguntica aqui para el lego: En esta guerra de hongos y pitipuas, no todos ganamos?

    Bu: jaf e gud taim in Orlando... wach aut , Orlando maibi gei...

    By Blogger greenquark, at octubre 20, 2006 6:11 p. m.  

  • WOW! Esto si es mucho, Yo buscando protagonismo, Yo autosufuciente?

    Y esto que es: "...La verdad es que escribiendo soy un poco más atinado que hablando..." ... Si, claro... aY! que inteligente soy, Ay!! que bien escribe, huelanmelo huelanmelo!!! jajajaa

    Me fuerzas a dar mi opinion, En este Blog hay muchos comentarios y estoy seguro que mucha gente lo visitan. Sin embargo los mas inteligentes no son los que como nosotros opinamos. Son sin dudas los que ante tanto adulamiento guardan un respetusos silencio, posiblemente apendos u horrorizados.

    Como diria Villala: Yo soy el mejol!

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 6:14 p. m.  

  • Bueno bueno ya veo que me han mencionao por aqui, Fukuyama? Bueno bueno, ya me esta encantando este blog...Caballero quien vive en miami o sus cercanias, para hacer lo mismos que los gallegos han hecho por alla!!! pa' que no 'aiga' inbidia'

    Y ahora hay que escribir en Ingles aqui? me avisan caballero que mi ingles es con barreras.

    Uno de mis libros favoritos? El fin de la hsitoria y el ultimo hombre.... ya que han mencionado al Fuku por aqui.

    Una preguntica aqui para el lego: En esta guerra de hongos y pitipuas, no todos ganamos?

    Bu: jaf e gud taim in Orlando... wach aut , Orlando maibi gei...

    By Blogger greenquark, at octubre 20, 2006 6:24 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger greenquark, at octubre 20, 2006 6:27 p. m.  

  • Wcloister...la invitacion es bien en serio asi que mira a ver...ponte las pilas con el pasaporte que NY te espera.Que se creen Ake y los demas que no les vamos a hacer competencia con otra reunion aqui en el Norte? Vamos a reventar una fiesta los bloggeros de America tambien!
    Si pudieras venir en Navidades esto aqui se pone tan bueno. Te falta mucho?

    Yo fui por alla por donde tu vives y dejame decirte que esta medio aburrido. El jardin Botanico me encanto, eso si!Yo maneje desde NY!
    Entra en en IM por las noches y asi coordinamos.
    A mi me da risa de oirte decir que te dio risa, asi que estamos igual.La diferencia, yo trabajo en la tele y aqui todo el mundo esta quimbao.

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 6:27 p. m.  

  • Greenquark:

    ¿y Michel Foucault? Te recomiendo "La Arqueología del Saber". Hay un excelente capítulo sobre "Las Unidades del Discurso" que vale la pena leerse varias veces.

    Estos europeos y su pretender ser "la cuna de occidente"...

    By Blogger Omar Rodríguez, at octubre 20, 2006 6:28 p. m.  

  • greenquark yo me apunto hasta a un bombardeo asi que vamos a organizar algo pronto.
    Es tan bueno reencontrarse con las gentes que vivieron lo mismo que uno, que te diga Adrian que cuando nos vimos no paramos de reirnos.!
    Ay tengo una idea.. cuando nos juntemos vamos a jugar a "Quien le pone el rabo al burro" con una tachuela bien afilada. Yo primer, o mejor, cerito mate!!!

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 6:35 p. m.  

  • jajaja, cubitateve, el rabo al burro! jajaja. vas a hacer que me boten del trabajo.

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 6:47 p. m.  

  • CubitaTV: Cerito Mate
    Omar: Amero!!!!! (1)

    ¡A ponerle el rabo al burro!

    By Blogger Omar Rodríguez, at octubre 20, 2006 6:54 p. m.  

  • JEJEJEEJ, he tenido que leer muchísimo pero me he divertido y aprendido mucho con los super blogeros: Omar, Wcloister, Cubitateve, Ake, Gabriel y todos los demás estamos de acuerdo.
    Caballero, no le den más coco al Burro, lo único que quiere es que lo tomen en cuenta y cuando nadie lo hace se pone como el zángano que lo representa: LETAL (palabrita que se usa ahora en Cuba para decir que estás insoportable)

    O pudieramos aplicarle una frase: Rema, que aquí no pican

    By Blogger NOA, at octubre 20, 2006 7:01 p. m.  

  • jajajaj Yo era malisimo a ponerle el rabo al burro, Cuando el dia de los pioneros en el comite hacia una caldoza y mi abuela me decia que no me la tomara por que el presidente del comite se fachaba la carne y quien sane que le ponia.

    recuerdo que despues que me daban la vuelta salia caminando siempre pal lao que no era, cuando finalmente encontraba el carton del burro se me olvidaba que la taya era poner la mano en el borde del papel y calcular mas o menos pa bajo. Siempre se lo pegaba por una oreja!

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 7:18 p. m.  

  • oye noa eso de super-bloggero es conmigo asere??

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 7:20 p. m.  

  • Omar me diste alante en el juego.. Ta bien bobito.

    Ya sabia yo que eso les iba a hacer gracia. Ya empezo el juego, ahora nada mas nos tenemos que sentar a esperar que el pinchazo duela. ya ta!

    Cloister se me habia olvidado que en el claustro tuyo no se permite relajo ni risitas, pero yo creo que en tu caso el abito no hace al monje... :)

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 7:25 p. m.  

  • jajaja Ignorandome! jajaja

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 7:40 p. m.  

  • jajaja Ignorandome! jajaja

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 7:40 p. m.  

  • que paso burrita Peka, esta lloviendo en Orlando? Yo ya te hacia con las orejas de Mickey puestas montado en el trencito de Magic Kingdom!

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 7:44 p. m.  

  • JAJAJAJJAJA :
    Omar:
    Asere yo solo leo una sola vez. na asere un chiste un chiste.
    deja ver si lo busco y lo leo...una sola vez. Yo soy medio raro con los libros... no me importa mucho el escritor ni su historia,.,,, si no me gusta pues no lo leo...llamese quien se llame el escritor...

    Si si con estos europeos tenemos que arar...Pero cada vez que pienso que la cuna de occidente estan atadas a Pitagoras , que escondio la ciencia y la convirtio en una cosa mistica, y no la divulgo... o de Platon que ententdia que la esclavito estaba bien, y que no hacia falta preguntarse fenomenos ni el poruqe, solo bastaba con imaginarselo.... me entrar mucha rabia y pierdo el respeto por la cuna de la civilizacion JAJAJAJAJAJAJ

    By Blogger greenquark, at octubre 20, 2006 7:45 p. m.  

  • greenquark no me digas que el Demiurgo no fue un gran invento de Platon!.. el tipo se hubiera hecho millonario en esta epoca.

    Yo tambien leo por libro, no tanto por autor, pero es mi experiencia que si me gusta un escritor me leo casi todo porque me gusta todo. Eso me paso con Rilke y me paso con Hesse. Los epistolarios de Rilke son asi para tenerlos en la mesita de noche y leerlos todos los dias como la Biblia, que tipo ese!

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 7:50 p. m.  

  • No chica, ,me voy por la tarde. si YueBe va ahora ser por tu pulka! De esas cosas no se habla antes de un viaje!

    Estare ausente por un tiempo, estoy seguro que me van a extranar!... Imaginate, no es que ustedes sean tan inteligentes, Lo que pasa es que mi ineptitud engrandese sus comentarios... mientras tanto se pueden quedar por aca humillando a al GreenQuark el, que tantas veces fue a la plaza)con sus opiniones.

    Cuando vire les traigo fotos. no que halla mucho que fotogrfiar por alla, pero se hace lo que se puede.

    y me voy que tengo que cuadrar las cosas!

    Aqui te dejo una pregunta: En que pais de america latina se elimino el ROBO completamente?

    tip: desvio de recursos!

    By Blogger Burron Azul, at octubre 20, 2006 7:55 p. m.  

  • Omar acabo de ver tu post en tu blog donde pusiste el video de Dancer in the Dark "I've seen it all" Ahi si que me mataste... la persona que haya visto esa pelicula y no se haya quedado sin habla por un rato, no tiene corazon. Esa pelicula es una autentica joya!y ella esta fantastica en su papel!

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 8:07 p. m.  

  • EL bu no respeta ni a sus amigos...con este amigo no necesita enemigos, como bien dijera ese duo Espanol Ortega y el tal Gasset....

    Cubitateve: Se sincera , y partete aqui conmigo que tu pudiste leer 'El juego de Abalorios'?? no digas si por que si!!!!! Yo no pude pasar de la pagina 20 pero una jevita me vio leyendo eso y se enamoro de mi...para algo sirvio JAJAJAJJAJAJAJAJ

    Cubita: Palton, muchas veces repetia lo que Socrates habia dicho shhhhhhhhhhh pero eso es entre tu y yo ;)

    By Blogger greenquark, at octubre 20, 2006 8:13 p. m.  

  • Cubitateve:

    Hablando de claustros, leiste "Narciso y Goldmundo" de Hesse? Ese es el último que me leí de él, y me gustó muchísimo. Si no lo has leido, te lo recomiendo, porque es como si una viñeta medieval tomara vida. Tiene los personajes icónicos clásicos del medioevo: el monje, el peregrino, el pillo, la doncella, el principe, pero todos tratados con una inteligencia y una profundidad psicológicas deliciosa.

    Entre otras cosas, trata con mucha inteligencia y elegancia el amor entre dos jovenes del mismo sexo, Narciso y Goldmundo, pero de una manera muy diferente de la vulgaridad hipersexual simplificante con que se trata en estos días.

    Yo me pude reconocer en muchas cosas del personaje de Narciso. Lástima que al inicio del libro uno se tiene que ir de viaje con Goldmundo, que es realmente el personaje principal del libro. Y caramba, casi siempre es así. Uno quiere ser Narciso, pero se tiene que ir de viaje.

    Si lo lees, verás que el libro tiene muchas ideas que fueron retomdas en "El juego de abalorios".

    Tengo en el librero "El Prodigio", de Hesse también, esperando a ser leido. Este creo que es autobiográfico. Y creo que él retomó ideas de este en "Narciso y Goldmundo".

    Estos dos libros me los compré junto con "El Tambor de Hojalata" en una librería de libros viejos, acabado de llegar a Toronto, por 3 dolares. Que bueno que la literatura de calidad es barata, no? En esa misma librería un comic de Batman costaba 20 dolares.

    A mi me fascina lo facil que es encontrar libros acá. Eso me hace muy feliz. Tengo más libros que ropa, y el primer mueble que me compré fué un librero, ya que la casa parecía un cuarto de desahogo de una polilla, con libros por todo el suelo en pilas. Y hasta los monjes, si pertenecen a una orden de monjes estudiosos, se permiten tener libreros, así que como no iba a tener uno yo en mi claustro ; )

    Lo malo de acá es que es dificil encontrar libros en español, así que me los tengo que leer en inglés, lo cual me conviene al fin y a cabo, ya que me ha hecho mejorar el idioma. Si uno no lee en inglés, se queda con inglés de McDonald y Coca Cola.

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 8:25 p. m.  

  • greenquark, para que te voy a engañar, no es mi favorito pero si lo lei completo. Mi favorito de Hesse es Demian sin lugar a dudas tremendo libro. o no?

    ah y ahora que lo mencionas, Hesse debe ser afrodisiaco porque yo tambien ligue cuando leia un libro de Hesse.
    la busqueda de la perfeccion en Hesse (como buen aleman al fin)es algo constante en su obra, por eso yo creo que me gusta tanto.

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 8:29 p. m.  

  • Greenquark:

    Yo no he leido tanto, o más bien, si he leido mucho, pero muchas cosas ni me atrevo a confesar que las leí jaja, (como los manuales de Dungeons and Dragons), para que no me digan nerd.

    Pero si confieso que traté de leer "El Juego de Abalorios" tres veces. Las dos primeras lo dejé porque me pareció incomprensible y, como tú, no pasé de la página 20 (más o menos donde Joseph Knecht es aceptado en Castalia. Ahí me quedaba.

    Pero la tercera vez que lo intenté leer fue como si fuese un libro diferente. Lo disfruté muchísimo. Y nadie me estaba mirando leerlo jajaja, así que lo leí por gusto propio : ) Es uno de libros que he más he disfrutado.

    A lo mejor le puedes dar otra poprtunidad. Quizá te pase como a mi y lo disfrutes.

    Pero yo coincido contigo en leer por libro más que por autor.

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 8:33 p. m.  

  • Cloister dijiste "El Tambor de Hojalata"??? pero tu picheas en las grandes ligas.. toda la gente que conozco han visto la pelicula pero no leido el libro. Ese libro es brutalmente bueno y el hecho que lo hayas leido me da muchas mas ganas de conocerte!

    No he leido Narciso pero lo voy a leer, es mas, ahora salgo a comprarmelo, ya que de casualidad ayer termine un libro, siempre me doy un par de dias para reflexionar y salto para otro.
    En cuanto al idioma. Mi tecnica es asi, yo leo uno en ingles y uno en español, asi los mantengo los dos. Alguna que otra vez me he pillado con una falta de ortografia en Español y no me gusta nada, es que aqui solo hablo en ingles, en la noche vivo sola asi que no hablo con nadie.
    Lo de la casa de recreacion de la polilla me dio risa...jajaja
    te acuerdas de aquel muñe del ratoncito y el gusanito de espejuelitos proscopito, que pasaba todo en una biblioteca? como se llamaba aquello?

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 8:38 p. m.  

  • Cubi : Si tuvistes el higado para bajarte el ladrillo ese entonces hasta el burron puede ser tu mejor amigo...QUE AGUANTE.
    Si supieras que mis favoritos de hermnancito son "El Lobo estepario" y "Shidarta"...Bueno si eso es verdad... a lo mejor os empatais conmigais JAJAJAJJA...

    By Blogger greenquark, at octubre 20, 2006 8:38 p. m.  

  • Cuarzoverde te digo que Hesse es un caballo. Me gusta todo de el. Los abalorios me los lei porque nunca dejo un libro a medias, o al menos trato de terminar lo que empiezo, como maxima en la vida tambien. Pero si, si no tomas agua no baja facil, tienes razon.
    Bueno parece que nos hemos quedado los nerds empachados nada mas jajjaj. Lo unico malo del blog es que me gustaria verles las caras, ir a tomar un cafe o irnos de excursion a Barnes and Noble (libreria). Pero bueno algun dia nos encontraremos.

    Somos muy pocas mujeres en este blog, acabo de caer en esa cuenta. Pero bueno yo en realidad me llevo mejor con los hombres, quiza porque cuando niña en cada lugar donde vivi solo habia machos, yo era la unica niña siempre, y tuve que amoldarme al ecosistema ese, y hasta hoy prefiero amigos hombre que mujeres.

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 8:55 p. m.  

  • Cubitateve:

    Estamos en las mismas. Yo me paso el día entero hablando en inglés y también vivo solo. Mi ortografía nunca ha sido muy buena, porque soy muy distraido, así que te imaginarás como está ahora.

    Pero lo que me cae mal es que algunas frases las he empezado a construir como si estuviese hablando en inglés. Por ejemplo, trato de organizar las oraciones interrogativas poniendo el verbo delante, (porque no encuentro auxiliar que poner claro jaja) y eso en español no está mal, pero suena macarrónico, sobre todo si estoy hablando.

    La suerte es que tengo dos amigos cubanos que nos llamamos por teléfono a menudo y nos vemos los fines de semana. Si no, habría perdido el acento en español y mi español estaría ya como el de los americanos en la película de Elpidio Valdés.

    Con El Tambor de Hojalata me pasó algo de lo más raro. Yo pensaba que había empezado a leerlo en Cuba y que no lo había terminado. Por eso me lo compré en cuanto lo vi. Luego ví la película y me di cuenta de que me lo había leido completo, porque sabía todo lo que iba a pasar, lo que se me había olvidado. Así es que no me lo he vuelto a leer. A mi me gustó muchísimo, me pareció de lo más gracioso.

    Si te digo lo que estoy leyendo ahora, no me hablas más jajajaja. El tomo 13 de "A Series of Unfortunate Events". Me parecé una serie de novelas buenísimas, aunque sean para niños. Lastima que esta sea la última.

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 8:58 p. m.  

  • Pues nada cubita : Cuando vengas por Miami te invito al Barnes and Nobe...como dicen los cubanos por aqui...

    Oye ven aca tu criada among machos no seras marimacha? jejejejjej un chiste, un chiste.

    Un libro que disfrute mucho fue 'el pequenno principe' Para todos ustedes que adoran regresar a la niñez (no pun intended)...Otro que disfurte mucho fue Cuore...en caso que no lo hayan leido...yo si he dejado libros por la mitad y tambien he terminado algunos libros que he tenido que tomar mucha leche de magnesia para que no me saliera un ulcera en el estomago!...

    Lso libros dependen del lugar, la epoca, las condiciones, de las personas, de los que te rodean,en fin, el mar...Mira que yo me rei con "El Maestro y Margarita" JAJAJAJAJAJA coñoooooooo que clase chucho....

    By Blogger greenquark, at octubre 20, 2006 9:04 p. m.  

  • Cubitateve:

    Me cuentas si te gustó "Narciso y Goldmundo". La descripción del almendro con que empieza el libro (si mal no recuerdo) me gustó muchísimo.

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 9:07 p. m.  

  • Ay esperate que cuero te voy a dar.. tu no me digas que tu eres de esos que se lee a Harry Potter y El señor de los Anillos!?
    Na estoy jodiendo.

    a mi no se me pegan esos libros ni esas peliculas, no se porque. y que musica les gusta, ya hablando como los locos?

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 9:09 p. m.  

  • (tapándose la cabeza para huirle al cocotazo)
    ...
    ...
    ...
    ...
    yo me leí El Señor de los Anillos y Harry Potter

    : S

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 9:13 p. m.  

  • El pequeño principe me gusto mucho, a tal punto que desarrolle una verdadera obsesion por los Baobabs y los aviones. Exupery es un caso tambien. Si no se han leido Piloto de Guerra o Vuelo nocturno, especialmente este ultimo, leanselos, estan lindos. Es una pena que solo se le conozca por su libro menos profundo, asi como a Beethoven se le conoce por Para Elisa, que es una pieza mataisima que no le have ni pizca de justicia al pobre Beethoven.. seguro que se habia tomado 3 botellas de chispa'e tren cuando la compuso.

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 9:14 p. m.  

  • Se acuerdan de esto?

    (con la música de Para Elisa)
    Mira Elisa tu eres mi querer
    Que tu verás
    Que tu va' ver
    ...
    (montuno)
    Para Elisa Crespo
    Mi culto son

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 9:16 p. m.  

  • Lo sabia!!! vaya con el monjesito fantasioso este..
    yo a lo mas que llegue con esas cosas de fantasia fue a la Historia Interminable, que tenia el libro original con el Aurium en metal y todo, me fascino ese libro.. pero ya, Harry Potter y toda la pila de monstruos de los anillos no me gustan.

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 9:16 p. m.  

  • Contra un clasico de la musica cubana como no me voy a acordar...
    Para Elisa Crespo es este son..jajajja

    Cloistersin.. y tu te acuerdas de la cancion de les luthier de " la subio sobre una piedra, la colgo de un abedul" ... o has escuchado la version del cuento de prokofiev Teresa y el oso? pa mearse de la risa

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 9:19 p. m.  

  • En una nota mas triste

    http://www.youtube.com/watch?v=C0h072z9CJU&eurl=

    vean esto.. esto lo hizo yoyi en Cuba antes de irse cuando no se pudo despedir de nadie. Cada vez que lo veo el Tao-Tao me dura una semana.
    Pero bueno si no lo han visto lo tienen que ver

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 9:23 p. m.  

  • Jajajajaja si.

    Has escuchado la opera, "Cardoso en Gulevandia", me rio cantidad con esa también. Excepto con la primera canción, que no le encuentro la gracia. A lo mejor era un chiste en escena.

    Y con el ballet "El Lago Encantado".

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 9:24 p. m.  

  • Queeeeeeeeeeeee va. Al Yoyi hay que verlo en la casa, donde si los gorriones se ponen a piar uno puede darles te de manzanilla y arroparlos con el edredón para que se tranquilicen.

    Una vez se me ocurrió ver un video de Yoyi en el trabajo y por poco me pongo a llorar.

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 9:27 p. m.  

  • No Cloister pasame esos de les luthier, no los tengo!! pasamelos please...

    el de la gallina esta bueno tambien. y el del juglar " amame.. amelooooooooooo " jajajjjajja

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 9:30 p. m.  

  • JAJAJAJJAAJAJ Cloister a ver si va a ser este mismo.. el de la azotea.. esta BRUTALLLLLLLLLL

    te digo el tao-tao me tumba por una semana... hay otro de cuando fue a Cuba despues de haberse ido, cuando avion toca el suelo... ahi que van mis gorriones sin control... que barbaridad.

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 9:32 p. m.  

  • Tienes planes esta noche? porque no te conectas como a las 10 (tenemos la misma hora??) para cotorrear.. ?
    Hace mucho que quiero hablar contigo pero nunca coincidimos..
    :)

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 9:35 p. m.  

  • Ay Cubita vieja, que estamos encontrados. Esta noche voy a salir con un amigo, pero entre semana si podemos quedar y conversar.

    Cuando llegue a la casa te busco lo de Les Luthiers y te lo subo : )

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 10:12 p. m.  

  • Llamando a todas las patrullas (esto incluye CubitaTV, WCloister y Burrón... el burro de último claro)

    Ahora que hablaste de "Narciso y Goldmundo": ¿Alguién vió /tiene/ sabe de/ conoce alguién que... de la película cubana underground Tropicolage?

    En un curso de Producción (si Burrón, más lija me doy) que pasé con Fabio Alonso en la Casa de la Cultura de Plaza, lo trajo uno de los alumnos. Me quedé impactado, pues era una "tropicalización" de la obra de Hesse. Pero en vez de un Pierrot o un trovattore, eran una jinetera, etcétera etcétera.

    Era una époa de Zero Resources, así que no pude grabarla en Beta/VHS ni nada...

    ¿Tips, pistas, ofertas en MLC?

    By Blogger Omar Rodríguez, at octubre 20, 2006 10:13 p. m.  

  • By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 10:17 p. m.  

  • Yo tambien voy a salir Cloister pero esa es la hora que yo creo que voy a llegar. Bueno que se le va a hacer , entonces entre semana, pero conectate viejo!!!

    Omar:
    No mi corazon, no tenia idea de esa pelicula, no habia una cancion de Varela llamada asi?
    Preguntale a Yoyi que el le sabe un mundo a eso.Por cierto tu tambien estas en el mundillo de la television como yo?

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 10:20 p. m.  

  • Por favor, amiguitos vamos todos a cantar: alguien me puede poner en sintonía con esos libros, no los he leído y no se dónde buscar.

    Me leí el Señor de los Anillos y el Hobbit, mucho antes de la furia y me encantan. En alguna parte leí que Tolkien escribió el Señor de los Anillos cuando el facismo o algo así, y si no es verdad, tiene cierto parecido: Un poder único y oscuro destruyendo todo y hay una unión de fuerzas para destruirlo.
    Harry Potter también me lo leí pero por supuesto no se puede comparar, es divertido y mucha imaginación.
    El Principito me lo leí varias veces, todavía muchas veces cuando digo por favor, le añado: dibújame una oveja y hay que gente que se me queda mirando con una cara y en babia.

    By Blogger NOA, at octubre 20, 2006 10:24 p. m.  

  • Noa en que lugar del planeta estas? de la respuesta depende mi respuesta de donde buscar los libros

    Cloister el videito de la lazy daisy se sale.. aqui estoy a punto de bailar.. cuando eso paso yo tenia un año, wow!

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 10:27 p. m.  

  • Estoy en la Habana

    By Blogger NOA, at octubre 20, 2006 10:32 p. m.  

  • Noa:

    Quieres que te pase el link de donde puedes bajar esos libros y más? A mi no me gusta leer en la PC, pero hay a quien si le gusta.

    Cubitateve:

    A mi me encanta Lazy Dasy. Lo que hacen con los bastones es comiquísimo. Me dan unas ganas de ser ellos!

    Les Luthiers es un ejemplo genial de como se puede ser muy cómico sin ser vulgar.

    By Blogger wcloister, at octubre 20, 2006 10:34 p. m.  

  • Candela!
    No creo que alla puedas conseguir a Hesse. Los muchachos que se fueron de Cuba despues que yo pudieran ayudarte en eso. Yo desde el 1992 no estoy por alla.

    Polilla Cloister?

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 10:37 p. m.  

  • Si, si, si, pásame el link que yo los puedo imprimir. A mi tampoco me gusta leer en la computadora

    By Blogger NOA, at octubre 20, 2006 10:37 p. m.  

  • Se acuerdan de DAína Chaviano, he leído que sigue publicando.

    Alguien ha leído algo nuevo de ella? Lo siento Cubita, más fantasia, jijijij

    By Blogger NOA, at octubre 20, 2006 10:40 p. m.  

  • Pasame el link a mi tambien

    Wcloister acabo de escuchar el de la bella y graciosa moza.. para morirse de la risa. jajjaaja

    Caballero,, quien sabe que ha sido de la vida de Virulo? en Mexico todavia?

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 10:40 p. m.  

  • Cubitateve y Wcloister, yo me he leído a Hesse en aleman (les da envidia, eh? y me sigue gustando, aunque les digo que los disfrute más en castellano. El que más me impresiono en alemán fue Thomas Mann y su tambor.

    La literatura y la filosofía alemana siempre me fascinaron, por eso me vine para aca (mentira..., fue lo que me tocó y cuando llegué no sabía decir ni Ja (si))

    Omar: El nombre de Kubalgia me lo puso realmente Wcloister y me gustó, aunque espero no me pase lo que a los Ossies que a vecees exageran.

    En realidad nunca pensé que despues de tantos años, mi nuevo acercamiento a Cuba (a quien hace mucho tiempo le había dicho flor amarilla, flor colorá, pues los caballos y los burros me tenían cansada) fuera precisamente a través de muñequitos rusos.

    Es una manera bastante suave de curarse.
    Por eso les agradezco este Blog.

    (Les prometo cambiar pronto la foto)

    By Blogger Kubalgie, at octubre 20, 2006 10:43 p. m.  

  • De Virulo, hubo un tiempo que hacía tremendos shows en el Carlos Marx. Se acuerdan de El Arabe contra la esclava? Eso estaba buenísimo.

    Pero creo que vino recientemente a hacer algo pero no estpy segura

    By Blogger NOA, at octubre 20, 2006 10:47 p. m.  

  • En aleman! Candela. Yo lo he leido en espanol e ingles. Depende de la traduccion creo yo.

    By Blogger cubitateve, at octubre 20, 2006 10:47 p. m.  

  • CubitaTV: No, yo trabajo en la informática. Estoy en una empresa multinacional de estas que mejor ni mencionar... De esas que crean eso llamado Microsiervos.

    Yo lo llevo lo mejor que puedo, oyendo a King Crimson en las tediosas teleconferencias; en vez de oir las guanajadas de los partners de Holanda... Jaja.

    Detalle para el burrón: soy jefe. ;)

    Por demás, me interesan muchas cosas en esta vida; y hubo una epoca que le dedique tiempo al tema de la producción. Era un hobby casi. Cuando me toco hacer de asistente de producción en un concierto de Polito Ibañes, me dí cuenta que ese mundo no era lo mío y cerré el capítulo; como otras tantas cosas... Pero eso lo dejo para una Muela Bizca...

    ¿Te gusta Marcel Proust?

    By Blogger Omar Rodríguez, at octubre 20, 2006 10:50 p. m.  

  • Me tienen como el perro de Pavlov, jadeando cuando le tocan la campana y se piensa que le van a poner la comida. Por favor, unos daticos sobre ese escritor que les gusta tanto

    By Blogger NOA, at octubre 20, 2006 10:51 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home