jueves, octubre 26, 2006

PUNTO DE INFLEXIÓN

Muchos de ustedes se preguntarán qué está pasando, incluso yo misma no logro entender como esto ha podido llegar hasta este punto.

Cuando hace ya unos meses se me ocurrió empezar con este blog, lo único que pretendía era crear un espacio para compartir mi interés por los muñequitos rusos y todo aquello que evocaba mi infancia con otras personas con mis mismos intereses, pues allá donde me he reunido con cubanos de mi generación, de un color politico u otro, es un tema que casi siempre ha terminado saliendo, generando conversaciones con tono distendido que nos ha hecho reir y recordar, apartándonos de las clásicas tertulias politicas que nos persiguen inexorablemente.

Jamás imaginé cuando empecé, que tantísima gente fuese a hacerse eco de mi blog, ni que fuese a recibir correos y comentarios de agradecimiento por esto. Me han escrito desde medio mundo y casi siempre para expresarme gratitud, aunque también ha habido algunos con opiniones contrarias pero sin perder nunca el respeto y la moderación.

Pero últimamente, no se muy bien por qué, todo ha ido cambiando..., algunas personas contadas han ido politizando los comentarios, y el ambiente se ha enrarecido hasta un punto en el que siento que no pertenece a la temática del blog , "mi blog". Para colmar el vaso, los comentarios se han convertido en insultos hacia mi persona juzgándome moral y políticamente sin conocerme, sintiéndome herida y en ciertos momentos incluso amenzada.

Me han acusado de censora, por moderar los comentarios del blog y por cerrar el foro, y puede que tengan razón, es censura, pero es la censura "de mi casa" de "mi blog" "de mi foro" y todas esas cosas que yo he creado con un fin, no tienen sentido si sirven para la violencia y el insulto.

Todo esto es totalmente contrario a lo que se pretendía en un principio, esto es un blog de muñequitos, DE NIÑOS, de recuerdos, no de politica ni de violencia ni de guerra.

Pido por favor que estas personas me respeten a mi y a todos aquellos que disfrutan como niños en este blog.


Akekure

30 Comments:

  • Akekure,

    Ayer conoci este original y maravilloso foro. Enseguida empecé a comentarlo con amigos y amigas, de la epoca de los muñequitos rusos, Tia Tata Cuenta Cuentos y el grupo los Yoyo, el payaso Ferdinand, y todos los otros programas, que creo ahora recordamos con mucha mas alegría, que cuando eramos niños.

    Gracias a ti, y felicidades por esta bonita idea, y sigamos disfrutando de los muñequitos rusos, checos, polacos, alemanes, etc...

    Nos vemos en Miami,

    Koniev

    By Anonymous Anónimo, at octubre 26, 2006 2:42 a. m.  

  • ake... acabo de leer y estoy medio mareado... 337 mensajes es como mucho... por eso pense en su momento en el foro... pero se ve que tampoco resultó. En fin, el mar...

    Saludos

    W.

    By Blogger waxaxo, at octubre 26, 2006 6:15 a. m.  

  • ...si algo unio a tantos cubanos alrededor de este blog era que no se hablaba de politica osea, y cito a uno de los tertulianos, no se jugaba domino encima del cake de cumpleaños. de alguna manera tenemos aun bien metido en sangre que quien no opina como yo es mi enemigo, pero lo peor es que pensamos que cualquier recuerdo, muela bizca u comentario tiene que tener una valoracion...no se donde se perdio el hilo de este sitio, de seguro fue cuando el niño que hay en cada uno de nosotros se levanto de su sillon y se fue a la mesa como adulto...hay mesas de sobra en muchos sitios lo que nos faltan son sillones donde volver a la infancia, espero que este siga siendo nuestro sillon

    By Anonymous Anónimo, at octubre 26, 2006 8:12 a. m.  

  • Abajo el comunismo, el capitalismo, el socialismo, el fascismo y el neoliberalismo.

    Arriba la tolerancia, la ingenuidad, los niños y los muñequitos.

    Ánimo Akekure, no te dejes vencer por "los mayores" que vienen aqui a hablar en voz alta de sus cosas feas, que nos dejen en paz a los niños.

    By Blogger edu moratinos, at octubre 26, 2006 2:55 p. m.  

  • Aurora, hace tiempo te dije que admiraba tu VALENTIA por hacer un blog como este, porque se requiere de mucha valentia para crear una tierra de NUNCA JAMAS que ademas tenga las puertas abiertas a todos los adultos. Yo pienso que Kutusha tiene razon con lo que dice del adulto y del ninno, y es que aunque nos guste mucho recordar el pasado, todos vivimos un presente, y el presente siempre es duro independientemente del lugar o las condiciones en que se viva. Los munnes y los recuerdos esta claro que son temas universales en nuestra generacion, temas inocentes en los que todos coincidimos, pero ahora que estamos reunidos aqui, muchos no nos conformamos, y nos gustaria llegar, si no a un tema necesariamente politico (lo cual es bastante tentador dado el condicionamiento historico con el tema politico que sufrimos todos los que nacimos en esta isla) por lo menos a temas mas adultos, sin por ello renunciar a los recuerdos agradables.

    Por otro lado, tambien tienes razon,,, esta es tu casa, y en tu casa mandas tu ;-) y el que no le guste : "calabaza calabaza, cada uno pa su casa",,, :-))))

    Pienso que hay gente de mucho talento aqui, y pienso ademas que los reunidos aqui somos privilegiados, pienso que no son muchos los cubanos los que reunen todas las condiciones (y esto me suena a asamblea de emulacion) para estar aqui,, no estoy hablando de cualidades,,, sino de condiciones,,,, por ejemplo, tener entre 25 y 35 annos, tener internet, tener un tiempito libre, tener algo que decir,,,, etc,, vale la pena entonces que salgan cosas buenas de aqui, tenemos esa responsabilidad (Uh que serio!!!).

    Bueno saludos a todos y una vez mas felicitaciones y un abrazo a Ake, que se lo merece.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 26, 2006 5:01 p. m.  

  • akukere por eso mismo deje de venir al blog, pues como cubanos no podemos divorciarnos de la politica y eso no me gusta, cuba y su cultura y la que nos impatieron y por la cual compartimos aqui es portatil, maleable y ademas eclectica. No es politica, ni partidista y mucho menos ideologica. Cuando vuelva a retomar el rumbo desenfadado y volvamos a esa patria que es la infancia, regresaremos muchos a volver a conversar liviano y sin complejos.

    A los coprofagos politizados por favor, a los dos lados de la orilla ya hay suficientes espacios para politizar, bituperar y herir con la palabra y la ideologia. Quedense con esos espacios y dejen que otros creen algunos donde este tipo de cosas no se mencionan.

    El Behique.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 26, 2006 9:02 p. m.  

  • Bueno espero que acabe la moratoria. Este blog es para pasarla bien no? Ake, tu sbaes lo que es esperar 5 horas para que podamos leer los comentarios?

    By Blogger fukuyama, at octubre 26, 2006 9:38 p. m.  

  • punto de inflexion no es cuando f''(x) =0, en notacion Lagrangiana ? ...solo un chiste caballero , solamente un chiste

    By Blogger fukuyama, at octubre 26, 2006 11:17 p. m.  

  • Es una buena medida lo de moderar los comentarios. Me parece que ya era hora de utilizar las herramientas administrativas para controlar a un par de individuos de intenciones claramente perturbadoras y que me atrevo a asegurar que son la causa del cambio de rumbo de este gran blog. Desgraciadamente, el mundo ideal donde todos respetamos a los demás mientras disfrutamos de la libertad sin límites no existe y hasta proyectos tan geniales como wikipedia han tenido que aplicar la censura para mantener los principios originales. Insisto en que la gran mayoría de las personas que acuden aquí a diario son respetuosas y estoy seguro que lo que has hecho traerá la paz y el ambiente cordial y afectuoso que siempre había existido. Te felicito por tu sabia decisión.
    Otro de tus viejos fans.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 27, 2006 1:01 a. m.  

  • Seria para mi una pena que este blog desapareciera o que cambiara su caracter desenfadado y retozon. No saben cuanto he disfrutado compartiendo recuerdo con ustedes. Cosas que ya habia borrado de mi mente llegaban en rachas cada vez que uno de ustedes me recordaba algo, yo deje toda mi familia y amigos hace ya 17 annos y he sufrido mucho la soledad, a la que no estaba acostumbrada porque imaginense, me crie en un familion con mas de 14 primos y primas en una casa donde nunca tuve una cama para mi sola. Solo les digo esto para que sepan que conversando con ustedes y compartiendo estos recuerdos que tenemos en comun me doy cuenta de que somos privilegiados porque podemos apartar la paja del grano y recordar lo que nos hizo feliz y no olvidarnos pero apartar a un lado lo amargo, lo dificil. Gracias a Dios aqui podemos escoger de que hablar y con quien.
    Gracias Noa, WCloister, Ylo, Val, Cubita, Kubalgie y tantos otros que a traves de sus comentarios solo han mostrado respeto y consideracion hacia los demas.
    Y ahora quien quiere jugar a la rueda, rueda?

    By Blogger Luly, at octubre 27, 2006 1:43 a. m.  

  • Cubitateve:

    He estado mirando los pasajes a Miami y están por las nubes, así que a menos que encuentre una superoferta no creo que pueda ir, nunca pensé que pudieran costar 1500 euros y la verdad preferiría gastarme ese dinero en ir a otro sitio que no haya visitado ( en Miami ya estuve hace 3 años)

    De todas formas aunque no vaya pueden reunirse sin mi, seguro lo pasan bien.

    saludos y gracias por los ánimos ( a todos)

    Ake

    By Blogger akekure, at octubre 27, 2006 9:51 a. m.  

  • Hola a todos :)

    Ake, por favor no nos vuelvas a hacer eso de amenazar con desaparecer de la blogosfera. Mira que aqui nos lo pasamos fenomenal!!
    Personalmente opino que lo que ha pasado últimamente en este blog ocurriría antes o después. Es que un blog no ha pasado por su "bautizo de fuego" hasta que no sufre los ataques de un troll ;)
    Y luego, pretender que en una reunión de cubanos no estalle de pronto una discusión, ya sea de política o de lo que sea, es como querer tapar el sol con un dedo.

    De todas formas, no por eso vamos a dejar de apelar a la madurez y a la responsabilidad de todos los blogueros, porque nada, nada, nada justifica las faltas de respeto ni las calumnias, ni las groserías.

    Dicho esto: Ake, mi hija ha estado ya dos veces en Miami invitada por sus padrinos. Siempre ha ido en verano (temporada alta). La primera vez fue en el verano del 2004 y para que el billete me costara 800 euros, tuve que cogerle un vuelo con Continental airlines, Madrid-New York y allí en new York cambiaba de avión (aunque no de compañía aérea) para ir a Miami porque en 2004, los vuelos directos Madrid-Miami se montaban en los 1500-1700 euros. Por suerte en Continental la trataron a cuerpo de rey así que no se aburrió nada y dice que los dos vuelos le pasaron en un pis pas.
    La segunda vez, viajó este verano pasado, en julio y para que el billete me costara otros 800 euros y no 1500, lo tuve que comprar en diciembre del 2005!! Y para que veas, esta vez voló con Iberia y dice que se aburrió más que una ostra, porque las famosas "chaquetas rojas" de Iberia no le hicieron ni caso.

    Intenta coger un vuelo que no sea directo. Quizás así te sea más económico al menos en dibero, porque en tiempo resulta una paliza porque serían alrededor de 12 horas de vuelo.

    Bue...saluditos :)

    By Anonymous Anónimo, at octubre 27, 2006 11:38 a. m.  

  • Una pequenna recordacion para todos los cubanos viviendo en el extranjero y que tanto echan de menos a Cuba. Un dia como hoy, 27 de Octubre, fue descubierta nuestra hermosa isla por Cristobal Colon.

    By Blogger fukuyama, at octubre 27, 2006 4:30 p. m.  

  • Oye Ake,
    pronto el Blog va a cumplir un añito. Habrá que celebrarlo!!!!

    By Blogger Kubalgie, at octubre 27, 2006 5:31 p. m.  

  • la tierra mas fermosa...

    W.


    PD: Ake, y si te venis a Buenos Aires?

    By Blogger waxaxo, at octubre 27, 2006 6:09 p. m.  

  • hay espacios de sobra, en todo internet para decir lo que se quiera, hay libertad para expresarse ¿porque tiene alguien que hablar de un tema que no es bienvenido en un lugar? en mi blog tampoco quiero politiquerias. me fui de cuba por eso. cansado de politiquerias, es como hablar de electricidad en un blog de cocina. es irracional. ya el punto ofensivo es que tambien maltraten o amenacen,es increible. en otros lugares puedes ser bienvenido pero aqui sería un simple troll. que este siga siendo el lugar de los niños, los niños son lo mas simple y puro del mundo y dios quiera que todos aun conservemos el niño dentro.
    gracias por este blog. no te dejes llevar por las cosas tristes de este tipo.tienes mucha gente contigo.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 27, 2006 6:47 p. m.  

  • Akekure, estás en todo tu derecho de controlar los comentarios y además te entiendo. Pero creeme que le quita encanto eso de que no podamos conversar con los otros en tiempo real.
    Saludos
    Anónimo admirador

    By Anonymous Anónimo, at octubre 27, 2006 9:41 p. m.  

  • Akekure:

    Aunque soy nueva en esto te doy las gracias por recordar todas esas cosas que nos tocaron vivir en nuestra niñez. Creo que nosotros los cubanos tenemos que encontrar un punto de unión y no más puntos de desunión. Hace 26 años que estoy fuera de mi país y todavía me duele, lo que más me duele es la intransigencia de muchos compatriotas, si esto sigue así es muy dificil que podamos construir algo mejor y seremos víctimas siempre de nuestros propios miedos y errores. Me gusta hablar de política pero en los foros que son para ellos. Aunque la mayoría de estos muñequitos tienen implisito un mensaje subliminal de "adoctrinamiento" también son una fuente de recuerdos que me unen más a mi niñez. No nos olvidemos que también los muñequitos de ahora tienen alto contenido de vulgaridad, doble sentido, mal gusto y violencia. Te digo de corazón que prefiero muchas veces esos muñequitos a los que hay ahora. Las posiciones que tratan de ir a la balanza son vistas de una manera muy cómica. Si estuviera en cuba sería imperialista y aquí en Miami me consideran "Socialista" de izquierda, izquierdosa, whatever!!! como dicen los gringos.
    Yo solo tengo una posición y esa es la del sentido común. Sigue con tu página y cuenta conmigo

    Abrazos desde Miami
    Darleen

    By Anonymous Anónimo, at octubre 29, 2006 12:56 a. m.  

  • Ake:
    Te acuerdas o alguien se acuerda de la serie polaca "Cuatro tanquistas y un perro"? Si alquien se acuerda o tiene información de ella que lo diga aquí para ver donde se puede conseguir algo así.Benny

    By Anonymous Anónimo, at octubre 29, 2006 1:18 a. m.  

  • Hola, es la primera vez que veo este blog, está genial, sigue así y no dejes que comentarios fuera de lugar enturbien tus recuerdos. Gracias a ti he recordado tantas cosas que no sabía que estaban en un rinconcito de mi memoria. Ánimos………

    By Anonymous Anónimo, at octubre 30, 2006 5:44 a. m.  

  • Hello again :)

    Darleen, he visto tu comentario y no puedo dejar de decir que coincido contigo en que aquellos muñequitos rusos son preferibles a estos que pululan por ahi desde hace unos años, tan vulgares, soeces y hasta mediocres. Nada más hay que pensar en el shin chan (o como se llame). Que mi estilo no es super edulcorado de los ositos cariñositos, pero lo de shin chan y otros por ahi, es que dan ganas de vomitar (al menos a mi). Y no hablo de otros dibujos animados como Padre de Familia o hasta los Simpson, porque esos se supone que son dibujos animados para adultos. Otra cosa es que las televisiones tampoco tengan ni idea de lo que es tener buena educación y apuesten por la telebasura incluso en la programación infantil.
    Y aclaro que yo no tengo ni un pelo de "isquierdosa". Para mi las izquierdas son algo así como la encarnación de lo chabacano, de lo mediocre, de lo vulgar..incluso del mal (por decirlo así rapidito, que ya sabemos que este blog no es para temas políticos)...pro ya sabemos que lo cortés no quita lo valiente. Y aquellos muñequitos de nuestra infancia, puede que a algunos no les gusten o que otros no puedan con la idiosincrasia eslava y que incluso otros prefieran la estética "disney", pero no se les puede negar que muchos tenían una calidad correcta y desde leugo, apta para los chiquillos que éramos (y todo eso, más allá del adoctrinamiento que algunos de aquellos muñequitos llevaban implícito.
    Hum.... esto de encontrar las cosas de antaño mejores que las de ahora...no será que me estoy poniendo viejita? hum...en cualquier momento comienzo a decir aquello de: Estos jóvenes de ahora..... o aquello otro de: En mis tiempos sí que no lo pasábamos bien.... jejeje.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 30, 2006 3:12 p. m.  

  • Por favor, Ake, no suspendas las transmisiones. Mira que no dejo de leer este blog por lo menos una vez a la semana. Es como decirme que este fin de semana no habra La Comedia Silente despues de Cocina al Minuto. A los comentarios ADULTOS prestemos oidos INFANTILES y digamos un inocente "No entiendo". Lo que haces no es censura, sino proteger el blog: tu idea, tu suenho (que has compartido con muchos, por suerte), pues hasta los ninhos sabes a cuando otro ninho se porta mal se les dice, corta aqui y se acabo la amistad (claro temporalmete, hasta que cambien su comportamiento). Que siga la tanda,....

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 06, 2006 11:04 a. m.  

  • Akekure, por motivos personales debí privarme del placer que me causa leer tu blog... y para sorpresa mía, hoy leo este post, que te digo sinceramente, me sorprendió.
    No pensé que pudieras ser agredida y que existieran personas que no respetaran tu idea de alimentar nuestro universo infantil, lleno de muñequitos rusos.

    Yo estoy contigo.
    Quiero entrar aquí y sentirme por un momento la niña que nunca dejé de ser.
    Gracias.
    Fuerzas.
    Y mi más sincero saludo.

    By Blogger Carimar, at noviembre 11, 2006 10:30 p. m.  

  • Hola akekure.
    Hace meses he visitado este blog, por recomendación de una prima que tengo en Guatemala, no sabes lo feliz que me hizo y como lloré aquella tarde viendo los muñequitos con los que crecí , algunos los había olvidado y gracias a tí han vuelto a mi memoria para entriztecerme pero sobretodo para alegrarme.
    Ahora acabo de leer que algunas personas te han criticado e incluso insultado, pero seguro que son los menos; la mayoria, estoy segura, que hemos disfrutado y lo seguiremos haciendo.
    Te doy mil gracias , estos recuerdos me han echo muy feliz.
    Un abrazo , una cubana de Madrid.
    Ofelia.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 02, 2006 10:08 p. m.  

  • Acabo de Descubrir este blog... Qué consuelo saber que somos tantos con esos recuerdos, tantos niños "grandes"... Solo lo he visitado un par de veces, suficiente para llamar a varios amigos y comentarles...

    Recuerdan un muñe de un hombre que iba cortando y cortando arboles con una tijera hasta que llegó a una flor con la que no pudo ni siquiera usando explosivos y buldocers... y luego llegó una niñita e ingenuamente la corto con sus deditos y salió alegremente cantando y oliendo la flor... Tenía una música pegajosa... me parece estarla oyendo... Estoy hablando de los princios de los 80, tal vez un pelín antes...

    Mucha suerte y felicidades...
    No dejes que esta tremenda idea se pare, así de fácil, por cuatro o cinco berracos que intenta mezclar los recuerdos sanos de la niñez con la política y la suciedad....

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 03, 2006 12:38 p. m.  

  • hola...ya te escribi hace un rato....soy cubano 33 años y vivo en viña chile, ahora estoy en mi trabajo..soy medico..y en un rato libre me puse a navegar y en contre tu blog......estoy pegao hace mucho rato y no me puedo salirn no sabes todos los recuerdos que encontre en el...felicidades....

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 15, 2006 8:19 p. m.  

  • para aquellos que quieren saber o recordar a LOS 4 TANQUISTAS Y UN PERRO, vayan a www.youtube.com y pongan la frase CZTEREJ PANCERNI I PIES, y recordaran esa maravillosa serie que tanto recuerdos nos traen, victor el cubano

    By Blogger victor, at marzo 31, 2008 9:29 p. m.  

  • Acabo de encontrar este sitio buscando recuerdos de la infancia gracias a ti Victor pude despues de mucho ver imagines de la serie Cuatro Tanquistas y un perro y gracias a todos espero que sigamos comunicandonos.
    Besos

    By Blogger Unknown, at agosto 23, 2008 9:48 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Unknown, at agosto 23, 2008 9:51 p. m.  

  • Hola Akekure y demás nostálgicos. Este sitio ha traido tantos recuerdos a mi mente... que para qué contarles. Por favor, ¿ALGUIEN CONOCE COMO SE LLAMABAN AQUELLOS MUÑEQUITOS DE LA FABRICA EN QUE LAS HERRAMIENTAS COBRAN VIDA? Yo recuerdo que el personaje principal era algo asi como un robot mecánico. Eran varios dibujos animados de este personaje y recuerdo que en uno, pasa cerca de un cable elçtrico y se desarma en piezas... ¿Alguien pusiera ayudarme con mi inquietud? ¡Gracias adelantadas!

    By Anonymous Anónimo, at marzo 21, 2013 9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home