lunes, junio 12, 2006

A LOS QUE VIVEN EN ESPAÑA

He recibido por parte de varios bloggers la sugerencia de organizar una "quedada" todos los que vivimos en España.

No sé cuantos apoyan la idea pero me gustaría saber quienes querrían y en que ciudad les parecería mejor. Yo prefiero Madrid por supuesto, pero no me importaría si fuera Barcelona pues voy muy a menudo.

Por favor los que estén interesados envíenme un email ( jacomea@telefonica.net) mencionando la ciudad que prefieren y las fechas en que podrían para organizarlo lo mejor posible.

No estaría mal si cada uno de los que quedaramos aportara algún tipo de material intersante para los demás.

Saludos y espero que nos veamos pronto

Ake

24 Comments:

  • “Cuando quiera y cuando guste...” como decían algunos diálogos de las míticas aventuras de las siete y media.

    Yo no he sido de los que ha enviado la solicitud, pero si me gusta la idea y ya mañana adelantaremos una avanzada; yo estoy en Murcia, pero Valencia a mi me vendría genial y quienes estén en Barcelona les es más fácil que Madrid por ejemplo, pero soy todo oídos, apoyo la idea

    Raúl

    PD: Chestert.. nos vemos mañana

    By Anonymous Anónimo, at junio 12, 2006 11:12 p. m.  

  • OK, Raúl. Llámame al móvil cuando estés available.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 12, 2006 11:22 p. m.  

  • Como se decía en mi primaria: las palabras sobran y los golpes faltan jejejeje... yo voto por Madrid.

    By Anonymous Anónimo, at junio 12, 2006 11:28 p. m.  

  • El de arriba es "lm"

    By Anonymous Anónimo, at junio 12, 2006 11:30 p. m.  

  • Ay, que envidia mas negra!!! (o verde?) Yo estoy en Londres y no puedo ir...Si se reunen, sean buenit@s, saquen fotos y pongan a alguien a escribir una buena cronica...

    By Anonymous Anónimo, at junio 13, 2006 12:36 a. m.  

  • A mí Valencia me aburre, aunque está mal que lo diga. Barcelona me parece mejor, por "contexto escenográfico" (como dirían los de Les Luthiers), pero preferiría Madrid, que tengo amistades allí que no veo hace años y mataría entonces 2 pájaros de un tiro.

    Razones egoistas aparte, habrá cubanos (por más que de momento callen) que vivirán en autonomías (pienso en el País Vasco, Asturia, Galicia, por mencionar algunas) a las que Valencia o Barcelona les quedaría muy lejos. Madrid es como el centro, vendría ser el equivalente de quedar en el Vedado cuando vivíamos en La Habana, la solución intermedia.

    Salvando las distancias, claro, que ya querría Madrid tener el swing del Vedado.

    (¡Dios, qué chovinista soy!)

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 13, 2006 2:26 p. m.  

  • Preferiría que me enviaran las preferencias de lugar y fecha por email...
    De momento parece que Madrid gana.

    Saludos

    By Blogger akekure, at junio 13, 2006 3:50 p. m.  

  • eso de la quedada me encantaría. por comodidad me gustaría que fuera en Barcelona pero si es madrid también podría ser. Este junio se celebra la noche de san juan aquí en catalunya "en la noche de san juan todos comparten su pan su mujer y su galán..."es una idea. mira, podríamos encontrarnos aquí y pasar la noche de san juan en la playa con fuegos artificiales, haciendo barbacoa, quien tenga guitarra la traiga, etc. la gente espera el amanecer en la playa alrededor de una hoguera. Podría ser muy bonito. es la entrada oficial del verano. Bueno esta ha sido mi defenza de barcelona yupiiiii! pero ojo, si es madrid también iría!!!

    Saludos

    Mar

    By Anonymous Anónimo, at junio 13, 2006 4:32 p. m.  

  • Pues yo voto por Valencia! Me encanta y me queda cerca más o menos... ¿Que tal Benidorm y nos damos una vuelta por la playa? jajaja

    By Anonymous Anónimo, at junio 13, 2006 10:00 p. m.  

  • che... buenos aires que onda? no se copan?

    je

    W.

    By Blogger waxaxo, at junio 14, 2006 5:15 p. m.  

  • Pues la verdad me gusta muchísimo más Barcelona, la ciudad de Gaudí que encuentro más cosmopolita de España, además, no puedo evitarlo...en fin...el mar; ese mediterráneo besando sus pies será un grato aliciente si planificamos la quedada en verano. Uff¡ qué calor tan seco en Madrid, me asfixia. Pero entiendo que será más práctico reunirnos en Madrid-por el Vedado-:-)Ah¡ya te contestaré tu privado Gabriel jejejje, es que mi ordenador echa humo desde ayer jajajaja.

    By Blogger Mavelyn, at junio 14, 2006 7:32 p. m.  

  • No, no, no, en Hogueras no, que las de Alicante son las mejores, sobre todo la bañá, jajajajaja.

    By Blogger Mavelyn, at junio 14, 2006 7:33 p. m.  

  • Todavía sigue ganando Madrid ( me parece )
    Por favor, enviénme las preferencias por email para organizarlo mejor. También necesito saber las fechas en las que pueden quedar.

    Ake

    By Blogger akekure, at junio 14, 2006 8:05 p. m.  

  • A todos, solo decirles que acá somos muchísimos cubanos de la epoca de los muñequitos. Para los interesados en Galicia se esta haciendo algo para los cubanos, una especie de asociación o algo así pero el enfoque es cultural todo el tiempo y serí muy lindo que precisamente a través de nuetsras vivencias de la infancia nos reencontraramos todos. Si les interesa esto de la sociación contesten algo en este comentario y les mando un contacto. Saludos a todos y muchas gracias por este espacio tan lindo...Sofi

    By Anonymous Anónimo, at junio 16, 2006 1:47 a. m.  

  • Bueno, Sofi (¿Sofía?), vale, pon el contacto, curiosidad.

    Y en relación con los que insisten en Valencia, piénsenlo de nuevo. El centro de Valencia a mí me recuerda a Morón. Y me refiero a Morón, Ciego de Ávila. No es que sea una ciudad sin atractivos, pero no se compara ni con Barcelona ni con Madrid. De todas formas, para quien no la conozca, puede ser una experiencia. Supongo.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 16, 2006 11:07 a. m.  

  • MADRID... MADRID... MADRID
    Y en el parque del retiro...

    Pongo a disposición de la peña un portátil donde ver algo y 12 GB de muñes.

    Además, Madrid nunca descansa ;) y hay donde desayunar muy bien...

    By Blogger Omar Rodríguez, at junio 18, 2006 12:28 a. m.  

  • me la voy a perder por haberme venido a vivir a florida, daria casi cualquier cosa por estar en madrid todavia
    Claudia

    By Anonymous Anónimo, at junio 19, 2006 6:55 p. m.  

  • No se si estos comentarios son del ano pasado o de este. Pero eso de reunirse en Madrid suena buenisimo. Yo vivo en Canada asi que no podre ir, pero la idea de tomar fotos es perfecta! Que se diviertan!

    Yualys (a.k.a. Toqui)

    By Anonymous Anónimo, at junio 20, 2006 6:29 p. m.  

  • Bueno y cuando nos vemos en Miami?

    By Anonymous Anónimo, at junio 27, 2006 7:48 a. m.  

  • Y donde estan la gente de Hialeah?

    By Anonymous Anónimo, at junio 27, 2006 7:49 a. m.  

  • Hola a tod@s!! una breve presentación. Me llamo Katia, como muchos de los de nuestra generación (la de los muñes rusos y la carne rusa de lata y las manzanas acarameladas, y los que cantábamos aquello de: un cielo azul y un redondel, es el dibujo de un niño y en una esquina de papel escribe el niño despueeeeessss, quiero que haya sol siempre, que también haya cielo que mamá siempre viva y que también viva yo) que llevamos estos nombres. Cosa de mi madre que, como no se ponían de acuerdo entre Carla y no se que otro nombre, se acordó de una película rusa (como no) cuya protagonista se llamaba así. Vivo en Galicia y he dado con este sitio porque bromeando con mi marido (que es gallego) me he acordado del dragón Susu, intenté cantar la cancioncita pero no me acordaba bien solo recuerdo que era algo asi como: yo soy un dragon muy singular. Tengo una cabeza y puedo amar, ando por el mundo muy feliz..... y no recuerdo mas!!!este sitio me ha parecido una pasada!!!! Pense que era la unica que tenia nostalgia de su infancia. De esa infancia frente a la tele a las 6 con la merienda (un disco volador con mantequilla!!) viendo los muñequitos rusos que tanto odiaba pero que ahora echo muchisimo de menos, y echo muchisimo mas de menos no tener con quien compartir esas cosas. A mi esposo le cuento los dibujos y los chistes pero el no los encuentra muy graciosos y es que no los entiende. Vimos juntos “Vampiros en la Habana”. A quien no le trae recuerdos esa peli????!!!!! Aquello de “sueltala desgraciaaooo....tu abuela sapo!!!”o cuando el tio de Pepe llamaba a Bruno....era graciosisimo!!!! Que conste que el aguanto estoicamente toda la peli pero mientras yo me reia a carcajadas a el no le hacia gracia y eso no mola! Da gusto cuando recuerdas cosas de tu infancia y lo comentas y alguien llena ese espacio que creias olvidado en un baul para siempre. Leyendo los comentarios me vinieron a la memoria tantos recuerdos, mezcla de alegria y tristeza. Hay una foto de una tienda de regalos de un metro donde sale un juguete rojo, no se si le llamabais asi tambien pero tuve uno exactamente igual, un PINPON!! Que recuerdos!! Me vienen a borbotones!!! El perro vagabundo con el que lloraba cada vez que se marchaba, o toqui, el viejo jotavich(se escribia asi? Me arranco un pelo de la barba y toingg) violeta, los muñequitos de nieve, kashtanka que no me acordaba ya de esos dibujos pero me hacian llorar cuando el chico reconoce a su perrita y la llama. Siempre he sentido mucho cariño por los animales en especial por los perros. Cuando era niña me regalaron aquel libro de “Bin blanco oreja negra” (algunos de mis perros se llamaron asi).Y quien no tuvo una perra laika?. Aunque creo que no es exclusivo de Cuba porque mi esposo de niño tambien tuvo una perrita llamada Laika. Ah!!no se si os acordareis de una pelicula de dibujos que se llamaba “los ositos polares” (o eso creo) que eran dos ositos polares que perdian a su madre y (mishka y mushka o algo asi se llamaban) y tenian que ir al festival de primavera donde se reunian todos los osos para encontrar a su padre. La recordais? Recuerdo que vi esa peli por primera vez en el cine aquel que habia en la entrada del “boulevard” y que al lado habia un sitio donde vendian pizzetas, no se si se llamaba “cinecito”, el caso es que estaba sentada en el regazo de mi madre viendo la pelicula y lloraba como una tonta cuando los ositos perdieron a su madre y evitaba hacer ruiditos para que mi madre no se diera cuenta de que estaba llorando. Me hubiese encantado participar en la quedada, porque debe ser una pasada compartir esas cosas con vosotros. Que sepas akekure que has tenido una idea genial!!!!! Mil gracias!!!!

    By Anonymous Anónimo, at marzo 30, 2007 7:50 p. m.  

  • I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

    By Anonymous Anónimo, at abril 24, 2007 1:37 a. m.  

  • Por casualidad buscando en internet encontre esta pagina de muñequitos rusos,gracias a todos los que hacen posible,que cubanos que estamos lejos de la patría,volvamos a recordar épocas pasadas,que ahora a traves de la distancia y el tiempo saben a algo muy especial.

    By Blogger samuel, at septiembre 09, 2007 3:36 a. m.  

  • a katia, la mujer del gallego, mi email es maikivega arobas yahoo punto fr, escribeme y nos reiremos jumtos de los munes cubanos, entiendo perfectamente lo q dices

    By Blogger maiki, at octubre 18, 2011 11:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home