sábado, junio 10, 2006

"tinin... tinin... tinininin... tinininin"



"КАК КАЗАКИ НЕВЕСТ ВЫРУЧАЛИ " o "Cómo los cosacos salvaron a sus muchachas"

Por una vez se trata de un dibujo animado "soviético" que no está producido por Soyuzmultfilm, sino por KIEVNAUCHFILM (KIEV SCIENCE FILM, UCRANIA) en 1973, tal vez por ser los cosacos Ucranianos la más numerosa población de este grupo ( más que los rusos). El nombre deriva de la palabra turca quzzaq, "aventurero", "hombre libre" y es algo que se refleja muy bien (a su manera) en este dibujo animado. Lo que no sé es si el cometido del muñe era enseñar a los niños la relevancia de los cosacos en la historia de su país, porque la verdad, yo no los recuerdo como héroes nacionales aunque liberaran a las muchachas de los piratas.






Perteneciente a la serie "ВСЁ О КАЗАКАХ" ("Todo acerca de los cosacos") que consta de 7 muñequitos que van desde 1967 hasta 1995, éste capítulo fué el más emitido en Cuba, aunque también creo recordar el de " Como los cosacos se convirtieron en héroes olímpicos"



Los 3 personajes protagonistas eran muy carismáticos pero lo que más recuerdo de estos muñes es la musiquita que sonaba y que tarareo en el título ( aunque no se escuche creo que todos la recordarán)

Gabriel Syme me envió unas cuantas imágenes ( gracias por facilitarme el trabajo :) )

Y para los que quieran recordarlo bien pinchen aquí para verlo

13 Comments:

  • Hombre, sí, si apareciera alguien que hablara ruso y quisiera hacer el esfuerzo de traducirlos... Si fuera inglés... En fin, valdría la pena.

    Hay algunos, como los de los cosacos, que no precisan traducción ya que no parece haber diálogos. Pero me bajé Los Músicos de Breme (con poner el nombre en ruso en la mula tienes) y caramba, me gustaría volver a leer qué decían las canciones. Y el del Tio Stiopa también tiene diálogo, así como "La florecita de los siete colores", que Claudia la quería y otros. Bolek y Lolek también abunda en la mula, y al menos en los cortos (recuerden que había largometrajes también, como "Bolek y Lolek le dan la vuelta al mundo") no hablaban, que ya es una ayuda.

    Lo bueno sería si apareciera alguien que hablara húngaro. Me encantaría poder volver a ver Aladar.

    En cualquier caso, y pase lo que pase, gracias por tu ofrecimiento, es muy generoso.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 11, 2006 11:32 a. m.  

  • Este de los piratas y los musicos de bremen son mis munnes favoritos de cuando ninna. Ya me extrannaba que no hubieran hablado de ellos. Muchas gracias por lo que cuentas en el sitio, son cosas interesantes que uno no sabía al respecto. Hay algun modo de encontrar esos capitulos restantes de la serie?
    Al muchacho que tiene los videos de los munnes, tienes algun a manera de pasarlos? Hay algun ftp o algun sitio desde donde se puedan bajar? Como lectora de este sitio tan lindo, te agradezco mucho que pongas tus conocimientos a su disposicion.

    By Anonymous Anónimo, at junio 12, 2006 5:30 a. m.  

  • Usuario anónimo:

    Si vas al foro (http://www.foro.ws/munequitosrusos)
    podrás encontrar respuestas a tus preguntas. Al menos para algunos de estos dibujos animados.

    By Blogger Gabriel Syme, at junio 12, 2006 7:53 a. m.  

  • Estos eran de los munes que mas me gustaban, me encantaba la musica y tenian partes muy comicas.

    Alguien se acuerda de "Chivo, chivo, chivo bueno, donde estas que no te vemos?", si pudiesen traerlo.

    Y de Ferdinando el Payaso?, era como para castigar a los ninos si no se comian la comida, jajajajaja.

    Tambien me gustaba mucho "Pulgarcita" o "Almendrita", la peque que la Rata la cuida y la gaviota (??) se helaba.....la quieren casar con uno de los topos. Recuerdo algunas cosas de los topos: "El sol, para que queremos los ciegos el sol?""Cinco por cinco veinticinco" mientras sacaban cuentas con el abaco.

    By Anonymous Anónimo, at junio 12, 2006 9:28 a. m.  

  • Pues deja ver si convenzo a una rusa que conozco aquí en Alicante, tiene casi mi edad y también ha visto los mismos muñequitos que yo, jajjaja, el día que le tarareé la melodía de Cheburaska pues casi alucina y luego le seguí contando los que recordaba; la tendré que poner de castigo una semana viendo muñequitos rusos jajajajaja y así me los traduce. Lo único malo que yo sólo dispongo de los vídeos en Internet(no tengo ninguno descargado en el ordenador)Si me echan un cable...

    By Blogger Mavelyn, at junio 16, 2006 1:03 a. m.  

  • Me encantaban estos muñequitos, aunque el tintin... tintin... etc. no era el principio sino la música que habia en la parte en que los piratas y luego los cosacos pasaban por Grecia, por cierto esa era la música de una película de la época: Sorba el griego, yo no se si en Cuba la pusieron, esto me lo conto mi papá que la vio cuando estudiaba en Hungria, un dia que me oyo tarareando la musiquita

    By Anonymous Anónimo, at junio 16, 2006 10:29 p. m.  

  • Hola, soy cubana, tengo 36 años y todos esos dibujos forman parte de "memoria histórica", como suelen decir por aquí. Muchas veces, los he recordado, pero nunca como hoy su recuerdo se ha convertido en algo vivo,tangible,real. Me he emocionado mucho.¡Gracias!

    By Anonymous Anónimo, at junio 17, 2006 7:04 p. m.  

  • ver cuadro de Ilia Repin " Los cosacos", son heroes , una especie de aventureros que se unieron a los ruso para combatir a los arabes.

    Ahmed

    By Anonymous Anónimo, at julio 02, 2006 3:58 p. m.  

  • Curioso que recordásemos el título por los malos. Uno más de los mejores. Tres tipos que van detrás de los piratas para rescatar a las doncellas. El capitán de los piratas tocaba piano y llevaba un mostacho a lo Hitler bastante grotesco y todos eran tremendos curdas y le gustaba el vacilón. Acababan por donde pasaban, robando en Grecia, en la India..etc. Qué cabrones pero que jodedores. La banda sonora con el organillo-victrola con forma de Partenón es un clásico griego que es la banda sonora de un filme. El mar que rodea el peñasco refugio de los malos estaba rodeado de botellas de coñac. Para mí, eran: Lovers of the finer things in life recuerdan cómo fríen al elefante en púa? Un gustazo. Recuerdan los piratas mostrando sus trofeos personales a las muchachas? Uno de ellos saca un montón de monedas de oro que se pas de una mano a otra y el últrimo saca un par de ajustadores y una de ellas le mete un sopapo que lo deja bizco.

    By Anonymous Anónimo, at julio 19, 2006 8:51 p. m.  

  • La musica se conoce como Sirtaki (Zorba's dance) de Zorba the Greek.

    By Anonymous Anónimo, at agosto 25, 2006 4:41 p. m.  

  • Realmente "Como los cosacos..." es una serie, donde hay muchos otros títulos que nos e vieron en Cuba. Hay uno muy bueno con unas brujas, trasgos y fantasmas que a mi hijo le fascina

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 05, 2006 9:01 p. m.  

  • http://youtu.be/4lEPm6FmTpU aqui teneis el enlace para ver el dibujo...disfrutenlo

    By Anonymous Anónimo, at julio 14, 2012 6:48 p. m.  

  • Nada hay mejor en el mundo que andar por el con los amigos...... asi comienza la cancion de los musiocs de bremen. en ruso con letras del español ni chivo na sviete lutche nieto chen praiti druziam pa siemu svieeetu.....
    La cancion del cocdrilo guiena es de lo mas genial que pueda habarse escrito en el mundo en cuanto a cancion infantil se refiere y es dedicada al dia de cumpleaños y dice fraces tan geniales e incoentes en el estribillo como que ... y que lastima que el cumpleaños sea una sola vez al año...
    Nosostros en cuba por supuestos ni somos rusos ni sovieticos ni teniamos porque saber entonces cuando mirabamos esos muñequitos el porque de todo lo que se decia y hacia pero de todas forma no med los perdia por nada. Despues paso el tiempo y tuve la oportunidad de estudiar alla en rusia y ahi si se consagro para siempre en mi corazon todos estos muñequitos. Conoci a la gente y la vida alla y entonces todo tomo tremendo sentido. Este de los kozacos era uno de mis favoritos igual; que el del riachuelo que la rana quizo estancar. tio estiopa, kashtanka, la del ternero que no queria bañarse, la liebre que despreciaba a los erizos, recuardan ....a ia uzhe tut. Siempre vivire satisfecho de haber sido niño en la cuba de esa epoca y ver crecido mirando estso muñequitos. LA inocencia en que crecimos lo de esa epoca bien vale la pena haberla vivido aunque despues hayamos pasado algun trabajo para redactar nuestras vidas. Siento nostalgia agena por mis hijos que definitivamente no podran vivir eso.

    By Anonymous el moro, at mayo 28, 2018 2:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home